AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kroma Audio...por fin

+73
Flick4
Rxdroid
woku
Miguel Ronda
churry
Naiserix
galena
corbelli
kaos26
luisbustilloojeda
Txuso
alexcp
BEN
ducados123
DELAPUENTE
hemiutut
miguelimaz
mousedown
Franete
milennon
Pedromarmot
Alien Delon
MERIDIAN
Fary
xavi...
molamola
walkie
MONOLITO
Celsius
frederic
casito
alifunk
djkoper
sonobull
slippery
trocri
wilsoniano
Kapton
yonigta
Serkike
Franciscojavier
el maño
AstroRey
MaCal
davi
SIUL
ulisfran
mpepe10
Azazel
Scarletbegonias
zinegibaja
pcmaillo
El Hombre del SACD
Rafa911
tenor
Pink Panther
miluxmit
lolopop
mvdventura
devadip
ENRIQUE_RGUEZ
Jusepe
Jaime2010
Roland
Mim0
Francisco Sanchez
Noncondition
Vicgarza
Xaloc
gizmo
pepedrm
cachoperropeludo
cancharrales6
77 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Celsius Mar 10 Dic 2019 - 12:46

hemiutut escribió:
siempreelmismo escribió:Ya he opinado lo del compañero hemiutut lo mismo en este y otros hilos... Incluso el suyo propio (Woxter) creo que ya ha dejado de tener sentido hace tiempo, pero si quiere perpetuarlo y no hablar de otras cosas (ni probar otras cosas)...
Sin embargo, me atrevo a preguntarle (de buen rollo).... si cree que unas Kroma monitor en su sala, con su tratamiento de cojines y su misma EQ... si cree que sonarían igual que sus Woxter en el mismo nivel/volumen de db...

Saludos

Hola siempreelmismo:
1.-Primero decir que el hilo de los Woxter lo abrió MONOLITO y espero que las reseñas que comenta de sus amistades
   sobre los altavoces,al menos tengan la sala mejor optimizada acústicamente que la suya ( al menos la que yo he visto en fotos ),
   ya que sino el resultado no será alta fidelidad y da igual que pongas unos altavoces x que y.Si la gente quiere cambiar
    componentes me parece perfecto,cada uno con su dinero hace lo que quiere pero que sepa lo que hay.
2.-A galena decirle que un mal día lo tiene cualquiera y en su comentario estuvo de todo menos acertado.

3.-A Miguel Ronda viendo la forma de su post y espero que le conteste al que le hace alexcp,decirle si era unos de los administradores
   de MundoHifi.
   Me hace gracia cuando oigo términos como tímbre,dinámica,etc,etc.
   Ya de paso,decir que la dinámica esta en la grabación y no en ningún altavoz,etc,ue leo a menudo.

4.-A kaos26 decirle que siempre sacas a colación los cojines,etc.Como se nota que no sabes de lo que hablas ya que sólo ves el envoltorio.
   Te recomiendo que leas que se comenta de la guata que es el relleno de mis cojines y los espesores de los paneles
   en https://www.gearslutz.com/board/
   
5.- Y para acabar siempreelmismo,un si rotundo a tu pregunta.Mis Woxter DL410 + Sub 10" dan un nivel superior en respuesta
      en frecuencia que los Kroma,ya que yo tengo respuesta desde 20Hz  
     En el tema de spl esta claro que un driver de 6.5" soporta más spl que un 4" pero a un spl que no se note a oído la distorsión,
     sería curioso ver ambas con misma respuesta en frecuencia en un test a doble ciego.
     Para no extenderme más en este hilo no tengo ningún problema de argumentar en este hilo: https://www.audioplanet.biz/t103905p325-influencia-de-las-salas-en-el-sonido

    Decirte que este forero paso de una configuración de monitores + Integrado de 6000-7000 euros a monitores activos.
    https://www.audioplanet.biz/t95925-focal-alpha80-de-jose
    Sin contar DAC,Previo,cables,etc.
    Pude enfrentar un dac UCA202 vs su DAC de altos vuelos y no noté diferencia alguna.
    Lástima que no pueda decir sus componentes anteriores,etc,etc,asi se lo dije que si el no lo comentaba yo no diría nada,eso si,
   me dio permiso para comentar sus configuraciones anteriores a la que tiene a fecha de hoy.

6.- Saludos.


hemiutut  este hilo debería ser para hablar de Kroma. Siempre estás erre que erre con la misma retaila wallbash Woxter  forever,  te animo a que abras tu propio hilo para hablar de tus cosas.  Me parece una falta de respeto desvirtuar este hilo con tanto  Off topic .
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 10 Dic 2019 - 13:12

Celsius escribió:[Me parece una falta de respeto desvirtuar este hilo con tanto  Off topic .
Este? Shocked shock 2  Solo? No wallbash
Amigos,que no nos falte nunca el optimismo y mantengamos la esperaza pray Saint
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  alexcp Mar 10 Dic 2019 - 13:31

Al final va a resultar que los que más insisten en que solo se hable de las kroma Audio, y piden que todos nos ciñamos al tema (además me parece muy normal) ,  para no "ensuciar" el hilo  ...parece ser que ya se han olvidado,y de lo único que se les ve hacerlo ahora es hablar sobre las virtudes de los woxter e intentar desacreditar al compañero Hemiutut   wallbash wallbash
 
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Celsius Mar 10 Dic 2019 - 16:54

luisbustilloojeda escribió:
Celsius escribió:[Me parece una falta de respeto desvirtuar este hilo con tanto  Off topic .
Este? Shocked shock 2  Solo? No wallbash
Amigos,que no nos falte nunca el optimismo y mantengamos la esperaza pray Saint
Saludos
Luis
Luis me refiero a este hilo en particular y no te falta razón por aclarar que todos en general. 

No soy forofo de ninguna caja de menos de 95db. Pero esto no quita para elogiar el buen hacer de esta marca española y más viendo hasta donde ha llegado.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Alien Delon Mar 10 Dic 2019 - 17:28

Alguien que lo sepa, por favor, ¿me puede facilitar aunque sea por privado, la direccion exacta de la fabrica?
Es para hacer una visita...

Muchas gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Fary Mar 10 Dic 2019 - 17:42

Por privado te comento algo
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  hemiutut Mar 10 Dic 2019 - 20:59

alexcp escribió:Al final va a resultar que los que más insisten en que solo se hable de las kroma Audio, y piden que todos nos ciñamos al tema (además me parece muy normal) ,  para no "ensuciar" el hilo  ...parece ser que ya se han olvidado,y de lo único que se les ve hacerlo ahora es hablar sobre las virtudes de los woxter e intentar desacreditar al compañero Hemiutut   wallbash  wallbash  
  
Un saludo
Alex

Asi es Alex,no hago mención alguna a los Woxter y cuando pongo videos adjunto el video oficial para que comparen
y siempre pongo:

Escuchar las salas

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  hemiutut Mar 10 Dic 2019 - 21:18

Miguel Ronda escribió:
hemiutut escribió:

3.-A Miguel Ronda viendo la forma de su post y espero que le conteste al que le hace alexcp,decirle si era unos de los administradores
   de MundoHifi.
   Me hace gracia cuando oigo términos como tímbre,dinámica,etc,etc.
   Ya de paso,decir que la dinámica esta en la grabación y no en ningún altavoz,etc,ue leo a menudo.

No entiendo la alusión ni a que obedece; ¿acaso no debo opinar por el hecho de haber sido admin o creador de mundohifi?. No me he ocultado bajo un nick complicado, lo he hecho con mi nombre y apellidos, como siempre.

Simplemente quiero dejar claro que para mi las Kroma son unas cajas que se diferencian mucho de otras mas caras o baratas, ya sea por su timbre o realismo.

¿Te hace gracia oir terminos como timbre?

Wikipedia escribió:
El timbre como criterio de identidad
Véase también: Timbre (canto)

A través del timbre somos capaces de diferenciar, dos sonidos de igual frecuencia fundamental o (tono), e intensidad.

Un la de 440 Hz emitido por una flauta es distinto del la que emite una trompeta aunque estén tocando la misma nota, porque tienen distintos armónicos. En la flauta, los armónicos son pequeños en comparación con la fundamental mientras que en la trompeta los armónicos tienen una amplitud relativa mayor, por eso la flauta tiene un sonido suave, mientras que la trompeta tiene un sonido estridente.

Físicamente, el timbre es la cualidad que confieren al sonido los armónicos que acompañan a la frecuencia fundamental. Estos armónicos generan variaciones en la onda sinusoidal base.

Los sonidos simples o tonos puros son ondas sinusoidales de una frecuencia determinada. Sin embargo, en la naturaleza, no existe ese sonido puro, libre de armónicos.

El teorema de Fourier demuestra que cualquier forma de onda periódica puede descomponerse en una serie de ondas (armónicos) que tiene una frecuencia que es múltiplo de la frecuencia de la onda original (frecuencia fundamental). Así, los armónicos son múltiplos de la frecuencia fundamental, a la que acompañan.

El timbre viene determinado por la cantidad e intensidad de estos armónicos. A veces, como en el caso del oboe, estos armónicos pueden tener una amplitud igual o superior a la forma de onda fundamental.

Los armónicos varían según la fuente, según el tipo de instrumento, según el diseño del propio instrumento, e, incluso, según la forma de tocar este instrumento.

El timbre también es determinado por la envolvente de amplitud del sonido. La variación de la amplitud en el tiempo determina una “envolvente de onda”. Los sonidos de nuestro entorno describen complejas variaciones de amplitud en el tiempo, pero en general se acuerda un esquema básico que representa los principales momentos de articulación de la energía de la onda, ellos son:

   Ataque (attack): el tiempo que le lleva a la onda para alcanzar el punto máximo de su amplitud
   Caída (decay): el tiempo que le lleva a la onda para pasar del punto máximo de amplitud hasta un estado de energía estacionario.
   Sostenimiento (sustain): el tiempo en que la amplitud de la onda sonora permanece estacionaria.
   Liberación (release): el tiempo que le lleva a la onda para pasar del final de su período estacionario hasta el punto de su extinción. El ejemplo clásico de liberación corresponde al momento en que se levanta el dedo de la tecla de un piano y el sonido se disipa rápidamente.

Estas cuatro etapas no siempre están presentes en todos los objetos sonoros. En gran parte de ellos el esquema se complica notoriamente.


Pues esto para mi esto es lo que me hace distinguir una caja de otra, y créeme que no lo veo tan fácil de conseguir. Te digo esto siempre desde el respeto a tu opinión.

Saludos



Muchos instrumentos naturales dan su segundo y tercer armoníco a solo -7dB-10dB por debajo de la nota fundamental que reproducen.
Es muy fácil poner un driver de 4" cortado con un sub de 10" como el mio y que tengamos por ejemplo 75-80dB a 1m o poco más
y mides su IMD a varias frecuencias.

Si lo haces entenderás porque al volumen y distancia que escucho,hablar de diferencias de timbre en cajas en mis condiciones de escucha es algo bastante incongruente.
Otro tema es diferencias de respuesta,que son ecualizables mientras que la distorsión y delay que tengamos tampoco marquen diferencias audibles.
Aquí tienes el resultado del blind test sobre la audibilidad de distorsión armónica con tonos puros y con señal musical:

https://www.axiomaudio.com/blog/distortion


1- Si lo que buscas es distorsión armónica para estropear el timbre grabado en los CD,ponemos un amplificador a válvulas de los más básicos que haya en el mercado y sobre todo no trates acústicamente la sala;esto último suele añadir una coloracion retardada de unos pocos dB por debajo del impulso
que se nota bastante.

2- Otros como en mi caso,preferimos un sonido con timbre menos coloreado;por eso mis altavoces cortados con mi sub a la distancia y SPL al que escucho en la sala de los cojines cumplen lo que cajas muchos más caras en salas típicas sin tratar a mayor distancia no lo hacen.

3.-He tenido columnas Mission,Monitor Audio RS8,JBL LSR 305,Absolute Reference y sé perfectamente de lo que hablo y para el spl
   que escucho tengo de sobra con mi configuración actual 2.1 para escuchas en estéreo.



Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  MONOLITO Miér 11 Dic 2019 - 7:29

Me ha llamado la atención el material de que están hechas estas cajas; el Krion.

Me recuerda un tanto a las Acoustic Energy AE1, material bastante inerte y con poca colaración. No es lo mismo, pero tiene pinta de que se consigue coloraciones mucho menores que una cada típica de DM.
Dejo esta descripción, y pregunto si alguien puede hacer una analogía o comentario de este tipo de materiales usados para reducir al mínimo la coloración típico de las cajas de maderas:
.........................................................................................................................................................................................................

¿Qué es KRION®?
Krion® la superficie sólida del Grupo Porcelanosa
Krion® es una superficie sólida (Solid Surface) de nueva generación desarrollada Krion Porcelanosa Grupo.

Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a Krion® de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, no proliferación de las bacterias sin nigún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

Se trabaja de forma similar a la madera, lo que nos permite cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales.

Podemos crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento.

Disponemos de una amplia gama de colores entre los que destaca el acabado blanco por su pureza y neutralidad, sobresaliendo frente a otros materiales similares.

Es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con Krion® puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  galena Miér 11 Dic 2019 - 8:16

Cuando incide cualquier fuente de luz en el Krion se produce fotocatálisis, una reacción que hace que las sustancias contaminantes como el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y los compuestos orgánicos volátiles presentes en el aire se transformen en sustancias inertes para la salud.
Ese material limpia y purifica el aire y elimina bacterias.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  ducados123 Miér 11 Dic 2019 - 8:35

Vamos, que es la sustancia perfecta para un retrete, pero ¿que ventajas tiene acusticamente sobre otros materiales?, porque me recuerda una época en la que las marcas rivalizaban en hacer las cajas de materiales esotericos (por aquel entonces) y que realmente aportaban poco o nada al sonido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  MERIDIAN Miér 11 Dic 2019 - 9:22

ducados123 escribió:Vamos, que es la sustancia perfecta para un retrete, pero ¿que ventajas tiene acusticamente sobre otros materiales?, porque me recuerda una época en la que las marcas rivalizaban en hacer las cajas de materiales esotericos (por aquel entonces) y que realmente aportaban poco o nada al sonido.

Saludos.

Ni idea de que ventaja tendrá sobre otros materiales. Pero sin duda, tanto las cajas pequeñas como las grandes me impactaron mucho en su sonido (cosa que no me pasaba desde la escucha de las Marten Coltrane).

Lo que importa para mi es el sonido que salen de ellas que es realmente lo importante para mi. (precio, diseño, marca...es accesorio para mi). Creo que han hecho un gran trabajo, y si las consiguen vender con sus tarifas marcadas, me alegro muchísimo, aunque se beneficien los habitantes de otros continentes.

Ducados, no se si las has escuchado, cuando sea así, ya nos dirás tu opinión.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  ducados123 Miér 11 Dic 2019 - 10:35

MERIDIAN escribió:
ducados123 escribió:Vamos, que es la sustancia perfecta para un retrete, pero ¿que ventajas tiene acusticamente sobre otros materiales?, porque me recuerda una época en la que las marcas rivalizaban en hacer las cajas de materiales esotericos (por aquel entonces) y que realmente aportaban poco o nada al sonido.

Saludos.

Ni idea de que ventaja tendrá sobre otros materiales. Pero sin duda, tanto las cajas pequeñas como las grandes me impactaron mucho en su sonido (cosa que no me pasaba  desde la escucha de las Marten Coltrane).

Lo que importa para mi es el sonido que salen de ellas que es realmente lo importante para mi. (precio, diseño, marca...es accesorio para mi). Creo que han hecho un gran trabajo, y si las consiguen vender con sus tarifas marcadas, me alegro muchísimo, aunque se beneficien los habitantes de otros continentes.

Ducados, no se si las has escuchado, cuando sea así, ya nos dirás tu opinión.

Hola.
No me malinterpretes, en ningun momento he puesto en duda la calidad de las cajas, sin haberlas escuchado me valen las opiniones de compañeros del foro que siempre han demostrado ecuanimidad en ellas, de hecho mi pregunta no va sobre las cajas, va sobre el compuesto ese de Porcelanosa y haber visto pasar sin pena ni gloria Hormigón, Marmol, Aluminio, Fibra de carbono, Plasticos de todo tipo etc. para volver a la madera.
Siento que me haya expresado mal.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  MERIDIAN Miér 11 Dic 2019 - 10:39

ducados123 escribió:
MERIDIAN escribió:
ducados123 escribió:Vamos, que es la sustancia perfecta para un retrete, pero ¿que ventajas tiene acusticamente sobre otros materiales?, porque me recuerda una época en la que las marcas rivalizaban en hacer las cajas de materiales esotericos (por aquel entonces) y que realmente aportaban poco o nada al sonido.

Saludos.

Ni idea de que ventaja tendrá sobre otros materiales. Pero sin duda, tanto las cajas pequeñas como las grandes me impactaron mucho en su sonido (cosa que no me pasaba  desde la escucha de las Marten Coltrane).

Lo que importa para mi es el sonido que salen de ellas que es realmente lo importante para mi. (precio, diseño, marca...es accesorio para mi). Creo que han hecho un gran trabajo, y si las consiguen vender con sus tarifas marcadas, me alegro muchísimo, aunque se beneficien los habitantes de otros continentes.

Ducados, no se si las has escuchado, cuando sea así, ya nos dirás tu opinión.

Hola.
No me malinterpretes, en ningun momento he puesto en duda la calidad de las cajas, sin haberlas escuchado me valen las opiniones de compañeros del foro que siempre han demostrado ecuanimidad en ellas, de hecho mi pregunta no va sobre las cajas, va sobre el compuesto ese de Porcelanosa y haber visto pasar sin pena ni gloria Hormigón, Marmol, Aluminio, Fibra de carbono, Plasticos de todo tipo etc. para volver a la madera.
Siento que me haya expresado mal.



Saludos.

Recuerda que por dentro de la caja hay madera, de distinta tipología en función del tweeter o Wooffer ?¿ Todo muy esotérico, pero que el resultado es impresionante.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Felix Miér 11 Dic 2019 - 10:45

Hola Smile, el Krion, igual que otros materiales análogos fabricados por la competencia bajo otro nombre, fueron creados teniendo en mente su uso en quirófanos e instalaciones sanitarias, y su uso en otros menesteres, aunque ideal para, por ejemplo encimeras y sanitarios, no es 'popular' debido a su alto precio. Por lo visto tiene condiciones que también hacen de él un material ideal pera muchos otros usos, por ejemplo recintos para altavoces, etc. Pude apreciar como cambia el sonido de unas cajas tan solo con poner unos cuadrados de 3 o 4 cm. bajo las puntas de desacoplo de éstas.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  ducados123 Miér 11 Dic 2019 - 10:54

Pues eso es lo que me intriga, cajas de madera recubiertas de Krion, los diseñadores ,de los cuales hay excelentes referencias en el foro, no habrán puesto el Krion por que si, alguna ventaja aporta a la caja y esa es mi pregunta, ¿que aporta este novedoso componente al sonido?, es curiosidad, no es una pregunta con segundas intenciones, solo quiero saber algo mas.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  MERIDIAN Miér 11 Dic 2019 - 10:56

ducados123 escribió:Pues eso es lo que me intriga, cajas de madera recubiertas de Krion, los diseñadores ,de los cuales hay excelentes referencias en el foro, no habrán puesto el Krion por que si, alguna ventaja aporta a la caja y esa es mi pregunta, ¿que aporta este novedoso componente al sonido?, es curiosidad, no es una pregunta con segundas intenciones, solo quiero saber algo mas.

Saludos

Tienes que escucharlas, yo no te lo se describir con palabras.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  MERIDIAN Miér 11 Dic 2019 - 10:56

ducados123 escribió:Pues eso es lo que me intriga, cajas de madera recubiertas de Krion, los diseñadores ,de los cuales hay excelentes referencias en el foro, no habrán puesto el Krion por que si, alguna ventaja aporta a la caja y esa es mi pregunta, ¿que aporta este novedoso componente al sonido?, es curiosidad, no es una pregunta con segundas intenciones, solo quiero saber algo mas.

Saludos

Tienes que escucharlas, yo no te lo se describir con palabras.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  ducados123 Miér 11 Dic 2019 - 10:58

Felix escribió:Hola Smile, el Krion, igual que otros materiales análogos fabricados por la competencia bajo otro nombre, fueron creados teniendo en mente su uso en quirófanos e instalaciones sanitarias, y su uso en otros menesteres, aunque ideal para, por ejemplo encimeras y sanitarios, no es 'popular' debido a su alto precio. Por lo visto tiene condiciones que también hacen de él un material ideal pera muchos otros usos, por ejemplo recintos para altavoces, etc. Pude apreciar como cambia el sonido de unas cajas tan solo con poner unos cuadrados de 3 o 4 cm. bajo las puntas de desacoplo de éstas.

Hello

¡¡ Vale !! esa información quería (y puestos en ello algo mas).
¿Donde se podrían conseguir esos cuadrados? ¿son muy caros?

Muchas gracias.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  galena Miér 11 Dic 2019 - 11:08

En Castellón está la fábrica bien cerquita. Prácticamente en todas las tiendas de azulejos, sanitarios, fontanería, venden productos de Porcelanosa, igual por ahí encuentras algo.


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Felix Miér 11 Dic 2019 - 11:09

ducados123 escribió:
Felix escribió:Hola Smile, el Krion, igual que otros materiales análogos fabricados por la competencia bajo otro nombre, fueron creados teniendo en mente su uso en quirófanos e instalaciones sanitarias, y su uso en otros menesteres, aunque ideal para, por ejemplo encimeras y sanitarios, no es 'popular' debido a su alto precio. Por lo visto tiene condiciones que también hacen de él un material ideal pera muchos otros usos, por ejemplo recintos para altavoces, etc. Pude apreciar como cambia el sonido de unas cajas tan solo con poner unos cuadrados de 3 o 4 cm. bajo las puntas de desacoplo de éstas.

Hello

¡¡ Vale !! esa información quería (y puestos en ello algo mas).
¿Donde se podrían conseguir esos cuadrados? ¿son muy caros?

Muchas gracias.

Pues se pueden conseguir a través de algún amigo que trabaje con este material, ya que se vende en planchas, que si no me equivoco,  tienen 2m. x 1m. y valen un pastón. Así que lo ideal es conseguir gratis algún retal sobrante en instalaciones llevadas a cabo por susodicho amigo. También está el 'Staron', que viene a ser lo mismo pero fabricado por otra empresa.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  milennon Miér 11 Dic 2019 - 12:05

Hola de nuevo  Smile...más caro es el granito y no sirve para nada en altavoces  Wink
Aquí en mi pueblo en Hi Qua ,una tienda de electrónica podías comprar el recinto y luego poner los altavoces que quisieras.
Tuve unas cajas que decían que eran de hormigón,Las Capela ,al ser también blancas me acordé de ellas cuando vi las pequeñas Kroma Mimi ..luego al saber de ellas y el material novedoso que empleaban me intriga hasta cuanto puede influenciar el recinto...habría que hacer los mismos altavoces con diversos materiales  Wink
En fin,tampoco creo que sea tan caro Rolling Eyes
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Felix Miér 11 Dic 2019 - 12:20

No recuerdo con exactitud el precio por pieza, pero la competencia es dura y el material en sí creo que se denomina 'Solid Surface'. Aquí una pieza de este material, no se de que marca, a precio razonable.

https://www.decorabano.com/%2Fcarrito/

También hay cubitos 'mágicos' como los de ¿Chang?, de Krion y dicen que son bastante más resolutivos. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  woku Miér 11 Dic 2019 - 13:17

Felix escribió:No recuerdo con exactitud el precio por pieza, pero la competencia es dura y el material en sí creo que se denomina 'Solid Surface'. Aquí una pieza de este material, no se de que marca, a precio razonable.

https://www.decorabano.com/%2Fcarrito/

También hay cubitos 'mágicos' como los de ¿Chang?, de Krion y dicen que son bastante más resolutivos. Hello

Con los platos de ducha que he puesto de ese material y para acoplarlos por estar descuadrado el sitio la de recortes que he tirado wallbash el ultimo hace una semana.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Rxdroid Miér 11 Dic 2019 - 13:24

Buenas,

El Krion es como el Corian de Dupont de toda la vida, lo que en este caso fabricado por Porcelanosa.

Tiene una densidad de 1.7 gr/cm3 frente a los 0.45 gr/cm3 del tablero DMF o los 0.55 del tablero contrachapado o los 0.65 del abedul báltico, es termomoldeable y el encolado entre piezas se realiza con la misma resina que la utilizada para fabricar las planchas con lo que se consigue una unión química absolutamente homogénea. ventajas y beneficios acústicos..... ni idea. supongo que como todos los materiales tendrá su frecuencia de resonancia propia que puesta en manos de los estudiosos de las cajas le darán su sello acústico propio.

La ultima compra que hice de Corian pagué cerca de 400€ por una plancha de 3658x760x12 (puesta en Mallorca)

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 10 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.