AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo de prono para un project rpm9

+7
Vid_re
Scarletbegonias
bulmamaria
Tx77
transfer
Tuco
yonigta
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  JUPIVINYL Lun 20 Jun 2016 - 14:30

Hola
Acabo de comprar un precioso rpm9 de segunda mano, lo tengo conectado a un previo project phono box modelo básico con cable van den hul
La cápsula es ortofon bronze
La pregunta es , si cambió el previo por uno de mas nivel, notare mejora¿
Y en este caso, cuál recomendaríais ¿
No me importa rascarme un poco el bolsillo si voy a notar alguna mejora
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
JUPIVINYL
JUPIVINYL

Cantidad de envíos : 160
Localización : POR EL VALLES OCCIDENTAL
Fecha de inscripción : 12/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  yonigta Lun 20 Jun 2016 - 19:52

Hola compañero, Yo he oido el RPM 9.2 con esa capsula, y phono Densen MM, literalmente no esperaba ni de lejos ese sonido, me cai sentado de la limpieza, apertura, profundidad, etc etc, yo en tu caso, te lo recomendaria sin miedo a errar.... Innocent Innocent

Saludos y suerte
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  JUPIVINYL Lun 20 Jun 2016 - 20:18

Muchas gracias Yonigta.
Alguna opinion más, please Saint
saludos
JUPIVINYL
JUPIVINYL

Cantidad de envíos : 160
Localización : POR EL VALLES OCCIDENTAL
Fecha de inscripción : 12/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  yonigta Lun 20 Jun 2016 - 23:23

Tuco escribió:El previo cambia bastante el sonido, primero tienes que saber que sonido te gusta y ya habrá alguien que te pueda asesorar sobre que se acerca mas a tus gustos, pero en principio cualquier previo de 500-700 euros es ya muy competente. En el foro de segunda mano se suelen encontrar por estos precios autenticas maravillas, a mi se me ha escapado alguna.  

Un previo que tengo ganas de probar y tiene buenas criticas es el Santafe a válvulas, tiene un precio muy competitivo y en su momento el fabricante me dijo que casaba bastante bien con la Bronze que era una de las capsulas que tenía en ese momento.

Ese lo probé yo hara ya dos o tres años en mi anterior equipo, un amigo lo compro para el suyo, pero tenia un problema de exeso de ganacia, en su equipo y en el mio, con dos puntos del potenciometro ya estaba altisimo, pero cuando lo estabilizamos un poco aquello fue increible, al final lo devolvio, el señor Miguel fue todo un profesional al ver que no marchaba bien la cosa con el previo, timbre magnifico, con muuucha dinamica, el grave rapidisimo y muy articulado, vamos esta en mi punto de mira tambien Tuco...

el Densen sin desmerecer (en otro equipo mucho mejor) suena que te cagas la pata pabajo! Very Happy Very Happy con ese tocadisco y capsula...peero es verdad, probar siempre es lo mas recomendable!
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  transfer Lun 20 Jun 2016 - 23:39

Hola , ni el mismísimo ingeniero que diseño el previo te puede aconsejar por un sin fin de motivos , en primer lugar el sonido que sale del previo luego es filtrado por tu amplificador y después por tus cajas , ahora bien el ingeniero tenia tu mismo integrado , cajas, sala y un montón de factores más que no voy a mencionar ? , yo creo que no y por eso mismo nadie te puede ayudar a menos que lo escuches en tu casa con tu integrado , sala y cajas . saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  Tx77 Mar 21 Jun 2016 - 10:42

Ayer en una audición de altavoces me montaron un project 2Xperience (que sería bastante similar al tuyo), montaba una cápsula MC ortofon quintet blue y estaba conectado a un previo project Phono box RS y la verdad que sonaba muy bien, pero bueno seguramente habrá otras muchas opciones.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  JUPIVINYL Mar 21 Jun 2016 - 19:56

Hola
Tal como dice Transfer, creo que hay demasiados factores para saber si un cambio de previo mejorará el sonido
El problema es que no es una cápsula, o un brazo que si sabes que va a influir, pero en teoría el previo solo manda la señal al ampli, no?
Es como en un previo procesador, que necesita una etapa de potencia para amplificar la señal, ( al menos el procesador Primare que tenía funcionaba así)
No creéis que influye más el ampli que el previo de phono
La verdad es que tengo miedo de gastarme la pasta y luego no notar mejoras
A no ser que encuentre una tienda que te dejen probar, no se
Perdón por el coñazo
Un abrazo
JUPIVINYL
JUPIVINYL

Cantidad de envíos : 160
Localización : POR EL VALLES OCCIDENTAL
Fecha de inscripción : 12/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  milennon Miér 22 Jun 2016 - 7:29

Hola a todos Smile
Jupivinyl me gustaría saber que plato tenias antes y si has notado mucha diferiencia con el que acabas de comprar
En cuanto a lo del previo pienso que tu previo es muy competente y que permite muchos ajustes con la capsula que es lo que de momento necesitas
Por supuesto que hay cosas mejores o personalizadas como la salida a válvulas que comenta un compañero que van muy bien pero yo de ti si me gastara mas dinerllo me centraria en las capsulas..... hace poco en el foro vendieron uno como el tuyo que se me escapo Babear llevaba una capsula Sumiko Mc y lo he escuchado con un previo como el tuyo y para mi me vale...
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  transfer Miér 22 Jun 2016 - 7:55

JUPIVINYL escribió:Hola
Tal como dice Transfer, creo que hay demasiados factores para saber si un cambio de previo mejorará el sonido
El problema es que no es una cápsula, o un brazo que si sabes que va a influir, pero en teoría el previo solo manda la señal al ampli, no?
Es como en un previo procesador, que necesita una etapa de potencia para amplificar la señal, ( al menos el procesador Primare que tenía funcionaba así)
No creéis que influye más el ampli que el previo de phono
La verdad es que tengo miedo de gastarme la pasta y luego no notar mejoras
A no ser que encuentre una tienda que te dejen probar, no se
Perdón por el coñazo
Un abrazo
hola, a si es ,el previo manda la señal al amplificador este la amplifica y despues la manda a los altavoces ,esta señal que sale del previo entra al amplificador y hace un recorrido completo por el, igual que la de un cd,dvd,tuner etc ," previos a valvulas " pues lo mismo si tenemos un previo a valvulas el cual manda la señal a un integrado a transistores y este filtra esa señal de las valvulas creemos que estamos escuchando una señal pura a valvulas? pues no ,mas bien es una señal hibrida puesto que es el integrado el que hace el ultimo filtrado antes de llegar a las cajas . una vez mas manda la sinergia entre los componentes y en este caso al tener mas componentes como plato,brazo,capsula,aguja ,cables etc aun es mas complicado ,eso si el plato es el mejor reproductor del mundo puesto que es el unico que podemos configurar nosotros mismos para que suene como queramos osea al gusto del consumidor ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  JUPIVINYL Miér 22 Jun 2016 - 8:56

milennon escribió:Hola a todos Smile
Jupivinyl me gustaría saber que plato tenias antes y si has notado mucha diferiencia con el que acabas de comprar  
En cuanto a lo del previo pienso que tu previo es muy competente y que permite muchos ajustes con la capsula que es lo que de momento necesitas
Por supuesto que hay cosas mejores o personalizadas como la salida a válvulas que comenta un compañero que van muy bien pero yo de ti si me gastara mas dinerllo me centraria en las capsulas..... hace poco en el foro vendieron uno como el tuyo que se me escapo Babear llevaba una capsula Sumiko Mc y lo he escuchado con un previo como el tuyo y para mi me vale...
Hola Milennon
Tenía y tengo un Project rpm1 genie3 que por cierto, esta a la venta con varios accesorios y tirado de precio, si te interesa, mándame un privado 
Lo tenía con el mismo previó que tengo ahora, y a pesar que le cambié la cápsula hace un par de meses, sí que he notado diferencia 
Mejor potencia de salida, abre más el sonido? No tengo que darle caña al pote, en fin estoy muy contento porque pague buen precio
Igual fue el que se te escapó jejejeje
JUPIVINYL
JUPIVINYL

Cantidad de envíos : 160
Localización : POR EL VALLES OCCIDENTAL
Fecha de inscripción : 12/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  bulmamaria Miér 22 Jun 2016 - 10:59

un saludo


Última edición por bulmamaria el Vie 24 Jun 2016 - 11:20, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  milennon Miér 22 Jun 2016 - 11:16

No era ese.... llevaba la capsula de Sumiko que te dije y lo vendían por 750 euros Jupivinyl Smile
El que te dice Bulmania seguro que va muy bien con el toque a válvulas..... Innocent te lo podías traer un día ahora cuando te den fiesta por la tarde Bulmamaria ese también me gustaría probalo Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  bulmamaria Miér 22 Jun 2016 - 11:38


un saludo


Última edición por bulmamaria el Vie 24 Jun 2016 - 11:20, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  milennon Miér 22 Jun 2016 - 12:29

Ese era el anuncio que yo vi Bulmamaria y he tenido oportunidad de oírlo con un previo similar al mio y me pareció de escándalo como sonaba comparado con el mio
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  bulmamaria Miér 22 Jun 2016 - 12:49


un saludo


Última edición por bulmamaria el Vie 24 Jun 2016 - 11:21, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  Scarletbegonias Miér 22 Jun 2016 - 16:44

Hola,

Creo que un punto importante a definir al escoger un previo es el de las cápsulas que puedas contemplar, porque un previo que sea bueno tanto con MM y con MC representa un plus de desembolso. Actualmente un previo para MM ofrece la posibilidad de trabajar también con cápsulas MC de alta salida y con cápsulas Moving Iron (un desarrollo original de Grado) en que además de excelentes Grados nos encontramos con extraordinarias cápsulas de The Cartridge Man y no menos extraordinarias de Soundsmith, por ejemplo.

Dentro de previos "solo" MM una opción magnífica por relación calidad/precio son los de Graham Slee, si deseas un desembolso muy moderado (pero realmente bueno) la serie Gram Amp es excelente, si ya quieres algo más (en realidad bastante más) te aconsejo la Reflex M o la Era Gold (ambas con la fuente de alimentación mejorada, opcional). Si posteriormente decides pasar a cápsulas MC "puras y duras" tiras de visa (sin arruinarte pero "no ganga" aquí no hay gangas) y adquieres el Elevator EXP.

Saludos,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  Vid_re Miér 22 Jun 2016 - 17:30

Yo no descartaría la opción de fono a válvulas (con ganancias no mayores de cincuenta y pocos dBs), tanto los de marca más o menos reconocida como los DIY, aunque estos últimos hay que ser un poco más cuidadoso.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  JUPIVINYL Miér 22 Jun 2016 - 20:11

Hola Scarletbegonias (curioso nick, vive dios).
JUPIVINYL
JUPIVINYL

Cantidad de envíos : 160
Localización : POR EL VALLES OCCIDENTAL
Fecha de inscripción : 12/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  JUPIVINYL Miér 22 Jun 2016 - 20:14

Vaya se corto el mensaje
A lo que iba , he visto en Abc sonido un amp 2 special edition de 375 e. a 250 y un communicator a 275
Cuál pillar. .??
JUPIVINYL
JUPIVINYL

Cantidad de envíos : 160
Localización : POR EL VALLES OCCIDENTAL
Fecha de inscripción : 12/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  Scarletbegonias Miér 22 Jun 2016 - 23:38

Hola,

Creo que me iría a por un Gram Amp 2 SE, pero creo también que tu plato agradecerá un previo algo superior. Con mi VPI Classic tengo el Reflex Era Gold (un modelo de 2009), es muy posible que el previo este por debajo del plato y la cápsula (Music Maker Classic) pero el espacio que tengo es el que es y en cualquier caso encantado.

En cuanto al nick, ¡uno que es muy deadhead!.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  milennon Jue 23 Jun 2016 - 6:14

JUPIVINYL escribió:
milennon escribió:Hola a todos Smile
Jupivinyl me gustaría saber que plato tenias antes y si has notado mucha diferiencia con el que acabas de comprar  
En cuanto a lo del previo pienso que tu previo es muy competente y que permite muchos ajustes con la capsula que es lo que de momento necesitas
Por supuesto que hay cosas mejores o personalizadas como la salida a válvulas que comenta un compañero que van muy bien pero yo de ti si me gastara mas dinerllo me centraria en las capsulas..... hace poco en el foro vendieron uno como el tuyo que se me escapo Babear llevaba una capsula Sumiko Mc y lo he escuchado con un previo como el tuyo y para mi me vale...
Hola Milennon
Tenía y tengo un Project rpm1 genie3 que por cierto, esta a la venta con varios accesorios y tirado de precio, si te interesa, mándame un privado 
Lo tenía con el mismo previó que tengo ahora, y a pesar que le cambié la cápsula hace un par de meses, sí que he notado diferencia 
Mejor potencia de salida, abre más el sonido? No tengo que darle caña al pote, en fin estoy muy contento porque pague buen precio
Igual fue el que se te escapó jejejeje
Hola Jupivinyl si compro un plato nuevo tiene que ser mejor que los que tengo y el mejor de los que tengo es el Tecnich 1200 que pienso que es mejor que el que vendes... pero si algún día vendes el que te has comprado ahora estaré atento Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  JUPIVINYL Jue 23 Jun 2016 - 7:01

Hola
Ya sé que si has mirado un rpm9 no vas a comprar un rpm1
Te lo comentaba por sí pudiera interesar para un 2do equipo
Y, porque Como no puedo vender en el foro por novato es una forma velada de hacerlo
JUPIVINYL
JUPIVINYL

Cantidad de envíos : 160
Localización : POR EL VALLES OCCIDENTAL
Fecha de inscripción : 12/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  JUPIVINYL Jue 23 Jun 2016 - 7:05

No sé porque no me salen los mensajes completos 
Quería pedir disculpas al moderador por anunciar la venta
Saludos
JUPIVINYL
JUPIVINYL

Cantidad de envíos : 160
Localización : POR EL VALLES OCCIDENTAL
Fecha de inscripción : 12/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  milennon Jue 23 Jun 2016 - 7:31

De novato dices...yo hace poco que estoy aquí y también he pagado la novatada Embarassed
Ahora ya se hasta enviar mensajes privados... te mando uno para practicar Very Happy
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo de prono para un project rpm9 Empty Re: Previo de prono para un project rpm9

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.