AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

+6
kike
El Hombre del SACD
transfer
Vincula
trocri
Tuco
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) - Página 2 Empty Re: Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

Mensaje  transfer Dom 21 Ago 2016 - 13:44

Tuco escribió:Ya me llego la rueda loca, ha tardado un mes en venir desde Italia, la explicación mas lógica es que se quedara medio traspapelada en Barajas, en el centro de tratamiento postal. Hable con Simone y me dijo que lo comunicará a Paypal, decidi esperar unos días y ha sido la mejor opción, pues vino ayer.  Grabe un par de vídeos donde se ve claramente que la nueva funciona mejor, pero no tengo cuenta en youtube, me da pereza hasta crearla.

En mi caso mejora la rueda original, no bambolea lateralmente y en plano vertical  parece ir mas recta, también es claramente mas silenciosa. Viene con 5 anillos de recambio y varias arandelas de distinto grosor, yo le he puesto dos y ajusta perfectamente,con una no iba del todo bien. La rueda entra a rosca y al ser muy fina es delicada, le cuesta entrar pues cualquier trozo de suciedad en la rosca se nota mucho. La otra rueda no entraba a rosca, supongo que hay muchos tipos de rueda original Lenco, y ademas sabemos que estos platos terminan teniendo piezas de varios modelos.


Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) - Página 2 2yzbggl

El refuerzo de eje en mi caso no creo que haya aportado nada significativo, pero me parece que queda mucho mejor en todos los sentidos que la solución original, pues reparte el peso mejor, creo que es una solución perfecta para los que recortan demasiado el chasis.
buen trabajo tuco , un lenco suena increíblemente bien , lo único que pasa con ellos es que no ay postureo y no nos centramos en el sonido real del aparato en si , por que claro como vamos a poner nuestras etapas tan bonitas y brillantes y luego al lado un humilde lenco ? , jajajaja disfrútalo que es un buen cacharro
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) - Página 2 Empty Re: Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

Mensaje  israel Lun 5 Sep 2016 - 23:08

Hola a todos,por primera vez en mi vida estoy en el sitio y momento adecuado,cuando mi vecino se disponía a tirar a la basura un Lenco L75 en muy buen estado.
Empece a buscar información por Internet y encontré esta pagina:
http://www.high-endaudio.com/RC-Lenco.html#Three
El señor este despues de tener lo que no esta escrito,dice que no hay tocadiscos como este.
Seguí indagando y al poco di con este hilo y me surge una tremenda duda ¿si cambiamos el brazo,el eje,la polea...que nos queda del Lenco para ser tan fabuloso?
¿el motor? ¿al final resulta que el motor es lo que nos suena bien de este plato?
Aun no lo probé por falta de tiempo y que hace tres días que lo tengo,primero quiero hacerle un plinto en condiciones,pero lo que leí en este hilo me dejo perplejo.
Caballeros,sáquenme de la duda.
Saludos.
Israel
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) - Página 2 Empty Re: Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

Mensaje  Palomero Miér 7 Sep 2016 - 12:02

Lo mejor del Lenco es el motor,el sistema de tracción por rueda directamente acoplada al eje del motor (el thorens 124 lleva entre la rueda y el motor una correa) y el platter pesado y equilibrado dinámicamente.
La At440mla da un sonido delgado,detallado,analitico,con agudos bastante presentes, yo prefiero la 2M Bronze,aunque es bastante mas cara.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) - Página 2 Empty Mejoras Lenco l75

Mensaje  Fer182 Dom 15 Mar 2020 - 13:46

Buenas tardes chicos/as.
Refloto este interesante hilo para comentar vuestras experiencias o novedades en cuanto a upgrades de nuestros platos Lenco.
Yo estoy muy contento con el mío hecho por Jose (Transfer), pero noto cuando gira un leve alabeo del plato al girar.
No es nada excesivo pero si me gustaría encontrar la solución por si me decido en algún momento a solucionarlo.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) - Página 2 Empty Re: Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

Mensaje  Fer182 Dom 15 Mar 2020 - 15:22

https://www.clinamenaudio.com/p-1057-descrizione-tecnica-perno-e-piatto-clinamen-lenco

Navegando por lencoheaven encontré esta página.
Venden ejes para el Lenco . Creo que el precio debe de ser prohibitivo
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) - Página 2 Empty Re: Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

Mensaje  Fer182 Dom 15 Mar 2020 - 18:55

Tuco escribió:
Fer182 escribió:https://www.clinamenaudio.com/p-1057-descrizione-tecnica-perno-e-piatto-clinamen-lenco

Navegando por lencoheaven encontré esta página.
Venden ejes para el Lenco . Creo que el precio debe de ser prohibitivo

Ojo, que muchos accesorios no se pueden montar en el plinto/base metálico de serie, son para montarlos en una base especifica. Hay varios preparadores que venden ejes, en ebay antes se veían, ahora creo que no.
En su página ofrece por 35 euros un refuerzo de carbono para el eje, pero nose si es un upgrade que realmente funcione
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) - Página 2 Empty Re: Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.