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Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

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Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) Empty Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

Mensaje  Tuco el Dom Jun 19, 2016 6:07 am

Creo que sería bueno tener un hilo para hablar de mejoras en estos platos. Con el tiempo agrupare la información y hare como en el hilo de los REGA y AS.

Llevo dos dias trasteando un L78 y a pesar de sonarme increible ya me estoy planteando algunas mejoras, con permiso de su creador Transfer, que seguro me da mas de un tiron de orejas por cambiarle algo.

De momento, el muellecito que tensa el brazo de la rueda, creo que se puede sustituir por una correa, y mejora algo el ruido de fondo, aunque sinceramente en mi plato no noto ningún ruido de fondo o rumble.

Otra mejora que quiero hacer es cambiarle la rueda original, y probar la de audiosilente, u otra nueva que hay, hecha por un ruso, aunque esta creo que lleva poco tiempo en el mercado y no esta probada por usuarios, aunque tiene muy buena pinta. ¿Alguien tiene esta rueda?

Esta es la rueda del italiano, audiosilente

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) 5nstnp

http://www.ebay.es/itm/NEW-IDLER-WHEEL-LENCO-L-70-BOGEN-B72-62-LENCO-GOLDRING-88-LENCO-99-SHAFT-3mm-/261714672587?hash=item3cef68fbcb:g:EYEAAOSw6aVUntso


Esta la del ruso, que parece ser lleva poco tiempo en circulación.

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) 2mxlk5g

http://www.ebay.es/itm/NEW-IDLER-WHEEL-LENCO-BOGEN-GOLDRING-L-75-L-78with2-polyurethane-tire-SHAFT-2-45-/201597776916?hash=item2ef029f414:g:J-gAAOSw6btXSKnN


Última edición por Tuco el Lun Jun 20, 2016 7:18 am, editado 2 veces
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Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) Empty Re: Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

Mensaje  trocri el Dom Jun 19, 2016 6:21 am

El muelle por una correa?. Supongo que te refieres a un contrapeso tal y como hace Jean Nantais. Yo lo hice y le da mas estabilidad a la rueda que sustituí por la de audiosilente. También le puedes cambiar el eje que es el punto débil de este plato único, simple pero magnifico.
Un saludo
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Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) Empty Re: Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

Mensaje  Tuco el Dom Jun 19, 2016 6:43 am

trocri escribió:El muelle por una correa?. Supongo que te refieres a un contrapeso tal y como hace Jean Nantais. Yo lo hice y le da mas estabilidad a la rueda que sustituí por la de audiosilente. También le puedes cambiar el eje que es el punto débil de este plato único, simple pero magnifico.
Un saludo

Creo que se hacen las dos cosas, poner el contrapeso o una correa de tela, no lo tengo claro. ¿Que tal te fue con la de audiosilente, notaste mejora? El eje no tengo claro donde lo venden, pero creo que son algo caros, unos 250€. A corto plazo no me voy a meter en mejoras gordas porque el plato tal cual me suena espectacular.
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Mensaje  Vincula el Dom Jun 19, 2016 7:30 am

La rueda de Audiosilente es muy buena. Tío serio que trabaja muy bien. El eje es lo que no hace casi nadie a los Lenco, lo cual no entiendo, porque fijo que está de aquella manera y tiene unas holguras importantes. Es lo FUNDAMENTAL si quieres un plato que responda a la prensa que tiene y supone una inversión en toda regla.

Otra es aislar la carcasa con bitumen, aunque supongo que eso estará hecho. Resuena como una campana. Un golpecito con el dedo y se oye por los altavoces hasta sin música. Mucha gente pone plintos masivos y no sé qué y se olvida de cosas básicas como esa.

A disfrutar del suizo toca.

Saludos,

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Mensaje  trocri el Dom Jun 19, 2016 8:13 am

La rueda loca la cambié simplemente por probar y junto con el contrapeso se nota una cierta mejora en la estabilidad de giro pero la mejora mas sustancial es el cambio total del eje ya que como dije suele ser el punto débil del Lenco. No es barato precisamente y solo se debe cambiar cuando se noten holguras, no todos sufren de esto. Evidentemente dependen del trato que recibieran en el transcurso de su vida.
Lo que si tengo claro es que un Lenco bien modificado y sustituyendo los elementos que comentamos por piezas de calidad es un plato total y absolutamente definitivo. Tal y como lo recibí yo de las manos de Transfer ya era una obra maestra, el plinto pesado en madera maciza es espectacular e incluso de tal tamaño que estoy estudiando incluir un segundo brazo. El problema es que no paro de trastear y probar aunque la rueda que trajo el plato estaba y está en perfectisimo estado la sustituí e hice un par de cositas ideadas por Jean Nantais y tengo que reconocer ciertas mejoras en la respuesta del plato. La inversión es muy pequeña en comparación con los superplatos que por ahí circulan, incluso los precios que pone Nantais a sus platos modificados con plintos masivos son bastante elevados. Ese es el motivo por el cual siempre le digo al compañero Transfer que sus platos son un regalo, es un chaval muy honrado. En otro país seguro que dentro del mundillo Lenco ya sería famoso y sus platos muy cotizados.
A ver cuando le pone la chapita a sus creaciones con el grabado By Transfer

Aquí puedes comprar el eje.

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) PTPA-20131002_100933-3-600

http://www.ptpaudio.com/bearing.html
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Mensaje  Tuco el Dom Jun 19, 2016 8:32 am

¿Entonces le pusiste el eje? ¿Notaste mejoria?

El eje debe de estar bien, lo ha restaurado Transfer. El platter oscila un poco, y posiblemente sea del eje.  A corto plazo voy a por la rueda, el eje supongo que mas adelante, pero veo complicada la compra, el precio de 250€ es para los que compraron también el plato. En USA he visto un eje con muy buena pinta, lo venden por ebay, pero no mandan a España.

He encontrado esto, y puede que ayude algo, pues dará rigidez al eje. En la web se anuncia como exclusivo para el L75, pero yo creo que gasta el mismo eje que el L78 y tendría que valer.


Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) Eiwe4w


http://www.ebay.es/itm/Lenco-75-Top-plate-bearing-Clamping-ring-/272265770899?hash=item3f644df793:g:xjoAAOSwu1VW7gnL
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Mensaje  trocri el Dom Jun 19, 2016 8:43 am

Los de PTP audio se debieron subir a la parra, hace cosa de un año les envié un correo para interesarme por el eje y lo vendian individualmente sin ningún problema. Lo dejé momentaneamente en suspenso ya que el eje del mio está bien.
Se debe sustituir completo ya que donde mas sufre el eje es en la base y si el que te toca fué utilizado sin engrasar convenientemente el desgaste aún es mayor. De todas formas el eje de fábrica no es ninguna maravilla y ten por seguro que será mi próxima mejora.
Un saludo
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Mensaje  Tuco el Dom Jun 19, 2016 9:18 am

En Lencoheven hay un monton de foreros que se fabrican su propio eje, pero parece ser que no lo venden. El eje del mio tambien esta bien, pero lo veo muy mejorable, y es una pieza clave.

Este es mi L78.

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) 2i0ynav

Es bonito, aunque estéticamente hay otros modelos que me gustaban bastante mas. Técnicamente es lo que buscaba, con brazo RB.
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Mensaje  trocri el Dom Jun 19, 2016 10:48 am

No suelo poner fotos en el foro pero voy a hacer una excepción.

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) Db2e9997394ab2277f3fd6f626be4b33o
Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) 63a63bd6fda682581f3554283aa59149o
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Mensaje  transfer el Dom Jun 19, 2016 8:54 pm

hola compañeros ,creo que este hilo promete tanto para nosotros como para animar a otros compañeros que e leido en otros hilos y tienen lencos en los trasteros ,como ya e comentado lo primordial a la hora de escoger un lenco es "comprarlo en el mejor estado posible aunque nos cueste un poco mas" yo tengo 4 originales y os puedo garantizar que estan para poner en un museo ,de ay que los compro caros pero a la larga me salen baratos ,vamos al grano en primer lugar hablando del eje cuando veamos 2 metales separados por un casquillo de bronce tenemos que dar por echo que lo unico que sufre mayor desgaste es el casquillo de bronce ya que es el material mas blando , en resumidas cuentas si algo coge holgura es ese casquillo que se puede sustituir sin problema por uno nuevo al costo de unos 10 euros y tenemos casquillo para otros 40 años , NOTA" el metal del eje de un lenco no se desgasta si no se utiliza" por eso no se puede dar por echo que por tener 40 años esta gastado .en cuanto a la rueda algo me dice que la rueda del russo es mas precisa por el simple echo de que es mas fina en su punto de contacto al eje y eran asi las originales aunque puede que se desgasten antes en unos 15 años Very Happy ,un abrazo ,bonitos platos y espero que los disfruteis muchisimo ,tengo en cuenta lo de la placa luisss Very Happy
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Mensaje  Tuco el Dom Jun 19, 2016 11:41 pm

Me ha mandado un email el ingles de ebay que vende el refuerzo para el eje del L75, solo vale para este, según el no vale para el L78, lo cual me parece extraño, pues comparten mismo eje. En fin, mala suerte.

Yo creo que en breve veremos algún eje mejorado para Lenco en ebay o alguna web accesible que no ponga pegas.
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Mensaje  Tuco el Lun Jun 20, 2016 8:02 am

He encontrado un vendedor en ebay que hace esto:

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) 1416t1j


Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) 30bnrwp


Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) 24pf4zo


http://www.ebay.co.uk/itm/221709590209

Lo vende asi, tal cual sin el eje central, que supongo valdrá el que lleva el Lenco de serie.

En Lencoheaven hay muchos foreros que se lo hacen, pero parece ser que no se dedican a venderlos.


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Mensaje  El Hombre del SACD el Lun Jun 20, 2016 8:16 am

Vincula escribió:El eje es lo que no hace casi nadie a los Lenco, lo cual no entiendo, porque fijo que está de aquella manera y tiene unas holguras importantes. Es lo FUNDAMENTAL si quieres un plato que responda a la prensa que tiene y supone una inversión en toda regla.

Si escucháis con auriculares, en los silencios se percibe el rumble, pero sobre todo el bamboleo y el rozamiento del eje. Es su peor problema.
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Mensaje  kike el Lun Jun 20, 2016 7:06 pm

En la mayoría de los casos, el ruido de los Lenco viene del eje; y más concretamente de dos cosas: a) el casquillo de bronce (que puede estar desgastado en los equipos con mucho uso) b) el fondo del eje. El fondo del eje apoya sobre una bola y ésta sobre una pastilla de material plástico que normalmente está desgastada y hace que le plato produzca ruido de baja frecuencia (rumble). Cambiando los casquillos (unos 10 euros, como dice Transfer) y la bola y el fondo del eje (otros 10 euros más); desaparece por completo el ruido. En mi opinión (tengo dos Lencos) el cambio del eje completo no merece la pena. Tiene un aspecto más "robusto", pero no es mejor que el de fábrica.

Los Lenco son muy fáciles de mejorar, y por orden de importnacia los cambios más eficaces son:

- Eliminar los muelles y cambiar el plinto por uno con más peso (y a ser posible con una construcción de materiales mixta, como DM y contrachapado, DM y aluminio, contrachapado y aislante de caucho, etc.). No es difícil de hacer (pero que quede presentable es otra cosa, y en eso Transfer os puede echar una mano).
- Revisar y engrasar el motor. Es muy sencillo y hay tutoriales en Lenco Heaven (en inglés) y Lenco Reference (en francés). En media hora se puede hacer, y a coste cero.
- Rueda loca: en principio, si la rueda original está bien, no hay mejoría con una rueda como las de Audiosilence. Eso sí, son muy bonitas. Lo más importante es revisar el eje de la rueda, engrasasar y cambiar las arandelas por unas de PTF o similar. La mejor rueda que conozco es una que venden en Lenco Heaven y que tiene rodamientos, y no un casquillo de bronce como las demás. También es algo más cara  (100 euros)
- Brazo: el brazo de los Lenco no es el mejor del mundo, y además tiene un problema de desagaste con los apoyos del eje horizontal (V-blocks). Se pueden cambiar esas piezas, pero lo mejor es poner otro brazo. Los brazos de Linn y un modelo de Jelco (ST250) tienen exactamente la misma longituid efectiva, y se pueden sustituir directamente. Para los demás hay que cambiar un poco el diseño para posicionarlos correctamente.
- Por último, lo más eficaz para aislar el motor del eje es eliminar el chasis y poner un PTP (hay información en la página de Lenco Heaven). Cuesta unos 200 euros, y permite además tener más libertad en el diseño del plato (poner uno o varios brazos, etc.). Yo me he hecho uno así y suena muy bien.

Por poco dinero se puede hacer un plato muy decente; mejor que los platos de gama baja y media actuales que son considerablemente más caros.

Troels Gravesen (un diseñador de altavoces muy famosos) se ha construido varios, y en sui opinión son los mejores que ha tenido. Eso sí, con brazos y cápsulas fuera del alcance de los mortales:

http://www.troelsgravesen.dk/My-Turntables.htm

Saludos

kike

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Mensaje  transfer el Lun Jun 20, 2016 7:16 pm

kike escribió:En la mayoría de los casos, el ruido de los Lenco viene del eje; y más concretamente de dos cosas: a) el casquillo de bronce (que puede estar desgastado en los equipos con mucho uso) b) el fondo del eje. El fondo del eje apoya sobre una bola y ésta sobre una pastilla de material plástico que normalmente está desgastada y hace que le plato produzca ruido de baja frecuencia (rumble). Cambiando los casquillos (unos 10 euros, como dice Transfer) y la bola y el fondo del eje (otros 10 euros más); desaparece por completo el ruido. En mi opinión (tengo dos Lencos) el cambio del eje completo no merece la pena. Tiene un aspecto más "robusto", pero no es mejor que el de fábrica.

Los Lenco son muy fáciles de mejorar, y por orden de importnacia los cambios más eficaces son:

- Eliminar los muelles y cambiar el plinto por uno con más peso (y a ser posible con una construcción de materiales mixta, como DM y contrachapado, DM y aluminio, contrachapado y aislante de caucho, etc.). No es difícil de hacer (pero que quede presentable es otra cosa, y en eso Transfer os puede echar una mano).
- Revisar y engrasar el motor. Es muy sencillo y hay tutoriales en Lenco Heaven (en inglés) y Lenco Reference (en francés). En media hora se puede hacer, y a coste cero.
- Rueda loca: en principio, si la rueda original está bien, no hay mejoría con una rueda como las de Audiosilence. Eso sí, son muy bonitas. Lo más importante es revisar el eje de la rueda, engrasasar y cambiar las arandelas por unas de PTF o similar. La mejor rueda que conozco es una que venden en Lenco Heaven y que tiene rodamientos, y no un casquillo de bronce como las demás. También es algo más cara  (100 euros)
- Brazo: el brazo de los Lenco no es el mejor del mundo, y además tiene un problema de desagaste con los apoyos del eje horizontal (V-blocks). Se pueden cambiar esas piezas, pero lo mejor es poner otro brazo. Los brazos de Linn y un modelo de Jelco (ST250) tienen exactamente la misma longituid efectiva, y se pueden sustituir directamente. Para los demás hay que cambiar un poco el diseño para posicionarlos correctamente.
- Por último, lo más eficaz para aislar el motor del eje es eliminar el chasis y poner un PTP (hay información en la página de Lenco Heaven). Cuesta unos 200 euros, y permite además tener más libertad en el diseño del plato (poner uno o varios brazos, etc.). Yo me he hecho uno así y suena muy bien.

Por poco dinero se puede hacer un plato muy decente; mejor que los platos de gama baja y media actuales que son considerablemente más caros.

Troels Gravesen (un diseñador de altavoces muy famosos) se ha construido varios, y en sui opinión son los mejores que ha tenido. Eso sí, con brazos y cápsulas fuera del alcance de los mortales:

http://www.troelsgravesen.dk/My-Turntables.htm

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Mensaje  Tuco el Lun Jun 20, 2016 10:29 pm

Yo creo que el eje del mio esta bien, supongo que Transfer lo revisaría. No tengo auriculares, que parece ser que es como mas se nota este ruido.

La rueda que comentas en Lencoheaven no la conozco, en ese foro veo que mucha gente se fabrica sus ejes, ruedas y demas, pero no creo que se dediquen a venderlos, quiza si por encargo a conocidos.

El plato funciona perfectamente, pero su funcionamiento es tan sencillo, que le veo mucho potencial con piezas mas precisas como el eje y la rueda. Mi platter bascula levemente y creo que esto con un buen eje se solucionaría, aunque quiza sea problema del platter.
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Mensaje  Tuco el Jue Jun 23, 2016 8:05 am

Al final he pedido el refuerzo para el eje, desde mi punto de vista tiene que ayudar bastante, reparte el peso del eje sobre mayor superficie, así el chasis debería ceder menos. Este mismo vendedor es el que hace el eje, o mas bien la base del mismo, con el rodamiento, que vende sin eje. Supongo que el eje sale de un tirón.....

La rueda del italiano no tengo muy claro su compra, la que tengo ahora no oscila verticalmente, por lo que parece muy redonda, pero se balancea algo lateralmente, aunque no sé si con el platter puesto este balanceo será igual.
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Mensaje  Tuco el Vie Jul 08, 2016 6:16 am

Aun no me han llegado las piezas, pero buscando he visto esto, encuentro poca información en la red. El vendedor parece serio adjunta hasta un gráfico con las supuestas mejoras y razona los resultados. En Lencoheaven no he encontrado información sobre este upgrade



Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) 2r5q0dc



http://www.ebay.es/itm/262329971236?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
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Mensaje  hego el Vie Jul 08, 2016 7:37 am

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Mensaje  Tuco el Vie Jul 08, 2016 10:58 am

osea un timo.....

Lo que si que noto es que el Lenco acumula estática en cantidades industriales, no sé si es por el plattter metálico. Creo que el matt de serie es una castaña, a lo mejor alguno de corcho iría mejor. ¿Que opináis?
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Mensaje  kike el Vie Jul 08, 2016 8:10 pm

Tuco escribió:Aun no me han llegado las piezas, pero buscando he visto esto, encuentro poca información en la red. El vendedor parece serio adjunta hasta un gráfico con las supuestas mejoras y razona los resultados.  En Lencoheaven no he encontrado información sobre este upgrade



Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) 2r5q0dc



http://www.ebay.es/itm/262329971236?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Hay una entrada en Lenco Heaven sobre ese soporte. Hay gente que lo ha comprado y que dice que se nota (tómatelo con algo de escepticismo). No es caro (para los precios que se manejan en esto de los tocadiscos).
El enclace es éste:

http://www.lencoheaven.net/forum/index.php?topic=23450.0

y éste también:

http://www.lencoheaven.net/forum/index.php?topic=22888.0

Saludos


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Mensaje  Tuco el Vie Jul 08, 2016 11:09 pm

"Conocía" esos hilos, pero no puedo entrar, me pide ser forero, y paso de darme de alta.
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Mensaje  Tuco el Sáb Jul 09, 2016 12:33 am

repe


Última edición por Tuco el Dom Jul 10, 2016 5:44 am, editado 1 vez
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Mensaje  hego el Sáb Jul 09, 2016 5:16 am

Puedes probar colocando un disco de la Raffaela Carra u otro similar debajo. Nada como un auténtico vinilo para la tesis de la adaptación de medios.

Ya sé que es una chapuza, pero es lo que te piden ahí por 35€. La Carra es más barata (siempre lo fue) en los mercadillos del domingo.

No importa que esté rayado, como si ni tampoco está.

Me voy a la Ópera.

Salud

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Mensaje  Tuco el Vie Jul 29, 2016 11:37 pm

Ya me llego la rueda loca, ha tardado un mes en venir desde Italia, la explicación mas lógica es que se quedara medio traspapelada en Barajas, en el centro de tratamiento postal. Hable con Simone y me dijo que lo comunicará a Paypal, decidi esperar unos días y ha sido la mejor opción, pues vino ayer.  Grabe un par de vídeos donde se ve claramente que la nueva funciona mejor, pero no tengo cuenta en youtube, me da pereza hasta crearla.

En mi caso mejora la rueda original, no bambolea lateralmente y en plano vertical  parece ir mas recta, también es claramente mas silenciosa. Viene con 5 anillos de recambio y varias arandelas de distinto grosor, yo le he puesto dos y ajusta perfectamente,con una no iba del todo bien. La rueda entra a rosca y al ser muy fina es delicada, le cuesta entrar pues cualquier trozo de suciedad en la rosca se nota mucho. La otra rueda no entraba a rosca, supongo que hay muchos tipos de rueda original Lenco, y ademas sabemos que estos platos terminan teniendo piezas de varios modelos.


Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) 2yzbggl

El refuerzo de eje en mi caso no creo que haya aportado nada significativo, pero me parece que queda mucho mejor en todos los sentidos que la solución original, pues reparte el peso mejor, creo que es una solución perfecta para los que recortan demasiado el chasis.
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