AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Densen 150, ya llegó

+61
Naim
ferac66
luisbustilloojeda
Juan A.
wander_gs
Tiano
gizmo
Airtighto
Jaime2010
feraldi
galena
ducados123
kerouack
mvdventura
koko61
tiomiguel
orejones
papaito
dimun
edualm
Pedromarmot
yonigta
Nebulus
alans
parmáximo
Hammerk
franka
Hugonet
el novato
GuitarWatson
Jusepe
audiohummadrid
churry
Spendor
PA65
villegas63
musicalfidelity
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Charly Guitar Watson
walkie
fguinaldo
Hector76
dexon
tweeter
Ignacio6479
zx
pcmaillo
elchicodelasválvulas
Guillermo22
tantris
Franete
Palomero
pablopi
tiagosan
slippery
antonio h.h.
Sturgis
dukekore
gades
zinegibaja
Luis Calvo
65 participantes

Página 9 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  feraldi Dom 12 Feb - 10:28:46

gizmo escribió:

Es cierto, no me había dado cuenta antes.

Sin embargo, las antiguas Dm30 y B300 (no así la B300XS) si presentaban la serigrafía de "PHASE" en el mismo sitio donde va situada por ejemplo en tu B130XS.

saludos
gizmo

En mi caso únicamente está serigrafiado en el amplificador y he supuesto que el resto de aparatos tendrán la misma configuración. Por otra parte en el manual del usuario se hacen indicaciones al respecto, no es difícil de determinar:

Net phase:
If you live in a country where it is possible to position the pow- er plug in two ways, you should try powering up each product separately, without connecting any other cables to the pro- duct.
By running your fingers softly across the cabinet, you may be able to feel a slight shiver in your fingertips. Now try reversing the power plug, and touch the cabinet once more with your fingertips. The position of the power plug that produced the least amount of shivering in your fingertips, is the correct one.
If you have a net phase meter, you should of course use this; if you have a voltmeter, the correct position of the power plug is the one that produces the lowest voltage between cabinet and ground (for instance radiator or the like).


Es cierto que anteriormente me ha pasado que al rozar el amplificador notara un cierto cosquilleo como de estática, cosa que también he notado más de una vez con mi MacBook al conectarlo a la carga.

Saludos.
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  feraldi Miér 15 Feb - 10:50:07

Superadas las 200 horas de rodaje y esto está sonando muy bien, no se cuanto más ha de mejorar cuando se alcancen las 400 pero promete.

Aclarar que he cambiado la disposición de la habitación a una más lógica, he procurado ser muy cuidadoso con la colocación correcta de las cajas, he respetado el tema de la fase eléctrica y ahora estoy aprovechando la línea dedicada que en la disposición anterior no usaba por que quedaba muy retirada. Está claro que todo suma.

Aún no he comenzado con el rodaje de las DNRGs, siguen frías desde el primer día. Alguien sabe cuanto tiempo se supone deben funcionar para que den todo lo que tienen dentro?, cuanto para la que alimenta a ampli y cuanto para la que alimenta a CD?

Saludos.
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Miér 15 Feb - 13:32:47

por ahi he de andar yo y cierto que esto ya suena mucho mucho mejor da destellos de grandeza y lo que puede llegar a ser, he de decir que ya estaba mosca, pero coño, como ha mejorado ha la altura de un dm10 y mejorando, yo tengo conectada la dnrg desde el primer dia con lo que el rodaje ha sido mas pesado y ademas el cd, pero como tu tambien he sido un poco mas fino en la colocacion y se nota y eso que solo he ajustado lo minimo, la dinamica es asombrosa y los decaimiento y silencios de dulce, hay humanidad en la voces y delicadeza en los timbres y poco a poco va sacando cada vez mas matices
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  galena Miér 15 Feb - 17:05:45

feraldi escribió:
gizmo escribió:

Es cierto, no me había dado cuenta antes.

Sin embargo, las antiguas Dm30 y B300 (no así la B300XS) si presentaban la serigrafía de "PHASE" en el mismo sitio donde va situada por ejemplo en tu B130XS.

saludos
gizmo

En mi caso únicamente está serigrafiado en el amplificador y he supuesto que el resto de aparatos tendrán la misma configuración. Por otra parte en el manual del usuario se hacen indicaciones al respecto, no es difícil de determinar:

Net phase:
If you live in a country where it is possible to position the pow- er plug in two ways, you should try powering up each product separately, without connecting any other cables to the pro- duct.
By running your fingers softly across the cabinet, you may be able to feel a slight shiver in your fingertips. Now try reversing the power plug, and touch the cabinet once more with your fingertips. The position of the power plug that produced the least amount of shivering in your fingertips, is the correct one.
If you have a net phase meter, you should of course use this; if you have a voltmeter, the correct position of the power plug is the one that produces the lowest voltage between cabinet and ground (for instance radiator or the like).


Es cierto que anteriormente me ha pasado que al rozar el amplificador notara un cierto cosquilleo como de estática, cosa que también he notado más de una vez con mi MacBook al conectarlo a la carga.

Saludos.

Además de poner la fase en el terminal marcado a tal efecto en el ampli hay que hacer exactamente igual con el resto de aparatos esten o no marcados, hay que conectarlos todos igual pues todos están unidos entre si por las mallas de los cables de señal.
Basta con conectar uno al revés para que a todos se les ponga piel de melocotón al tacto y eso es peligroso eso está diciendo que si un día tocamos el aparato sin estar aislados del suelo (descalzos p.e.) nos soltará una sacudida.


galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  gizmo Jue 16 Feb - 21:45:11

Mientras tanto, amenizo el hilo con una imagen de un sistema Densen DM series compuesto por:

DM20 & 2x DM30. Sistema que al completo acaba de salir de la fábrica después de un recap y ajuste bias/DC original.

Densen 150, ya llegó - Página 9 Densen10

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  mvdventura Jue 16 Feb - 22:29:50

¿Esas DM-30 actúan en mono o puente?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  gizmo Jue 16 Feb - 22:39:36

En estéreo las dos.


A día de hoy, en 25 años de la marca, no existe ninguna etapa estéreo que sea puenteable.

La únicas mono by Densen son las que ya nacen como monofónicas, que por cierto, las primeras en ver la luz fueron las actuales B350, y en breve lo harán las ultracaras de doble cuerpo B390 Superleggera y las pertenecientes a la nueva serie entry level denominada Dino, en referencia al primer superdeportivo económico, el Fiat Dino con motor Ferrari y en honor al hijo menor de Enzo Ferrari. El "superleggera" que acompaña a sus productos top de doble cuerpo también deriva del mundo de los superdeportivos italianos...........aunque a título personal es un auténtico "enfermo" de Alfa Romeo........la pantalla y forma de presentar la información de la misma en el próximos Densen Dino DAC da una idea.....que además está estrechamente ligada al salpicadero de su Alfa Brera V6.

A la misma vez ya tienes el por qué del uso siempre de leds y matrices rojas desde el primer día.

Es más, el perfil "bajo" del chasis de tu DM10, casi pegado al suelo, y con la presencia de esos potenciómetros para guantes de boxeo, que simulan la caricaturización de llantas de gran pulgada viene de una "paja mental" relacionada con los "concept car" y su estética..........eso si, el hecho de que el potenciómetro de volumen se encuentre a la izquierda, frente a la normalidad de situarlo a la derecha está directamente relacionado con su condición de zurdo  Very Happy

La razón del no dotar de la posibilidad de puentearn sus etapas estéreo (cuando queda claro que a nivel técnico no entraña ninguna dificultad) viene a ser algo así:

Because bridging only gives more power...But at the same time not so good Quality in driving Low impedance
And the fasesplitting of the signal do not improve the sonical performance.. on the contrary it lowers it




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  gizmo Vie 17 Feb - 1:27:45


Sigo con la intención de "amenizar" el hilo.


Sistema configurado de la siguiente forma,:

-Etapa estéreo Densen DM-30

-Lector Densen BEAT B400PLUS

-Preamplificador de línea Densen DM-20

-Cajas Dynaudio Focus 110 & 160

Rack by Finite Elemente.................que dicho sea de paso, viste a la configuración full Densen, de forma extraordinaria, EMHO.


Densen 150, ya llegó - Página 9 Densen11


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Ignacio6479 Vie 17 Feb - 8:53:12

Ante la imposibilidad de probar antes de comprar, me gustaría que los que tenéis cierta experiencia con Densen, me recomendáseis cables de cajas que funcionen bien con la marca. No quiero nada superlativo, sino opciones medias que sean una apuesta segura. Gracias por adelantado.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  ECHO Vie 17 Feb - 9:44:56

Ignacio6479 escribió:Ante la imposibilidad de probar antes de comprar, me gustaría que los que tenéis cierta experiencia con Densen, me recomendáseis cables de cajas que funcionen bien con la marca. No quiero nada superlativo, sino opciones medias que sean una apuesta segura. Gracias por adelantado.

A mi con ATC me van bien los Naim NAC A5, no son perfectos a mi gusto (me gustaría un poco más de transparencia por arriba), pero si son los mejores que he probado en mi sistema. No son nada caros además.

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Ignacio6479 Vie 17 Feb - 11:27:19

El Naim NAC A5 es una de las opciones que barajo. En concreto, esta terminación es la que me llama, por falta de espacio en la trasera del mueble. ¿Es aconsejable ese conector que, intuyo, va a los terminales del amplificador?

Densen 150, ya llegó - Página 9 Naim13
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  ECHO Vie 17 Feb - 11:36:35

Ignacio6479 escribió:El Naim NAC A5 es una de las opciones que barajo. En concreto, esta terminación es la que me llama, por falta de espacio en la trasera del mueble. ¿Es aconsejable ese conector que, intuyo, va a los terminales del amplificador?

Densen 150, ya llegó - Página 9 Naim13


Los míos están terminados en bananas, no sabría decirte ... esa terminación la desconozco, pero intuyo que está diseñada para electrónicas Naim (Naim speaker plugs) y supongo que se podrá utilizar también sin problemas, pero ya te digo que no la conozco y no se como va.

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  mvdventura Vie 17 Feb - 12:12:34

gizmo escribió:En estéreo las dos.


¿Debo entender que están bi-amplificando?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Ignacio6479 Vie 17 Feb - 13:26:39

ECHO escribió:
Ignacio6479 escribió:El Naim NAC A5 es una de las opciones que barajo. En concreto, esta terminación es la que me llama, por falta de espacio en la trasera del mueble. ¿Es aconsejable ese conector que, intuyo, va a los terminales del amplificador?

Densen 150, ya llegó - Página 9 Naim13


Los míos están terminados en bananas, no sabría decirte ... esa terminación la desconozco, pero intuyo que está diseñada para electrónicas Naim (Naim speaker plugs) y supongo que se podrá utilizar también sin problemas, pero ya te digo que no la conozco y no se como va.

Saludos,

Lo que no sé es si la distancia entre bornes de altavoces de los amplificadores está estandarizada. De no ser así podrían no servir.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 17 Feb - 16:18:53

gizmo escribió:
Sigo con la intención de "amenizar" el hilo.
saludos
gizmo

Pues sigamos Innocent Saint

Densen 150, ya llegó - Página 9 16708229_1234604273260275_3757842959496353853_n




Densen 150, ya llegó - Página 9 16711914_1234604429926926_4386483606525976010_n

un abrazo
luis
P.D.Se trata de un Densen Dm 10,que por amabilidad y "cabezoneria" de Daniel,esta pasando una temporada en mi casa notworthy Aplause
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  mvdventura Vie 17 Feb - 18:19:51

Me sonaba ese ampli.

Repito lo que ya te dije, queda precioso en ese mueble y sala.

Y yo tengo que agracedecerte, en este hilo, que en estos momentos esté escuchando la guitarra de Ronnie Earl a través de tus Marantz MA-24. Verdaderas máquinas, que no le envidian nada amplificadores de padres del audio como Nelson Pass y eso que tienen más de 20 años a sus espaldas.

A seguir disfrutando de la música que la vida es muy corta.


Última edición por mvdventura el Vie 17 Feb - 21:04:08, editado 1 vez
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Vie 17 Feb - 20:30:00

yo utilizo unos lfd spiroflex y me encantan, para rca buscare unos kimber hero o clearaudio triden como dice Marce
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  ferac66 Vie 17 Feb - 21:01:12

Ignacio6479 escribió:Ante la imposibilidad de probar antes de comprar, me gustaría que los que tenéis cierta experiencia con Densen, me recomendáseis cables de cajas que funcionen bien con la marca. No quiero nada superlativo, sino opciones medias que sean una apuesta segura. Gracias por adelantado.

A mí me gustó el nordost purple flare. Nuevo lo tienes por unos 600 € la pareja de 3 m. Si aún te parece demasiado, de segunda mano los puedes encontrar por la mitad o incluso menos.
Los kimber 8 tc también me gustan con densen.

ferac66

Cantidad de envíos : 1960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  gizmo Vie 17 Feb - 21:33:08



Queda bonito de verdad ese DM10 luciendo sobre el mueble, y con esa preciosidad de Stirling. Con qué lo tienes calzado? Queda de escándalo ademán manteniendo ese perfil bajo del chasis a la superficie.


Daniel,

efectivamente, esas 2 DM30 de la imagen de más arriba se encuentran biamplificando temporalmente unas Sonus Faber Electa Amator ya que el usuario ha comprado unas Extrema, momento que aprovechará para adecentar la instalación en su posiconamiento y "descanso", pues la electrónica está apilada de cualquier forma y la temperatura de las etapas es considerable tras un tiempo.


saludos
gizmo


gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 17 Feb - 23:29:12

Muchas gracias marce
Esta sobre unos soundcare,y estos sobre unas gomas de silicona
Un abrazo crack
Luus
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 17 Feb - 23:34:49

Ignacio(Javier) yo he te recomiendo unos nordost blue haeven(no porque sean mejores,sino por que son los que tengo),pero con kimber 8tc seguro que también, mira también en audionirvana que se venden unís dnm reson,que seguro que funcionan de pm
Un saludo y suerte
Luis
Pd,saludos a su santa esposa Very Happy notworthy notworthy notworthy
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Ignacio6479 Sáb 18 Feb - 0:00:51

Luisote, campeón, un placer saludarte de nuevo. Anoto tus recomendaciones, pero cada vez tomo más partido por esos Kimber 8 tc. No es la primera vez que alguien los recomienda y parece ser que están entre las opciones que más casan con Densen. He visto que se puede comprar una tirada de cable y hacerlos uno mismo, pero no estoy seguro. Los que tenéis experiencia con ellos ¿Qué opción habéis escogido: hacerlos o comprarlos ya hechos? ¿Qué página es buena para adquirirlos?.

Otro beso para "la gorda" Wink
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  gizmo Sáb 18 Feb - 0:59:10

Kimber siempre ha estado en las "quinielas" con electrónicas Densen. Si mal no recuerdo tenías un B110, verdad? Creo que ese kimber 8tc (10AWG) es una magnífica opción de ir "a tiro hecho".

A título informativo, de sobra es conocida la relación en el pasado Densen / Nordost. Desde hace unos años, Densen importa Kimber para Dinamarca junto a Stax.

Densen & Nordost:

Densen 150, ya llegó - Página 9 11875384_879781562109191_1757234556_n.jpg?ig_cache_key=MTA1ODExNTE4MDMxNDgyOTA1Ng%3D%3D

Densen 150, ya llegó - Página 9 Showimage

Densen 150, ya llegó - Página 9 Setup

Densen 150, ya llegó - Página 9 IMG_0466-1

Densen 150, ya llegó - Página 9 Showimage

Densen 150, ya llegó - Página 9 P1000108

Densen 150, ya llegó - Página 9 2i91lb7

Densen 150, ya llegó - Página 9 10724676_853978081302470_1947352034_n.jpg?ig_cache_key=ODMxNzE5MjU1NzI4MDAyMzk4

Densen 150, ya llegó - Página 9 IMG_9675c

Densen 150, ya llegó - Página 9 Showimage

Densen 150, ya llegó - Página 9 CESmorel


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  gizmo Sáb 18 Feb - 1:34:50



brunettes & blondes by Densen Audio Technologies Very Happy


Densen 150, ya llegó - Página 9 Nelen


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  ferac66 Sáb 18 Feb - 9:33:22

luisbustilloojeda escribió:Ignacio(Javier) yo he te recomiendo unos nordost blue haeven(no porque sean mejores,sino por que son los que tengo),pero con kimber 8tc seguro que también, mira también en audionirvana que se venden unís dnm reson,que seguro que funcionan de pm
Un saludo y suerte
Luis
Pd,saludos a su santa esposa Very Happy notworthy notworthy notworthy

Hola:
He tenido ocasión de probar el blue heaven y el purple flare en mi equipo, y siendo mejor cable el blue heaven en cuanto a parámetros, me gustó más el purple flare por ser más musical. Con frecuencia pasa esto con las marcas. De hecho, parece que en nordost es muy habitual. Hay quien prefiere el carísimo tyr sobre los galácticos valhalla u odín. Y entre el Frey y el Heimdall, personalmente me quedo con el heimdall.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 9 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.