AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales

2 participantes

Ir abajo

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales Empty Experiencia con altavoces Omnidiréccionales

Mensaje  SRBIN100 Mar Mayo 31, 2016 6:47 pm

Hola a todos.
Quería preguntar si alguíen tiene la experiencia con los altavoces Omnidiréccionales.
Este tipo de altavoces no es muy común entre los Audiófilos pero tiene larga historia y actualmente existen bastantes fabricantes (Duevel, Shahinian, Morrison Audio, Kedo, Ohm, DeckWare, etc..
Pongo la foto de unos altavoces antológicos (el primero es de Stewart Hegeman) de este tipo y otros más modernos, como ejemplos.
Experiencia con altavoces Omnidiréccionales I3ug4o

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 5otg7q

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales Cy15

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 2e15bf9

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 2ef4bd0

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 91cmmr

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 314fmnl

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 28auurc

Estos son solo algúnos de tantas posibles versiónes de este concepto de altavoces.
Pues, me interesa mucho su opinión o/y mejor todavía, alguna experiencia del propietario.

Gracias.
Un saludo a todos.











SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales Empty Re: Experiencia con altavoces Omnidiréccionales

Mensaje  campo selice Mar Mayo 31, 2016 7:32 pm

Hola compañero.Yo tuve unos humildes Duevel Planets durante un tiempo y tengo claro que ese tipo de escena es la que más me gusta y volveré a ellos. Los vendí porque se los quería quedar un amigo y en esa época estaba comprando material Pro para otras cosas. La escena es algo que te gusta o no te gusta,pero lo que es innegable es que la caja desaparece por completo y los instrumentos parecen flotar delante de ti.El punto de escucha es tremendamente amplio en la sala. En concreto las pLanets tenían mucho cuerpo para lo pequeñas que son,siendo una caja con mucha información,sobre todo en el agudo. Las esferas le daban un aspecto muy elegante para mi gusto. Un poco coñazo era la conexión de las cajas que está debajo de la caja y hay que inclinarla. Requieren un periodo de adaptación a esa escena ya que es muy diferente al tipo de cajas convencionales,pero si te gusta ese tipo de escena sonora.....no queda otra. Un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales Empty Omni

Mensaje  SRBIN100 Mar Jun 07, 2016 2:01 pm

Me alegro que hay alguíen con la experiencia de tener altavoces Omnidireccionales.
Los Planets desde luego tienen una estética muy original y parecen ser muy decorativos en un salon y si suenan bien, fenomenal.
Yo no los he oído.
Parece que este tipo de altavoces sufre básicamente de un compromiso y es bastante baja sensibilidad o sea no son para las amplificadoras a valvulas. De hecho, el fabricante Bang & Olafsen desde hace tiempo sus altavoces hace activos. Es una idea muy buena porque aumenta la dinámica de los altavoces.
Estoy seguro que este concepto de altavoces tiene sus ventajas y que sería estupendo tener oportunidad de escucharlos.
Como siempre, no hay altavoz perfecto, todos colorean el sonido y por eso es la question de gustos.

Más imaganes de los omnidireccionales (vintage y modernos):

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 1zzsu82

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 16glhzo

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales Qyzlud

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 11si4pv

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales R2mf6h

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 123pb9e

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 107j53d

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales B84qpg

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 2zxypgz

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 3147z9y

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 5extli

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales 25h0d4x

Espero que os gusten tantas ideas muy originales. Lo de los altavoces no para núnca.

Un saludo.






















SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con altavoces Omnidiréccionales Empty Re: Experiencia con altavoces Omnidiréccionales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.