AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

+6
dalainekes
von schweikert
Vid_re
jordic
RAFIELD
Tiento
10 participantes

Ir abajo

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  von schweikert Jue 26 Mayo 2016 - 1:14

Buenas noches,

Tengo desde hace mas de dos décadas un Rega Planar 3, actualmente equipado con una cápsula Benz Micro Silver y el previo de phono es un Clearaudio Balance+.

Al tratarse de una cápsula de alta salida, a pesar de ser MC, la tengo conectada como MM. El sonido del conjunto me satisface, pero soy consciente que no le saco todo el partido posible al previo de phono con la actual configuración. Además la cápsula ya tiene bastantes años y creo que empieza a tocarle el relevo.

Mis conocimientos técnicos son nulos y agradecería que me aconsejarais alguna cápsula que se adaptara a mi equipo y optimizara la configuración del sistema, sin arruinarme en el intento. Escucho básicamente Jazz, Pop, Rock y Blues, muy raramente algo de clásica y me considero mas melómano que audiófilo, aunque naturalmente me gusta escuchar la música lo mejor posible dentro de mis posibilidades.

Dentro de la misma marca había pensado en la Benz Micro Ace o la Glider, SM de salida 0,8, pero soy incapaz de analizar y calcular todos los factores que he visto que hay que tener en cuenta a la hora de elegir cápsula.... Siempre fuí de los que iban a la tienda de confianza con el plato para que le cambiaran la cápsula y lo ajustaran, confiando plenamente en el criterio del vendedor, pero eran otros tiempos y eso ya ha desaparecido o al menos yo no conozco ningún lugar así.

Agradeceré enormemente vuestros consejos y disculpad si me he extendido excesivamente en la explicación.

Saludos.
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  Tiento Jue 26 Mayo 2016 - 12:05

Me imagino que el brazo debe ser un RB 300. Para ese mismo brazo y tipo de música yo tengo una MM, la Goldring 1042, y no pido nada más. Me gustaría probar una Ortofon 2m black, pero parece que no se lleva bien con la masa efectiva del RB 300.

Saludos.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  RAFIELD Jue 26 Mayo 2016 - 16:36

Hola yo tengo instalada desde hace casi cinco años una Ortofon MC Vivo Blue en un rega p3-24, que creo tiene el mismo brazo que el tuyo. Además utilizo el previo nanophono de Clearaudio. El resultado es maravilloso y sí, todo lo instaló y ajustó Pedro en Soundsevilla. Cero mareos para mi, y disfrute máximo.
La cápsula está descatalogada creo, pero en la web de sound puede que todavía aparezca.
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  jordic Jue 26 Mayo 2016 - 18:33

Aquí tienes una calculadora para obtener la ganancia y saber si casa con tu previo,lo de la compilancia,tú brazo es de media masa y ahora casi todos los fabricantes optimizan para dichos brazo,de todas maneras cuando te decidas por una vuelves a consultar y seguro te calculan la masa.
https://www.kabusa.com/pregain.htm
S2
P.d.yo a mi rega le puse una Denon 103 y como me gusto tanto subí a una 103sa Laughing
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  Vid_re Jue 26 Mayo 2016 - 20:43

Von Schweikert (off topic: curioso Nick, yo tengo unos monitores de esta marca y estoy muy contento con ellos. También tengo de otras marcas)

Has dicho el plato que tienes, pero es fundamental que nos des los datos del brazo, como ya te han puntualizado antes.
El siguiente paso es que vayas definiéndote en lo que consideras ‘escuchar la música lo mejor posible’. Me explico, el mundo de lo analógico es una inmensa galaxia donde caben muchos mundos, p. e. mundo MM o mundo MC. Pero además debes de ir definiéndote en si busca más lo que llaman ‘musicalidad’ o si prefieres la ‘precisión’, si sacrificas la consistencia para primar el detalle, etc, etc. A partir de estos puntos de partida hay un montón de cápsulas (de todos los precios) que pueden hacerte más o menos feliz con ese fono. En definitiva, tus gustos serán lo prioritario.
Bueno, ya nos cuentas.
Saludos (y a disfrutar del vinilo)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  von schweikert Jue 26 Mayo 2016 - 23:28

Buenas noches y muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que no tengo ni idea del brazo que tengo. Es Rega y es el que iba con el plato, pero no veo por ningún lado ninguna referencia que me indique que brazo es.

Tal como traté de explicar, lo primordial para mi es la musicalidad y mi idea es substituir la actual cápsula por otra MC que le saque el máximo partido  posible al resto del equipo. En principio pensaba en alguna superior dentro de la propia marca, aunque no me cierro a otras opciones, pero me reconozco incapaz de analizar todos los parámetros que intervienen en la elección optimizada con la configuración del resto del equipo.

Saludos y gracias de nuevo por las aportaciones.

P.D. Vid_re, tuve unas Von Schweikert VR4, y el buen recuerdo que me quedó hicieron que escogiera este nick al inscribirme en el foro
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  Vid_re Jue 26 Mayo 2016 - 23:46

von schweikert escribió:Buenas noches y muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que no tengo ni idea del brazo que tengo. Es Rega y es el que iba con el plato, pero no veo por ningún lado ninguna referencia que me indique que brazo es.

Tal como traté de explicar, lo primordial para mi es la musicalidad y mi idea es substituir la actual cápsula por otra MC que le saque el máximo partido  posible al resto del equipo. En principio pensaba en alguna superior dentro de la propia marca, aunque no me cierro a otras opciones, pero me reconozco incapaz de analizar todos los parámetros que intervienen en la elección optimizada con la configuración del resto del equipo.

Saludos y gracias de nuevo por las aportaciones.

P.D. Vid_re, tuve unas Von Schweikert VR4, y el buen recuerdo que me quedó hicieron que escogiera este nick al inscribirme en el foro

Tú ve buscando que cápsula/s te hace ‘tilin’, y nosotros te haremos los cálculos. Busca también los datos o la referencia del brazo (mira en el ‘owner’s manual’, etc)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  dalainekes Jue 26 Mayo 2016 - 23:49

Ese previo tiene unos ajustes bastantes raros. Con una capacidad de 220pF casi ninguna MM salvo las ortofon 2m van a estar optimizadas, casi todas andan de 150 a 200pF. Con una resistencia de 510 Ohms para MC pues te van a venir bien con pocas capsulas(de las normales y asequibles), a no ser que empieces a colocar resistencias en paralelo. La Benz micro gold te funcionaria muy muy bien con esa carga y luego pues una de estas nuevas Hana sl que tambien cargan sobre los 400 y pico ohms. La masa del brazo esta comprendida entre los 10-12 gramos, rega la ha rebajado un poco en los ultimos modelos. Asi que tienes dos opciones: o vas por una gold o una glider sl de benz o una hana sl o tal vez algo de clearaudio(que desconozco completamente) o te estas quietecito con lo que tienes y buscas mejoras por otro lado, aunque si algo funciona lo mejor es no tocarlo.

Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  pepephil6669 Vie 27 Mayo 2016 - 0:00

de las que he probado en rega
la goldring 1042
excelente

y una que siempre esta considerada muy buena para rega
10X5 Dynavector

saludossssss
pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  Charly Guitar Watson Vie 27 Mayo 2016 - 0:23

Dos décadas... Estos Rega eran incombustibles Smile

Los compañeros te han dado sabios consejos. Yo no domino mucho el tema técnico. Tengo también un Planar 3 (con brazo RB300), y cuando me cargué mi Benz MC Gold, la sustituí por otra igual. Estaba satisfecho con su sonido y pensé "aquí me quedo, no tentemos a la suerte". Si haces un cambio por otra Benz, el distribuidor te hace un descuento interesante. Esa es mi experiencia, aunque seguramente una Goldring o una Ortofón también podrían entrar en la ecuación.

Pienso que tu cápsula actual tiene ya un nivel bueno. Subir mucho más no será fácil. Las limitaciones siempre existen. Nuestro plato está muy bien para escuchar música sin parar. Es un plato para melómanos. Para  mayores exigencias audiófilas, se complica mucho el asunto: mejorar el plato, el previo de fono, la cápsula... Entrar en un bucle que quizás no te valga la pena. Yo, por mi parte, de momento -ya hace 15 años- no quiero entrar en ello.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  von schweikert Vie 27 Mayo 2016 - 22:41

Mi problema Vid_re, es que no tengo ni p... idea de cápsulas. Mencioné la Ace y la Glider porque son el peldaño superior dentro de la marca de la que tengo, y la versión SM por que son de salida 0,8 y he observado que las cápsulas MC de Clearaudio son  de 0,7 y concluí que habrían hecho el previo pensando en sus cápsulas, aunque puedo estar muy equivocado.... desconozco si el resto de parámetros pueden ir bien, según dice dalainekes la Glider si sería una opción a considerar.

Por las referencias que he leído en el foro, las AT parecen ser cápsulas con una muy buena relación calidad/precio y con mucha musicalidad, pero nunca he escuchado ninguna. Si me gustaría contar con varias opciones para poder intentar buscar la óptima, pero mis conocimientos son cero. He tenido muy pocas cápsulas, me han durado muchos años y siempre me dejé guiar por los profesionales de las tiendas de confianza. Ahora estas ya no existen y por eso acudo al asesoramiento de los únicos entendidos a los que puedo recurrir.

Con respecto al brazo, según los comentarios de los compañeros debe ser un RB300, pero no puedo asegurarlo porque ni lo pone en ningún sitio ni tengo el manual ( después de mas de dos décadas y varias mudanzas....), pero es el que venía con el Planar  3

Charly, yo también estoy satisfecho con mi plato y como puedes observar no tengo ninguna intención de iniciar una escalada audiófila, sino optimizar lo que tengo con la nueva adquisición. Mi cápsula debe andar por los 12 o 13 años (aunque por vicisitudes de la vida tuve varios años empaquetado el equipo) y le estoy buscando sustituto antes de que me deje tirado y tenga que ir con prisas.

Coincido contigo Tuco en que seguramente el plato muera conmigo, te agradezco las referencias a las cápsulas pero no se analizar si alguna de ellas podría encajar con mi equipo.

Muchas gracias por vuestros comentarios

Saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  von schweikert Dom 31 Jul 2016 - 17:32

Buenas tardes,

Finalmente, tras la consulta y las respuestas que agradezco profundamente, me quedé prácticamente con las mismas dudas que al principio, supongo que debido a mi ignorancia y desconocimiento del tema.

Pedí opinión al importador del previo, que casualmente también lo es de la cápsula, y decidí seguir su consejo y adquirir la cápsula Clearaudio Symphony v2 que està descatalogada pero que tenía en su outlet a un precio muy interesante, y de la cual disfruto desde hace unas semanas.

Mi intención era optimizar y subir un peldaño en la calidad de mi sistema analógico, y he de reconocer que he subido una escalera entera con el cambio. No hay color, era consciente que la combinación que tenía no era la ideal, pero el sonido resultante me gustaba y no esperaba esta apabullante mejora.

Quiero expresar mi sincero agradecimiento a los que desinteresadamente intentaron ayudarme con sus aportaciones y sobre todo a Francisco por su consejo y su inmejorable trato.

Saludos


Última edición por von schweikert el Dom 31 Jul 2016 - 19:33, editado 1 vez
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  hego Lun 1 Ago 2016 - 12:22

Es muy curioso el tema Rega. Casi todos los que los usamos estos simples platos, hemos tenido ( y tenemos todavía ) otros platos muy superiores.Sin embargo, volvemos "al redil" y seguimos de nuevo con nuestros ya viejos Regas.Todo un "clásico moderno".Como dice Charlie: es para melómanos y añado.... hacen más horas que un reloj.Una máquina de hacer música.

Al respecto de las cápsulas siempre he empleado MC de Audio-technica. Me son algo justas por su masa y elasticidad, y la resonancia se me queda algo baja, por los 8.5hz. Con todo suenan fenomenales.

Ni idea de como va con las MC, pero visto el mercado tan enome que hay de ellas, ahí casi cabe todo del meracdo actual.El brazo Rega de 11gr de masa efectiva esta muy "en medio" y eso permite un gran abanico de elección.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  von schweikert Miér 3 Ago 2016 - 0:36

Creo que tienes razón en tus apreciaciones Tuco, aunque me ha llamado la atención la referencia a la proporcionalidad entre el coste de la cápsula (aunque el real haya estado muy por debajo del que mencionas) y el del plato. Nunca habría atinado a valorar este factor a la hora de estudiar una posible opción de mejora en mi equipo, al menos dentro de estos niveles. Entiendo claro está, que para obtener los máximos resultados de un componente de muy alta gama, los demás componentes deben estar a un nivel similar... pero no es el caso.

Hace tanto que lo tengo que ni recuerdo lo que costó y realmente nunca me he planteado cambiarlo porque funciona bien. Hace un par de años empezó a llorar; le cambié el motor y la goma y volvió a funcionar perfectamente, por un módico precio. Seguramente esta cápsula con un plato superior aún sonaría mejor, etc, etc.... pero no tengo intención de comprobarlo, a no ser que se rompa el plato, claro.

Coincido, por lo tanto con la opinión de Hego y Charlie sobre el Rega, aunque no soy el mas apropiado para opinar, ya que he tenido muy pocos platos y no he probado otro en los veintitantos años que hace que lo tengo.
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3 Empty Re: CÁPSULA PARA REGA PLANAR 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.