AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

+8
mvdventura
Francisco Gutiérrez Ruiz
ENRIQUE_RGUEZ
Nebulus
Vicgarza
Roland
BlueNote
dinamic32
12 participantes

Ir abajo

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  dinamic32 Dom 15 Mayo 2016 - 20:10

Es un fin de semana largo y me ha dado por transmitiros mis impresiones de estos dos amplificadores integrados de válvulas (ambos de mi propiedad) Jadis Orchestra Reference SE y Sinfonía de Unison Research.
Los dos son de un nivel similar, con alguna diferencia de precio pero que van dirigidos al mismo tipo de aficionado ya que reúnen características parecidas...............o no?
Ambos están situados en mi sala de estudio de unos 15 m2. el resto del sistema esta formado por unos altavoces Opera Prima (en rodaje avanzado), un DAC Peachtree ITx y una base para I´Phone. I´Pad Arcam . El cableado esta formado por dos RCA Cello (comprados a un compañero del foro) un RCA digital Wire World ultraviolet y el de altavoces es un V. d. H. MC CS 122. y  Wire World de alimentación Stratus 7. Como podeís ver nada de sofisticación.
El tipo de música es Jazz o Rock del tipo Dire Straits, Pink Floyd....etc.... a traves de Tidal y Spotify............como se puede comprobar ¨relajado¨ y poco estridente.

Jadis Orchestra Reference Serie Especial..............es un aparato que gusta por si sólo, es atractivo y podemos afirmar que un poco ¨presumido: en su aspecto. A mi me gusta, pero soy consciente que no a todo el mundo. Aspecto robusto que te retrotrae a otra época. Me encanta el Art Decó y me recuerda un poco este estilo. Es sencillo de manejo y de puesta en marcha, lleva las válvulas originales KT 120 y 12 AX7 de fábrica (aún en rodaje).
Después de un ratito en modo espera para que las válvulas se calienten el sonido que para mi transmite es su gran relieve en el sonido, desapareciendo los altavoces y cobrando espacio el mismo destacando su profundidad de escena. En cuanto al sonido, no destaca en ninguna exageración en la reproducción de las distintas frecuencias, quizá una ligera carencia del extremo alto y el grave nada exagerado sin esa pegada rápida que a veces nos sobresalta. El medio correcto así como la tímbrica pudiendo distinguir los instrumentos con facilidad. En resumen, un amplificador espectacular ¨de bonito´, con un sonido muy tridimensional y que se puede escuchar horas y horas sin fatiga.

Unison Research Sinfonía..............este al contrario del Jadis, no es nuevo, está comprado a un compañero del foro, su aspecto es mas ¨rústico¨, no tan voluptuoso como su compañero, pero pesa de verdad... Shocked , es mas sobrio y con un toque de elegancia mas en la línea de ser un aparato ¨duro¨, de durar muchos años. Este venia con válvulas Golden Lion KT 88 y otras Mullard ECC 82/83. Una ventaja que aprecio es que si se cambian la válvulas, no hace falta ajustar el Biass, es automático. tiene menos potencia que el Jadis (40W frente a 27W, estos últimos en clase A). Este es mas rápido en el calentamiento y cuando se calienta................no me lo podía creer la primera vez que lo escuche con dedicación, tridimensional, agudo presente si estridencia, medio bonito de verdaj y grave con la pegada rápida y controlada como uno de transistores .(estamos trabajando con 4 Ohm.) . Poco que envidiar al ¨equipo gordo¨.................la tímbrica perfecta y horas y horas de felicidad musical.
En resumen: Jadis...muy muy bonito, sonido honrado y horas de escucha para Jazz y Rock tranquilito, Unison................otro mundo, música que emociona...no digo más.
Gracias por leer, un abrazo a todos.

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. 2u8xxg6

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Svmo84
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  BlueNote Dom 15 Mayo 2016 - 20:19

Gracias por la comparativa.
Resumiendo, que te quedas con la estética del jadis y el sonido del Unison.
Yo el Unison no lo he escuchado, pero el Jadis si, y siendo un ampli que cumple, las veces que lo he escuchado no me ha "emocionado" o aportado esa pizca de la magia que yo le pido a un ampli a válvulas.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  dinamic32 Dom 15 Mayo 2016 - 22:27

Aparte de la estética el Jadis es un buen amplificador, pero el Unison está un paso por delante.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  Roland Lun 16 Mayo 2016 - 12:13

El resultado de una amplificación depende en gran medida de las cajas que se le asocien, y viceversa.
Creo que las Opera están diseñadas por el mismo fabricante que Unison, es de esperar que la sinergia entre ellos sea óptima.
Habría que probar con un surtido adecuado de cajas para poder dar un veredicto definitivo.

De todas formas gracias por tu análisis y comentario, que tienen toda la validez.

Roland
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  Vicgarza Lun 16 Mayo 2016 - 17:25

Hola,

Mira que me gustan las comparativas de varios aparatos, sobre todo como es el caso cuando las has podido realizar en el mismo momento, o con una diferencia en tiempo pequeña para poder tomar conclusiones.

Fíjate, a nivel estético me resulta más bonito (esto claro es el gusto particular de cada uno) el Unison, es menos llamativo en cuanto al color, ya que el Jadis es un dorado brillante sobre el metal y el Unison una madera (creo recordar que sin barniz brillante??) mas discreta, pero la forma del Unison me parec más trabajada.

He tenido la oportunidad de escuchar un Jadis (aunque no recuerdo el modelo," dita sea") y no me despertó mucha emoción su sonido... Aunque quizá lo que busca es relajación, reproducir sin sobresaltar, cosa que gusta a una parte de aficionados a la música.

Dices compañero Dinamic que te pareció más "vivo" el Unison con la misma música??

Por cierto gracias por compartir tu experiencia en esta comparativa.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  dinamic32 Lun 16 Mayo 2016 - 17:37

Vicgarza escribió:Hola,

Mira que me gustan las comparativas de varios aparatos, sobre todo como es el caso cuando las has podido realizar en el mismo momento, o con una diferencia en tiempo pequeña para poder tomar conclusiones.

Fíjate, a nivel estético me resulta más bonito (esto claro es el gusto particular de cada uno) el Unison, es menos llamativo en cuanto al color, ya que el Jadis es un dorado brillante sobre el metal y el Unison una madera (creo recordar que sin barniz brillante??) mas discreta, pero la forma del Unison me parec más trabajada.

He tenido la oportunidad de escuchar un Jadis (aunque no recuerdo el modelo," dita sea") y no me despertó mucha emoción su sonido... Aunque quizá lo que busca es relajación, reproducir sin sobresaltar, cosa que gusta a una parte de aficionados a la música.

Dices compañero Dinamic que te pareció más "vivo" el Unison con la misma música??

Por cierto gracias por compartir tu experiencia en esta comparativa.

Un abrazo

Hola, el Unison es mas emotivo, dejando un poco mas plano  al Jadis. Pero como decía un compañero , las cajas Opera puede que hagan mejor binomio con Unison. La música es Hifi en Tidal. A veces con DAC Bryston BDA 2 y otras con Peachtree.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  Vicgarza Lun 16 Mayo 2016 - 17:41

Ok, gracias por tu respuesta y la comparatica compañero.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 16 Mayo 2016 - 17:50

Gracias por la comparativa.
No he escuchado el Jadis, pero como poseedor de amplificación de Unison Research que soy, no puedo sino suscribir tus palabras una por una... sonido emocionante y poderoso (potencia subjetiva muy superior a la que indican las cifras).
Y estéticamente los Unison son preciosos para mi gusto.
Que disfrutes mucho de tus dos amplificadores!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  dinamic32 Lun 16 Mayo 2016 - 18:13

Nebulus escribió:¿Puede ser que al Jadis le falte algo de "mala leche"?

Tiene otro carácter.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  mvdventura Lun 16 Mayo 2016 - 19:55

Menos mal que pusiste que el aspecto del Unison es rústico, entre comillas. Y la verdad que a mi me parece más de "diseño" el Unison que el Jadis, que, sinceramente, no puedo creer que en los tiempos que corren todavía se vean condensadores asomando por la superficie de un ampli como el Jadis.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  dinamic32 Lun 16 Mayo 2016 - 22:13

Francisco Gutiérrez Ruiz escribió:
dinamic32 escribió:Es un fin de semana largo y me ha dado por transmitiros mis impresiones de estos dos amplificadores integrados de válvulas (ambos de mi propiedad) Jadis Orchestra Reference SE y Sinfonía de Unison Research.
Los dos son de un nivel similar, con alguna diferencia de precio pero que van dirigidos al mismo tipo de aficionado ya que reúnen características parecidas...............o no?
Ambos están situados en mi sala de estudio de unos 15 m2. el resto del sistema esta formado por unos altavoces Opera Prima (en rodaje avanzado), un DAC Peachtree ITx y una base para I´Phone. I´Pad Arcam . El cableado esta formado por dos RCA Cello (comprados a un compañero del foro) un RCA digital Wire World ultraviolet y el de altavoces es un V. d. H. MC CS 122. y  Wire World de alimentación Stratus 7. Como podeís ver nada de sofisticación.
El tipo de música es Jazz o Rock del tipo Dire Straits, Pink Floyd....etc.... a traves de Tidal y Spotify............como se puede comprobar ¨relajado¨ y poco estridente.

Jadis Orchestra Reference Serie Especial..............es un aparato que gusta por si sólo, es atractivo y podemos afirmar que un poco ¨presumido: en su aspecto. A mi me gusta, pero soy consciente que no a todo el mundo. Aspecto robusto que te retrotrae a otra época. Me encanta el Art Decó y me recuerda un poco este estilo. Es sencillo de manejo y de puesta en marcha, lleva las válvulas originales KT 120 y 12 AX7 de fábrica (aún en rodaje).
Después de un ratito en modo espera para que las válvulas se calienten el sonido que para mi transmite es su gran relieve en el sonido, desapareciendo los altavoces y cobrando espacio el mismo destacando su profundidad de escena. En cuanto al sonido, no destaca en ninguna exageración en la reproducción de las distintas frecuencias, quizá una ligera carencia del extremo alto y el grave nada exagerado sin esa pegada rápida que a veces nos sobresalta. El medio correcto así como la tímbrica pudiendo distinguir los instrumentos con facilidad. En resumen, un amplificador espectacular ¨de bonito´, con un sonido muy tridimensional y que se puede escuchar horas y horas sin fatiga.

Unison Research Sinfonía..............este al contrario del Jadis, no es nuevo, está comprado a un compañero del foro, su aspecto es mas ¨rústico¨, no tan voluptuoso como su compañero, pero pesa de verdad... Shocked , es mas sobrio y con un toque de elegancia mas en la línea de ser un aparato ¨duro¨, de durar muchos años. Este venia con válvulas Golden Lion KT 88 y otras Mullard ECC 82/83. Una ventaja que aprecio es que si se cambian la válvulas, no hace falta ajustar el Biass, es automático. tiene menos potencia que el Jadis (40W frente a 27W, estos últimos en clase A). Este es mas rápido en el calentamiento y cuando se calienta................no me lo podía creer la primera vez que lo escuche con dedicación, tridimensional, agudo presente si estridencia, medio bonito de verdaj y grave con la pegada rápida y controlada como uno de transistores .(estamos trabajando con 4 Ohm.) . Poco que envidiar al ¨equipo gordo¨.................la tímbrica perfecta y horas y horas de felicidad musical.
En resumen: Jadis...muy muy bonito, sonido honrado y horas de escucha para Jazz y Rock tranquilito, Unison................otro mundo, música que emociona...no digo más.
Gracias por leer, un abrazo a todos.

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. 2u8xxg6

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Svmo84

Apreciado Dinamic32

Ayer , precisamente, escribimos un artículo del Unison Research Sinfonía, con válvulas KT 88 Psvane, gobernando unas Raidho XT 1

El comparativo que haces, entre estos dos aparatos, es muy educativo y realista. No obstante, quisiera matizarte , con todo el "cariño" , un par de puntos , la sinergia con tus cajas Opera con el Unison  - ambas empresas trabajan en el mismo edificio y de forma totalmente conjunta  - es muy buena, como bien apuntas y por otro lado la equivalencia del Unison Research Sinfonía debiera de haber sido con el Jadis I 35.



Esperando haberte podido ayudar , ya sabes que " aquí " estamos a tu servicio como siempre. Very Happy

Tienes razón Francisco, ¨no juegan en la misma liga¨, pero como me aburría un poco, he cogido lo que tenía mas a mano...... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy . Un abrazo.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 16 Mayo 2016 - 23:30

mvdventura escribió:Menos mal que pusiste que el aspecto del Unison es rústico, entre comillas. Y la verdad que a mi me parece más de "diseño" el Unison que el Jadis, que, sinceramente, no puedo creer que en los tiempos que corren todavía se vean condensadores asomando por la superficie de un ampli como el Jadis.

Sin ningún "interés" por mi parte, me gusta mucho más la estética del Jadis Shocked

Por supuesto, la última palabra la tienen su propietario y sus orejas.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  campo selice Lun 16 Mayo 2016 - 23:52

Yo también prefiero la estética aristócrata del Jadis....saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  sirlouis Mar 17 Mayo 2016 - 1:54

La diferencia que notas es básicamente por el tipo de válvula y no por el amplificador.....y te lo dice uno que ha tenido un unison igual que el tuyo y que ahora tiene prima luna con el 34 y JADIS I 35 con 6550.......y no tiene nada que ver, la KT 88...esta válvula efectivamente tira mas a transistores.......pero yo desde luego me quedo con la construcción de Jadis, al menos el mío, el tuyo no lo he tenido ni probado.
Y prueba tu jadis con unas Proac d 18 por ejemplo y luego nos cuentas.....
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  dinamic32 Mar 17 Mayo 2016 - 17:30

sirlouis escribió:La diferencia que notas es básicamente por el tipo de válvula y no por el amplificador.....y te lo dice uno que ha tenido un unison igual que el tuyo y que ahora tiene prima luna con el 34 y JADIS I 35 con 6550.......y no tiene nada que ver,  la KT 88...esta válvula efectivamente tira mas a transistores.......pero yo desde luego me quedo con la construcción de Jadis, al menos el mío, el tuyo no lo he tenido ni probado.
Y prueba tu jadis con unas Proac d 18 por ejemplo y luego nos cuentas.....
 

Hola, no puedo meter unas Proac d 18 , en mi sala de estudio, es pequeña para estas cajas. Gracias por tú comentario. Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia. Empty Re: Comparativa de Jadis Orchestra Reference versus Unison Research Sinfonia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.