AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Controles de tono si/no

+35
kerouack
galena
milennon
trocri
El Hombre del SACD
fguinaldo
mvdventura
javiclas
ppcomo
Celsius
gizmo
Roland
Pink Panther
Azazel
Nebulus
varese
churry
Monti
dimun
MONOLITO
BlueNote
koko61
ADRODRIGUEZ
delt
tantris
papaito
centibelio
JOSE ANTONIO MARTINEZ
NeogeoG
Madrededios!!
ENRIQUE_RGUEZ
Antoniolópez
Luis Calvo
Charly Guitar Watson
tweeter
39 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 21 Mayo - 21:47:27

Ji ji, ji. Tranquilo, llevo más de 30 años trabajando a diario con música, imagina cómo tengo los huesecillos del oído medio...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  papaito Sáb 21 Mayo - 21:52:20

gizmo escribió:
Hombre, pues tienen razón. Pero ten en cuenta que una regla de oro del hi-end dice que tienes que escuchar la música al mismo nivel que en un escenario real,

Permíteme que discrepe. El Hi-Fi ni de lejos es eso. Vamos ,que no entra dentro de sus pretensiones.

El "hi-end" que venda las motos que quiera pero es radicalmente falso.

saludos
gizmo


Toda la razón del mundo Twisted Evil . Quien pretenda obtener resultados "reales" de esta utópica regla, desde luego que no anda muy bien encaminado y mejor que se dedique a coleccionar cromos, regla, que, dicho sea de paso, jamás habia escuchado.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  gizmo Sáb 21 Mayo - 22:01:58

su espíritu desde que se hicieron los primeros reel decentes, allá por los 40: simular una actuación real. "High Fidelity" significa... ¿what?

El Hifi tiene un papel meramente "documental" en su recreación. El crecimiento de la industria del hifi ha venido desarrollándose de forma parelela junto a publicidad engañosa. Publicidad que ha venido alimentando el "pecado original" de Edison en sus primitivos test tone.

Puedo ver pasar a pie de calle una ambulancia, en directo vaya, y sin embargo puedo hacerme una idea exacta de la velocidad al paso de la ambulancia, de las características de las dimensiones de la calle por donde pasa,etc....estando en la planta 15 de un piso situado a pie de calle..........sin tener que verla pasar delante de mis narices. El efecto Doppler ejemplifica muy bien el valor documental de la recreación de un sistema de reproducción, donde el "pitch" es la medida relativizadora de las "distancias" y perspectivas. Por otro lados, el 99% de los trabajos discográficos, pertenecientes a producciones de estudio son una "obra nueva" en sí que no es relativizada con actuación directo sino en cualquier caso con el propio generador natural de sonido a través del menor factor mecánico presente en la reproducción, eliminando de la ecuación dinámica en términos absolutos (por eso el hifi no pretende una actuación en directo) para dar la bienvenida a dinámica subjetiva. El hifi jamás puede pretender una actuación en directo cuando el soporte que lo alimenta, el discográfico, un buen día nace sabiendo que sonido directo y reproducción son cosas diferentes. Por eso la experiencia de una buena reproducción, en la mayoría de ocasiones, puede ser tan buena como un directo o mejor.......Jugar a dinámica en términos absolutos no es problema ni de la industria discográfica y menos del hifi.



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  kerouack Miér 25 Mayo - 1:10:53

En cuanto, más o menos, encarecen los controles de tono (desactivables) la fabricación de un amplificador?

kerouack

Cantidad de envíos : 2088
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  delt Miér 25 Mayo - 3:39:36

Alrededor de 7 euros.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  sirlouis Miér 25 Mayo - 4:19:31

humildemente , ¿me podéis explicar por que dais tanta importancia al control de balance y para que lo usais?. Yo lo tengo por ejemplo en el Jadis y no lo he tocado nunca.....

Y totalmente de acuerdo con tweter sobre la calidad de grabación del "famous last words"......para el gusto de mis oídos le faltan agudos....nitidez en una palabra. Mis equipos deben sonar totalmente transparentes en la zona media-alta y con este disco y algún otro no hay manera.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 834
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  tweeter Miér 25 Mayo - 5:15:04

OK
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  kerouack Miér 25 Mayo - 5:31:22

El balance lo puedes usar por ejemplo si necesitas tener un altavoz más cerca del sofá que el otro, por motivos prácticos o de forma de la habitación . O si por configuración de la habitación, por ejemplo un cristal a un lado y una estantería al otro, llega el sonido de un canal más alto que el otro al sofá.

kerouack

Cantidad de envíos : 2088
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  galena Miér 25 Mayo - 6:19:46

El Hombre del SACD escribió:
galena escribió:
fguinaldo escribió:
centibelio escribió:El equipo que hubo en mi casa (y hay) era un marantz, un PM 510 DC, con sus correspondientes altavoces y plato de la misma marca. Cuando eso lo ecualizabas y le calcabas el loudness al vecino le temblaban los empastes. No concibo un equipo sin esos controles y creo que el sonido real se asemeja más a eso que a un aburrido e insulso amplificador sin botones. Y si no vayan ustedes a cualquier concierto y comprueben cómo suena la música de verdad.

AMEN. Más razón que un SANTO.

Un aburrido e insulso ampli sin botones no los tiene porque no le hacen falta, conectandole la fuente directa suena tan bien o mejor que si le intercalas el mejor previo que puedas encontrar.


Hombre, pues tienen razón. Pero ten en cuenta que una regla de oro del hi-end dice que tienes que escuchar la música al mismo nivel que en un escenario real, o sea, prepara tus pobres oidos a los 110 dB de presión... eso sí, en ese caso SEGURO que no necesitas controles de tono. evil 3

Lo que necesitarías con toda seguridad es una piel nueva después de escuchar un disco con esa presión.


galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  kerouack Miér 1 Jun - 3:13:25

Como tener un trombón a medio metro Smile
Yo no creo que los controles de tono hayan ido desapareciendo de los amplis por casualidad, ni por mejorar la calidad de sonido, entonces, por qué habrán ido poco a poco desapareciendo de los nuevos diseños de amplis ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2088
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  Madrededios!! Mar 14 Jun - 18:35:48

Franciscojavier escribió:También se ha establecido como norma el quitar los controles de frecuencia en los monitores

http://www.harbeth.co.uk/usergroup/showthread.php?2913-Why-are-Harbeth-loudspeakers-made-without-HF-level-control

A los que tenemos un amplificador integrado sin estos controles qué solucines existen? Por ejemplo un ecualizador en el Foobar? o unos altavoces con potenciometros?

Hello

Si tienes el PC como fuente y reproduciendo con el Foobar, efectivamente, este reproductor tiene el componente "Equalizer" con 18 bandas para jugar. Seguramente habrá por ahí ecualizadores para PCs más elaborados aún que el del Foobar (si son paramétricos mejor), que te permitirán suplir la carencia de controles de tono en tu amplificador.

Un Saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 14 Jun - 18:49:00

Si no queríais caldo, 8 tazas...
Nuevo previo Mcintosh C52, con ecualizador de 8 bandas.

Controles de tono si/no - Página 5 73kun9
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  Luis Calvo Miér 15 Jun - 1:46:48

tienes toda la razon el plobrema de la escucha
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 21/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Controles de tono si/no - Página 5 Empty Re: Controles de tono si/no

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.