AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tubos de plexiglás contra resonancias

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tubos de plexiglás contra resonancias Empty Re: Tubos de plexiglás contra resonancias

Mensaje  slippery Sáb Jul 03, 2010 2:25 am

Yo creo que es un timo, si fueran llenos de algo y perforados podrían hacer de resonadores. En cualquier almacén de construcción tienes tubos de pvc de ese diámetro, que en todo caso harían lo mismo.

slippery
slippery

Cantidad de envíos : 4783

http://www.seventysound.es

Tubos de plexiglás contra resonancias Empty Re: Tubos de plexiglás contra resonancias

Mensaje  valvulópata Lun Jul 05, 2010 9:17 am

Hola

Los tubos de plexiglas sobre los que has leido trabajan como resonadores Helmholtz.

Los resultados con este tipo de dispositivos dependen del tipo de altavoz (dipolares, bafle abierto, recinto...), por lo que no es fácil predecir el efecto exacto que tendrá en cada instalación. En general suelen ser efectivos absorbiendo frecuencias en el rango del subgrave y tambien facilitando la difusión del agudo.

Hace tiempo se comercializó algo llamado Room Lenses que opera de forma similar. Puedes leer una review del invento aquí.

Creo que para los manitas y aficionados al HUM es una alternativa muy interesante y permite, por muy bajo coste, mejorar la acústica y aprender algo de todo esto. Te recomiendo pinches en este enlace para que leas una "receta" HUM, basada en el modelo de room lenses que te he apuntado.

Si te animas a construirlos te recomiendo juegues libremente con su ubicación, aunque yo mantendría fijo alguno de estos dispositivos en la pared trasera y de forma equidistante a los altavoces. Escucharas como se limpia mucho el frecuentemente emborronado subgrave.

Saludos

valvulópata

Cantidad de envíos : 48

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado