biamplificar con un recpetor AV

biamplificar con un recpetor AV Empty biamplificar con un recpetor AV

Mensaje  tiomiguel el Dom 8 Mayo 2016 - 23:43

Planteo una duda que no queda clara del todo: Tengo un eceptor AV ONKYO TX-NR636 en configuración 3.1 con dos frontales FOCAL CHORUS 806V central CC800V y subwoofer SW 700 V.

el receptor deja 4 canales libres. Mi pregunta, en general, es si merece la pena biamplificar los frontales utilizando dos canales del receptor para cada frontal -el TX NR636 lo permite, por ejemplo-

Comprendo que un recpetor AV suele estar limitado por la capacidad de la fuente de alimentación, pero siempre será mejor atacar una caja con dos parejas de transistores de potencia que con una pareja -los receptores AV suelen tener una pareja de transistores finales por canal-

... aunque para biamplificar es necesario que las cajas tengan bornes separados para graves y agudos, porque entiendo que si las cajas no tiene esta opción, poner en paralelo la salida de dos canales quema el aparato

En definitiva ¿Es importante biamplificar?

En el menú se puede seleccionar la impedancia de los frontales... ¿Qué valor hay que seleccionar para que la entrega de corriente sea máxima?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 558

http://www.tiomiguel.tk

biamplificar con un recpetor AV Empty Re: biamplificar con un recpetor AV

Mensaje  Azazel el Lun 9 Mayo 2016 - 7:55

tiomiguel escribió:Planteo una duda que no queda clara del todo: Tengo un eceptor AV ONKYO TX-NR636 en configuración 3.1 con dos frontales FOCAL CHORUS 806V central CC800V y subwoofer SW 700 V.

el receptor deja 4 canales libres. Mi pregunta, en general, es si merece la pena biamplificar los frontales utilizando dos canales del receptor para cada frontal -el TX NR636 lo permite, por ejemplo-

Comprendo que un recpetor AV suele estar limitado por la capacidad de la fuente de alimentación, pero siempre será mejor atacar una caja con dos parejas de transistores de potencia que con una pareja -los receptores AV suelen tener una pareja de transistores finales por canal-

... aunque para biamplificar es necesario que las cajas tengan bornes separados para graves y agudos, porque entiendo que si las cajas no tiene esta opción, poner en paralelo la salida de dos canales quema el aparato

En definitiva ¿Es importante biamplificar?

En el menú se puede seleccionar la impedancia de los frontales... ¿Qué valor hay que seleccionar para que la entrega de corriente sea máxima?

Como bien dices, la fuente de alimentación seguirá siendo la misma, pero sí aprovecharás el doble de circuitería de salida. La clave serán las cajas, su "sed" de corriente, y que tengan filtro separado claro.
Yo desde luego lo probaría y posiblemente sea mejor en cuanto el volumen sea algo alto.

En cuanto a la impedancia, cuando seleccionas una baja alteras la alimentación bajando el voltaje para evitar sobrecalentamientos, es una protección. Déjala siempre "alta" (8ohm supongo) para maximizar la alimentación de la amplificación, si se calentara mucho entonces sí convendría bajarla.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1790