AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo monitores no muy caros

+17
mvdventura
galena
alans
Ostin
franciscoj
Alien Delon
Pianist
Franete
juan antonio
marcb
delt
Radeon
Nebulus
Luis Calvo
tweeter
DeBilbao
Pablito
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  Ostin Dom 8 Mayo 2016 - 1:05

hola, no se cuanto costarán unas Proac Tablette usadas en el mercado español, si no se pasan de los 300 euros pueden ser una opción mas!!!, saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  alans Dom 8 Mayo 2016 - 2:58

Agradezco todas las opiniones que me habéis dado.Pero como en todo  transcurso de una duda, uno va tomando una decisión.Y a veces esa decisión difiere un poco de la idea inicial.
Finalmente me voy a decidir por un sonido más grande que el de los monitores convencionales que tal vez sea la mejor idea para el salón donde los voy a ubicar así como la distancia de escucha.
Mirando un poco el presupuesto como iniciado y la calidad precio prestaciones creo que voy a decantarme por ese monitor gigante clásico o semiclasico de Pioneer.El CS-369.Me gustó su sonido.Como única pega quizás un poco nasal pero ya veremos que ampli le emparejo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  alans Lun 9 Mayo 2016 - 4:38

Nebulus escribió:Búscales un Sansui o un Luxman.

Gracias Nebulus.Precidamente acabo de hablar con una persona por tlf que tiene un Sansui AU-G77x y también unas cajas Pioneer CS-903 y quedamos en probarlas esta semana.

Las cajas son de 8 ohms al igual que el amplificador
El Sansui da 110w por canal y las cajas admiten un máximo de 300w y una potencia nominal de 150w
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  galena Lun 9 Mayo 2016 - 9:03

Con las cajas nunca tienes bastante, a medida que vas juntando dinero te las vas comprando más caras, yo ya ando por cajas de 2.000-3.000 euros.

De las de 400-500 euros, da igual que marca sean, no me gusta como suena ninguna y todas lo hacen igual, unas pintan más graves otras más agudos pero calidad la misma poca y cara para lo que "cuestan"

No obstante las ELAC DEBUT B5 y las ELAC DEBUT B6 andan por los 300 euros +- y me tienen asombrado por lo bien que suenan, ojala las hubiese visto antes de comprarme las 4 o 5 morrallas que tengo de 400-500 euros.

MI consejo es que vayas a por las B6 que tienen el woofer de 6,5" y no le des más vueltas.


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  alans Lun 9 Mayo 2016 - 16:46

Has probado las ELAC? Yo ahora ando en la búsqueda de un sonido más grande que el de los monitores de tamaño convencional.Estoy pendiente de hacer una escucha.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  galena Lun 9 Mayo 2016 - 17:44

No las he probado, la primera vez que las he visto ha sido en este post y para el precio que tienen suenan fabulosamente. Me he comprado unas DEBUT B6 y llegarán en 3 días, para musica electrónica deben ir de cine.

En Amazon 279 €, en Valencia en tienda física 399 luego eso mismo.

Y estas también me estan gustando, las BS 312 :

https://www.youtube.com/watch?v=vsfXUVrNerg

A partir del minuto 2:00 han acabado de convencerme, si puedo escucharlas por algún sitio y suenan como parece voy a por ellas.

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  mvdventura Lun 9 Mayo 2016 - 17:56

galena escribió:No las he probado, la primera vez que las he visto ha sido en este post y para el precio que tienen suenan fabulosamente. Me he comprado unas DEBUT B6 y llegarán en 3 días, para musica electrónica deben ir de cine.

En Amazon 279 €, en Valencia en tienda física 399 luego eso mismo.

Y estas también me estan gustando, las BS 312 :

https://www.youtube.com/watch?v=vsfXUVrNerg

A partir del minuto 2:00 han acabado de convencerme, si puedo escucharlas por algún sitio y suenan como parece voy a por ellas.

Podrías poner el link de esas B6 en Amazon por 279€.

Gracias.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  galena Sáb 14 Mayo 2016 - 8:26

No eran euros, son dolares y es en U.S.A., esos 279 $ tras portes e impuestos se convierten en 605 euros puestas en casa, al fnal las compre en STYLESOUND de Barcelona, 398 euros puestas en casa.

Habitualmente utilizo unas JBL 4311B o unas Vifa Vivace de columna, cajas mucho más grandes y que me gusta como suenan, estas Elac B6 me tienen asombrado de lo bien que suenan sonorizan perfectamente una estancia de 25 M2 .

Ayer las empujé con 100 vatios y tan tranquilas y sin despeinarse, hasta ahora pensaba que no habían cajas de menos de 1.000 euros que sonasen tan bien, hoy las voy a probar con amplis de 20-35 y 50 vatios.






galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  dimun Sáb 14 Mayo 2016 - 9:58

Pues espero ansioso tus impresiones. Hay mucho ruido/expectación alrededor de estos altavoces y con experiencias como la tuya nos vamos haciendo una idea de si el producto merece la pena.
La amplificación es vintage?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  franciscoj Sáb 14 Mayo 2016 - 11:03

Sería interesante probarlos con un amplificador de nivel de entrada tipo yamaha 501 o marantz 6005 para ver si le sacan el mismo sonido que un amplificador mejor. Es la duda que tengo después de haber leído varias reviews de ellas.
franciscoj
franciscoj

Cantidad de envíos : 156
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  mvdventura Sáb 14 Mayo 2016 - 19:49

También sería importante con qué música estás escuchando las Elac.

Muchas gracias.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  galena Sáb 14 Mayo 2016 - 20:31

Yo tengo estas cajas para escuchar música, las mejores que he podido comprarme :

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Thump_2367453dsc1303   ...   Consejo monitores no muy caros - Página 2 Thump_2367455vivace101112vivace

Ya estoy acostumbrado a que suene bien el ampli.

El ampli es un Quad 405 modificado todo lo que se puede modificar.
La música de todo un poco, me gusta todo, esta tarde tengo a Natalie Cole, Patricia Barber y Saffronia Lyambiko, ayer B.B. King, Stevie Ray, Buddy Guy, Dire, Deep Purple, Leed Zeppelin, AC/DC, asi de todo un poco.

Y podeis ver como estan puestas, deprisa y corriendo y mal puestas, encima de las JBL port trasero y apuntan justo al rincon.
No se explicar como vosotros como suenan, alguna cosa si,  son muy pequeñitas pero te sientas y cierras los ojos y al instante escuchas las voces y los instrumentos grandes, la música es más grande, y mas amplia que los limites de los altavoces.
¿se abre la escena? no lo se.
Y suena todo estupendo, tiene unos bajos estupendos "cuando debe tenerlos" esto es he puesto algun disco de máquina con bom bom para ver como respondía y responde muy bien.
Tambien le he abierto a tope el potenciometro, a ver que decían. Ellos como si nada pero nosotros casi nos caemos de espaldas, aguantan los 100 vatios perfectamente y sin pestañear. Y no miden ni dos palmos es increible.

Yo no estaba tan contento con unos altavoces desde que compre las 4311, suenan muy bien y el vendedor me aseguró que sonorizan 25 m2 perfectamente.

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  Luis Calvo Sáb 14 Mayo 2016 - 20:56

que modelos son ando buscando algo asi
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  galena Sáb 14 Mayo 2016 - 21:15

Son Elac Debut B6 y también hay un modelo pelín más pequeño las B5

Y ya que estoy aqui, como las estoy escuchando actualizo un poco, está sonando Patricia Barber, sus melodias tienen bajos impresionantes pues los bajos se me estan comiendo. De momento necesitan aire para que los bajos no se vuelvan enormes y molesten, si hasta el manual lo dice, port trasero lejos de paredes y rincones.

Del resto siguen sonando estupendamente y muy muy claro todo.


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  mvdventura Sáb 14 Mayo 2016 - 21:30

¿Las guitarras de B. B. King, Steve Ray y Buddy Guy, suenan igual de carnosas que con las JBL?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  alans Sáb 14 Mayo 2016 - 22:22

Y que tal van de extensión en medios? Ahora mismo como las tienes colocadas en la esquina a lo mejor no hacen bien la prueba pero notas que los bajos se comen alguna parte de las frecuencias medias?
A lo mejor les vendría bien un pelin de rodaje al estar nuevitas aunque seguro que sonarán de fábula recién sacadas del horno
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  yonigta Sáb 14 Mayo 2016 - 23:36

no se que tal iran las elac, pero desde luego, hay muchisimas JBL que se las gastan como cajas todo terreno, de echo es uno de sus fuertes, la delicadeza que pueden tener con un solista a capela, hasta la dinamica que le pueden dar a una buena bateria o masa orquestal, asi como un sonido suave, Alans, no entiendo bien lo de la extension en medios, quizas quieras decir si los medios son con cuerpo, y presentes??
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  Hector76 Sáb 14 Mayo 2016 - 23:45

Ostin escribió:hola, no se cuanto costarán unas Proac Tablette usadas en el mercado español, si no se pasan de los 300 euros pueden ser una opción mas!!!, saludos

Esas pequeñas son una joya, pero no creo que se puedan encontrar a ese precio, de ser así no me lo pensaría dos veces.

Saludos.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  alans Sáb 14 Mayo 2016 - 23:52

Me refiero a los monitores o cajas que suelen destacar en grave agudo hasta tal punto de que emborronan o hacen menos presentes las frecuencias medias dando un sonido final en V o menos equilibrado.No mirado desde el lado crítico sino desde el lado del perfil sonoro.
Tampoco digo que sea el caso de las ELAC sino que preguntaba cómo se comportan en este aspecto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  yonigta Sáb 14 Mayo 2016 - 23:58

ok ahora lo entiendo, hay cajas dadas a esos problemas de ecualizacion en (V), pero en la gran mayoria de los casos, esos problemas son dados por una mala acustica de la sala, los problemas con los graves en las salas son la asignatura pendiente de muchos equipos muy buenos, de ahí que muchos equipos pequeños con monitores suenen mejor que equipos muy gordos...y caros¡
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  galena Dom 15 Mayo 2016 - 8:37

mvdventura escribió:¿Las guitarras de B. B. King, Steve Ray y Buddy Guy, suenan igual de carnosas que con las JBL?

Las guitarras de estos tres Srs. no suenan igual, ni en estas ni en otras cajas, Las "Lucille" de B.B. King solían ser Gibson negras muy parecidas a la ES-335 y afirmativo, en estas cajas suena también a terciopelo puro.

Buddy Guy y Esteve Ray eran más de Estratocaster de Fender los dos, y Esteve Ray utilizaba un encordado más ancho de lo normal, afinaba medio tono por debajo de lo normal para que saliese un tono más "grueso". Las Fender suenan más agresivas, más metalicas.

Las Fender utilizan pastillas sencillas (una bobina), la Gibson utiliza humbuker (2 bobinas), me gusta el blues y tengo esas dos guitarras precisamente aunque no son esos modelos exactos, tengo una Fender Estratocaster Sunburst y una Gibson Les Paul.

No es que sean las unicas ni las mejores para el blues, con cualquier guitarra tocas lo que sea, es cuestión de que te guste y listo.





galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  galena Dom 15 Mayo 2016 - 8:54

alans escribió:Y que tal van de extensión en medios? Ahora mismo como las tienes colocadas en la esquina a lo mejor no hacen bien la prueba pero notas que los bajos se comen alguna parte de las frecuencias medias?
A lo mejor les vendría bien un pelin de rodaje al estar nuevitas aunque seguro que sonarán de fábula recién sacadas del horno

Si y no (asi no fallo con la respuesta)

Aclaro, están muy mal ubicadas, las prisas por escucharlas, y cuando el disco tiene bajos se multiplican y suenan demasiado , tanto que molestan, pero los medios siguen estando ahi y los escuchas. La caja no se emborrona ni ensucia el sonido tapando unas frecuencias a otras al ir añadiendo voces o instrumentos, es el sonido fuera de la caja al no estar bien equilibrado (la esquina me multiplica los bajos) el que fastidia.

Si algo tienen las Elac precisamente es que suenan muy muy claras.




galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  alans Dom 15 Mayo 2016 - 15:07

En los videos los agudos parecen bastante cristalinos(no sabría explicarlo) aunque todo depende de la sinergia.
Aunque estas son las B5


Por cierto me encanta Stevie Ray Vaughan.El sonido de su guitarra no se parece a ninguna otra.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 2 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.