AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia

4 participantes

Ir abajo

RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia Empty RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia

Mensaje  Vincula Jue 5 Mayo 2016 - 10:47

Hola,

Acabo de recibir mi querida cápsula Audioquest 404iL completamente renovada por Roberto Torlai y quería dejar constancia en unas líneas de la grata experiencia que me ha supuesto, como reconocimiento para una persona honesta y profesional y también como información útil para quienes se vean en una situación similar. La mía es la clásica. Alguien limpia el polvo... y ¡zas!. Aquel día casi lloré y hoy sin embargo casi me alegro.

RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia Af7z9y

Envié la cápsula a Roberto Torlai y me dijo que tardaría más o menos un mes. Después de un breve intercambio de mails, opté por suspensión de boro y una punta FG2. Él me había sugerido Shibata, pero la original llevaba Microrigde, y yo tenía prejuicios sobre el corte Shibata. Las que había probado siempre picaban un poco de agudos. Roberto me aseguraba que las suyas no y que también dependía mucho del montaje y no del corte. Lo dejé pues en manos del experto. Para resumir, al final se instaló boro+ Shibata, porque la suspensión era demasiado corta para las puntas FG que él tenía. Precio, 350+ IVA. Él estaba seguro de que me iba a gustar. Me dijo que le parecía una excelente cápsula. Aún así me ofreció retornarle la cápsula, si no era de mi agrado. Me instalaría FG2 sin coste adicional ninguno, pero tendría que esperar hasta que le llegara otra remesa.

La verdad es que estoy encantado. Tanto que ni me planteo cambiar en absoluto. La cápsula es una pasada y el precio -sin ofender a nadie, que yo tampoco lo gano todos los días- me parece casi un regalo por la calidad del trabajo realizado. Una gratísima experiencia que recomiendo sin reservas. Además me ha servido para desempolvar mi italiano.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia Empty Re: RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia

Mensaje  Miniwatt Jue 5 Mayo 2016 - 13:22

Hola Vincula,

Te me has adelantado. Pensaba escribirte un correo para que me contaras la experiencia en cuanto a tipo de reparación, gastos y sobre todo, el resultado final sonoro, que parece ser muy correcto.

Muchas gracias por el aporte, que creo muy útil. Y el precio se ve contenido, al compararlo con algunas tarifas inglesas de renombre.

Saludos.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia Empty Re: RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia

Mensaje  Vid_re Jue 5 Mayo 2016 - 14:01

Estoy en las mismas, ya que voy recopilando todas las experiencias posibles sobre reparaciones de cápsula (yo tengo una pendiente de si me decido o no, y con quien).
No obstante la pregunta clave para mi es ¿Por qué elegiste a Torlai de entre todas las opciones europeas de empresas que reparan cápsulas? Me gustaría saber cómo fue tu proceso de elección.
Un saludo
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia Empty Re: RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia

Mensaje  Vid_re Jue 5 Mayo 2016 - 14:21

Por cierto, si que estoy interesado en una comparativa en cuanto a rendimiento entre los cortes Shibata y Fritz Gyger II (ambos de buen nivel sin duda). De todos modos el Microridge es algo muy muy serio; quizás hay que ser cuidadoso con VTA, es decir, aconsejado para brazos con ajuste de éste.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia Empty Re: RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia

Mensaje  Vincula Jue 5 Mayo 2016 - 17:31

Pues os cuento brevemente mi experiencia. El proceso fue sencillo. Un amigo me lo recomendó, me puse en contacto con él y luego decidí mandarle la cápsula. En general cuanto quiero hacer algo busco un experto en el tema que sea, sopeso algunas variables y después tomo una decisión. Lo hago por salud mental, más que nada. Y para no volver poco al respetable.

Miré un poco su página y las cosas que ofertaba. En el primer mail le conté someramente mi situación y si me merecía la pena una VDH MM2 o una Lyra Clavis que vendía él, en vez del retip de la AQ. Me dijo que por lo que le contaba, me merecía la pena reconstruir mi cápsula. Primera señal de honestidad que prácticamente hizo que ya me decidiera por él. Cuando alguien te dice él mismo que prefiere CURRAR que venderte lo que ya tiene fabricado (me habría gastado unos 600/700 Eu), pues es señal de alguien que sabe lo que se trae entre manos. Un profesional artesano, honesto y orgulloso de su oficio.

Un forero amigo me había pasado la lista de precios de Dominique Harper, de Northwest Analogue, de quien también se habla muy bien. El problema es que los precios le quitan a uno el hipo. De Soundsmith he oído decir que realiza buenos trabajos, pero mi experiencia con las aduanas es garrafal, así que esa opción la deseché. Luego estaba Expert Stylus en UK. Mi amigo Chris les ha mandado dos Supex 900 para reconstruir hace dos meses, una con punta Paratrace y la otra sinceramente no me acuerdo. Tras una semana de uso el cantilever hizo pluf y se partió. Por supuesto que la ha vuelto a mandar y se hacen responsables, pero entre eso y el desfavorable cambio libra/euro, pues lo dejé de lado. El precio de Expert era de 350 libras con cantilever de aluminio, que no me interesaba. Los precios de Torlai son más contenidos.

No puedo comentar la diferencia entre FG2 y Shibata, puesto que no he tenido ambas en mi AQ. He escuchado la Koetsu Rosewood Signature de buen amigo reconstruida por Dominique Harper y es de lo mejor que he oído en mi vida, pero dudo que solo sea por la punta FG2. Puedo comentar la diferencia con respecto al Microridge que traía la AQ. La cápsula de Torlai es mucho más tolerante con los clics y pops, más silenciosa (con diferencia), mucho menos sensible al VTA, que era un coñazo con la punta microridge, bastante más cabrona. Al final me molestaba no poder encontrar el equilibrio deseado y me pasaba más tiempo ajustándola que escuchando música. Neuras que gracias a Dios he dejado de lado.

El balance sonoro es tal y como le pedí a Torlai. Quería una cápsula neutra, que no destacara ninguna frecuencia sobre otra, ni inflara los bajos ni medios prominentes o "carnosos" ni nada. Solo quería que los agudos no picaran, sin perder detalle, pero sin que ese detalle "se notara mucho", como el el caso de otras MC que he tenido. La AQ ya era buena en este sentido, por eso me gustaba tanto. Creo que se me entiende. No quiero estar pensando qué bien se oye el detalle de los platillos de Art Blakey en el primer track y qué coñazo con los putos platillos de Art Blakey antes de acabar el disco. El hecho de que además las voces sean muy naturales -como casi solo salen en las buenas MM o MI, a mi juicio- y que la escena también sea amplia es un bonus que se lo debo a su buen hacer.

Yo me quedo aquí. Una cosa tengo clara. Ni es la última cápsula que le mando ni la última que le compro. De hecho tengo una Pickering XSV 5000 con la punta gastada -que no rota- que probablemente le envíe. Me gusta mucho en el Mission 774 MkI con el Ariston. Y además le mandaré algún vinilo como regalo. Tuvo el detalle de pagar él los gastos de envío de vuelta, porque mi mujer se equivocó en el importe de la transferencia y él me dijo que no me preocupara. En resumen, todo un señor.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia Empty Re: RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia

Mensaje  Vid_re Jue 5 Mayo 2016 - 17:47

Perfecto. Gracias por la explicación. Torlai entra en la lista.
Mi capsula no esta rota, solo con más de 1700 horas y debe tener gastado el tip (es apreciable la distorsión) Tiene en origen un FG II sobre cantliber de boron.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia Empty Re: RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia

Mensaje  Vincula Jue 5 Mayo 2016 - 18:00

Vid_re escribió:Perfecto. Gracias por la explicación. Torlai entra en la lista.
Mi capsula no esta rota, solo con más de 1700 horas y debe tener gastado el tip (es apreciable la distorsión) Tiene en origen un FG II sobre cantliber de boron.

Pues anímate. Tendrás que esperar 3 o 4 semanas, pero tiene su parte positiva. Yo me puse una Denon DL 103 con cuerpo de Zebrano mientras tanto. Así mientras esperas, pues pruebas otra cosa. El cantilever de boro hay que cambiarlo, porque no se ablanda ni se desgasta, sino que se parte sin más. No avisa.

Me parece una inversión muy modesta por la satisfacción que nos dan nuestras joyitas Saint

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia Empty Re: RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia

Mensaje  Vid_re Jue 5 Mayo 2016 - 18:16

No hay problema, no me he quedado sin servicio (ahora tengo 3 cápsulas operativas más la ‘averiada’) La verdad que es un lujo ya que cada una tiene su encanto, incluso las de menos nivel, es más éstas incluso son muy operativas con discos muy machacados o prensajes antiguos; además suelo tener dos platos (a veces tres como ahora) y eso me permite un gran abanico de tonalidades y de ámbitos.
La cápsula ‘averiada’ es de nivel, lo cual se traduce en una reparación de nivel económico,

https://www.audioplanet.biz/t72521-benz-ruby-2

no obstante tengo otra de nivel incluso superior montada en este momento, de ahí que no haya tenido prisa por decidirme. Pero me está tentando no cambiarla optando por sustituir el tip. En fin, el lio de siempre.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia Empty Re: RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia

Mensaje  hego Vie 6 Mayo 2016 - 17:35

Estoy intrigado Tomás. ¿En que consiste el corte de la aguja FG2?

¿Es esto, no?: http://garrardmatters.freeforums.org/fritz-gyger-stylus-profile-info-t265.html

Shibata-Weka y Microridge más o menos nos hacemos una idea.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia Empty Re: RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia

Mensaje  Vincula Vie 6 Mayo 2016 - 22:53

hego escribió:Estoy intrigado Tomás. ¿En que consiste el corte de la aguja FG2?

¿Es esto, no?: http://garrardmatters.freeforums.org/fritz-gyger-stylus-profile-info-t265.html

Shibata-Weka y Microridge más o menos nos hacemos una idea.

Salud

Sí, Cristóbal. Hay un librito por ahí con todas las formas de los diamantes que publicó Van den Hul. Lo tenía, lo presté y voló. Era cojonudo, con planos de las tallas y fotos de microscopio. Yo estoy muy contento con el trabajo de Torlai, al verdad. Como he señalado, tenía mis prejuicios con Shibata, pero "a los hechos me repito", que decía el burro. Por cierto, me da que las nuevas cápsulas Hana, que fabrica Excel, si llevan un Shibata estilo el que me ha colocado Torlai deben sonar muy bien por relativamente poca pasta, en lo que a este mundillo de las LOMC se refiere.

Saludos,

Tomás
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia Empty Re: RETIP. ROBERTO TORLAI. Toda una experiencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.