AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Multiamplificación

+25
despinos
Scarletbegonias
xirea
Vicgarza
papaito
milennon
pablopi
Noncondition
Naiserix
Flick4
trocri
churry
MONOLITO
César
Charly Guitar Watson
francescoli
gizmo
varese
tantris
DrFunk
Jaime2010
mvdventura
Radeon
Luis Calvo
BlueNote
29 participantes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Celsius Miér 11 Mayo 2016 - 16:35

corbelli escribió:
Para poner un porrón de etapas estéreo chichivaina (con fuentes de alimentación, bancos de condensadores y transistores discutibles como mínimo desde el punto de vista dinámico) a una caja pasiva de menos de 91 dB con un woofer de 15" en caja réflex de más de 150 litros y un filtro de al menos 4 orden con dos bobinones al aire, yo no tengo duda...Una mono como un diablo bien hecha.



PD: Por cierto...y a colación del comentario de Celsius por llevarle la contraria y jorobarle la apuesta... Laughing   Wink

La etapa ante la carga debe rendir adecuadamente...como dicen en el gym "No Pain No Gain". Creo que es el típico caso donde "poner todos los huevos en la misma cesta" funciona OK  y "divide y vencerás" no funciona. thumbdown


 vamos a lio Very Happy

No te quito la razón y prefiero un etapa bien hecha a no 4 malas, pero estarás de acuerdo que mejor que una buena son tres buenas. Wink

Multiamplificación - Página 10 7974389500_12f97a80c7_b
Foto sacada de un interesante hilo:

https://www.audioplanet.biz/t25999p80-mundo-matrix-en-blanconegro


Tengo que decir que a mis oídos y a los del propietario,  ganaba la tri-amplificación horizontal sobre el resto de configuraciones.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  tantris Miér 11 Mayo 2016 - 16:49

Celsius escribió:
corbelli escribió: ganaba la tri-amplificación horizontal sobre el resto de configuraciones.


...yo prefiero la penta-vertical...me llega más rápida y colorada... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  mvdventura Miér 11 Mayo 2016 - 18:07

Estoy totalmente desquiciado:

Que multiamplificación,

Que amplificación vertical,

Que amplificación horizontal,

Que amplificación de perfil,

Que Axl Rose canta sentado con AC-DC...

No será que estamos confundiendo el libro y deberíamos estar leyendo el Kamasutra.

Creo que me equivoqué de sex shop.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Miér 11 Mayo 2016 - 19:02

qracias por participar pray q
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  corbelli Miér 11 Mayo 2016 - 19:13

Celsius escribió:
corbelli escribió:
Para poner un porrón de etapas estéreo chichivaina (con fuentes de alimentación, bancos de condensadores y transistores discutibles como mínimo desde el punto de vista dinámico) a una caja pasiva de menos de 91 dB con un woofer de 15" en caja réflex de más de 150 litros y un filtro de al menos 4 orden con dos bobinones al aire, yo no tengo duda...Una mono como un diablo bien hecha.



PD: Por cierto...y a colación del comentario de Celsius por llevarle la contraria y jorobarle la apuesta... Laughing   Wink

La etapa ante la carga debe rendir adecuadamente...como dicen en el gym "No Pain No Gain". Creo que es el típico caso donde "poner todos los huevos en la misma cesta" funciona OK  y "divide y vencerás" no funciona. thumbdown


 vamos a lio Very Happy

No te quito la razón y prefiero un etapa bien hecha a no 4 malas, pero estarás de acuerdo que mejor que una buena son tres buenas. Wink

Multiamplificación - Página 10 7974389500_12f97a80c7_b
Foto sacada de un interesante hilo:

https://www.audioplanet.biz/t25999p80-mundo-matrix-en-blanconegro

Tengo que decir que a mis oídos y a los del propietario,  ganaba la tri-amplificación horizontal sobre el resto de configuraciones.

Bueno...Es que ESAS cajas de la foto exactamente fueron las mías hace años y se las vendí yo al actual propietario ( un tipo realmente enamorado como yo de la serie 800 de Bowers y de los buenos coches) y estuvieron antes en mi sala con etapa Krell KSA 300 S y junto con otras 4 B&W Matrix 801 S3 y con otras muchas configuraciones también...Sé bien de que hablas pero son una configuración especial, ya que el filtro es BASTANTE especial para ser pasivo y es triamplificable. Aunque de fábrica no se pueden amplificar los woofers de arriba y abajo por separado sino recuerdo mal ya que trabajan en paralelo. Ese frontal lleva 4 unidades de 12". Y estoy de acuerdo en que mejor 3 etapones buenos que uno bueno, por eso yo he puesto 3 Electrocompaniet monofónicas Nemo también. Una por cada caja incluyendo el central. Lo que pasa es que yo tengo que mover 6 membranas de 15" y 3 de 8" en mi frontal y por eso los subwoofers llevan su amplificación monofónica activa de 1200 W aparte. Uso una Nemo de 1200 W básicamente para cada cono de 15" ( y están cortados a 40 Hz) y una para mover los 3 conos de 8" del central que también está cortado a 40 Hz...Cada configuración es un compromiso y un mundo Celsius.
Multiamplificación - Página 10 Igz49t
OK

...y lo de Rose de AC/DC lo he visto en el telediario y no he podido evitar sonreirme. Rolling Eyes


Última edición por corbelli el Miér 11 Mayo 2016 - 19:55, editado 3 veces

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  corbelli Miér 11 Mayo 2016 - 19:41

para los 6 dipolos traseros y los shakers de los sofás sin embargo si entiendo el compromiso de 3 etapas stereo pro baratitas con 260 W por canal. No todo puede ser perfecto.
Multiamplificación - Página 10 2na8lxf
Neutral

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  corbelli Miér 11 Mayo 2016 - 20:02

tantris escribió:
Celsius escribió:
corbelli escribió: ganaba la tri-amplificación horizontal sobre el resto de configuraciones.


...yo prefiero la penta-vertical...me llega más rápida y colorada... cool2


yo no he dicho nada sobre la triamplificación-horizontal....Al menos Aún.  No

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Miér 11 Mayo 2016 - 21:20

Me gustaria preguntaros para triamplificar unas 801 de las primeras...las que no son reflex.
que frecuencias de corte seleccionariais y que potencias de ataque ...la amplificacion disponible para probar a eleguir son un vieta 225 de 18 w y etapas monofonicas Metmore M100 de 100 w en valvulas y 2 etapas de potencia Rotel Michi a transistores Smile ....qracias por participar
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Celsius Miér 11 Mayo 2016 - 21:21

corbelli escribió:
tantris escribió:
Celsius escribió:
corbelli escribió: ganaba la tri-amplificación horizontal sobre el resto de configuraciones.


...yo prefiero la penta-vertical...me llega más rápida y colorada... cool2


yo no he dicho nada sobre la triamplificación-horizontal....Al menos Aún.  No

Es que eso lo he dicho yo y Tantris ha cambiado el autor Very Happy

No habia visto nunca las 801D con el nuevo 5 pulgadas FST de Continuum (magnifico driver), Corbeli entiendo que tus 801D has probado la bi amplificación horizontal y no ha sido satisfactorio.

Te felicito por tu conjunto, envidiable.





Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Miér 11 Mayo 2016 - 21:30

el filtro activo seria un berinquer 3400,,..y tambiem tendriamos disponible una Quad de 100 w a transistores ...desconozco el modelo y que actualmente mueve las 801 Thanks
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Jue 12 Mayo 2016 - 5:32

Esto si que no lo he visto en ninguna revista.... Very Happy
Artesanos del Hi end ....para esto hay que tener dinero.....pero sobre la cabeza bien repleta de conocimientos
El que quiera experimentar con vino ya sabe a quien preguntar......ahora me voy al colegio con la ilusion de cuando era chico .....gracias chicos por participar....y me voy a ver si lo acabo de entender.....me voy a estudiaros
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  MONOLITO Jue 12 Mayo 2016 - 14:28

Hola Celsius, ¿Es que te has pasado al lado oscuro de la multiaamplificación?,Razz Razz Razz

Con el sistema anterior, da miedo tocar nada; ya tiene sus filtros ajustaditos.

Pero si es cierto como ha dicho antes corbelli, que la bobina del Woofer afecta negativamente al comportamiento del amplificador... no solo es una bobina, tiene también efectos capacitivos y resistivos que alteran las cuvas de impedancias y otros efectos perjudiciales.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Celsius Jue 12 Mayo 2016 - 16:59

MONOLITO escribió:Hola Celsius, ¿Es que te has pasado al lado oscuro de la multiaamplificación?,Razz Razz Razz

Con el sistema anterior, da miedo tocar nada; ya tiene sus filtros ajustaditos.

Pero si es cierto como ha dicho antes corbelli, que la bobina del Woofer afecta negativamente al comportamiento del amplificador... no solo es una bobina, tiene también efectos capacitivos y resistivos que alteran las cuvas de impedancias y otros efectos perjudiciales.

y por eso  veo una clara ventaja en la bi-tri amp respecto a lo mono amp, cuando a la etapa le entra es curva de impedancia en muchos caso inferior a 3ohm tengo claro que al violin que está sonando a 1khz no de la hace mucha gracia y de ahí  que quiero hacer las pruebas de distorsión con el doble tono, a ver si la teoría acompaña a la realidad. 

Monolito sigo fiel a mis 211,  pero no descarto amplificar en digital hasta 100hz una tercera via  y el resto con las 211, lo unico que ocurre es que en ese caso el set tiene un desfase en el tiempo ( en teoría )  y tendría que montar en la etapa digital un retardador, lo dejo para mas adelante que ahora ando muy liado..
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  MONOLITO Jue 12 Mayo 2016 - 21:47

Celsius escribió:
MONOLITO escribió:Hola Celsius, ¿Es que te has pasado al lado oscuro de la multiaamplificación?,Razz Razz Razz

Con el sistema anterior, da miedo tocar nada; ya tiene sus filtros ajustaditos.

Pero si es cierto como ha dicho antes corbelli, que la bobina del Woofer afecta negativamente al comportamiento del amplificador... no solo es una bobina, tiene también efectos capacitivos y resistivos que alteran las cuvas de impedancias y otros efectos perjudiciales.

y por eso  veo una clara ventaja en la bi-tri amp respecto a lo mono amp, cuando a la etapa le entra es curva de impedancia en muchos caso inferior a 3ohm tengo claro que al violin que está sonando a 1khz no de la hace mucha gracia y de ahí  que quiero hacer las pruebas de distorsión con el doble tono, a ver si la teoría acompaña a la realidad. 

Monolito sigo fiel a mis 211,  pero no descarto amplificar en digital hasta 100hz una tercera via  y el resto con las 211, lo unico que ocurre es que en ese caso el set tiene un desfase en el tiempo ( en teoría )  y tendría que montar en la etapa digital un retardador, lo dejo para mas adelante que ahora ando muy liado..

No abandones nunca las válvulas, los SET se pueden combinar con cualquier cosa, proporcionan un calidez adorable. El problema es el ajuste con todos los aparatos que exige la multiamplificación. Para hacerlo bien no queda más remedio que tirar de micrófono y mucha paciencia y sentido común.
Para mi, los maestros en esto son los Japoneses; saben combinar perfectamente válvulas, transistores, filtros activos y altavoces ... sus instalaciones son ejemplares.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Vie 13 Mayo 2016 - 5:17

qracias a todos por vuestra seriedad.... Very Happy
Os deseo que paseis un fin de semana con vuestra Musica favorita.....yo me he quedado maravillado con la novena de Beethoven en version de Furtwangler..en vinilo que me llego. ..como puede este hombre parar la orquesta entera en milisegundos yvolver a empezar...esta sensacion en digital nunca la he sentido....y los de los timbale Very Happy s...parece que han tomado cola cao.
Gracias Corbelli por el hilo interesante que has sugerido....me interesa mucho la 801
que os lo paseis bien en el bar.... Innocent Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Vie 13 Mayo 2016 - 8:14

Con lo poco que he leido del hilo que recomendo Corbelli de las 801....esas cajas del compañero que pretendiamos abrir para triamplificar ....ni abrirlas....no sea que el artesano de las mismas le metiese un gas especial... Innocent
que contenta que se va ha poner mi mujer esta noche cuando le diga que yo tambien voy a poner la lavadora Very Happy ....voy a ver si me entero en el hilo que modelo tengo que elequir....la que me encanto a mi era un modelo de hace mas de 30 años con desague para la lavadora...me vuelvo al hilo del compañero Viper ....que es experto en lavadoras Rolling Eyes
Cuanto hay que sacrificarse por las waf...teneis algun hilo que hallais tratado porque esta aficion nuestra es mayoritariamente de hombres....y la coleccion de discos lo mismo .me gustaria que os lo pensarais....y mas aun..preguntarselo a ellas....porque la mia dice...que el loco soy yo...un abrazo...y gracias por la ayuda recibida para encontar lavadoras para mi mujer
Very Happy ....que contenta que se va a poner Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 10 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.