AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

+23
walkie
Lord-ka
corbelli
xavi...
Celsius
Franciscojavier
juan lizares
dinamic32
Jaime2010
yonigta
Kapton
davi
trocri
Azazel
gizmo
mercator
ENRIQUE_RGUEZ
César
Noncondition
mvdventura
Pianist
Nebulus
josejpa
27 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  dinamic32 Dom 8 Mayo 2016 - 13:46

Noncondition escribió:Si pensara en volver a cajas de este tipo - cosa que no va a suceder -, las Giya G3 o G4, en mi sala actual, serían mis primeras candidatas. Escena y tímbrica superlativas.

Saludos.

Las he escuchado con Nagra y................................... Shocked
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  juan lizares Dom 8 Mayo 2016 - 14:06

Lo ocurrido, no hace mas que poner de manifiesto mi teoría de que BW había dejado de ser una empresa destinada a los melómanos amantes de la música para convertirse en todo un "prostíbulo fenicio".Facturar y sólo facturar,motivo por el cual, la brutal legión de seguidores pertenecientes al sector melómano que tenía la firma décadas atrás gracias a sus maravillosos diseños,se les ha ido diluyendo por juguetear con el marketing,con el "preciosismo"y con productos absolutamente vulgares por su concepto (localizables en grandes superficies) sin darse cuenta de que todo su prestigio (que convirtió en su día a la firma en un mito), lo han ido dilapidando día a día hasta llegar a convertirse en una de las firma más comerciales,convencionales y menos melómanas (poniendo de manifiesto que la música ya no es su primer objetivo) del firmamento audiófilo.

Tannoy (un super mito) y ahora BW (otro mito) ya han sucumbido......Esto empieza a acabarse.....

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  Noncondition Dom 8 Mayo 2016 - 14:45

dinamic32 escribió:
Noncondition escribió:Si pensara en volver a cajas de este tipo - cosa que no va a suceder -, las Giya G3 o G4, en mi sala actual, serían mis primeras candidatas. Escena y tímbrica superlativas.

Saludos.

Las he escuchado con Nagra y................................... Shocked

Un sistema extraordinario. Estuve mucho tiempo dudando si hacerme con unas G4 u optar por las mias actuales, pero al final pudo más la magia del alto rendimiento ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  Jaime2010 Lun 9 Mayo 2016 - 12:10

Alguien ha podido escuchar la serie D3 en condiciones... ?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  Celsius Lun 9 Mayo 2016 - 15:42

Noncondition escribió:
dinamic32 escribió:
Noncondition escribió:Si pensara en volver a cajas de este tipo - cosa que no va a suceder -, las Giya G3 o G4, en mi sala actual, serían mis primeras candidatas. Escena y tímbrica superlativas.

Saludos.

Las he escuchado con Nagra y................................... Shocked

Un sistema extraordinario. Estuve mucho tiempo dudando si hacerme con unas G4 u optar por las mias actuales, pero al final pudo más la magia del alto rendimiento ...

Non. por curiosidad que cajas son las tuyas?
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  Kapton Lun 9 Mayo 2016 - 18:49

Celsius escribió:
Noncondition escribió:
dinamic32 escribió:
Noncondition escribió:Si pensara en volver a cajas de este tipo - cosa que no va a suceder -, las Giya G3 o G4, en mi sala actual, serían mis primeras candidatas. Escena y tímbrica superlativas.

Saludos.

Las he escuchado con Nagra y................................... Shocked

Un sistema extraordinario. Estuve mucho tiempo dudando si hacerme con unas G4 u optar por las mias actuales, pero al final pudo más la magia del alto rendimiento ...

Non.   por curiosidad que cajas son las tuyas?  
Eso eso, foto!! Jajaja
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  Noncondition Lun 9 Mayo 2016 - 18:59

Acuhorn Rosso Superiore 175. Nada que ver con las anteriores.

Intentaré poner alguna fotografía en condiciones, tal y como tengo el sistema está complicado.

Muchas gracias por el interés y saludos.

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  xavi... Dom 26 Jun 2016 - 18:09

mercator escribió:
bw ha sido mala y seguirá siéndolo, en calidad, calidad-precio o ambas

¿Qué? ¿Es en serio?
El futuro puede ser un poco incierto. Pero en el pasado, y en el presente, ha hecho, y hace, cajas muy buenas. E incluso (serie 800 sobretodo) cajas excepcionales.
Sí es cierto que, desde la aparición del tweeter de diamante, sus precios se han hinchado mucho. Hasta la serie Nautilus creo que tenían una relación calidad/precio muy buena. Pero a pesar de dicha subida tienen precios similares, e incluso a veces más económicos, que su competencia. Unas 802 pueden competir, perfectamente, contra unas Wilson. E incluso otros fabricantes utilizan las cajas de B&W para presentar sus productos. Se ha podido ver junto a McIntosh, Chord, Trinov, Mola Mola, Devialet o Linn (con filtro activo).
https://www.youtube.com/watch?v=4WQfRi1E1x0

PD. Apple compró, hace bastante, la marca de auriculares Beats.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  corbelli Jue 24 Nov 2016 - 11:35

Cuando saquen algo mejor a nivel absoluto que la caracola o la 801D hablamos de B&W de nuevo... Para mí B&W ha muerto prácticamente al tiempo que su relación calidad/precio.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  Lord-ka Jue 24 Nov 2016 - 11:55

xavi... escribió:
mercator escribió:
bw ha sido mala y seguirá siéndolo, en calidad, calidad-precio o ambas

¿Qué? ¿Es en serio?
El futuro puede ser un poco incierto. Pero en el pasado, y en el presente, ha hecho, y hace, cajas muy buenas. E incluso (serie 800 sobretodo) cajas excepcionales.
Sí es cierto que, desde la aparición del tweeter de diamante, sus precios se han hinchado mucho. Hasta la serie Nautilus creo que tenían una relación calidad/precio muy buena. Pero a pesar de dicha subida tienen precios similares, e incluso a veces más económicos, que su competencia. Unas 802 pueden competir, perfectamente, contra unas Wilson. E incluso otros fabricantes utilizan las cajas de B&W para presentar sus productos. Se ha podido ver junto a McIntosh, Chord, Trinov, Mola Mola, Devialet o Linn (con filtro activo).
https://www.youtube.com/watch?v=4WQfRi1E1x0

PD. Apple compró, hace bastante, la marca de auriculares Beats.
Lo de que unas 802 pueden competir con unas Wilson, puede ser.
Pero ¿¿ Con qué modelo de Wilson ??.
Porque Wilson tiene modelos bastante mas altos de gama y superiores en sonido a esas 802. Supongo que te referirás a los modelos bajos de gama de Wilson.
Pero no nos engañemos, B&W, tuvo una época gloriosa y magnífica. En parte fruto de su calidad y en parte fruto de marketing.
Y esa época coincidió con la época en la que había pocos foros, pocas opiniones en Internet y nos informábamos sobre todo por las Revistas Especializadas y por los comentarios de los comerciantes.
Cuando el mercado se hace mas global, y las opiniones de un producto, sus virtudes, calidades, defectos y precios se conocen por parte de los consumidores, pues algunas marcas y modelos sufren la situación y en cambio otras mejoran su posición.
Además siempre influyen las "meteduras de pata", tanto en el prestigio de las marcas, como en las cuentas de resultados. Y hago referencia a la 801 Nautilus ( Lavadora desaparecida en combate ) que nadie ha conseguido entender que se presentara a la venta y se vendiera. (( Imposible de controlar y de manejar )) Se retiró al poco tiempo y con pocas unidades vendidas.
La 800 que iba a ser el Buque Insignia de la marca, tuvo que ocupar el hueco que dejaba esa 801, resintiendo el precio de venta. Pero también presentaba un problema. Es una gran caja. Magnífica, fabulosa.
Pero para moverla bien hay que manejar una buena cartera, porque la palabra exigente se queda corta con esa caja. Que de verdad es magnífica.
Y la última serie Nautilus, ...... pues creo que todos las hemos intentado escuchar y me parece que ninguno hemos salido ni medio convencidos de su sonido. Pero además con incrementos de precios bastante marcados.
No entendemos que se hayan hecho cosas mas modernas, mas caras, con peor sonido y que además las pongan en el mercado.
Se supone que han hecho una gran inversión y necesitan recuperarla. A pesar de la mala imagen y del prestigio que se dejan en el camino.

En fin, ya veremos la deriva que tomará esta marca. Pero le costará recuperarse o volver al mercado con una gama de calidad.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  walkie Jue 24 Nov 2016 - 13:47

Una start up de Silicon Valley que arrancó en 2014 y se dedica a mejorar la experiencia del disfrute de la imagen y sonido que no se sabe que productos ofrece y encima luego de solo 2 años de haber arrancado compra a una compañía de altavoces y cajas de alta fidelidad de larga experiencia y bagaje? Mmm... esto me huele a capital chino, los chinos se están haciendo con todo lo que pueden mientras tengan pasta, yo pronóstico que nos van a dar en la mad..., todas las compañías que hemos admirado durante años se nos van a China, lo próximo que hará B&W será mudar su fábrica a China (si es que ya no la tiene ahi), bajando precios y tambien calidad, diluyéndose con los años en otra cosa...
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  Lord-ka Jue 24 Nov 2016 - 14:01

walkie escribió:Una start up de Silicon Valley que arrancó en 2014 y se dedica a mejorar la experiencia del disfrute de la imagen y sonido que no se sabe que productos ofrece y encima luego de solo 2 años de haber arrancado compra a una compañía de altavoces y cajas de alta fidelidad de larga experiencia y bagaje? Mmm... esto me huele a capital chino, los chinos se están haciendo con todo lo que pueden mientras tengan pasta, yo pronóstico que nos van a dar en la mad..., todas las compañías que hemos admirado durante años se nos van a China, lo próximo que hará B&W será mudar su fábrica a China (si es que ya no la tiene ahi), bajando precios y tambien calidad, diluyéndose con los años en otra cosa...
Buenas tardes:
Para tu información oportuna, creo que salvo las Nautilus, el resto de cajas de B&W se fabrica, ensambla o se termina en China.
De hecho cuando tenía ya compradas unas cajas tipo monitor ( pequeñas ) para poner en uno de los equipos (( En mi época en la que era un seguidor a ultranza de B&W )), cancelé la compra, porque descubrí que ponía Made in China.
Yo he tenido a lo largo de los años mas de doce parejas de cajas B&W en mi casa y mis equipos. Ahora ya no.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  corbelli Jue 24 Nov 2016 - 14:19

Lord-ka escribió:
xavi... escribió:
mercator escribió:
bw ha sido mala y seguirá siéndolo, en calidad, calidad-precio o ambas

¿Qué? ¿Es en serio?
El futuro puede ser un poco incierto. Pero en el pasado, y en el presente, ha hecho, y hace, cajas muy buenas. E incluso (serie 800 sobretodo) cajas excepcionales.
Sí es cierto que, desde la aparición del tweeter de diamante, sus precios se han hinchado mucho. Hasta la serie Nautilus creo que tenían una relación calidad/precio muy buena. Pero a pesar de dicha subida tienen precios similares, e incluso a veces más económicos, que su competencia. Unas 802 pueden competir, perfectamente, contra unas Wilson. E incluso otros fabricantes utilizan las cajas de B&W para presentar sus productos. Se ha podido ver junto a McIntosh, Chord, Trinov, Mola Mola, Devialet o Linn (con filtro activo).
https://www.youtube.com/watch?v=4WQfRi1E1x0

PD. Apple compró, hace bastante, la marca de auriculares Beats.
Lo de que unas 802 pueden competir con unas Wilson, puede ser.
Pero ¿¿ Con qué modelo de Wilson ??.
Porque Wilson tiene modelos bastante mas altos de gama y superiores en sonido a esas 802. Supongo que te referirás a los modelos bajos de gama de Wilson.
Pero no nos engañemos, B&W, tuvo una época gloriosa y magnífica. En parte fruto de su calidad y en parte fruto de marketing.
Y esa época coincidió con la época en la que había pocos foros, pocas opiniones en Internet y nos informábamos sobre todo por las Revistas Especializadas y por los comentarios de los comerciantes.
Cuando el mercado se hace mas global, y las opiniones de un producto, sus virtudes, calidades, defectos y precios se conocen por parte de los consumidores, pues algunas marcas y modelos sufren la situación y en cambio otras mejoran su posición.
Además siempre influyen las "meteduras de pata", tanto en el prestigio de las marcas, como en las cuentas de resultados. Y hago referencia a la 801 Nautilus ( Lavadora desaparecida en combate ) que nadie ha conseguido entender que se presentara a la venta y se vendiera. (( Imposible de controlar y de manejar )) Se retiró al poco tiempo y con pocas unidades vendidas.
La 800 que iba a ser el Buque Insignia de la marca, tuvo que ocupar el hueco que dejaba esa 801, resintiendo el precio de venta. Pero también presentaba un problema. Es una gran caja. Magnífica, fabulosa.
Pero para moverla bien hay que manejar una buena cartera, porque la palabra exigente se queda corta con esa caja. Que de verdad es magnífica.
Y la última serie Nautilus, ...... pues creo que todos las hemos intentado escuchar y me parece que ninguno hemos salido ni medio convencidos de su sonido. Pero además con incrementos de precios bastante marcados.
No entendemos que se hayan hecho cosas mas modernas, mas caras, con peor sonido y que además las pongan en el mercado.
Se supone que han hecho una gran inversión y necesitan recuperarla. A pesar de la mala imagen y del prestigio que se dejan en el camino.

En fin, ya veremos la deriva que tomará esta marca. Pero le costará recuperarse o volver al mercado con una gama de calidad.

Saludos cordiales.

Lord-ka

Sobre la Nautilus 801S y 801D podríamos hablar largo y tendido... pero no creo que sea imposible de controlar y manejar aunque sí muy caro de hacerlo, y no sólo eso, si no que además creo que la 801D es la verdadera tope de gama de todos los tiempos (título por luchar quizás con las caracolas a un precio muy superior), si bien es cierto que su fracaso comercial fue por su tamaño y peso además de por la electrónica y acústica de sala de la que hay que disponer, no por su casi perfecto diseño y sonido, por otro lado, todo ello superable sin duda, si a día de hoy les apeteciera/pudieran demostrar a donde pueden llegar trabajando en ingeniería 4 detalles más. Una caja pensada para estudios de alta gama (de los que en los años 2000 empezaban a desaparecer a lo bestia), no para domicilios, por eso los números de las ventas no cuadraban. Su precio en 16000€/par era hasta barato, cuando la posterior y supuestamente superior 800D costaba 20000€/par y se vendía muuuucho más debido a sus menores exigencias acústicas y de amplificación, de volumen ocupado y prestigio de acabado...Eso sí...todo ello mediante un extraordinario esfuerzo de marketing que incluso tuvo que afectar a producción para modificar el pie/base de diseño añadiéndole un peso extra inútil a la 800D para distinguir y superar en 7 Kg a la 801D y que luego tuvieron que reducir con la siguiente serie... o las placas de filtro y algún componente de supuesto lujo o mejora sónica que a la 801D no actualizaron (no el esquema y los valores que por cierto son los mismos en HTM1D 802D, 80D y 800D) e incluso ocultar detalles de especificaciones de los catálogos y white paper de desarrollo de la B&W801S que ponían en evidencia detalles que dejaban a la 800D en un lugar dudoso por gama y precio....o excluirla de las páginas de los catálogos de la última época relegando una pequeña mención a las últimas páginas de la misma donde aparecía sin mucho detalle su mejor extensión en graves y distorsión entre las especificaciones de letra pequeña, dejando las grandes fotos y explicaciones para las 800D y 802D en las primeras páginas como si no existiesen las 801D...

Toda la serie 800 se hacía en Inglaterra y compraron incluso la empresa nórdica que al principio les hacía los muebles de recinto de graves y su maquinaria que traspasaron a Inglaterra.Todas las piezas excluyendo los rodamientos de pie alwayse, algunos componentes y algún material de diafragma que pedían a Alemania estaba fabricado en B&W (todo en Europa excepto algunos imanes de ferrita en algún modelo)... Un detalle que muchos no sabrán...La HTM1D,802D,801D y 800D están acabadas en cuero conolly, el que llevan los Rolls and Royce, Bentleys, Jaguars de altísima gama e incluso Ferrari, al igual que las variadas capas de tratamiento y 7 capas de pintura que llevan con terminación negro metalizado/perlado y que luego se disipó en las siguientes series siendo sustituido por un negro lacado sin perlado y múltiples aros cromados de plástico ¿Reducción de costes?

La dirección de B&W dejó abandonado como un perro en el arcén uno de los mejores diseños de caja de todos los tiempos fruto de la conjugación de dos modelos de KEF y B&W anteriores (KEF 105 y B&W DM6) con la ayuda del robo de un par de ingenieros que pasaron de KEF a B&W allá por el año 1978/79. Aquel sobre el que pusieron todos sus esfuerzos, todas sus innovaciones y grandes fichajes (como Laurence Dickie) y que les reportó junto con el reconocimiento de muchos grandes estudios de grabación el prestigio que tanto les costó forjar a lo largo de más de 30 años. A estos cabrones no les perdonaré nunca haber tirado tanta genialidad y esfuerzo para jubilarse bien cubiertos y dejar una cuenta de resultados que al final se queda con afines de Apple para morir en manos orientales. ¡Ya nos podrían sorprender con una nueva 801 a la altura de las circunstancias del desarrollo actual y dejar el pabellón otra vez en su sitio coño! Grrr

Larga vida a la 801... pray


Última edición por corbelli el Jue 24 Nov 2016 - 14:25, editado 1 vez

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  walkie Jue 24 Nov 2016 - 14:23

Lord-ka escribió:
walkie escribió:Una start up de Silicon Valley que arrancó en 2014 y se dedica a mejorar la experiencia del disfrute de la imagen y sonido que no se sabe que productos ofrece y encima luego de solo 2 años de haber arrancado compra a una compañía de altavoces y cajas de alta fidelidad de larga experiencia y bagaje? Mmm... esto me huele a capital chino, los chinos se están haciendo con todo lo que pueden mientras tengan pasta, yo pronóstico que nos van a dar en la mad..., todas las compañías que hemos admirado durante años se nos van a China, lo próximo que hará B&W será mudar su fábrica a China (si es que ya no la tiene ahi), bajando precios y tambien calidad, diluyéndose con los años en otra cosa...
Buenas tardes:
Para tu información oportuna, creo que salvo las Nautilus, el resto de cajas de B&W se fabrica, ensambla o se termina en China.
De hecho cuando tenía ya compradas unas cajas tipo monitor ( pequeñas ) para poner en uno de los equipos (( En mi época en la que era un seguidor a ultranza de B&W )), cancelé la compra, porque descubrí que ponía Made in China.
Yo he tenido a lo largo de los años mas de doce parejas de cajas B&W en mi casa y mis equipos. Ahora ya no.
Saludos cordiales.
Lord-ka

Hola Lord-ka, pues es una lástima que todos esos otrora "Made in UK", "Made in Germany" etc., se conviertan en cosa del pasado, no pasará mucho hasta que tambien los modelos de alta gama o sus componenetes se fabriquen en China y la fabrica en UK quede solo para ensamblar las cajas, eso en el mejor de los casos, ni siquiera España se salvará de la marea china, en China se esta empezando a producir jamón curado, vinos y aceite de oliva copiando las técnicas locales, ya se esta importando en España trufas de pésima calidad a precios insignificantes provenientes de China, muchos dirán que así es la libre competencia, pero sabemos que ese tipo de competencia es asimétrica y deriva en perdida de empleos en Europa y perdida de la calidad en muchos casos, mientras las compañias disfrutan de pinges márgenes de ganancia.

perdon por el off-topic,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  djkoper Lun 28 Nov 2016 - 20:11

Pero al final nadie habla de por que una compañia casca ( Bw, Tannoy, Mission, por poner unos ejemplos) y sin embargo se vende por su valor de marca.
Me explico, cuando se vende la compañia es por que no se gana dinero con ella y al final o la vendes o ves que quiebras. Tal vez los accionistas de bw esten placidamente en sus sofas hinchandose a ganar perras cuando reciben una oferta que no pueden rechazar, tal vez , pero no creo que vayan por ahi los tiros. O la empresa no funciona, o tienen ya deudas que les superan , conozco alguna mega constructora que se ha vendido por 1 euro, mas lo que le cuelga claro, osea su deuda.

El tema es por que lo que no consiguen hacer los dueños o equipo directivo " mas o menos" original lo intentan empresas que no tienen nada que ver con el sector del ramo ( o floristerias, jeje) ademas de pagar una millonada por una empresa moribunda que tiene mas valor como marca que como lo que es : resultados/produccion/ beneficios.
Antiguamente se compraba una compañia segun su ebitda, o sea su valor represantado por multiples valores financieros de facturacion, beneficio, produccion o cartera. Hoy se compran por valor de marca y por lo que " creemos que podemos hacer con esta marca" pero casi al reves de lo que las leyes financieras nos indicaban hace unos pocos años. Cuanto mejor sea su nombre y mas hecha mierda este la compañia mas interesa.

Pero vuelvo al inicio, tal vez las empresas de toda la vida no tienen a los genios finacieros o " superlopez" que si tienen las startups nuevas y que por lo visto son obligados si tienes una empresa de cierto valor y no quieres desaparecer ,y si eso es asi, todo pasara a ese nuevo mundo financiero- empresarial sin alma, sin origen que hoy compra Bw y la vende en 15 dias despues por que le han ganado 12 millones de € a la operacion sin ningun otro argumento de calidad, pasion o yo que se.

Se ve que hace 30 años , 20 e incluso menos una compañia de audio vivia , sobrevivia o triumfaba por su equipo de artitas , ingenieros y creativos, osea por sus productos realmente, hoy solo lo hacen aquella que tienen un megacrack financiero detras de su Mac que solo oye su musica en cascos mientras trajina 26 horas al dia con numeros.



djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  tenor Lun 28 Nov 2016 - 20:16

Aquí está la inspiración:
Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 2rwuich
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  nautilus Jue 1 Dic 2016 - 4:46

Buenas!
La verdad es que tras leeros no sé que más puedo aportar. Hace casi 25 años que estoy en esto del audio y aún recuerdo la primera vez que pude escuchar un equipo con B&W 603 de la primera serie. Aquel equipo apenas superaba los 1800 euros y lo recuerdo como una de las sensaciones más bonitas que he tenido con esta afición.
Más tarde escuché la serie CDM NT, os acordáis de ella? tenía un modelo el 9 NT que ya montaba el cono de medios FST y que apenas rondaba los 3000€ pareja, por poco más, unos 3800 tenías las Nautilus 804, maravillosas cajas para llenar de música salones de tamaño normal de un piso, 16,18,20 e incluso 22m2 y como no, mis queridas 802N que fue verlas y amor a primera vista.
Entiendo que una empresa se crea para ganar dinero, hasta ahí todo correcto, entiendo que la inversión ha de rentabilizarse para la superviviencia del negocio y para cumplir con las espectativas de los inversores, entiendo que cuando uno gasta mucha pasta en publicidad y sus productos se venden casi sólos en las gamas 600 y 800 pueda incluso apretar un poco el precio, pero lo que no entenderé nunca es el salto tan bestial de la serie 800 tal como dijo antes otro forero desde la integración del tweeter de diamante.
Para poner precios y que alguien me corrija si me equivoco, mi serie Nautilus tenía un precio para la 802 de 10600€ más o menos y de unos 2100 si querías unas 805. La primera serie D creo que subieron a 12000 y 2500€ respectivamente, era algo asumible aunque ninguno comprendimos por qué las pequeñas de gama no montarían en esa gama el diamante. Luego vinieron la segunda versión del diamante donde creo que corrigieron la cagada con la refrigeración del mismo de la serie diamante original, aquí, los precios se colaban un rato, sobre todo en las chicas que por fin montaban el diamante pero a un precio de casi 4800€ pareja, vamos lo que casi costaban unas 803 de mi serie. Por último la burrada de las .3, pagar 22000€ por unas 802 me parece que independientemente del salto cualitativo que encima por lo que contáis es más bien un retroceso me parece una barbaridad. 9000€ por unas 804 mejor ni lo califico.
Entiendo que las cosas suban de precio, pero coged los 10600€ de mis 802 y los 22000 de la actual y compararlos con vuestro salario anual sin ir más lejos. Como podréis imaginar, salvo que alguno de ustedes la crisis le haya sentado estupendamente, las han diseñado para otro nivel económico de cliente.
Quizás será que ahora somos todos más pobres, no lo sé, quizás sea que con los años uno pierde ganas de gastar tanto en cacharros, pero aunque siempre guarde un cariño especial por esta marca con la que vivo diariamente desde hace casi 15 años, me temo mucho que ya no invertiré más en ella.
Y como no creo que sus próximas series bajen de precio o recuperen la calidad de materiales de antaño, no me quedará más opción de buscar sus sucesoras en alguna otro fabricante que pueda darme calidad y precio como los que tuvimos entonces con B&W.
Saludos.

P.D.: Este fin de semana estuve en el Corte Inglés y me dijo un vendedor que ya no venden B&W porque ahora todo se fabricará en china y ya los clientes no las piden salvo por encargo y por supuesto de la serie 600.

nautilus

Cantidad de envíos : 80
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  wilsoniano Jue 1 Dic 2016 - 14:09

Yo he tenido dos parejas de B&W, de ello hace muchos años y eran de serie media-alta, nunca estuve del todo satisfecho hasta que pude escuchar las 802 en casa de un amigo... aquello sin duda es otra cosa y me hizo cambiar mi pésima opinión de la marca.
Sobre el tema de los "fondos" buitres o no, están en todos los campos, recordemos que al grupo turístico IBERIA (Iberojet, viajes Iberia, etc.) también lo compró un grupo extranjero y al cabo de unos pocos años se ha cerrado dejando en la calle a miles de trabajadores. Podemos decir lo mismo de algunos clubs de fútbol, adquiridos por jeques o millonarios foráneos y que han terminado marchándose y dejando a los equipos con unas deudas impresionantes. Incluso empresas como Electrotren (fabricante nacional de trenes en miniatura) lo compró hace unos años el grupo Hornby y al final toda la producción se ha llevado a China y la logística, departamento comercial, etc., están en Londres y aquí apenas ha quedado un solitario comercial que visita las tiendas. Por supuesto que la pasión de los antiguos propietarios (familia Gonzalez) y los empleados de la época son un viejo recuerdo para la historia.
Tal vez por que los intereses están muy bajos, grupos financieros se lanzan a comprar empresas de cierto prestigio para ver si pueden dar un pelotazo y, efectivamente, solo les mueve el interés económico (como a todo el mundo) pero a ellos de una forma mucho más acentuada...

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley  - Página 2 Empty Re: Bowers & Wilkins es comprada por una Start Up de Sillicon Valley

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.