AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

+21
Madrededios!!
MONOLITO
jplh
trocri
mvdventura
Flick4
molamola
Vicgarza
DrFunk
tweeter
Atticus
Azazel
GALBIS
Lord-ka
pecci
galena
sergio.fs
Ramón T
varese
Pablito
ansibron
25 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  trocri 04/05/16, 11:19 pm

Flick4 escribió:97 dB. Twisted Evil

Que son de alta sensibilidad estaba claro. Mis Cambridge también son de 97dB y con el pote si paso del tres (de 10) me denuncian los vecinos.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  jplh 05/05/16, 12:01 am

La calidad de visualización y de sonido, siempre dependerá de la sala. Las salas de cine ofrecen (en nuestro país) niveles de calidad muy dispares.

Por muchas ecualizaciones, proyectores y altavoces de salas en residencias o domicilios privados, nada es comparable a una sala de cine de alto nivel.

Como aficionado he asistido a exposiciones y ferias de A/V durante años. Hay algunas realmente bien configuradas. Ahora bien, yo vivo en Barcelona y fui a Madrid a la sala 25 de los Kinépolis a ver los estrenos de las 3 partes de El Señor de Los Anillos a partir del año 2003 (2004 la segunda y 2005 la tercera si no me equivoco).
La sala 25 es una de las salas de cine más grandes del mundo, con cerca de 1000 butacas y una pantalla de 10m x 25m. y sonido de otra galaxia.

Imposible si quiera comparar....
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  trocri 05/05/16, 12:31 am

Un compañero del foro vende estos "preciosos" monstruos Weslake en este mismisimo foro.

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 A
Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 1(19)

98dB Twisted Evil
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  MONOLITO 05/05/16, 08:06 am

jplh escribió:La calidad de visualización y de sonido, siempre dependerá de la sala. Las salas de cine ofrecen (en nuestro país) niveles de calidad muy dispares.

Por muchas ecualizaciones, proyectores y altavoces de salas en residencias o domicilios privados, nada es comparable a una sala de cine de alto nivel.

Como aficionado he asistido a exposiciones y ferias de A/V durante años. Hay algunas realmente bien configuradas. Ahora bien, yo vivo en Barcelona y fui a Madrid a la sala 25 de los Kinépolis a ver los estrenos de las 3 partes de El Señor de Los Anillos a partir del año 2003 (2004 la segunda y 2005 la tercera si no me equivoco).
La sala 25 es una de las salas de cine más grandes del mundo, con cerca de 1000 butacas y una pantalla de 10m x 25m. y sonido de otra galaxia.

Imposible si quiera comparar....

En cuanto a grandiosidad, efecto cine, ambiente etc. el cine es incomparable...

En cuanto a sonido, me uno a los compañeros que han escuchado la sala de pecci. No he escuchado nada igual en cuanto a sonido y timbre en su justa medida..., (Siempre puede haber alguna excepción, como no). He estado en muchos cines; incluso en el 93, en Florida, estuve viendo los más grandes y mejores cines; con sistemas innovadores como el 3D, que por entonces era muy raro por España... y en cuanto a sonido no se puede comparar con la sala de pecci ni por asomo (Y se que hay algún forero que tiene un equipo todavía mejor).

Además en un cine no se puede ecualizar para 100-1000 butacas; en unos sitios se escuchará mejor y en otros peor. Sin embargo en una sala doméstica, si, se prepara adecuadamente la zona de escucha.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  pecci 05/05/16, 09:38 am

Lord-ka escribió:
Voy a permitirme hacer un comentario sobre esta sala.
Creo que sería altísimamente improbable que el Sr. Pecci vaya en alguna ocasión al cine. Y pongo cualquier sala de cine. Y salga satisfecho de lo que ha visto y escuchado.
Porque todos aquellos que conocemos la Sala de Pecci, sinceramente impresiona. Pero mucho.



MONOLITO escribió:
En cuanto a grandiosidad, efecto cine, ambiente etc. el cine es incomparable...

En cuanto a sonido, me uno a los compañeros que han escuchado la sala de pecci. No he escuchado nada igual en cuanto a sonido y timbre en su justa medida..., (Siempre puede haber alguna excepción, como no). He estado en muchos cines; incluso en el 93, en Florida, estuve viendo los más grandes y mejores cines; con sistemas innovadores como el 3D, que por entonces era muy raro por España... y en cuanto a sonido no se puede comparar con la sala de pecci ni por asomo (Y se que hay algún forero que tiene un equipo todavía mejor).

Al final me sacareis los colores... Embarassed

Yo he escuchado salas mejores y equipos mejores que la mía tanto en estéreo como en multicanal (al menos mejores en algún parámetro, que no en todos). Otra cosa es que la inversión en cada caso merezca la pena. A mí, evidentemente no. En mi sala, con una inversión en equipos de audio muy contenida, y volcándome en el tratamiento de la misma previa medición y además apoyándome en la EQ de la vía de graves he conseguido un sonido "resultón" y entiendo que equilibrado que a mí me satisface totalmente tanto en estéreo como en multicanal y que desde luego mejora en mucho a otros equipos que he escuchado con muchos ceros detrás pero poco ajuste de sala (en mi opinión, claro está, pero para gustos, los colores)

Gracias por vuestras palabras. Mi sala/equipo siempre está a vuestra disposición para que podáis criticarla y seguir avanzando en su mejora.

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  Madrededios!! 05/05/16, 10:00 am

Jopé Shocked , ¡cómo suenan esas cajas!. Gracias por los vídeos
Se le rompen a uno los esquemas de cómo debe ser un equipo doméstico. Un acierto del creador del hilo por haber tocado este tema Aplause .

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  ansibron 05/05/16, 10:44 am

Bueno, yo he sacado algo en claro de todo esto (más bien se me ha reafirmado porque ya lo tenia claro...) y es que por desconocimiento/"miedo a como?" y factor "máquina de regañar (desde el cariño )/esposa lo que debemos hacer es empezar a invertir más en acondicionar la sala en lugar de comprar aparatos más caros con la idea de que suene mejor, que sonará sin duda. Si hacemos más esto, conseguiremos mejor resultado ahorrando mucha pasta y entiendo que la satisfacción personal de lograrlo debe ser mayor. La sala es más de 50% del resultado final y no se suele invertir ni el 10% en ella, más que la colocación de las cajas.

Dicho esto, alguien conoce o recomienda algún tipo de material acústico para el techo? El mio esta a 2'70 m y ahí no creo que mi santa se oponga...

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  xirea 05/05/16, 12:15 pm

trocri escribió:Un compañero del foro vende estos "preciosos" monstruos Weslake en este mismisimo foro.

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 A
Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 1(19)

98dB Twisted Evil

Cierto ... aunque por sus "características" lo voy a tener complicadillo Very Happy Very Happy

Si estuviéramos en Japón ya me las habrían quitado de las manos. A los japos les chiflan, y son capaces de meterlas en el cuarto de aseo si hace falta. Twisted Evil Twisted Evil

Las mías son las negrotas del todo, con el acabado pro. Las de acabado madera son un poco más "amables". En cualquier caso, como dices ...  son "preciosas"  Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  lolopop 05/05/16, 01:25 pm

Pedazo anuncio que has puesto, Eduardo. shock 2
No he visto nunca uno mejor. Aplause

Abrazos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  trocri 05/05/16, 02:01 pm

Eduardo si tuviera la pasta sala ahora mismo esas preciosidades estaban en casa. Tengo la suerte de que mi mujer comparte esta afición y ya las R-50 que tengo son bastante grandes.
No tengo factor Waf iuuuuujuuu. Aunque no tengo peaso sala para esas cajitas.... en fin no se puede tener todo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  BlueNote 05/05/16, 02:56 pm

Yo tambien las tendría sin dudarlo, pero por ahora voy bien servido con unas JBL4425, unas Yamaha NS1000, unas Quad57, unas Vieta/JMLAB, y unas Allegro., de hecho, debo dar salidad a alguna Sad  shock 2  shock 2
Menos mal que el precio hace que se me quite la tentación Babear Babear
Enhorabuena a su siguiente propietario.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  xirea 05/05/16, 03:32 pm

lolopop escribió:Pedazo anuncio que has puesto,  Eduardo.  shock 2
No he visto nunca uno mejor. Aplause

Abrazos

Very Happy Very Happy  ... lo que nunca habías visto es semejante rollaco para vender unas cajas. Ya sabes que resumir no es lo mio. Twisted Evil Twisted Evil

trocri escribió:Eduardo si tuviera la pasta sala ahora mismo esas preciosidades estaban en casa. Tengo la suerte de que mi mujer comparte esta afición y ya las R-50 que tengo son bastante grandes.
No tengo factor Waf iuuuuujuuu. Aunque no tengo peaso sala para esas cajitas.... en fin no se puede tener todo.
Un saludo

...  Very Happy  Very Happy   yo para comprarlas tuve que firmar un pacto: Si algún día me pilla con otra ... mi mujer me tirará al Cantábrico con una Westlake atada a cada pata.

... Las vendo porque hay una vecina que me guiña el ojo   Twisted Evil Twisted Evil

Abrazos
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais - Página 3 Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.