AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades....

+8
Nebulus
Scarletbegonias
trocri
Vid_re
maxDaxe
Noncondition
hego
Tuco
12 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades.... - Página 2 Empty re

Mensaje  maxDaxe Dom 8 Mayo 2016 - 9:18

Yo también lo compré en Werner, y al preguntar por la tapa me dijeron que ellos nunca la habían vendido, que se las hacían ellos mismos en Servicio estación. Lo que sí les compré fue el estabilizador, a un precio indecente, que creo que es el de mercado, 160 euros. Vaya abuso, pero ya puestos, no me quedé con las ganas.

maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades.... - Página 2 Empty Re: El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades....

Mensaje  Vid_re Dom 8 Mayo 2016 - 12:30

maxDaxe escribió:
Vid_re escribió:
maxDaxe escribió:Fantástica iniciativa!

Precisamente, quería preguntar si pensáis que cambiar el brazo (un rega 300) proporcionaría una mejora sustancial a mi acoustic solid.

Si fuera que sí, os agradecería que me recomendarais alguno.

Me han recomendado un SME 309. ¿Qué opináis?

Gracias

Bueno, creo que la elección de brazo está más relacionada con la cápsula que quieres utilizar; independientemente de que hay brazos con más calidad que otros, por supuesto. En resumen: cambios más significativos relación cápsula-brazo que relación brazo-plato.
Saludos
Mi idea es comprar el brazo y luego la cápsula. Pero tal como tú dices, en términos absolutos hay brazos mejores que otros, no? O el rega 300 es muy difícil de superar? Un asiduo al foro me dijo que este rega, recableado, es un matagigantes (ni idea...)
A ver si me llega alguna recomendación. Y también del 309, que quien me lo recomendó me lo quería vender, y ya se sabe... Smile

En términos absolutos (no relativos):
La calidad de un brazo la mediremos en función de su diseño, construcción, materiales, (aquí incluiremos todo el diseño: rodamientos, materiales , arquitectura, posibilidad de ajustes, etc, etc) lo cual se traducirá en una forma de trabajo lo más precisa posible, con menor rozamientos, con mejor equilibrio de masas y fuerzas, etc. Juegan muchos factores.
Una vez ‘definido’ qué es un buen brazo en términos absolutos, tendremos que pasar a que es un buen brazo en términos calidad/precio. Este es un tema distinto, ya que hay brazos relativamente fiables y relativamente económicos que pueden dar un resultado aceptable. Esto sería una definición relativa. Es decir, hay brazos p. e. de 400 € que se ganan el sueldo, y hay otros pues que no estarían a la altura del precio.
Otra definición relativa, muy importante, es la que une un brazo con la cápsula. Las características de las cápsulas pueden aconsejar utilizar un ‘tipo’ de brazo y no otro. Así por tanto, hay que decidir qué tomamos como punto de partida. No hay problema en priorizar el brazo y a partir de aquí seguir las consecuencias; también es posible priorizar la cápsula y entonces buscar el brazo adecuado. Sólo hay que tenerlo en cuenta.
Por supuesto luego en la práctica se ha recopilado experiencias llegando a demostrarse que ciertas ‘combinaciones’ han resultado muy exitosas, independientemente de la valoración absoluta, es decir, que un brazo A se ha mostrado muy convincente con una cápsula B (o viceversa) independientemente del valor económico de cada elemento. Y al contrario, podemos partir de brazos de renombre (y calidad) que unido a una cápsula de renombre (y calidad) no ha cumplido con las expectativas, quizás por no haber tenido en cuenta sus características y los cálculos previos.
Conclusión:
Hay brazos seriamente construidos que hay que tener en cuenta, pero hay que ver sus características y saber con qué tipo de cápsula ‘no debería’ emparejarse (funcionar, funcionan; sacarle máximo partido es otra cosa) Yo te aconsejaría que tengas esa lista de ‘matagigantes’ apunto pero que tengas en cuenta antes de la decisión que cápsula ‘te apetece’: dos ‘prima donnas’ no siempre se llevan bien.
saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades.... - Página 2 Empty Re: El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades....

Mensaje  maxDaxe Dom 8 Mayo 2016 - 21:15

Tuco escribió:

¿A que distancia tiene el motor de el plinto? ¿Te ha dado problemas la correa?

Queda muy  bonito con la tapa

Como a medio o un centímetro. El caso es que si quieres poner una tapa y no andar moviendo el motor una y otra vez no hay más opciones.
A mí no me ha dado ningún problema. Con el estroboscopio en marcha, he probado a mover el motor y la variación es mínima. Se mantiene muy estable. Mis pruebas no son más precisas que esas. Con discos conocidos, la cosa suena de fábula. No me he molestado más. Mi goma era nueva. Lo del hilo de pescar me pareció una cutrada, con el nudito haciendo ruido...

El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades.... - Página 2 15dmhia

maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades.... - Página 2 Empty Re: El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades....

Mensaje  maxDaxe Dom 8 Mayo 2016 - 21:26

Un mes.
Horas de uso de la goma? Uf, difícil. Yo creo que 50 horas de disfrute llevo. Sí, era nueva (o al menos eso me dijeron). Me venía con el plato.

Nuevamente encantado de contestar, si puedo! Smile

maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades.... - Página 2 Empty Re: El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades....

Mensaje  maxDaxe Dom 8 Mayo 2016 - 21:35

Nebulus escribió:Lo suyo es la goma pero casca al año o así.

La goma no daña el platter el hilo de pescar termina por dejar su cerco.

En cuanto a las diferencias de sonido, yo no noto que el hilo de pescar haga ruido alguno y lo he comprobado subiendo el pote a dos tercios con un disco de pruebas que lleva una pista "en blanco."

Gracias por la respuesta.

Ah, no! No quería decir un ruido amplificado, sino la rozadura del nudo pasando por el pivote, según como colocabas el hilo. Gastarse ese dineral para ir viendo el hilo de pescar ensamblado con un nudo... No (para mí).

maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades.... - Página 2 Empty Re: El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades....

Mensaje  trocri Dom 8 Mayo 2016 - 21:35

Tuco escribió:



Lo que no puede ser es que nos gastemos un paston en aparatos de alta tecnología y no exijamos un mínimo.

Tuco lo siento pero no lo puedo evitar. Alta tecnología un tocadiscos con tracción por correa?
Alta tecnología desde el año 1973 hasta el año 1982.
Fijate en el Technics SP-10 como frena o como se juega con los ajustes de velocidad. El Nakamichi TX-1000 con su sistema de busqueda del centro absoluto, hablamos de aparatos con 40 años y aún seguimos con ajustes lastimosos. No se pero en algún caso mas bien parece involución. Todos estos platos giradiscos son direct drive.








Y este es el nuevo motor direct drive de Technics.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades.... - Página 2 Empty Re: El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.