AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Receptor para control de Volumen motorizado

Ir abajo

Receptor para control de Volumen motorizado Empty Receptor para control de Volumen motorizado

Mensaje  Invitado Vie Abr 29, 2016 8:23 am

Después de haber diseñado y fabricado algunos amplificadores y previos, siempre en los previos llevaba incorporados un mando a distancia para el control del volumen (normalmente instalaba kits del control remoto de volumen que se vendían comerciales y los instalaba dentro del previo).

Pero para escuchar música siempre tenia que tener el mando del reproductor de CD, ademas al lado el otro del previo, y tener siempre los dos muy a mano para cambiar los tracks y bajar o subir el volumen dependiendo de la grabación del disco. Esto era siempre un poco "engorroso".

Como el mando del CD que tengo (Marantz CD6004) tiene también los botones de los controles de volumen + y - (como muchos comerciales), pensé ¿porque no diseñar un receptor de dos canales capaz de aprender el código de cada uno de esos botones o de cualquier otro mando a distancia del mercado?, y así solo usaría el mando del CD para el volumen también del previo.

Es decir, un receptor programable y cualquiera pueda adaptar cualquier botón de su mando preferido a los controles del volumen (o cualquier otra cosa). Me puse manos a la obra y el resultado fue muy satisfactorio, este es el diseño ya montado en mi previo de válvulas para gobernar el volumen ALPS.

Controlar con un solo mando todo el equipo es cómodo, si voy sumando componentes al equipo en los que quiera gobernar mas controles solo tengo que añadir mas receptores en los distintos aparatos, aunque de momento solo con este ya es mas que suficiente.

Receptor para control de Volumen motorizado 23wttnr

Receptor para control de Volumen motorizado Dvrhqg

Receptor para control de Volumen motorizado 200pwjt

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.