AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

soundcraftmen 2012....ecualizador

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  milennon Lun Abr 25, 2016 10:06 pm

yo tampoco se nada de DRC ...pero por eso no creo que sea un ignorante...o si
?...solo ignoro lo que es..
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  milennon Mar Abr 26, 2016 2:48 am

bueno y como a mi madre tampoco le gusta la palabra audiofilo a partir de ahora ....le dire que ahora soy un hombre soundcraftmen que he buscado y quiere decir artesano de sonido
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  Enrike Mar Abr 26, 2016 6:22 am

DrFunk escribió:.......y no he leido ningún argumento más allá de gustos personales basados en ... no sé muy bien.

Yo si que he leido uno. Son mas naturales evil 3

De aquí a la homeopatía un paso oiga..........

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  milennon Mar Abr 26, 2016 9:37 pm

como empece el hilo yo me gustaria puntualizar alguna cosa ...gracias Enrike por participar y por comentar la homeopatia ...mi ecualizador...me da la medicina alternativa en mi sala y con mi equipo ...pero solo me sirve para una cancion o como mucho un disco entero.
...luego si pongo otro disco no funciona la ecualizacion...y si volviendo al principio adiez tiene toda la razon ...lo primero...la sala
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  milennon Miér Abr 27, 2016 7:36 am

no he estado en esas ferias y no se como se oirian....pero lo que me gusta de esta aficion nuestra es la de veces que David gana a Goliat
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  milennon Miér Abr 27, 2016 5:36 pm

a ese David es al que llamo yo audiofilo o como hemos quedado en llamar artesano del audio....y ya lo hemos dicho el componente principal es la sala...eso ya lo sabian hasta los romanos...y si alguno quiere sequir debatiendo....que no discutiendo este tema estare encantado de debatir....lo primero que voy a decir es que la palabra audiofilo esta muy prostituida....por eso no me extraña que dos verdaderos artesanos me digan que no son audiofilos y hallan llegado a discutir y no debatir....que esto no es politica señores...esto es aficion
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  milennon Miér Abr 27, 2016 5:46 pm

y si yo puedo ayudar a los pobres millonarios a que sus equipos suenen mejor sus equipos y ayudo a los menos pudientes a poder consequir un equipo que se puedan sentir millonarios....eso es ser audiofilo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  galena Miér Abr 27, 2016 6:27 pm

milennon escribió:como empece el hilo yo me gustaria puntualizar alguna cosa ...gracias Enrike por participar y por comentar la homeopatia ...mi ecualizador...me da la medicina alternativa en mi sala y con mi equipo ...pero solo me sirve para una cancion o como mucho un disco entero.
...luego si pongo otro disco no funciona la ecualizacion...y si volviendo al principio adiez tiene toda la razon ...lo primero...la sala

A mi antes me gustaban los integrados con su ecualizador incorporado y me sucedía exactamente eso que comentas, cada vez que cambiaba el disco volvia a ajustarlo todo pues no sonaba igual que el disco anterior. Cuando me compré algún ampli más moderno que vienen sin ecualizador comencé a comprar previos con ecualizador para conectarlos al ampli y poder seguir ajustando el sonido, me junté con 5 comerciales y 2 de kit.
En la actualidad los tengo guardados todos, utilizo uno para poder conectar el plato al ampli en plan previo de fono y listo, no toco ningun boton y me suena todo bien.


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  milennon Miér Abr 27, 2016 6:47 pm

ya sabemos que lo mas importante es la sala....empezamos...luego vienen...pues los altavoces...que va a venir...no todos los altavoces suenan igual te pueden gustar unas electrotaticas o tal vez suspension acustica o reflex o como las mias que son semiabiertas cuando tengamos hecha la eleccion...que dependiendo siempre de la sala podran ser de 2 o 3 vias....que te empeñas en meter mas vias de las que puede la sala...pues tienes un problema que no vas a poder solucionar del todo....luego va la amplificacion tambien aqui hay que elequir entre que ingredientes vamos a elegir o valvulas o transistores...si clase A Ab.....etc...tampoco os obsesioneis mucho con la clase A....aunque los que necesiteis pocos watios tenerla muy en cuenta....tuve una Hiraga de 20 w y desde entonces me gustan tambien los transistores ...palabra de valvulero.
para los que nos gusten los watios....cuantos mas mejor si nos pasamos a un tres vias....si podemos dividir.. no lo dudeis. ....ya lo decian tambien los romanos...divide y venceras......a cada altavoz su amplificador...yo eso lo pude hacer muy poco a poco ...a traves de 25 años..primero biamplificado...en pasivo y de golpe la teiamplificacion activa. ....aun estoy en la nube... y eso con un filtro raro...que no se si es sinonimo de barato...las mejoras pasarme al filtro digital desde luego y mejorar algun ingrediente de los altavoces....y por supuesto añadir unos subwofers...otra via
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  milennon Miér Abr 27, 2016 6:50 pm

gracias galena por participar en el debate
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  milennon Miér Abr 27, 2016 7:02 pm

se me olvidaba el ingrediente pricipal...que san Salvador me perdone...las fuentes por supuesto...el otro dia con un movil conectado a mi equipo alucine y que conste que soy de los que siempre dije que el tocadiscos sonaba mejor....le dare una oportunidad a los nuevos formatos...y mas gratis y por supuesto sequire comprando vinilos aunque algunos no lo entiendan
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  galena Miér Abr 27, 2016 8:15 pm

Si esto de la hifi es muy muy sencillo, te puedes complicar la vida tanto como quieras, asi de sencillo es.

Te pasas la vida buscando capsulas y brazos, cables que lleven la señal al ampli, mas cables para llevarla a los altavoces y altavoces también claro, columnas y monitores, infinitos o bass reflex sin olvidarnos de los de línea ...con todos los accesorios intermedios, procesadores y ecualizadores amén de previos y cuando ya al cabo de los años tienes un equipo medio decente resulta que pierdes capacidad auditiva por arriba y por abajo y entonces es cuando te preguntas ¿para que co...nes quiero tanto trasto si no puedo apreciar como suena?

Todo eso sin contar con aquello de la subjetividad, cada uno escuchamos lo que queremos o podemos, no más.

Desde que no me caliento la cabeza buscando el sonido perfecto como que suena todo mejor en casa.










galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  galena Miér Abr 27, 2016 8:18 pm

milennon escribió:se me olvidaba el ingrediente pricipal...que san Salvador me perdone...las fuentes por supuesto...el otro dia con un movil conectado a mi equipo alucine y que conste que soy de los que siempre dije que el tocadiscos sonaba mejor....le dare una oportunidad a los nuevos formatos...y mas gratis y por supuesto sequire comprando vinilos aunque algunos no lo entiendan

No te olvides de los soportes, da igual que sea disco o que sea cd. Unos suenan mejor que otros pero con diferencias muy notables.

Tanto es así que yo ya no me caliento la cabeza con previos o procesadores pero si miro y mucho que disco o que cd me compro.


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  milennon Miér Abr 27, 2016 8:33 pm

yo lo de comprar si.pero en vinilo que te dan mucho mas que musica...las fotos ...las letras...el tacto...y encima si lo ves girar te hipnotiza
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  milennon Miér Abr 27, 2016 8:45 pm

no te obsesiones galena...si ya te dijeron que era sencillo...que bien que me hubiesen dado el consejo que te dieron...lastima no tener emoticonos..pero me estoy partiendo..je
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  milennon Miér Abr 27, 2016 9:06 pm

no te he preguntado si te consideras audiofilo y si te molesta la paladra en si....mi madre si le digo que venian a casa unos amigos audiofilo a probar el equipo...encerraba al perro....no se lo que pensara la mujer......por cierto hay audiofilas en el foro¿?....o esto es cosa de hombres....seguro que ellas preferirian artesanas del audio....
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  galena Jue Abr 28, 2016 6:12 pm

No tengo ni idea si soy audiofilo, en los 70 comencé a escuchar y comprar discos solo me gustaba el rock y el heavy y algunos interpretes de blues, los demás generos no existían para mi.
Ahora tengo de todo y lo escucho todo, incluso pizarras en un gramófono.
No se si seré audiófilo, soy un tio raro de esos que le gustan los discos.


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

soundcraftmen 2012....ecualizador  - Página 2 Empty Re: soundcraftmen 2012....ecualizador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.