AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9 Sinfonia de beethoven en180 gramos

3 participantes

Ir abajo

9 Sinfonia de beethoven en180 gramos Empty 9 Sinfonia de beethoven en180 gramos

Mensaje  milennon Jue 21 Abr 2016, 12:15 am

De joven no me gustaba la musica clasica y no tuve ningun vinilo salvo uno....la obertura 1812 que me regalo mi hermana de un viaje a Rusia de vacaciones ....con el tiempo y la llegada del cd pude oir 7 u 8 versiones de la novena de Beethoven y que decir que esta de Furtwangler de Lucerna ha sido mi favorita.en vinilo no la he podido oir nunca...mañana la escuchare en vinilo por primera vez.pero otra version de Furtwangler y quisiera saber si alguno del foro la ha oido.....y que nos ponga los dientes largos.....
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

9 Sinfonia de beethoven en180 gramos Empty Re: 9 Sinfonia de beethoven en180 gramos

Mensaje  milennon Vie 22 Abr 2016, 9:10 am

hola
queria comentaros que ayer estuve de audiciones con unos amigos escuchando diversas versiones de la novena de Beethoven.....no voy a entrar en cual se oia mejor...poniamos un movimiento de una...luego cambiamos a otro movimiento de otra y asi sucesivamente....ya de por si la experiencia de escuchar la novena asi es raro
pero estoy tan acostumbrado a escuchar la de Furwangler que las otras no me emocionaban tanto....al terminar pusimos el ultimo movimiento de FurtWangler pero de otra grabacion que no es la de Lucerne....y ya parecia que era mas mi novena...ni que yo fuese Beethoven..
el proximo dia os comentare una del Karajan que dice mi amigo que es de las que mas le gustan y os comento......eso si....me la escuchare de tiron....porque ya os digo fue raro.......terminada la velada le pregunto a mi amigo....que diria Beethoven si le preguntaramos que cual le ha sonado mejor ...y respondio....Hijoputa....en fin....os ha pasado¿?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

9 Sinfonia de beethoven en180 gramos Empty Re: 9 Sinfonia de beethoven en180 gramos

Mensaje  Naiserix Lun 02 Mayo 2016, 8:15 pm

Yo tengo la versión de Lucerna en SACD (Tahra). Para mi gusto personal, la mejor versión de la 9ª ... Soberbia !!!!
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

9 Sinfonia de beethoven en180 gramos Empty Re: 9 Sinfonia de beethoven en180 gramos

Mensaje  milennon Mar 03 Mayo 2016, 7:42 am

graciasNaiserix por participar yo me la voy comprar ...no he escuchado la 9 en vinilo en mi equipo hasta el otro dia ...pero no eran mi novena...cuando llego el cd tuve oportunidad de oir 5 o 6 versiones gracias a un amigo..nunca fui fan de la clasica....pero con los años le fui cojiendo el gusto a la 9 .....yo creo que fue por la pelicula ...la naranja mecanica...por cierto si entra alguno que sepa la de la pelicula que diga que version es.....¿....?..
espero poder disfrutar escuchando una version nueva que va a traer mi amigo entera....pero el otro dia en la audicion a un amigo le vino a la mente esa otra pelicula de mr jones del Richar Gere que creyendose Bethoven demandaba mas velocidad a la orquesta...nos estara pasando como al Richar¿
..?....de momento si es mi novena preferida
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

9 Sinfonia de beethoven en180 gramos Empty Re: 9 Sinfonia de beethoven en180 gramos

Mensaje  LUDOVICO Mar 03 Mayo 2016, 8:31 am

Hola milennon,

En la película no se especifica en los créditos. Sólo pone que es una grabación de DGG. Pero, en la escena que vuelve a su garito, Kubrick muestra, en primer plano, una cassette de la 9ª de DG. con la versión de Ferenc Fricsay, la filarmónica de Berlin el coro de la catedral de Santa Eduvigis de Berlin y los solistas: Irmard Seefried, soprano, Maureen Forrester, Alto, Ernst Haefliger, tenor y Dietrich Fischer-Dieskau barítono. Creo que la grabación es de 1958.

El arreglo, y la interpretación en versión sintetizador, es de Walter Carlos ( Wendy Carlos actualmente ) que se hizo mundialmente famoso/a por su disco Switched-On Bach ( 1968 CBS ).

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

9 Sinfonia de beethoven en180 gramos Empty Re: 9 Sinfonia de beethoven en180 gramos

Mensaje  milennon Mar 03 Mayo 2016, 12:06 pm

gracias ..LUDOVICO por la contestacion...era una intriga que el otro dia tuvimos... ahora otra intriga que tengo es si te apellidas Beethoven...muchas gracias
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

9 Sinfonia de beethoven en180 gramos Empty Re: 9 Sinfonia de beethoven en180 gramos

Mensaje  LUDOVICO Mar 03 Mayo 2016, 3:05 pm

De nada.

Y no, no me apellido Beethoven.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

9 Sinfonia de beethoven en180 gramos Empty Re: 9 Sinfonia de beethoven en180 gramos

Mensaje  milennon Jue 05 Mayo 2016, 1:49 am

Me lo he pedido..el dia 13 ya os cuento...
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

9 Sinfonia de beethoven en180 gramos Empty Re: 9 Sinfonia de beethoven en180 gramos

Mensaje  milennon Vie 13 Mayo 2016, 10:26 pm

Impresionante ...estoy poco acostumbrado a escuchar clasica en vinilo pero esta obra la he escuchado muchisimas veces en cd...
me he mudado hace poco de sala y aun no he podido montar el cd...para hacer cpmparaciones...
de momento una apreciacion con la version cd....aqui no habla nadie para presentar ....empieza la obra sin mas y cuando termina la primera cara se oye al señor que tosia y se oye el murmullo de la sala en cd...nunca lo oi....y lo que mas me ha impresionado que nunca habia notado como este director para la orquesta y arranca a una velocidad que en cd tampoco note.....y los timbales suenan como nunca...
sequire informando....el otro dia no pude terminarla de oir por las visitas Sad
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

9 Sinfonia de beethoven en180 gramos Empty Re: 9 Sinfonia de beethoven en180 gramos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.