AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

unison research unico 200

+6
Pink Panther
vandenplas
BenitoPlus
rubius
GSeoane
r.etxarri
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

unison research unico 200 Empty unison research unico 200

Mensaje  r.etxarri Mar 10 Feb 2009 - 14:12

Hola a todos , me gustaria si alguno de los foreros tiene el unison research unico 200 o el 100 me diese su opinion , saludos.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  GSeoane Mar 10 Feb 2009 - 16:31

Yo no lo tengo, pero lo he probado el 200 varias veces.

Impre sionante. En dos palabras.

En fin, a mi gusto de los mejores integrados. Yo soy un enamorado del sonido Mark Levinson y en muchas cosas me lo recuerda. En las voces compite perfectamente. Además con un fantastico precio. Además son, creo, 200w.

En fin, creo que escuchandolo... tu mismo.

Con que cajas y fuente???
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  r.etxarri Mar 10 Feb 2009 - 17:13

Hola las cajas unas Dynaudio confidence c5 y un cambridge audio 840c . Las cajas las mueve con soltura cosa que me deja impresionado teniendo en cunta sus 83db. Y mas teniendo en cuenta que antes tenia un gryphon , del cual estaba contento pero este va mas con el caracter de dynaudio

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  GSeoane Miér 11 Feb 2009 - 10:33

r.etxarri escribió:Hola las cajas unas Dynaudio confidence c5 y un cambridge audio 840c . Las cajas las mueve con soltura cosa que me deja impresionado teniendo en cunta sus 83db. Y mas teniendo en cuenta que antes tenia un gryphon , del cual estaba contento pero este va mas con el caracter de dynaudio

Con esas cajas va de maravilla.

Muy buena combinación
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  r.etxarri Miér 11 Feb 2009 - 14:01

La verdad y siendo objetivo creo que es el mejor ampli relacion calidad precio que se puede comprar sin poner limite a ningun tipo de cajas . Y creo que los que tengan dynaudio de los modelos actuales , caso de las C2 estarian sorprendidos de la sinergia con los agudos algo desvocados. saludos .

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009 - 21:57

Hola a todos. EMHO, la "sinergia" entre Dynaudio y Unison es una de las mayores estafas del audio: suena pavoroso.
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  rubius Miér 11 Feb 2009 - 22:19

¿has escuchado todo lo de Dyn con todo lo de Unison?
¿Híbridos y válvulares?
No creo en las sinergias entre aparatos de audio, por otra parte.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009 - 22:29

Disculpa Rubius, me refería a los de la serie Unico. No he tenido oportunidad de oírlos todos con todas las cajas, pero si bastantes combinaciones que no sonaban nada bien, ni para mí ni para ninguno de los demás oyentes, como para poder afirmar que la famosa "sinergia" no existe.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  rubius Miér 11 Feb 2009 - 22:58

Pues yo tengo un Unico y unas contour 1.1 , también unas confidence 3.
Te aseguro que me encanta con ambas.
Es más , con las confidence , y en campo muy cercano, me gusta más el Unico que el Callisto 2200.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009 - 23:02

Pues no veas lo que me alegro Very Happy
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  GSeoane Jue 12 Feb 2009 - 10:10

No suelo polemizar con nadie por lo que adelanto que no es mi intención, simplemente aporto mi opinión. Yo si opino que la sinergia, o como queramos llamarlo existe, lo que tengo claro es que Unison, incluido el Unico, va bastante bien con algunas Dynaudio (aunque támbien con otras cajas).

Pero la persona indicada se debe fiar de su oido y sus gustos

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  BenitoPlus Jue 12 Feb 2009 - 11:46

Hola r.etxarri, yo tengo la suerte de ser propietario de un Unico 100 desde hace un año tengo que decirte que es un amplifacador estupendo, eso no quiere decir que no los haya mejores u otros que nos agraden más. Tiene mucha fuerza 180 watios por canal, y a la vez tremenda dulzura, las voces las maneja a la perfección y de los agudos nunca abusa, esteticamente equilibrado, de corte tradicional pero un poco pesado, 25 kilos, además tiene la delicadeza de dar los primeros 35 watios en clase A, es una máquina para disfrutar de la música sin limitaciones, si te animas a escucharlo pásate por casa.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  vandenplas Jue 12 Feb 2009 - 20:10

tengo un unison unico con dynaudio, el rodaje de este amplificador es una travesia del desierto, el primer dia que lo conecte , me apetecio estrellarlo, hoy dia es maravilloso, si alguien conoce la causa o causas tecnicas de tan larguisimo rodaje , me gustaria conocerlas, porque hasta los 8 meses de adquirirlo, se hacia inescuchable, sorprendente pero cierto, seguro que otros usuarios confirman lo que digo , consulte esto a unison por email, y todavia estoy esperando respuesta. saludos cordiales
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  vandenplas Jue 12 Feb 2009 - 20:31

tambien apuntar un dato, y es que el unico mueve muchisimo mejor unas dynaudio contour 1.3 mk2 que unas audience 42 que son duras ,pero duras de co.....es , la 52 y la 52 se tambien la mueve bastante bien, en mi opinion los unison el jazz folk y vocal lo borda , pero ante un rock y grande masas orquestales, prefiero de largo transistores un saludo
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  BenitoPlus Vie 13 Feb 2009 - 10:21

Hola Vandenplas, es la primera vez que oigo este comentario sobre el rodaje del amplificador Unico, el mío como todos tuvo su etapa inicial, pero al poco tiempo empezó a dar todo su jugo, ¿no habría otro componente en rodaje que te hiciera pensar esto?
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  GSeoane Vie 13 Feb 2009 - 10:34

BenitoPlus escribió:Hola Vandenplas, es la primera vez que oigo este comentario sobre el rodaje del amplificador Unico, el mío como todos tuvo su etapa inicial, pero al poco tiempo empezó a dar todo su jugo, ¿no habría otro componente en rodaje que te hiciera pensar esto?

Yo tengo la misma experiencia, además creo que va bastante bien con grandes orquestas, si bien hay cajas más analiticas (perdon por el termino) tipo ATC, o más de estudio como alguna Revel, etc. que nos pueden dar más sensación de sepración de intrumentos, etc. (a veces engañosa, ya que cada día nos estamos acostumbrando más a querer escuchar las grandes orquestas con todo muy separado y quizas no suenen así).

Puede haber mejores combinaciones, pero no es nada mala, creo.

saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  vandenplas Vie 13 Feb 2009 - 11:32

BenitoPlus escribió:Hola Vandenplas, es la primera vez que oigo este comentario sobre el rodaje del amplificador Unico, el mío como todos tuvo su etapa inicial, pero al poco tiempo empezó a dar todo su jugo, ¿no habría otro componente en rodaje que te hiciera pensar esto?
hola benito ,el mio es el unico 80w a 8 ohm y 140w por canal a 4 ohm, despues de ese larguisimo rodaje suena impresionante ,no lo cambiaria por ninguno, pero le costo lo suyo, en hificlass bastantes usuarios de este modelo advertian y hablaban de una larga travesia del desierto , tambien cambie las dos valvulas EH por unas philips nos( despues de probar las telefunken), cuestion de gustos, a ver si hay mas opiniones un saludo
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  r.etxarri Vie 13 Feb 2009 - 18:58

Hola de nuevo , ya veo que hay unos cuantos de la familia unico , los que aveis cambiado las valvulas habeis notado cambio respecto a las originales ? o no merece la pena?
respecto a un mensaje anterior , creo que los unico tienen un sonido que mas bien fofo , para mi es organico el cual tiene el caracter inequivoco de las valvulas ( en mi caso unico 200) , con sus defectos y virtudes , te gusta o no te gusta , pero nunca te produce fatiga y eso se agradece.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  BenitoPlus Dom 15 Feb 2009 - 17:13

Yo no me he atrevido, creo que tampoco siento la necesidad ya que estoy contento con el sonido, las personas que conozco que lo han hecho, comentan que a distinta valvula, distinto sonido, nada más
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  Pink Panther Lun 16 Feb 2009 - 23:03

Hola r.etxarri,

Que tal con las recién llegadas C5? a mi desde luego que me impresionaron la primera vez que las escuche atacadas con la etapa de 600W (clase A) de Krell.

Te gustan? Rolling Eyes queremos una revi Laughing y Afotos Cool
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  Pink Panther Lun 16 Feb 2009 - 23:07

vandenplas escribió:tambien apuntar un dato, y es que el unico mueve muchisimo mejor unas dynaudio contour 1.3 mk2 que unas audience 42
El unico no se, pero los 300W (clase A) de mi amplificación, mueve las A40 practicamente igual que las 1.3mkII, hace una semana estuve enredando con las 2 cajas junto al V6i Cool la verdad es que las A40 apenas exigían medio punto mas de volumen, para igualar el SPL de las 1.3.
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  vandenplas Lun 16 Feb 2009 - 23:26

pues si pink, el porque no lo se ,pero siempre crei que las contour eran mas duras que las 42 y resulta ser al reves, las dos suenan maravillosas con el unico, claro que en 12 m2, las 1.3 mk2 bajan mucho mas que las 42 , pero separandolas a 80 cms de atras ,las 1.3 suenan de autentico lujo. un saludo
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  Pink Panther Mar 17 Feb 2009 - 0:08

vandenplas escribió:pues si pink, el porque no lo se ,pero siempre crei que las contour eran mas duras que las 42 y resulta ser al reves, las dos suenan maravillosas con el unico, claro que en 12 m2, las 1.3 mk2 bajan mucho mas que las 42 , pero separandolas a 80 cms de atras ,las 1.3 suenan de autentico lujo. un saludo
En mi sala la 1.3mkII suena con mas cuerpo que la A40, a la vez que la textura de los vientos es mas real, las cuerdas mas "analiticas", la percusión gana enteros al bajar bastante mas que la A40, y las voces...no hay color, sobre todo las masculinas, mucho mejor en la 1.3mkII, a parte la 1.3mkII me emociona mucho mas, la escena sonora gana enteros en amplitud y profundidad, eso si, la A40 no deja por ello de ser un minimonitor de lo mejorcito que he escuchado, espectacular como pocos ofreciendo un sonido mucho mas grande de lo que en principio "promete" por su tamaño, 100% recomendable!

Yo la tengo a mas de 2 metros de la pared trasera Cool
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  Galileo Miér 18 Feb 2009 - 11:22

Hola a todos,

Con respecto al cambio de las válvulas del Unico: Yo cambié las Electro-Harmonix de serie por unas Telefunken NOS. Para mí el cambio ha sido positivo, aunque con matices. Con las Electro-Harmonix tenía la impresión de que el ampli ofrecía más pujanza aunque con menos control. Con las Telefunken, tengo que subir medio punto el potenciómetro para "sentir" el mismo volumen. De lo que para mí no hay duda es que con las Telefunken las bajas frecuencias se reproducen de forma mucho más controlada. Los graves son más secos y no se alargan "artificialmente" en el tiempo. Además, mi impresión es que las voces y los distintos instrumentos suenan más naturales.

Yo suelo escuchar clásica, jazz y algo de new age. Con estas músicas, las Telefunken me gustan más. Si predominantemente escuchara pop o rock, pudiera ser que echara de menos la mayor pegada que percibía con las válvulas de serie. Lo que sí estoy en condiciones de afirmar es que con el cambio de válvulas el ampli suena distinto. Hay compañeros que describían que con algunas Mullard el grave era más fofo. Otros preferían las Siemmens. Imagino que como el disfrute de la Música es cuestión de gustos personales, cada poseedor de un Unison Research Unico podrá encontrar las válvulas que mejor se adapten a sus creencias de lo que es una reproducción fiel del sonido. Saludos

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  BenitoPlus Miér 18 Feb 2009 - 20:49

Gracias Galileo, veo tus comentarios muy positivos y me anima a hacer pruebas para ver cual es el resultado
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

unison research unico 200 Empty Re: unison research unico 200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.