Yamaha RX-A2010

Yamaha RX-A2010

Mensaje  technical el Miér 13 Abr 2016 - 12:52

Buenos dias a todos.

Un amigo, me ha dejado su Yamaha RX-A 2010 (DAC - Burr Brown 192/24) y estoy a destajo, intentando aprovechar todas las bondades de las que me provee dicho aparatejo, pero... soy un negao, eso, o no dispongo del equipo necesario para extraer todo su potencial.

Quiero escuchar a través de el, el archivo de audio de mas alta definición que me puede ofrecer.

Para ello dispongo de tres fuentes de audio:

USB
Wadia 170i Transport
Sony Vaio VGN FW21M (HDMI)

Por USB, solo me decodifica WAV (solo formato PCM) MP3, WMA, FLAC, MPEG-4 y AAC. Flac y Wav hasta 96Khz los demás a 48Khz.

El Yamaha (como supongo, todos los AV) tiene el botoncito ese de INFO, para ver que DSP estas usando, de que tipo de archivo es la entrada que esta decodificando, etc.. el AV me muestra, "TYPE DECODER --- FLAC" (no consigo ver la frecuencia, pero bueno, si se que le estoy metiendo 96Khz pues ya está) y si por aquí pongo el ipod "TYPE DECODER --- DECODER OFF"

Por Digital Coaxial/Wadia 170i Transport. En este caso el limite lo pone el Ipod/Itunes que son, si no recuerdo archivos de hata 48 Khz. Puedo hacer un truco para aumentar la calidad del archivo de audio, y es, usando un cable de de ipod hembra conector lighting para, (a partir de este momento uso el Iphone 5s) descargada la app FLAC PLAYER+ (gratuita) meter el archivo Flac que quiera, e incluso algún formato mas y.... eso he hecho y con que me he encontrado.... "TYPE DECODER --- PCM" Grrr

Supuéstamente, la ventaja del DOCK de Wadia es que no toca el archivo digital, tan solo es un transporte, para que uses tu IPOD como HDD o NAS o MUSIC BOX y sea el DAC el que haga el paso a analógico directamente. crybaby

Bien, antes de seguir con el PC, decir, que si hasta aquí, hago algo mal... me lo hagáis saber.

El pc, bueno.... Que no sé configurar bien foobar, lo tengo claro, pero creo que el audio que envía mi tarjeta de vídeo Radeon HD3470, no es el deseado por mi. Los driver ASIO y WASAPI no me van. O eso o no sé hacerlos funcionar.

Yo quiero hacer passtrough desde el HDD al hdmi del Yami, ya que el yami, según el manual dice que puede trabajar con señales DSD, pues aqui, envíe lo que envíe .... "TYPE DECODER --- PCM"

Ozuuuuu illlooooo!!!! No sé como aportar DSD con mis recursos!!! Peace  (Si me confirmáis, que no se puede... me dejáis mas tranquilo que el copón)

A raíz del hilo --- https://www.audioplanet.biz/t17008-ya-es-posible-ripear-copiar-sacd-sin-perdida-de-calidad tengo una gran sed de escuchar DSD  Babear

Un saludo y gracias por vuestras ayudas
technical
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 42