AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recablear brazo Rega

+2
hego
Franciscojavier
6 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recablear brazo Rega Empty Re: Recablear brazo Rega

Mensaje  hego Miér 6 Abr 2016 - 15:05

La forma original de conectar la masa de los Regas no es ninguna maravilla. Consiste en una ridícula  chapita de dudosa utilidad, dado su exiguo y deficiente contacto, que conecta en la zona del la articulación general.En realidad se trata de una fuente inagotable de problemas. En mi caso está  - más  o menos y de algún modo-  solucinado.

Otra cosa es el cableado interno. Pienso que en todos los Regas se nota la mejoría a bien y un montón.  En mi caso uso un sistema atípico de cables Litz procedentes del mundillo RF ( en total unos 160 diminutos cables arriba y abajo), pero me cuesta recomendar el tema en este sentido, dada la dificultad  trabajar con tanta rigidez de cables (ejem.  problemas con el anti- skate). Cardas y otros piratas del sector tienen soluciones muy buenas y económicas  con pocos problemas.El guiaje interno debe se llevado a cabo por alguien de cierta experiencia y maña...en contra de lo básico y preliminar que pueda parecer , no es para nada una tarea fácil.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recablear brazo Rega Empty Re: Recablear brazo Rega

Mensaje  hego Miér 6 Abr 2016 - 15:17

Aún me estoy dando tortas con esto, pero cuidadín en que manos caes... puede llegar a ser una pesadilla.

Por manias personales , prefiero hacer todo  lo que puedo, por mi parte.

Como Juan Palomo: yo me lo guiso... y yo me lo como. "DIY´er for ever...."

Suerte.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo Rega Empty Re: Recablear brazo Rega

Mensaje  norberto Miér 6 Abr 2016 - 17:19


  1. A mí me ha recableado Cosmos hifi dos brazos rega. Un 600 y un 300. En en 300 además coloquè en la base del mismo una toma DIN que facilita luego elegir o subir de nivel el cableado externo. Me parece una empresa recomendable para este tema. Saludos..Norberto.
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo Rega Empty Re: Recablear brazo Rega

Mensaje  Electra Miér 6 Abr 2016 - 17:53

Si el problema es efectivamente de tierra y no atinas con la solución, un simple transformador de aislamiento instalado entre el previo de fono y el previo de línea, como el FONESTAR FAM-80 (unos 30€), puede ser la solución. Otros transformadores de aislamiento de más calidad, pero más caros, son el JENSEN ISO-MAX CI-2RR (241$), o los cables RCA con transformador de aislamiento incorporado LUNDAHL LL6810-PHMPHM (262€). Estos dos últimos son soluciones de calidad sin paliativos. Yo tengo instalado en uno de mis dos equipos con un plato Denon DP-59,  un transformador  JENSEN ISO-MAX CI-2RR entre el previo de fono Bladelius Heimdal y un integrado de válvulas Jadis Orchestra (origen del zumbido) con óptimos resultados y sin degradación de la calidad del sonido.
Recablear brazo Rega R0b78j
¿Has pensado que el origen de tu zumbido puede no ser un problema de tierra? ¿Te imaginas que después de recablear el brazo y gastarte un dinero te encuentres de nuevo con el zumbido maldito? De hecho puede haber un acoplamiento magnético entre alguno de los trafos grandes de los componentes de tu equipo (por ej. las etapas) y el plato/previo de fono, cuya solución consiste en alejar el plato ( por ej. instalado en un soporte de pared), el previo, y el controlador/fuente del plato, si lo hubiere, del plato y de los otros componentes de tu equipo que puedan originar interferencias, especialmente el propio motor del plato,la etapa o el integrado.
Recablear brazo Rega 214dsgz
En la foto puedes ver que, por la disponibilidad de  espacio, se adoptó la siguiente distribución con un plato Rega en otro equipo:
- el plato se montó en un soporte de pared en alto para alejarlo de la etapa; además la carcaza exterior  del motor, situada en la parte inferior del plato,  se desmontó y recubrió interiormente de mu-metal autoadhesivo (aislante magnético)
- la TT-PSU y su fuente lineal AC 24V se alejaron lo más posible del plato ya que al acercarse el brazo al final del disco de originaba un zumbido producido por acoplamiento magnético de este componente con el motor del plato.
- el previo de fono conectado, en este caso, fue un AMR iFi iPhono que se alejó lo más posible del plato y el resto de componentes hasta la desaparición total del zumbido de acoplamiento que se originaba también con este componente. Se montó, como observarás, en un pequeño soporte de pared sobre una lámina de sorbothane.

¿Qué plato Rega tienes? ¿Tienes controlador de velocidad –TT PSU – separado?

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recablear brazo Rega Empty Re: Recablear brazo Rega

Mensaje  Electra Miér 6 Abr 2016 - 19:04

Franciscojavier escribió:Esta es la nueva ubicación del plato, previo y control de velocidad, creo que hay suficiente distancia. El ampli irá abajo sobre el mármol.
No diría yo tanto. El previo está pegado al plato. Conectado y con el volumen lo suficientemente alto como para escuchar el zumbido, cógelo con la mano y desplázalo hacia la pared y a la derecha y escucha si el zumbido disminuye. En ese caso ya sabes cuál es la solución. Con la TT-PSU haz la misma operación y escucha si el zumbido disminuye al alejarla del plato y/o del previo. También puedes correr el plato hacia la izquierda

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo Rega Empty Re: Recablear brazo Rega

Mensaje  transfer Miér 6 Abr 2016 - 23:27

En varios brazos rega que e recableado el problema siempre lo e encontrado en el cableado interno del brazo ya que tanto los 2 vivos como las 2 masas están empalmadas en el interior de ay que se aprecie una sección de cable de un diámetro y después otro . saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo Rega Empty Re: Recablear brazo Rega

Mensaje  galena Sáb 9 Abr 2016 - 21:37

Hay muchos platos mal cableados y utilizando la pantalla del cable para llevar señal.
Con este cableado desaparecen los ruidos del brazo :

Recablear brazo Rega Thump_2360375phonocartbalwiring



galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recablear brazo Rega Empty Re: Recablear brazo Rega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.