AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zu & Merlin ¿Por qué?

+48
el marciano
KILLMIK71
mcr
pei
Ceregumino
Hoon
gotran
marceladas
jesus70
Juan Lopera Díaz
carrey
Administración
gimete
contni2
marcelo
fleetwood
raiven
Capitán América
manolitor
Gregorio J
trocri
lolopop
polp
renatobruson
quino
papaito
casito
elchicodelasválvulas
nostromo
Bendi
AJN
Avolino
scherzo
Pink Panther
gaby
luisbustilloojeda
DET
Encarni
carlesdg
ppcomo
Chris
rubius
Kapton
YING
slippery
TENORIO
RE-NOIR
DEMY
52 participantes

Página 6 de 32. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 32  Siguiente

Ir abajo

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  Kapton Lun 28 Jun 2010 - 7:14

Demy, ¿y estas?

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Tempo25_3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  slippery Lun 28 Jun 2010 - 7:18

No Jose, yo no he dicho eso, tu compras barato, de ocasión o ex demos, y luego lo vendes a precio similar al de adquisición, con lo cual poco pierdes.

Y me parece estupendo........pero tu, y tu mente que ve conspiraciones y envidias ante cualquiera que te diga que no le gusta cualquier componente de tu equipo, pueden pensar lo que te de la gana Con los años que llevas en esta afición podrías plantearte la compra de un equipo de referencia, en vez de esa cacharreria de gama media con la que sueles aparecer.

Y si de alguien hay que tener envidia, sana, no es de ti. Gente como Corbelli y su megasala, Encarni con sus Atc gordas. Eso si son equipos ajustados. Atacando a lo que importa, la sala. Pero tu ahí no entraras, te tiran al mar.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  slippery Lun 28 Jun 2010 - 7:22

Eso es audiophisics? Con 18 W?, bueno para hilo musical....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  Kapton Lun 28 Jun 2010 - 7:40

Demy, las Zu tienen fama por su dinámica. No sé yo si son unas cajas para oir en campo cercano... Cuidadín, cuidadín...

Creo que necesitas unas cajas con un tuiti que ofrezca un sonido muy abierto, mucha microinformación y detalle para engañarte y que tengas más posibilidad de que te desaparezcan con profundidad y amplitud.

Pero vamos, es una opinión
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  Kapton Lun 28 Jun 2010 - 11:12

DEMY escribió:
Déjalo. Me están empezando a resultar ridículos además de impropios tus comentarios, que además no vienen al caso...
¿Qué pasaría si yo te dijese que el 95% de las cosas que he comprado han sido nuevas?

Hay productos en los que he perdido más de la mitad de su precio de compra...No sabes lo que escribes y no estoy obligado a responder a estupideces de ese calibre, ni te voy a dar cuenta de mis finanzas..

Uy, uy... a mí me dijo el otro día que la mayoría de los productos que yo tenía en el equipo eran de segunda mano... No te puedes imaginar lo que me humilló su comentario, desde entonces me estoy replanteando mis compras... Twisted Evil Twisted Evil

(ahora ya sólo compraré de 3ª mano, toca ahorrar... jajajajaaaa...)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  Kapton Lun 28 Jun 2010 - 13:16

Si ejjj que el hombre "lo intenta", pero hay que reconocer que "no llega".

Las AP son famosas entre otras cosas por lo fáciles que son de mover con electrónica de todo tipo, es por eso que las he puesto acá como recomendación para ti, Demy.

Yo estoy mirándoles útltimamente mussho
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  nostromo Lun 28 Jun 2010 - 14:10

Yo las estube probando hace un par de añitos en la tienda que han comentado en Valencia, y la verdad es que me sorprendieron, creo recordar que no sé que parte de la caja estaba hecha de papel y eso le daba un toque de personalidad peculiar que entiendo que haya gente que no le guste, creo que son unas cajas para jazz vocal, cuarteros de cuerda etc. para rock y masas orquestales no creo que vaya muy bien, todo sería probar.

Eso sí el diseño y el color no me gustó demasiado, así de cerca, ese acabado en purpurina Rolling Eyes Rolling Eyes
nostromo
nostromo

Cantidad de envíos : 33
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  YING Lun 28 Jun 2010 - 14:33

Lo que doblas cada 3db es la potencia del ampli que necesitas, para doblar la presión sonora se necesitan 6db.Utilizar dos cajas con
la misma señal te suma 3db.La pérdida de 6db al doblar la distancia es en campo libre, en una sala la ''cosa'' es mas complicada.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  slippery Lun 28 Jun 2010 - 14:41

Eeeeeeehhh!!!!!! Que llevo gafas, dos contra uno no vale!!! Además, y siguiendo la línea marcada por Demy, no se puede hablar de otras cajas que no sean la Merlin y las Zu.... O Josema si puede?

Además, esas las puedes conseguír a buen precio, así luego las pones en la semana fantastica de Demy...., pero creo recordar que sus drivers eran chinos... Y eso creo, por lo que he leído en este foro, ha pasado factura a la calidad.

Demy, esa cuenta me la se, de hecho la he puesto yo alguna vez.... Pero la música no es algo lineal, hay picos dinamicos.

Josema, me vas a dar tu clases? Amos hombre..... Con la cantidad de chorradas, en tono solemne, te hemos leído.

Que pasa, que ahora con las Wilson del jurasico, venia un curso de audio para zotes?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  slippery Lun 28 Jun 2010 - 15:25

Acabo de ver el precio de las zu..... Por 2.000 y poco dólares están las Druid.... Eso lo consigues por dos duros... Por cierto, quien trae la marca a España?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  YING Lun 28 Jun 2010 - 15:54

AJN escribió:.......tanto las Apolo como las Liceo son más fáciles de atacar que las Zu Audio, ya que tienen una impedancia mínima menos conflictiva ya que es menos baja y eso favorece el ataque de un amplificador, porque son menos tragonas de intensidad, además de eso la curva de impedancia de las dos Verus Canor son muy estables.
Smile

Pues como sea menos baja que la de las ZU necesitará 200W.El fabricante anuncia en sus modelos 12ohms , fíjate en el picazo de impedancia en esa ''Fosa de las Marianas'' que tiene en los 4000hz.
Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Zuimpedancia
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 28 Jun 2010 - 17:28

DEMY escribió:
Kapton escribió:Demy, ¿y estas?

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Tempo25_3

Preciosas cajas. No sé si el woofer lateral irá bien. No tengo experiencias en ese tipo de configuración, pero las especificaciones son excelentes y las críticas también lo son. Es una marca de la que solo he leido cosas buenas...

slippery escribió:Eso es audiophisics? Con 18 W?, bueno para hilo musical....

¿Ves como "escribes por escribir" y sin ningún tipo de lógica?

AudioPhysic Tempo 25

Technical data
Height 1000 mm / 39.4"
Width 187 mm / 7.4"
Depth 320 mm / 12.6"
Required Space Width x Depth 290x430 mm / 11.4x16.9"
Weight 20 kg
Recommended amplifier power 20-150 W
Impedance 4 Ohm
Frequency range 32 Hz - 40 kHz
Sensitivity 89 dB


Si ir más lejos, las Bolzano van también a 4 Ohm y de 90 dB de sensibilidad. El AN entrega 18W a 8/4 Ohm y por tanto con un simple watio se alcanzan los 90 dB o se alcanzarían los 89 en las Tempo.

Si repasas el primer mensaje de este hilo, donde hago constar entre otras cosas, datos tan importantes para la elección como que "a un SPL que raramente superase los 85/90 dB en mi sala de 18 m2"..hubieses llegado a la conclusión que con 4 o 5 W es más que suficiente para ello...pero claro, lo que interesa es "torpedear" las opiniones de otros y opinar como sea...

Mira, más fácil, con una caja de 89 dB de sensibilidad a 2 metros de separación del oyente y con ampli que ofrezca 18W a esos 4 Ohm:

89 dB/w/m

89 dB ( -6) = 83 dB /w/2 m

86 dB ( 83 + 3 dB) / 2w/ 2m

89 dB ( 86 + 3 db) / 4w/2m

92 dB ( 89 + 3 dB) / 8w/2m....y ahí lo dejo. No me interesa seguir hasta los 95 dB con 16W etc...ni me interesa aclararte que la distancia de las cajas al oyente se situa sobre esa medida aproximadamente. Si crees que sabes de cuantas "manos" compro y el estado de mis ventas...también sabrás a la distancia a la que escucho. Very Happy ¡¡Que menos!!!

Ahhh!!! Por cierto, cada 3 dB de aumento, la presión sonora se dobla ( se multiplica por dos) . Lógico, si tenemos en cuenta que también se doblan los watios... y los del AN no se doblan porque se tuerzan, sino porque también se multiplican. Cool





Mu buenas cajas las Audiophysic Tempo, doy fé......doy fé Very Happy , .........muy buenas cajas pero ya llevo varios días intentando su venta, mucha gente pidiéndome fotos pero nada que al final, nadie se decide, Grrr

Vamos a ver, las Tempo son unas cajas fáciles de mover, yo las he movido con 30 W. del Leben y sin problemas, incluso con menos 25-28 W. cuando le instalaba al ampli las EL34, y ningún problema, me llenaban de música, (su escena es fabulosa, en línea con las electrostáticas), los 22 mts. de mi sala.

Obviamente, el bajo no "pesa" tanto, con los 30W. del Leben como con los 130 W. del ECI-4, pero debo decir que aunque es cierto que jamás pasé el ampli valvular de la mitad de su recorrido, nunca se me descontrolaron los graves.

Demy los woofers laterales, (también yo antes de comprarlas tenía esa duda); no dan problemas yo los tuve a unos 45 cm. de las paredes laterales; al parecer es por la configuración en push-push, característica de la marca.

Lástima de marca poco conocida en este país, el importador como se empeña en no dar publicidad a sus productos y como dice que los productos buenos siempre acaban vendiéndose..........., de todas formas aquí estoy yo para darles la publi que se merecen Smile .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  slippery Lun 28 Jun 2010 - 21:14

Demy, llevas razón, quise poner euros. Aun así el precio en dólares es PVP... Supongo que algo se podrá hacer....

No se que me pasa pero hoy tengo que dar la razón, por dos duros menos de lo que te van a costar las Zu, puedes comprar los componentes de unas cajas que no tienen pegatinas..... Solo te faltaran los conocimientos para ensamblarlas, de diseñar el recinto o el filtro ni hablamos, eso si, las puedes pintar del tono que te guste.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  casito Lun 28 Jun 2010 - 21:32

demy ninguna de las dos marcas, buscate unas en el mercado de segunda mano, unas martin audio, vintage, y no volverás a cambiar de cajas, si la madera hubiera perdido algo, le dices a un ebanista que te las de una manita de barniz de cera de abeja, y esa marca siempre sonó bestial en todo y con todo, otras que podrías comprar son unas fostex laboratorio series, o dentro de la línea unas rcf studiolabs como las mías, jamás las venderás si tienes unas, también unas tannoy vintage, hay infinidad, y si ya quieres el sumun, compraté unos goodmas 212c triaxióm, y mandas construir la caja, eso son altavoces para válvulas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  Kapton Lun 28 Jun 2010 - 21:48

elchicodelasválvulas escribió:
Mu buenas cajas las Audiophysic Tempo, doy fé......doy fé Very Happy , .........muy buenas cajas pero ya llevo varios días intentando su venta, mucha gente pidiéndome fotos pero nada que al final, nadie se decide, Grrr

Vamos a ver, las Tempo son unas cajas fáciles de mover, yo las he movido con 30 W. del Leben y sin problemas, incluso con menos 25-28 W. cuando le instalaba al ampli las EL34, y ningún problema, me llenaban de música, (su escena es fabulosa, en línea con las electrostáticas), los 22 mts. de mi sala.

Obviamente, el bajo no "pesa" tanto, con los 30W. del Leben como con los 130 W. del ECI-4, pero debo decir que aunque es cierto que jamás pasé el ampli valvular de la mitad de su recorrido, nunca se me descontrolaron los graves.

Demy los woofers laterales, (también yo antes de comprarlas tenía esa duda); no dan problemas yo los tuve a unos 45 cm. de las paredes laterales; al parecer es por la configuración en push-push, característica de la marca.

Lástima de marca poco conocida en este país, el importador como se empeña en no dar publicidad a sus productos y como dice que los productos buenos siempre acaban vendiéndose..........., de todas formas aquí estoy yo para darles la publi que se merecen Smile .

Saludos.
A mí ya me han llegado las mías... Saint pero no tienen woofers laterales.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Zu & Merlin ¿Por qué? - Página 6 Empty Re: Zu & Merlin ¿Por qué?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 32. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.