AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

+32
palaudio
Nebulus
MONOLITO
mvdventura
vhalen
franjose.berpei
MERIDIAN
Chordeater
pecci
JOSE ANTONIO MARTINEZ
hego
rubius
wilsoniano
Kapton
xirea
Flick4
GARRA
crosby
Charly Guitar Watson
Noncondition
dinamic32
Vid_re
diamonds
Tuco
Decibelio
von schweikert
Palomero
trocri
LUDOVICO
pablopi
Celsius
YING
36 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  Flick4 Dom 20 Mar 2016 - 14:19

GARRA escribió:pues yo estoy disfrutando mas que nunca de la música poniendo y quitando continuamente vinilos, lo malo es que no me puedo quedar frito en el sofá......

20 min. ya dan para una siestecilla, pero si te pasa como a mi, que al apagarse la música me despierto, es una cabronada. Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  xirea Dom 20 Mar 2016 - 14:43

Noncondition escribió:Interesante artículo.

Me limitaré a señalar una única cosa: la mayor parte de los ajenos a este mundo que hoy se acercan al vinilo lo que no les mueve es la calidad del audio del formato y su - podría debatirse sobre eso - absoluta superioridad sobre el digital. Lo único que les mueve es la necesidad de estar constantemente a la moda. Como tal la han tomado, la viven y la abandonarán a no mucho tardar.

Saludos.

... has dado la definición exacta de snob  Very Happy

Yo ahora no uso vinilo. Tenía un plato y un ciento y poco más de LPs, pero ... (siempre digo lo mismo) ... en cuanto salió el CD me cambié de formato puesto que no soportaba tener que darle la vuelta al vinilo cuando estaba haciendo el amor. Cosas del sexo tántrico  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  ... y justo ahora que ha llegado el "streaming" empiezo a hacerme mayor  Sad  Sad

Bromas aparte, nunca discutiré SI/NO al vinilo. Aquellos que tienen una buena colección de vinilos tienen un tesoro ... y los envidio Hello
Si yo tuviera una colección de vinilos que realmente mereciera la pena, amaría el vinilo sobre todas las cosas, y también me gastaría hasta dónde pudiera en brazos, cápsulas y previos. Me quedo mucho mas boquiabierto con las colecciones musicales de algunos(admirables), que con los superequipos de otros.  shock 2

Al final, que un formato suene mejor o peor que otro es un poco anécdota. Lo importante es en que formato tiene cada uno SU música preferida ... el formato de su disfrute y su goce.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  Kapton Dom 20 Mar 2016 - 15:34

Uy lo que le has dicho a Ramooooooooon... Jajjajaa
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  wilsoniano Dom 20 Mar 2016 - 16:16

Yo abandoné el vinilo en el lejano 1986, lo vendí o regalé todo y me pasé al CD. El año pasado, casi 30 años después, he comprado un plato y comenzado un pequeña colección, creo que selecta, de vinilos que ronda el centenar. Reconozco que el vinilo, no todos, ofrece un sonido tal vez distorsionado pero que es agradable, precisamente por eso, por su imperfección, que lo hace más humano, más agradable a nuestro oído. Así y todo para apreciar alguna de sus bondades hay que reproducirlo en condiciones óptimas, dudo mucho que los jóvenes que acaban de engancharse a este carro, con equipos modestos y reproducidos en dormitorios minúsculos, realmente aprecien sus cualidades, más allá del snobismo y la moda.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  wilsoniano Dom 20 Mar 2016 - 16:27

De lo que si cada vez estoy más convencido es que no me gustan las grabaciones en streaming o los archivos digitales, tal vez no obedezca a ninguna lógica y sea una "manía" personal... acabo de cancelar una suscripción premium ya que apenas la utilizaba, salvo para conocer a algún nuevo músico.
Cierto es que soy de aquellos que se sienten felices seleccionando un álbum en su estantería, sacándolo de su funda, colocándolo con cuidado sobre su bandeja o plato, repasando el libreto, las fotos... y guardándolo después.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  Charly Guitar Watson Dom 20 Mar 2016 - 17:25

Vid_re escribió:Charly, celebro tu elección; la verdad es que tiene muuuuchas connotaciones, casi imposible de desarrollar en este espacio.
Saludos

Hello

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  Charly Guitar Watson Dom 20 Mar 2016 - 17:40

Lo que me ha hecho disfrutar el vinilo -y lo que sigue haciéndolo- no lo ha conseguido al día de hoy ningún formato.

Sesión de este fin de semana:

Ayer sábado: Dedicado a mi compañera, James Taylor ("Sweet Baby James"), Paul Simon ("Paul Simon"), Elton John ("Goodbye Yellow Brick Road") y Tom Waits ("The Asylum Years").

Hoy domingo: Stealers Wheel -Gerry Rafferty & Joe Egan- ("Ferguslie Park"), Small Faces ("Ogden's Nut Gone" y "Small Faces") y Duke Ellington ("The Duke Ellington Collection").

Estas sesiones son impagables.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  rubius Dom 20 Mar 2016 - 17:46

Yo abandoné el vinilo poco a poco , casi sin darme cuenta.
No lo echo de menos.
Para mi gusto la comodidad del mundo digital desbanca al refrito vinílico.
Aunque conservo los vinilos que iba comprando de joven con mucho esfuerzo e ilusión, por nostalgia supongo.
Algún día compraré un plato para poder escucharlos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  Vid_re Dom 20 Mar 2016 - 18:28

TUco, permítame una corrección: como "casi todos".
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  Charly Guitar Watson Dom 20 Mar 2016 - 18:46

rubius escribió:Yo abandoné el vinilo poco a poco , casi sin darme cuenta.
No lo echo de menos.
Para mi gusto la comodidad del mundo digital desbanca al refrito vinílico.
Aunque conservo los vinilos que iba comprando de joven con mucho esfuerzo e ilusión, por nostalgia supongo.
Algún día compraré un plato para poder escucharlos.

Te animo a ello. Ahora mismo, en este foro, se vende un Dual a un precio de risa. Pregunta si los cables de conexión son RCA (si son DIN te hará falta un adaptador a RCA con cable de masa). Conozco al vendedor, una persona seria. Para lo que quieres, me parece una opción estupenda.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  hego Dom 20 Mar 2016 - 19:10

Pues en mi caso, como muchos de por aquí, jamás dejé el vinilo.Fui comprando CD´s cuando salieron a bombo y platillo, por el tema tal vez por aquello del refrito, pero nunca me acabo de gustar ese sonido soso y áspero, claro que el reproductor de entonces era una castaña de la época, pero no lo oía bien en ninguna parte.Hasta los estilos musicales nuevos, parecian estar hechos para ese formato. Que horror.

Seguí comprando vinilos como siempre, muchos ya repetidos, pues los tenía muy trillados y estaban maltratados.También recogí todo aquello que la gente tiraba a la basura o mercadillos de pulgas, solo proqué era viejo y ocupaba espacio, vamos material obsoleto como eran los discos.Todos me miraban con cara rara al parecer un apólogo de lo antiguo y sobrepasado.Eso de recuperar disco viejos en buen estado, me ayudó a meterme en un mundo inesperado: la Lírica con sus Óperas y Zarzuelas.

Pieso que el resurgimiento actual del vinilo es solo una moda insulsa que cuando pasé, desaperecerá como ya lo hizo a principos de los 80s. Se irán los de siempre, los eternamente insatisfechos.Por fortuna para los que ya estamos impresos por su sonido desde siempre, seguiremos disfrutando de sus defectos e imperfecciones.Lo mismo reza para otras antiguallas como son las válvulas y las bocinas de las que no me separo.

Vinilos para siempre.

Salud

hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  rubius Dom 20 Mar 2016 - 19:16

Empezé con un dual similar a ése, Charly, con cápsula cerámica y luego pasé a un philips , que también he visto que vendían hace poco.
Si tuviese espacio me hubiese comprado los dos para tenerlos como recuerdo y homenaje a mi etapa vinílica, soy un nostálgico.
En cambio no me llama comprar un champion como el último que tuve varios años, curioso.
Ya compraré algo, algo bonito, porque va a servir de adorno principalmente.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  von schweikert Dom 20 Mar 2016 - 19:18

Me resistí mucho a incorporarme al formato CD, y ahora creo (nunca lo he contado) que mas o menos tengo mitad y mitad de vinilos y cd's. En los últimos años no he comprado mucha música, por diversas circunstancias, pero si lo hago es en formato cd por su comodidad y funcionalidad y porque tengo la creencia (quizás errónea) que los vinilos actuales son en su inmensa mayoría copias de cds, con las limitaciones de estos y los inconvenientes de los vinilos

Aunque por comodidad escucharía cds o spotify, etc, debo confesar que disfruto mas con la escucha de mis vinilos, tanto por la calidad de sonido, como del objeto, carpeta, ..... y seguramente también porque tengo mas vinculaciones emocionales por las épocas de adquisición con los vinilos que con los cds. Y no voy a malograr toda esta música, y además soy demasiado perezoso como para digitalizarla, prefiero escucharla  Very Happy:

[img] El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 23lb8k5[/img]
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 20 Mar 2016 - 22:18

Hola.

Un claro ejemplo, compañero Tuco, el pack de 5 CDs (Sony Music 2010) de "The Dave Brubeck Quartet" grabados en 1961-62-63-64 y 66:
- Time In.
- Time Out.
- Time Changes.
- Time Further Out.
- Countdown: Time In Outer Space.

Por 19,95€ el año pasado en la F..c.

Sin palabras para calificarlo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  Noncondition Dom 20 Mar 2016 - 22:55

xirea escribió:
Noncondition escribió:Interesante artículo.

Me limitaré a señalar una única cosa: la mayor parte de los ajenos a este mundo que hoy se acercan al vinilo lo que no les mueve es la calidad del audio del formato y su - podría debatirse sobre eso - absoluta superioridad sobre el digital. Lo único que les mueve es la necesidad de estar constantemente a la moda. Como tal la han tomado, la viven y la abandonarán a no mucho tardar.

Saludos.

... has dado la definición exacta de snob  Very Happy

...

Un saludo

No, por favor, un snob es todo lo contrario a lo que he dicho, no caigamos en errores tan burdos evil 3 .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  pecci Dom 20 Mar 2016 - 22:57

Tuve plato en los años 80 y principios de los 90. Tengo unos 40 ó 50 vinilos y otros tantos de mi padre. Por aquellos entonces, a finales de los 80 un vinilo me sonaba mejor que una cinta de cassette.

Pero en 1987 me compré mi primer CD (a Hard Day´s Night de los Beatles) y una minicadena guarrindonga y ahí empezó el declive del plato en mi casa. Los CD´s no se gastaban, no tenían soplido de fondo ni huevos fritos, acceso directo a canciones, programación, avances y retrocesos. Guau. y encima, para mi mente "cuadriculada" me sonaban mucho mejor que el vinilo. Mayor limpieza y definición

Aún conservo el plato (un Garrard que ya es vintage) junto con todos los vinilos en algún lugar de la casa de veraneo pero nunca me ha dado por ponerlo. En algunas salas de foreros he probado platos absolutamente estratosféricos y no, lo siento, el sonido del vinilo no me cautiva. Quizá cuando sea viejo (que mayor ya lo soy) lo haga. Además, el formato me resulta un engorro y la puesta a punto y limpieza de los platos y discos algo "antinatural" en el siglo XXI aunque entiendo que para mucha gente resulte un ritual relajante el poner un vinilo y sentarse a escucharlo.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  Chordeater Dom 20 Mar 2016 - 23:23

A mi me pasa un poco como a Pecci, en el sentido de que conceptualmente prefiero una digitalización limpia y fiel que un vinilo agradable e imperfecto. Hace unos años compré un Rega P5 con cápsula Goldring 1042, que daba un sonido vinilero total. Compré máquina limpiadiscos, y un montón de ediciones japonesas, holandesas ... incluso un grabador de CDs Pioneer con el que inmortalizaba ese sonido vinilero en un archivo digital (aun conservo bastantes vinilos grabados en CD). Pero a medida que empecé a encontrar buenas ediciones en CD de mis álbumes favoritos, siempre que los comparaba prefería la limpieza y el detalle del CD, así que un buen día decidí vender todo mi equipo analógico.

La verdad que no lo echo de menos, aunque comprendo que le guste a muchos por su calidez, la nostalgia, el ritual o cualquier otro aspecto.
Aparte, me he convertido en una persona muy práctica con los años, y cada vez valoro menos el formato físico y más el contenido. Hoy en día llevo unos 2.000 discos en mi teléfono móvil, y unos auriculares siempre conmigo, y les doy muchísimo uso fuera de casa.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  pablopi Lun 21 Mar 2016 - 9:45

Yo creo que es una cuestión de preferencias personales puras y duras. Dejando de lado el aspecto litúrgico (seleccionar el vinilo, ojear el arte que contiene, ponerlo, etc.) y centrándonos en la calidad percibida, lo comentado en el artículo acerca de la distorsión me recuerda un poco a cuando en ciertas ediciones de pelis en bluray se añadía a la imagen una cantidad indecente de grano (ruido en definitiva) para "hacerla más fílmica". Hay gente a la que le gustaba pero otros lo detestaban.

Será que el ser humano no está hecho para la perfección.

En mi caso el streaming ha eliminado totalmente la escucha en CD y casi casi la de vinilos, a pesar de lo cual sigo comprando de los primeros (muchas veces ni los desprecinto) y (en mayor medida) de los segundos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  pecci Lun 21 Mar 2016 - 10:16

Evidentemente debería centrarse solamente en un tema de preferencias (y no necesariamente excluyentes, ni mucho menos) pero estarás conmigo en que en que en este y otros foros, flota la sensación de que si dices que no te gusta el sonido del vinilo...

A.- Nunca has escuchado un buen plato en un buen equipo
B.- No tienes ni idea de música ni experiencia ninguna sobre el tema.
C.- Eso es imposible, el vinilo es muy superior al CD o a cualquier otro formato digital

Esa "soberbia" de algunos me rechina un poco, cuando simplemente lo que puede ocurrir es que ni el sonido en si mismo ni los inconvenientes que conlleva la manipulación de los vinilos compensen adquirir el formato.

Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

 El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad? - Página 2 Empty Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.