AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificar cajas

+4
xtriodos
BlueNote
musicalfidelity
jmenendez agudo
8 participantes

Ir abajo

Modificar cajas Empty Modificar cajas

Mensaje  jmenendez agudo Dom 6 Mar 2016 - 20:50

Ahí va mi paja mental.
Tengo una Quad 12l2 de las que me gustan casi todo. Los agudos para mi son perfectos. La tonalidad también me gusta.
Pero quiero mejorar los medios los bajos que son un pelin congestionados y faltos de dinámica y expresividad. Con n poco de mejora en estos apartados creo que tendría mi caja perfecta. Estoy un poco quemado de comprar y vender cajas y estos días andan por casas unas cajas que siendo objetivamente mejor que las Quad no son más sonido.
Es posible mejorar lo que señaló más arriba sin cambiar el carácter de la caja cambiando componentes internos ?
Un saludo y gracias.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  Fary Lun 7 Mar 2016 - 14:09

No sé que soporte tienes pero el desacople perfecto de la caja con este me ha dado unos resultados increíbles con respecto a lo que tú comentas. Mejores medios-graves, más limpios y precisos por lo que la zona media aún es más nítida y real. Lástima que lo que yo estoy usando aún no se está comercializando, pero yo indagaría por ese camino. Otro buen resultado para limpiar la zona baja y medio-baja es el uso y prueba de aislantes internos, otro mundo a explorar.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  musicalfidelity Lun 7 Mar 2016 - 15:26

Tal vez estás pidiendo a una caja más de lo que te pueda ofrecer, ah y la caja perfecta no existe.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  Celsius Lun 7 Mar 2016 - 17:58

jmenendez agudo escribió:Ahí va mi paja mental.
Tengo una Quad 12l2 de las que me gustan casi todo. Los agudos para mi son perfectos. La tonalidad también me gusta.
Pero quiero mejorar los medios  los bajos que son un pelin congestionados y faltos de dinámica y expresividad.  Con n poco de mejora en estos apartados creo que tendría mi caja perfecta. Estoy un poco quemado de comprar y vender cajas y estos días andan por casas unas cajas que siendo objetivamente mejor que las Quad no son más sonido.
Es posible mejorar lo que señaló más arriba sin cambiar el carácter de la caja cambiando componentes internos ?
Un saludo y gracias.

Si es posible, que sea de tu gusto es otro cantar Very Happy  


Esto depende mucho del tipo de filtro que tengan tus cajas, si no tienes el esquema, saca el filtro haz una foto. He encontrado esto no se si es igual.
Modificar cajas 99
Modificar cajas 201407120804254530
Modificar cajas 201407120803585800


En términos generales:

1º  "Pero quiero mejorar los medios."    Esta parte es complicada de lo que parece, donde acaba el medio.....   mi experiencia me dice que un buen medio se tiene con un buen agudo y en este caso ya intervine el tweeter.  

Solucion:   Cambia el condensador de señal del tweeter por uno de calidad,  lo nuevos EVO como en la foto son baratos y dan buen resultados.

2º  "los bajos que son un pelin congestionados y faltos de dinámica y expresividad"  Prueba con dos opciones:  

a. bobina sin nucleo  (aire ) de buen diametro de cable 2mm = a buenos y claros medios.  Pero el grave se queda algo suelto.

b. Bobina de nucleo ferrico   el grave en la parte baja gana por todas partes, se convierten en otras cajas.


No es una inversión cara y el cambio si es significativo.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  BlueNote Lun 7 Mar 2016 - 18:47

Yo tengo esas cajas, son ya bastante buenas según salen. No sabemos si la mejora de los componentes del filtro conllevará una mejora real, pero para salir de dudas nada como probar. No son cajas para ponerlas en cualquier sitio y de cualquier manera, como te han comentado agradecen unas buenas bases y separarlas de la pared trasera, vamos que las viene bien el aire al rededor, como a casi todas.
Primero prueba con la mejor posición posible y el un buen pié. También puedes probar a taponar con una espumilla o calcetín uno de los 2 puerto reflex traseros, igual te gusta más o se adapta mejor a tu sala.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Mejorar graves

Mensaje  xtriodos Lun 7 Mar 2016 - 19:45

Una manera muy sencilla de mejorar el grave en una caja es añadiendo una pieza de mármol en la base y atornillando la piedra a la base y luego poniendo unas puntas de desacopló por debajo de la piedra. Puede parecer rústico pero es muy efectivo. Y sobre todo barato
Saludos

Carlos

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  jmenendez agudo Lun 7 Mar 2016 - 21:18

Celsius escribió:
jmenendez agudo escribió:Ahí va mi paja mental.
Tengo una Quad 12l2 de las que me gustan casi todo. Los agudos para mi son perfectos. La tonalidad también me gusta.
Pero quiero mejorar los medios  los bajos que son un pelin congestionados y faltos de dinámica y expresividad.  Con n poco de mejora en estos apartados creo que tendría mi caja perfecta. Estoy un poco quemado de comprar y vender cajas y estos días andan por casas unas cajas que siendo objetivamente mejor que las Quad no son más sonido.
Es posible mejorar lo que señaló más arriba sin cambiar el carácter de la caja cambiando componentes internos ?
Un saludo y gracias.

Si es posible, que sea de tu gusto es otro cantar Very Happy  


Esto depende mucho del tipo de filtro que tengan tus cajas, si no tienes el esquema, saca el filtro haz una foto. He encontrado esto no se si es igual.
Modificar cajas 99
Modificar cajas 201407120804254530
Modificar cajas 201407120803585800


En términos generales:

1º  "Pero quiero mejorar los medios."    Esta parte es complicada de lo que parece, donde acaba el medio.....   mi experiencia me dice que un buen medio se tiene con un buen agudo y en este caso ya intervine el tweeter.  

Solucion:   Cambia el condensador de señal del tweeter por uno de calidad,  lo nuevos EVO como en la foto son baratos y dan buen resultados.

2º  "los bajos que son un pelin congestionados y faltos de dinámica y expresividad"  Prueba con dos opciones:  

a. bobina sin nucleo  (aire ) de buen diametro de cable 2mm = a buenos y claros medios.  Pero el grave se queda algo suelto.

b. Bobina de nucleo ferrico   el grave en la parte baja gana por todas partes, se convierten en otras cajas.


No es una inversión cara y el cambio si es significativo.
Gracias Celsius. Haré unas fotillos ( pasado mañana ) y las cuelgo. Me gustaría saber si existe algún foro donde se comente las mejoras que se pueden ver. Como he dicho no me gustaría cambiar el carácter de la caja sólo mejorar la aireación/ definición/dinámica de los medios y apretar lo bajos, no necesito que bajen más. Los agudos preferiría ni tocarlos.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  jmenendez agudo Lun 7 Mar 2016 - 21:27

BlueNote escribió:Yo tengo esas cajas, son ya bastante buenas según salen. No sabemos si la mejora de los componentes del filtro conllevará una mejora real, pero para salir de dudas nada como probar. No son cajas para ponerlas en cualquier sitio y de cualquier manera, como te han comentado agradecen unas buenas bases y separarlas de la pared trasera, vamos que las viene bien el aire al rededor, como a casi todas.
Primero prueba con la mejor posición posible y el un buen pié. También puedes probar a taponar con una espumilla o calcetín uno de los 2 puerto reflex traseros, igual te gusta más o se adapta mejor a tu sala.
Las cajas son muy buenas, pero les falta ese giro de tuerca y que no es cuestión de colocación en mi opinión. No es que me retumben los bajos, no es que no me hagan escena, es un puntito de rapidez y resolución del bajo lo que les falta para mi gusto y que he oído en otras cajas ( de inferior precio incluso ). Como dices y si consigo la información adecuada, probaré pq para dejarlas como están siempre hay tiempo.
Saludos

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  Fary Mar 8 Mar 2016 - 7:22

Yo usaba dos métodos para desacoplar o acopla,r ya no estoy seguro, mis Epos al soporte. Unas veces el Blue Tac y otras unos conos que tengo por ahí de esos metálicos. Un día un amigo me dejo unas "cositas" que como he dicho no se comercializan ni tienen nombre ni na de na y es otra historia. Esto me hace pensar que tiene que haber desacoples en el mercado que sean efectivos como esto que estoy usando. Tampoco es cuestión de ir probando sin ton ni son, yo sólo cuento mi experiencia.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  Celsius Mar 8 Mar 2016 - 10:51

jmenendez agudo escribió:
Celsius escribió:
jmenendez agudo escribió:Ahí va mi paja mental.
Tengo una Quad 12l2 de las que me gustan casi todo. Los agudos para mi son perfectos. La tonalidad también me gusta.
Pero quiero mejorar los medios  los bajos que son un pelin congestionados y faltos de dinámica y expresividad.  Con n poco de mejora en estos apartados creo que tendría mi caja perfecta. Estoy un poco quemado de comprar y vender cajas y estos días andan por casas unas cajas que siendo objetivamente mejor que las Quad no son más sonido.
Es posible mejorar lo que señaló más arriba sin cambiar el carácter de la caja cambiando componentes internos ?
Un saludo y gracias.

Si es posible, que sea de tu gusto es otro cantar Very Happy  


Esto depende mucho del tipo de filtro que tengan tus cajas, si no tienes el esquema, saca el filtro haz una foto. He encontrado esto no se si es igual.


En términos generales:

1º  "Pero quiero mejorar los medios."    Esta parte es complicada de lo que parece, donde acaba el medio.....   mi experiencia me dice que un buen medio se tiene con un buen agudo y en este caso ya intervine el tweeter.  

Solucion:   Cambia el condensador de señal del tweeter por uno de calidad,  lo nuevos EVO como en la foto son baratos y dan buen resultados.

2º  "los bajos que son un pelin congestionados y faltos de dinámica y expresividad"  Prueba con dos opciones:  

a. bobina sin nucleo  (aire ) de buen diametro de cable 2mm = a buenos y claros medios.  Pero el grave se queda algo suelto.

b. Bobina de nucleo ferrico   el grave en la parte baja gana por todas partes, se convierten en otras cajas.


No es una inversión cara y el cambio si es significativo.
Gracias Celsius. Haré unas fotillos ( pasado mañana ) y las cuelgo. Me gustaría saber si existe algún foro donde se comente las mejoras que se pueden ver. Como he dicho no me gustaría cambiar el carácter de la caja sólo mejorar la aireación/ definición/dinámica de los medios y apretar lo bajos, no necesito que bajen más. Los agudos preferiría ni tocarlos.

Es cierto y algo común en muchos fabricantes querer hacer bajar en el papel a las cajas con unos puertos reflex un poco generosos,  la solución  que propone Bluenote es facil de probar, a mi particularmente y en muchas cajas que he modificado prefiero que baje a 50hz de manera controlada que no a 35hz hecho unos zorros con resonancias que afectan de manera negativa a parte del espectro de la frecuencia del woofer.

Sobre las bases de desacoplo, por probar nada se pierde, pero de ahí que que solucione problemas serios no se yo.  
En unas pruebas con aparatos de medida se hicieron varios test entre unos conos de desacoplo y unas sencillas gomas,  el resultado de la medición dio que las punta solidas de desacoplo transmitían 1oo veces mas la vibración en ambos sentidos entre el suelo y las cajas  que las gomas, ahora bien es cierto que si afecta al sonido de manera apreciable la inestabilidad del altavoz y de ahí que los pies y las puntas de desacoplo funcionan en todos los casos dando una mayor estabilidad al conjunto y eso es una mejora, pregunto cuando esa vibración externa  afecta al recinto o caja? que volumen es necesario para que el suelo genere una vibración que  sea de manera  audible en el recinto, creo que debe ser  a muy alto volumen, con lo que a volumen de escucha normal no veo que se un problema serio. La fuerza de acción reacción de cono de graves hacia adelante y atras no veo que sea significativa, los 90g el peso del cono afecta a los 15000g de la caja, creo que poco la verdad. 

Por hablar un poco del tema Very Happy
En muchas de las cajas que he toqueteado y fabricado, veo que les afecta en mayor medida los modos resonantes internos propias de la construcción de la caja, que no de factores externos.  Hacer la prueba con un generador de señal ( hacer un CD con los tonos que es mas barato)  y comenzar de manera escalonada a 50hz-100hz-150hz etc,  con la yema de los dedos notas de manera clara que en ciertas frecuencias  se genera un zumbido dentro recinto en ciertas partes ( modos resonantes )  normalmente en la esquinas, de igual manera que ocurre en una sala. De ahí la importancia de la construcción interna de la caja para que maneje de manera correcta la reflexión de la ondas alejando estos modos del driver en caso contrario se tiene un problema serio.  Otro problema a tener en cuanta que notado en algunas cajas, debido a una pobre fabricación,  es cuando los paneles que forman el recinto entran en resonancia con con la frecuencia reproducida.  

Ejemplo
Alto  0.6m      566hz
Ancho 0.3m     1133hz     aquí la media onda también afecta al Alto  
Fondo 0.45m   755hz

Formula  Velocidad del sonido* /  media en metros = a frecuencia.  

* varia dependiendo del material, altura, humedad etc  pero para jugar un poco vale  Very Happy

con esto se ve si el problema es interno ( caja ) o externo ( sala ) el otro factor tan importante como el primero

Mira que la caja esté bien sujeta o estable y puedes reducir o tapar el puerto reflex, de hecho el puerto reflex está sintonizado para unas condiciones concretas, distancia del suelo, pared trasera y pared lateral, que el fabricante a estipulado.
Suerte
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  Fary Mar 8 Mar 2016 - 12:47

Amigo Celsius Very Happy no ha dicho nada sobre problemas serios, eso lo has añadido tú. De hecho yo he entendido que era un pequeño plus de definición en el grave o limpieza, no resonancias exageradas ni retumbes desmedidos. Por otra parte no voy a defender sobre lo que he comentado, solo era aportar mi experiencia que desgraciadamente no va a poder ser la de otro. Una lástima. Venga que tenga suerte. Prefiero antes de alterar el reflex actuar sobre los aislantes internos pero eso es meter en un lío a alguien que no tiene experiencia en el tema. Lo dicho... suerte Cool
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  Gul Mar 8 Mar 2016 - 15:26

Fary escribió:...pero el desacople perfecto de la caja con este me ha dado unos resultados increíbles ...
Estoy intrigado, ¿de qué estás hablando cuando te refieres a este, se te quedó un hiperenlace en el tintero?

Gracias

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  Celsius Mar 8 Mar 2016 - 16:31

Fary escribió:Amigo Celsius Very Happy no ha dicho nada sobre problemas serios, eso lo has añadido tú. De hecho yo he entendido que era un pequeño plus de definición en el grave o limpieza, no resonancias exageradas ni retumbes desmedidos. Por otra parte no voy a defender sobre lo que he comentado, solo era aportar mi experiencia que desgraciadamente no va a poder ser la de otro. Una lástima. Venga que tenga suerte. Prefiero antes de alterar el reflex actuar sobre los aislantes internos pero eso es meter en un lío a alguien que no tiene experiencia en el tema. Lo dicho... suerte Cool

Very Happy , desde luego amigo Fary que razón no te falta, sin duda es mejor no tocar nada que haga falta destornillador, pero ya ves los condensadores que gasta Innocent aun así esta debe ser la ultima opción.



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  kike Mar 8 Mar 2016 - 19:00

Creo que no tienes en cuenta las limitaciones de las Quad. El grave de una caja es muy difícil de mejorar si lo que buscas es una mayor extensión (que baje más) lo que subjetivamente se traduce en un grave más definido y dinámico. El límite es el driver (que es pequeño y baja poco) y la caja (la frecuencia a la que está sintonizado el bass reflex). Cambiando los condensadores no notarás ninguna mejora significativa; y únicamente la colocación de las cajas puede reforzar el bajo (si lo pones junto a una pared, etc.), pero puede que sea peor el remedio. De todas formas, pruébalo y decide (si tuvieras un micro y una tarjeta y pudieras medir, sería estupendo).

La única opción para mejorar el grave es añadir un (o varios) sub-woofers, cortándolos a 80-100Hz y ayudado de mediciones para no integrarlos con tus altavoces "a oido". Una tarjeta de sonido y un micro cuesta menos que unos condensadores "audiófilos" y te darán más juego a la hora de mejorar el equipo.

Otra alternativa son unos altavoces con más extensión en las frecuencias bajas; pero eso ya es más caro.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  Fary Miér 9 Mar 2016 - 16:36

La opción Subwoofer para mejorar los graves de un monitor pequeño a mi me ha dado buen resultado. Sé de algunos que no han conseguido un efecto satisfactorio, pero yo, jugando con la fase y el corte de frecuencias he conseguido unos graves más limpios y definidos y por simpatía una zona alta más clara y mejorada. Importante es la elección del Subwoofer porque hay algunos más complicaditos que otros, no lo suficientemente rápidos y precisos, tal vez por la calidad de la amplificación interna. No es lo mismo usarlo para cine que para música, esto no quiere decir que haya subwoofer buenos para ambas facetas, los hay y muchos.
Opciones para mejorar (en cierta medida) la zona baja de un altavoz hay muchas y casi todas se han enumerado aquí. Tú decides, pero si es verdad que lo mejor es empezar por lo más sencillo, lo que menos gasto te impliquey lo que pueda ser reversible si no nos gusta su resultado.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  kike Jue 10 Mar 2016 - 8:59

Fary escribió:La opción Subwoofer para mejorar los graves de un monitor pequeño a mi me ha dado buen resultado. Sé de algunos que no han conseguido un efecto satisfactorio, pero yo, jugando con la fase y el corte de frecuencias he conseguido unos graves más limpios y definidos y por simpatía una zona alta más clara y mejorada. Importante es la elección del Subwoofer porque hay algunos más complicaditos que otros, no lo suficientemente rápidos y precisos, tal vez por la calidad de la amplificación interna. No es lo mismo usarlo para cine que para música, esto no quiere decir que haya subwoofer buenos para ambas facetas, los hay y muchos.
Opciones para mejorar (en cierta medida) la zona baja de un altavoz hay muchas y casi todas se han enumerado aquí. Tú decides, pero si es verdad que lo mejor es empezar por lo más sencillo, lo que menos gasto te impliquey lo que pueda ser reversible si no nos gusta su resultado.

Integrar bien un sub-woofer se puede hacer midiendo y utilizando un ecualizador (minidsp, etc.). Un buen programa de medición es REW (gratuito), que tiene salida para los ecualizadores más comunes.

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  jmenendez agudo Miér 16 Mar 2016 - 20:46

Perdonad que haya abandonado el hilo, pero corregidme si me equivoco. Por un lado parece que no hay mucha info sobre hacer modificaciones a las cajas y por otro lado saco la conclusión de que si lo haces tienes otras cajas, pero no necesariamente mejoras los apartados que quieres. Por suerte he recuperado las cajas que nunca debí vender. La búsqueda de las cajas perfectas a parte DE ser un entretenimiento y una quimera y pasa por muchas fases es frustrante y desagradecida y no te deja ver los avances que has conseguido. Sigo creyendo que por ahí hay una caja en un precio al que un día podre pagar y que me hará completamente feliz. Sin duda en el camino me voy acercando con vuestra ayuda y horas de lectura y me siento a la vez y poco a poco mas cerca y mas complacido, pero a veces desespera el ansia de encontrar la caja perfecta.
Y esto señores me pasa pq tengo que tener alguna carencia emocional desde oequeñito o alguna que otra tara psiquiátrica.
Salud a todos

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  Celsius Jue 17 Mar 2016 - 11:30

jmenendez agudo escribió:Perdonad que haya abandonado el hilo, pero corregidme si me equivoco. Por un lado parece que no hay mucha info sobre hacer modificaciones a las cajas y por otro lado saco la conclusión de que si lo haces tienes otras cajas, pero no necesariamente mejoras los apartados que quieres. Por suerte he recuperado las cajas que nunca debí vender. La búsqueda de las cajas perfectas a parte DE ser un entretenimiento y una quimera y pasa por muchas fases es frustrante y desagradecida y no te deja ver los avances que has conseguido. Sigo creyendo que por ahí hay una caja en un precio  al que un día podre pagar y que me hará completamente feliz. Sin duda en el camino me voy acercando con vuestra ayuda y horas de lectura y me siento a la vez y poco a poco mas cerca y mas complacido, pero a veces desespera el ansia de encontrar la caja perfecta.
Y esto señores me pasa pq tengo que tener alguna carencia emocional desde oequeñito o alguna que otra tara psiquiátrica.
Salud a todos

ja ja ja, no eres el único que la penúltima caja era la mejor, a disfrutar.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Modificar cajas Empty Re: Modificar cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.