Empresas acustica

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Empresas acustica

Mensaje  Taboadax el Mar 16 Ago 2016 - 20:51

Kugel escribió:
parmáximo escribió:La acústica es lo principal para que un equipo pueda sonar bien. No te duela gastar en acondicionamiento acústico. Otras muchas cosas en esta afición si son cuestión de fé,  esto no.

Estoy de acuerdo pero creo que el movimiento se demuestra andando

El problema de esto es que para demostrar algo ya hay que invertir un tiempo importante en el estudio de la sala y las necesidades, tiempo que no es barato.
Taboadax
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 46

Mensaje  Kugel el Mar 16 Ago 2016 - 20:53

Taboadax escribió:
Kugel escribió:
parmáximo escribió:La acústica es lo principal para que un equipo pueda sonar bien. No te duela gastar en acondicionamiento acústico. Otras muchas cosas en esta afición si son cuestión de fé,  esto no.

Estoy de acuerdo pero creo que el movimiento se demuestra andando

El problema de esto es que para demostrar algo ya hay que invertir un tiempo importante en el estudio de la sala y las necesidades, tiempo que no es barato.

Estoy de acuerdo y tampoco digo que una demo sea gratis pero es mas facil convencerse con resultados en tu sala y con tu propio equipo
Kugel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 209

Mensaje  Joan Orti el Miér 14 Sep 2016 - 19:59

Hola
Admito que un trabajo de este tipo, el acondicionamiento de la sala, tiene una parte de acto de fe o de confianza. Me explico, para conseguir resultados tuve que confiar en los conocimientos y savoir faire del ingeniero (Ferràn Navarro). Es como cuando llevas el coche al taller, llevas tu perro al veterinario o saboreas un plato en un restaurante: estás en las manos del profesional en cada caso y confias en sus buenas artes. Al fin y al cabo, medio mundo tiene que confiar y confia en el otro medio, como no puede ser de otra forma. Si tuvieramos que saber de todo no existirian los oficios.

Saludos,
Joan Orti
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 826

Mensaje  Kugel el Jue 15 Sep 2016 - 9:50

Joan Orti escribió:Hola
Admito que un trabajo de este tipo, el acondicionamiento de la sala, tiene una parte de acto de fe o de confianza. Me explico, para conseguir resultados tuve que confiar en los conocimientos y savoir faire del ingeniero (Ferràn Navarro). Es como cuando llevas el coche al taller, llevas tu perro al veterinario o saboreas un plato en un restaurante: estás en las manos del profesional en cada caso y confias en sus buenas artes. Al fin y al cabo, medio mundo tiene que confiar y confia en el otro medio, como no puede ser de otra forma. Si tuvieramos que saber de todo no existirian los oficios.

Saludos,

Gracias por tu opinion. Creo que seria mas facil decidirse con una pequeña simulacion ¿acaso no se hace en hoteles?. En fin esta aficion esta llena fe actos de fe

Kugel
Principiante
Principiante

Mensaje  Joan Orti el Jue 15 Sep 2016 - 11:02

A ver si me explico.
Por supuesto que hay una simulación y una propuesta. No empezamos a partir de un papel en blanco. Hay una visita del ingeniero a la sala, donde se toman medidas y se identifican los principales problemas para emitir un diagnóstico y posibles remedios.
A partir de ahí, el cliente decide si lo hace o no. Pero si se hace, hasta que no está todo terminado, no se sabrá cual es el resultado real. El proceso implica varios pasos, como una hoja de ruta, que en todo caso te debe sugerir el profesional. Es en este punto donde tienes que confiar en su profesionalidad.
Espero que haya quedado claro.

Saludos
Joan Orti
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 826

Mensaje  ARacustica el Jue 15 Sep 2016 - 16:09

Kugel escribió:Gracias por tu opinion. Creo que seria mas facil decidirse con una pequeña simulacion ¿acaso no se hace en hoteles?. En fin esta aficion esta llena fe actos de fe
¿Una simulación de la estética? Entonces mejor ahorrarse el ingeniero y contratar un decorador.
ARacustica
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 658

http://www.aracustica.com

Mensaje  Kugel el Jue 15 Sep 2016 - 20:21

ARacustica escribió:
Kugel escribió:Gracias por tu opinion. Creo que seria mas facil decidirse con una pequeña simulacion ¿acaso no se hace en hoteles?. En fin esta aficion esta llena fe actos de fe
¿Una simulación de la estética? Entonces mejor ahorrarse el ingeniero y contratar un decorador.

Hablo de mediciones y paneles de quita y pon. La estética luego es otra cosa. Por supuesto pagando. Bueno creía que se sobreentendia lo que quiero decir
Kugel
Principiante
Principiante

Mensaje  nadimjaber1 el Vie 16 Sep 2016 - 1:10

el problema de este mundo en particular es, a veces, distinguir entre el profesional y el manitas o entendido. Es como si hablásemos de médicos y curanderos.

nadimjaber1
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 588

Mensaje  ARacustica el Vie 16 Sep 2016 - 8:13

Por simulación suelo entender una serie de cálculos que den como resultado las condiciones finales. Medir y colocar unos paneles que lleves en el maletero puede parecer buena idea pero no. Ni vas a llevar lo adecuado, ni vas a hacer todos los cálculos en 5 minutos. Si uno quiere hacerlo bien normalmente es un camino de meses. Si no hay posibilidades de hacer cambios, no contrates a un profesional, compra los paneles que te gusten y pruebas.

Distinguir entre médicos y curanderos es fácil. Entre buenos médicos y peores es difícil, puedes tirar de referencias o hablar con unos y otros y elegir a alguien con quien te entiendas bien.
ARacustica
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  parmáximo el Vie 16 Sep 2016 - 8:53

ARacustica escribió:Por simulación suelo entender una serie de cálculos que den como resultado las condiciones finales. Medir y colocar unos paneles que lleves en el maletero puede parecer buena idea pero no. Ni vas a llevar lo adecuado, ni vas a hacer todos los cálculos en 5 minutos. Si uno quiere hacerlo bien normalmente es un camino de meses. Si no hay posibilidades de hacer cambios, no contrates a un profesional, compra los paneles que te gusten y pruebas.

Distinguir entre médicos y curanderos es fácil. Entre buenos médicos y peores es difícil, puedes tirar de referencias o hablar con unos y otros y elegir a alguien con quien te entiendas bien.
Correcto.  Es un trabajo que lleva su tiempo, tanto en cálculos como en el tratamiento posterior de la sala, nuevos cálculos etc.  Al menos para mi, cada día es más importante el tema de acústica, en mi caso no tengo posibilidad de disfrutar de una sala en exclusiva para música y por lo tanto no puedo hacer los cambios que implicaría un tratamiento acústico, pero a día de hoy es la meta que persigo. Tener mi sala para el equipo, medida y tratada.

Algún día... Very Happy
parmáximo
Master
Master

Cantidad de envíos : 2021

Mensaje  nadimjaber1 el Vie 16 Sep 2016 - 10:05

parmáximo escribió:
ARacustica escribió:Por simulación suelo entender una serie de cálculos que den como resultado las condiciones finales. Medir y colocar unos paneles que lleves en el maletero puede parecer buena idea pero no. Ni vas a llevar lo adecuado, ni vas a hacer todos los cálculos en 5 minutos. Si uno quiere hacerlo bien normalmente es un camino de meses. Si no hay posibilidades de hacer cambios, no contrates a un profesional, compra los paneles que te gusten y pruebas.

Correcto.  Es un trabajo que lleva su tiempo, tanto en cálculos como en el tratamiento posterior de la sala, nuevos cálculos etc.  Al menos para mi, cada día es más importante el tema de acústica, en mi caso no tengo posibilidad de disfrutar de una sala en exclusiva para música y por lo tanto no puedo hacer los cambios que implicaría un tratamiento acústico, pero a día de hoy es la meta que persigo. Tener mi sala para el equipo, medida y tratada.

Algún día... Very Happy

Pues yo me pregunto si ello es posible, ya que en una sala no dedicada existen varios imponderables como son elementos de decoración, muebles, ubicación del equipo, que pueden imposibilitar esa tarea. Otra cosa es intentar suavizar los picos y armonizar lo más posible la respuesta de las cajas, pero todo ello con claras limitaciones, y si estás casado pues más.

nadimjaber1
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  parmáximo el Vie 16 Sep 2016 - 10:23

nadimjaber1 escribió:
parmáximo escribió:

Algún día... Very Happy

Pues yo me pregunto si ello es posible, ya que en una sala no dedicada existen varios imponderables como son elementos de decoración, muebles, ubicación del equipo, que pueden imposibilitar esa tarea. Otra cosa es intentar suavizar los picos y armonizar lo más posible la respuesta de las cajas, pero todo ello con claras limitaciones, y si estás casado pues más.

Nadinjaber1 creo que no me has entendido bien Very Happy.   Digo lo mismo que tu.  Comparto mi sala con la familia y no hay posibilidad de hacer cambios.  

La meta es a futuro, tener una sala para mi solo y medirla y tratarla.  No se me ocurre mejor inversión.
parmáximo
Master
Master

Cantidad de envíos : 2021

Mensaje  nadimjaber1 el Vie 16 Sep 2016 - 10:29

Perdón Embarassed , es que yo justamente estoy intentado mejorar la acústica de mi sala no dedicada lo cual es un wallbash y más perdido Help , porque desconozco los programas, como leer la gráfica y saber que se supone que hacer. crybaby

nadimjaber1
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  ARacustica el Vie 16 Sep 2016 - 11:24

nadimjaber1 escribió:desconozco los programas, como leer la gráfica y saber que se supone que hacer. crybaby
Pues ponte las pilas. Para medir no hace falta hacer una ingeniería y los resultados son objetivos.
ARacustica
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  orejones el Vie 16 Sep 2016 - 12:33

nadimjaber1 escribió:

He leído en algún sitio que hay un programa de acondicionamiento de la pareja, que hace maravillas: una vez instalado, tu mujer te deja hacer lo que quieras con el equipo y la sala. Innocent

De momento creo que es algo caro, pero esperemos a la versión 2.0... Twisted Evil

Un saludo

orejones
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3460

Mensaje  fguinaldo el Dom 16 Oct 2016 - 17:07

orejones escribió:
nadimjaber1 escribió:

He leído en algún sitio que hay un programa de acondicionamiento de la pareja, que hace maravillas: una vez instalado, tu mujer te deja hacer lo que quieras con el equipo y la sala. Innocent

De momento creo que es algo caro, pero esperemos a la versión 2.0... Twisted Evil

Un saludo

Amen.
fguinaldo
Master
Master

Cantidad de envíos : 1167

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2