AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables MIT

+5
trocri
Electra
dinamic32
Kapton
Jaime
9 participantes

Ir abajo

Cables MIT Empty Cables MIT

Mensaje  churry Vie 26 Feb 2016 - 16:55

hola,estoy mirando unos cables para las cajas B&W Matrix 801 S-2,y no se que diferencia habrá entre estos dos modelos
mit shotgun s-1 y los MH-750
alguien los ha probado?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  Jaime Vie 26 Feb 2016 - 17:13

El 750 es un modelo mas antiguo que el S1 , siento este ultimo mejor en resultados sonoro.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  Kapton Vie 26 Feb 2016 - 18:14

Sí que son mejores. Sí
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  dinamic32 Vie 26 Feb 2016 - 19:47

Los Mit Shotgun en mi equipo enfatizaban las bajas frecuencias exageradamente. (ATC 150).
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2016 - 20:31

lo mismo me paso a mi con el s1, demasiado grave

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  churry Vie 26 Feb 2016 - 21:42

gracias a todos por vuestra informacion
que cable creeis que le iria mejor a las bowers,ya que estas de graves van sobradas?
los Transparent Ultra ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2016 - 8:32

en mi configuracion actual he pasado de mit a transparent y si que he apreciado un sonido con un medio algo mas presente.

tambien con van del hul tengo una impresion parecida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  Electra Sáb 27 Feb 2016 - 18:21

Los cables MIT son grandes cables, pero no todos. Hay dos hándicaps a tener en cuenta con estos cables:
- Dan su medida de calidad cuando las interconexiones y los altavoces están cableados con MIT de idéntica o superior categoría,
- Los precios son de locura. Bajo mi punto de vista fuera de mercado, pero está claro que los venden porque el precio no baja. Por ejemplo un par de cables de altavoz MIT Oracle V1.3 HR cuestan la friolera de  41.999 $. Pero como dice el refrán: “Algo tendrá el agua para que la bendigan”.
Creo que cuando realmente empiezas a tomar la medida de lo que son los cables MIT es cuando estás en la serie Magnum ( series MA, M1 y M2, no la M3) para arriba. Realmente no estás comprando un cable sino otro componente del equipo (un ecualizador). Si los mezclas con otros cables el rendimiento baja considerablemente.
En las interconexiones hay que ajustar la impedancia del cable a la impedancia de entrada del componente de llegada. Se puede jugar con el control de impedancias de las interconexiones para controlar la presentación. Muchas etapas tienen una impedancia entre 47-50kOhm lo que permite ajustar la impedancia en dos de las tres posibilidades que ofrece el cable, e decir en la posición LOW o en la MID. En la posición LOW (5-50kOhm la música es menos densa y el bajo se suaviza, mientras que en la  posición MID (40KOhm  - 100kOhm) el bajo es más contundente y la presentación más densa. En la serie Magnum XLR, al menos los M1 Proline XLR, hay otro switch adicional que permite desplazar la presentación hacia frecuencias bajas, medias o altas (LOW, MID, HIGH). La serie Oracle permite controlar lo que quieras, pero ¡a qué pecio! Si haces la suma de lo que cuesta un cableado de interconexiones y altavoces con MIT, al menos las series que ofrecen realmente altas prestaciones, da un escalofrío.
El Transparent es un buen cable de parecida tecnología al MIT, y el precio es más asequible. No olvides que Transparent está fundada por Karen & Jack Sumner, dos ex empleados de MIT.

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  Kapton Sáb 27 Feb 2016 - 20:26

Esta review es interesante y la comparto en su mayoría.

http://www.6moons.com/audioreviews/mit2/shotgun.html

Respecto al tema graves que se ha comentado quizá se podría dar la vuelta a la tortilla, en vez de pensar que dan mucho grave podríamos pensar que proporcionan una alta información de graves, en toda su escala, que si el factor sala/equipo no está trabajado lo deja en evidencia. Cuando éste está en su sitio otros cables que no den esa cantidad de información quedan en evidencia.

Un saludo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  trocri Sáb 27 Feb 2016 - 21:36

No lo entiendo. La mayoría de los que aborrecen los ecualizadores utilizan ecualizadores-cable.Entonces:
para que buscais en los equipos el sonido x si después el cable lo va a modificar?.
Ese cable de 40000$ si se conecta a un equipo de por ejemplo 1000€ lo convierte en uno de 1850€?

Estas preguntas no son para mi, me conozco las respuestas. Las preguntas son para aquellos que lean este hilo y así surja una interrogante.
Una forma mas de enriquecer la comunicación entre personas y amenizar esta vida tan aburrida que se nos ofrece un sabado de temporal encerrados en casa.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  Kapton Sáb 27 Feb 2016 - 22:19

Pitufo Todo cable ecualiza la señal, partes de una premisa que no comparto
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  yonigta Sáb 27 Feb 2016 - 23:21

Hola, un compañero del foro y amigo utiliza Van den hull revolution en graves y albedo de plata pura en medios y agudos, en sus 802D, y suenan muy pero que muy bien, anteriormente tenia el shotgun s1, dando este menos agudos y medios algo menos presentes y graves peores tambien....

Yo personalmente no creo que sea mal cable pero hay que asociarlo a una caja que le haga falta ese cable concreto...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  churry Dom 28 Feb 2016 - 0:08

yonigta escribió:Hola, un compañero del foro y amigo utiliza Van den hull revolution en graves y albedo de plata pura en medios y agudos, en sus 802D, y suenan muy pero que muy bien, anteriormente tenia el shotgun s1, dando este menos agudos y medios algo menos presentes y graves peores tambien....

Yo personalmente no creo que sea mal cable pero hay que asociarlo a una caja que le haga falta ese cable concreto...

he leido la rewied que a puesto el compañero Kapton,y el cable shotgun s1 era la combinacion de todo,graves,medios y agudos,he utilizado el traductor de google
a ver si el compañero Kapton aporta algo mas
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  cachoperropeludo Dom 28 Feb 2016 - 1:06

https://www.google.es/search?q=inside+mit+wire&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiN9NjYoJnLAhXqCpoKHRuLAy4Q_AUICCgB&biw=320&bih=476&dpr=1.5#tbm=isch&q=transparent+reference+xl+ss&imgrc=E05BpxMSdRU17M%3A
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  trocri Lun 29 Feb 2016 - 21:13

Kapton escribió:Pitufo Todo cable ecualiza la señal, partes de una premisa que no comparto

Josema no me acordaba del hilo. Ya sabes que entro muy poco en estos temas de los cables pero voy a contestar por el bien de la humanidad y por supuesto de la humanidad.
Allá voy.
IMPEDANCIA... Un cable por su grosor y longitud puede ser una mala elección para nuestro amplificador & cajas. Casualmente a base de probar y probar acertamos con sección, longitud (según ampli y demanda cajas) suena como debe y... jo este cable es cojonudo, cuando la realidad es. Este cable es el apropiado para mi equipo... tiene que casar todo y no es fácil... o si, depende si nos interesa informarnos bien o no y ante nuestra vagancia, conformismo, credulidad etc hacemos caso de experiencias en muchos casos subjetivas.
Si subes la impedancia del cable el amplificador entregará menos potencia y esos cambios de mas a menos son los que señalamos como... suena mejor o suena peor. Si a esto le sumamos el famoso factor de amortiguamiento dependiendo no ya del propio amplificador si no también del cable... ahí le duele.
La impedancia del cable es directamente proporcional a su longitud y por supuesto inversamente proporcional a su sección-grosor. A mas sección menor impedancia.
Simplemente con seleccionar el cable por su sección adecuado al tipo de caja, longitud e impedancia de carga, algo que ya se, ya se que no es tan simple de ahí que alguno a base de probar sin querer de con la tecla.
De todas formas hay que tener un oido muy bien educado para discernir los entresijos de la impedancia y remediarla aunque también podemos usar un ecualizador, claro.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  Ostin Vie 4 Mar 2016 - 1:54

Hola, he probado el MH 750 y era muy bueno en agudos y medios pero tenía exceso en los bajos, evidentemente no tenía sinergia con mi sistema, lo cual no significa que pueda ser el cable ideal para otro sistema. En mi país combinaban transparent con B&W con buenos resultados la mayoría de las veces, suerte y saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables MIT Empty Re: Cables MIT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.