AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación capsula para brazo Kuzma

5 participantes

Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Decibelio Dom 14 Feb 2016 - 12:58

Actualmente tengo montada una capsula Ven Den Hull MC10 Special, pero no se si es la capsula ideal para el conjunto de brazo-plato-previo.
El conjunto se compone de :

  • Plato Kuzma Stabi S + Subplatter
  • Brazo Stogi S
  • Previo Krell KPE

  • Capsula Van Den Hull mc10 Special

Había pensado en una Denon DL304 pero no tengo la mas remota idea de cual seria una buena compañera...
El presupuesto no queria que fuera mucho mas de los 600€ -incluso valoro el mercado de 2ª mano-

Graciñas
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  jesus70 Dom 14 Feb 2016 - 20:26

Yo tengo ese mismo plato y ese brazo y con benzmicro va muy bien yo tengo una gold algun dia me gustaria poner una ace o una gylder
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Vid_re Dom 14 Feb 2016 - 21:37

En principio, si la cápsula no está ‘agotada’, es decir con problemas por desgaste etc., y con ese fono, no deberías de tener problemas en cuanto a su setting, tanto mecánico como eléctrico.
Calculo una compliancia (dinámica) de aprox. 14 y una masa efectiva del brazo de 11 gr. Si hay algún dato incorrecto me lo dices.
Otra asunto es que te apetezca probar otras cosas, lo cual es perfectamente comprensible.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Decibelio Dom 14 Feb 2016 - 22:51

La compliancia estatica es 28. Si la dinámica se calcula haciendo la media entre la mitad y un tercio de la estatica...entonces me da aproximadamente 11,7.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Decibelio Dom 14 Feb 2016 - 22:59

En cuanto a la capsula se envio recientemente a fabrica a que la dejaran ok. Supuestamente esta como nueva.
Suena bien, pero al ser la primera, quisiera probar algún sonido diferente...igual mejoro y todo.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Vid_re Dom 14 Feb 2016 - 23:04

Yo he tomado la mitad, no obstante en cualquier caso el setting mecánico es de aceptable a correcto:
Masa efectiva brazo: 11. Masa de la capsula, tornillos: ± 9,7, compliancia: (a) 14, (b) 11,17.
Entonces tenemos una frecuencia de resonancia (Fress) de (a) 9,34; (b) 10,46.
No creo que tengas problemas por aquí.
Por cierto, ¿la cápsula está en condiciones o ya tiene sus añitos (y horas) en cima?
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Vid_re Dom 14 Feb 2016 - 23:06

Disculpa, se colo tu último mensaje.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Decibelio Dom 14 Feb 2016 - 23:58

Alguna sugerencia para mejorar en sonido o merece mas la pena el cambio de previo y mantener la capsula?
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Vid_re Lun 15 Feb 2016 - 8:40

Las sugerencias son un tema ‘delicado’; depende de muchos ‘factores’ es decir, gustos, qué tienes y qué te falta, qué puede estar en el límite de su vida útil, etc.
A ver, respecto al previo:
Es un previo muy interesante, ahora bien, tendremos en cuenta la edad que tiene y su estado; por supuesto si te gusta. Así que si es de tu agrado yo me decantaría, en el caso de cambio, por meterme en el mundo de las cápsulas (es decir, cambio de cápsula).
Digamos que hay personas que buscan en el analógico la precisión, otros que buscan una tímbrica concreta, etc., a partir de aquí hay en el mercado cápsulas y fonos para todos los gustos y bolsillos. Por ejemplo, supón que te gustaría pasarte al audio analógico de válvulas (antes de decidir debes escuchar más de uno por ver si es lo que buscas), entonces un fono de válvulas podría ser una opción muy interesante a un fono SS, pero si prefieres la precisión del SS creo que ese fono no está nada mal (siempre hay cosas peores y mejores, por supuesto)
Por tanto, debes decidir si pretendes un cambio de ‘filosofía’ respecto al sonido. Si no es el caso, yo no cambiaría de fono en principio (si está en condiciones claro) sino que me plantearía el cambio de cápsula. Es una opinión personal y con matices, es decir, cambio previo o cambio cápsula. Si quieres un cambio radical, entonces podrías escuchar los fonos de válvulas y ponderar que es lo que más te gusta.
En mi caso: yo tengo ahora tres fonos, dos de válvulas y uno SS de la época dorada. Los tres tienen sus virtudes, no obstante, y teniendo en cuenta el resto del equipo y los gustos, hay un tipo de sonido que te engancha más, o te emociona más, y es por ahí por donde te decantas, aunque nunca hay nada definitivo. Debo de confesarlo, en mis años con esto debo decir que lo que más me llena en sonido analógico es: cápsula MC, SUT, fono a válvulas, ampli de válvulas de poca potencia (SET).

Respecto a la cápsula:
Parece ser que está revisada por v. d. H. Bueno, mis recuerdos de ese tipo de cápsula se remontan a más de 20 años así que poco puedo decirte ahora. Me da la sensación de que igual estás un poco ‘cansado’ con este tipo de sonido y te apetecería probar otros ‘aires’, lo cual me parece normal. El mercado está lleno de opciones con mayor o menor acierto y para muchos bolsillos. Así que mira a ver cuáles son las virtudes que caracterizan la combinación Krell con la MC 10 S y entonces valora que es lo que tienes y que es lo que desearías; a partir de este punto tienes información para iniciar la búsqueda de una opción diferente. Recuerda que es muy difícil, por no decir prácticamente imposible, tenerlo todo a un precio razonable.

Bien, esto se hace un poco tocho. Lo dicho es un resumen y hay cosas que requieren matices, en especial el desconocimiento del resto del sistema y de tus ‘gustos’, pero espero sea de ayuda.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Decibelio Lun 15 Feb 2016 - 12:09

Muchas gracias por los comentarios, son muy útiles sobre todo que es lo que quiero en cuanto al sonido.
Respecto al previo el estado es excelente, igual que nuevo, y la combinación Krell VanDen Hull es extraordinaria, de echo tiene buena literatura por la red.
En cuanto al resto del sistema lo componen:
Dynaudio Confidence C4
Etapa Cello Duet 350
Previo Palette
Previo phono Krell KPE
Plato Kuzma STABI (doble platter)
El sonido que obtengo es buenísimo, ahora bien al ser mi primer equipo de reproducción analógica no sé si alguna otra cápsula aportará otro sonido distinto, no digo mejor ni peor.
Me gustaría cacharrear un poco con los distintos tipos de sonidos que puedo obtener.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Vid_re Lun 15 Feb 2016 - 13:09

El equipo que tienes es un clásico y está muy bien, es decir, debes disfrutar con ello.
Dicho esto, efectivamente podrás explorar otras sonoridades dentro del mundo analógico, bien cambiando de cápsula, bien cambiando de fono, o bien ambas cosas (no me meto en el tema brazo-plato, entendiendo que son de un nivel más o menos adecuado para poder manejar decentemente cápsulas de cierto nivel, siempre y cuando se respete las normas referentes a la frecuencia de resonancia)
Pero aquí empiezas una travesía (o aventura) de lo más excitante. Si te sales de ese KPE-V d H, tienes que tener muy claro donde te metes, o hacia donde quieres ir. Tienes varias opciones, a mi entender. O vas paso a paso, p. e. empezando por buscar una cápsula, entendiendo ésta como el alma matter de tu sistema, es decir, que es ella la que da el carácter fundamental al sistema, de modo que éste gire en torno a ella; o te vas a las recetas, es decir, una combinación ya probada, testada y recomendada, en donde te pierdes el proceso de aprendizaje, pero vas a lo seguro: dependerá, pues, del nivel de ‘compromiso’ que te propongas (probar, investigar, prueba y error, etc)
Los sistemas analógicos no son un plug and play, generalmente requieren puesta a punto y combinar bien; no todo lo bueno tiene buena sinergia entre sí. Debido a la calidad de tu sistema cualquier cambio pequeño que realices lo notaras inmediatamente, así que los cambios se deben hacer porque se parte de unas condiciones iniciales cero y se pretende alcanzar unas condiciones 1 que presentan algún carácter diferente, de suerte que tienes que hacer un balance preciso de las condiciones iniciales para ‘enfocar’ hacia donde quieres ir. Una vez hecho este previo entonces se acotan las posibilidades.
Por jemplo, en el mundo de las cápsulas puedes moverte dentro del universo V. d. H. y optar por cápsulas de más nivel; también puedes abandonar esta marca y meterte en otras, teniendo en cuenta no obstante que tienen que ser de un nivel serio para estar a la altura del resto del sistema. No voy a nombrar marcas, y como está difícil escucharlas en el mundo comercial, debes echar mano de otros aficionados colegas, de ‘profesionales’ o de bibliografía, y por supuesto, ir con mucha prudencia (y recuerda de tener todos los datos técnicos bien claros para poder hacer los cálculos a priori). De todos modos insisto en que es un viaje ‘apasionante’.
Saludos (y suerte)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  dinamic32 Lun 15 Feb 2016 - 14:02

tienes un equipo fuera de lo normal, mejorar la cápsula no va a ser fácil, y probar resulta caro. Una Koetsu de entrada y si puede ser usada conocida y probar. Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Decibelio Lun 15 Feb 2016 - 18:19

Vid_re escribió:
Pero aquí empiezas una travesía (o aventura) de lo más excitante.
O vas paso a paso, p. e. empezando por buscar una cápsula, entendiendo ésta como el alma matter de tu sistema, es decir, que es ella la que da el carácter fundamental al sistema, de modo que éste gire en torno a ella; o te vas a las recetas.
Los sistemas analógicos no son un plug and play, generalmente requieren puesta a punto y combinar bien; no todo lo bueno tiene buena sinergia entre sí. Debido a la calidad de tu sistema cualquier cambio pequeño que realices lo notaras inmediatamente, así que los cambios se deben hacer porque se parte de unas condiciones iniciales cero y se pretende alcanzar unas condiciones 1 que presentan algún carácter diferente, de suerte que tienes que hacer un balance preciso de las condiciones iniciales para ‘enfocar’ hacia donde quieres ir. Una vez hecho este previo entonces se acotan las posibilidades.
Por jemplo, en el mundo de las cápsulas puedes moverte dentro del universo V. d. H. y optar por cápsulas de más nivel; también puedes abandonar esta marca y meterte en otras, teniendo en cuenta no obstante que tienen que ser de un nivel serio para estar a la altura del resto del sistema. No voy a nombrar marcas, y como está difícil escucharlas en el mundo comercial, debes echar mano de otros aficionados colegas, de ‘profesionales’ o de bibliografía, y por supuesto, ir con mucha prudencia (y recuerda de tener todos los datos técnicos bien claros para poder hacer los cálculos a priori). De todos modos insisto en que es un viaje ‘apasionante’.
Saludos (y suerte)
Mi objetivo cuando me meti en este mundo de reproducción analógica, era y es el de buscar el disfrute de la musica a traves de la emoción. No se si ello se consigue a traves de la capsula como eje o de recetas. Precisamente lo que comentas de que un sistema analógico no es "plug&play" es lo que me gusta, disfrutar del proceso y no tanto llegar a un fin. Disfrutar de los cambios que puedo apreciar al cambiar una capsula, un brazo, un previo, un cable o una fuente de alimentación...quizás en mi sistema lo mas sencillo sea un cambio de capsula y empezar por ahí, pues para conseguir un previo superior en mi opinión el desembolso ha de ser considerable. El brazo, idem. Y entre la fuente de alimentación y la capsula, pues sinceramente creo que disfrutaré mucho mas de un cambio de capsula.
Ahora mismo no pretendo rascarme demasiado el bolsillo cambiando a una capsula sin haberla probado que igual no vale lo que cuesta en mi sistema. Creo que para experimentar y asumir ese enorme riesgo, 600€ es una cantidad mas que decente.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Decibelio Lun 15 Feb 2016 - 18:23

dinamic32 escribió:tienes un equipo fuera de lo normal, mejorar la cápsula no va a ser fácil, y probar resulta caro. Una Koetsu de entrada y si puede ser usada conocida y probar. Very Happy
Gracias, pero con los equipos que hay en el foro, el mio es uno de tantos.
Una Koetsu, Lyra no estarían nada, nada mal creo. Pero deberá rascar el bolsillo considerablemente... Mad
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  MERIDIAN Lun 15 Feb 2016 - 18:39

Apreciado Decibelio

para mi el tema de la cápsula es de lo más complejo a la hora de cambiarla. Es casi imposible poder escuchar una nueva en ninguna tienda. Tienes que ayudarte por toda la literatura escrita sobre la cápsula en cuestión.

Mi experiencia propia, por si te sirve de ayuda fue leer mucho, mucho. Muchos compañeros como Vid-Re me han ayudado, al menos que, técnicamente la cápsula sea adecuada a mi plato, y a mi previo de fono. A partir de aquí.....es tener o no suerte.

He estado un año para cambiar la cápsula, estaba como tu, con ganas de mejorar en el mundo analógico. Yo cambié gracias a PPcomo mi brazo Helius por un SME IV, sin escucharlo. Pero siempre me había gustado tener un SME. Una vez instalado, me di cuenta del cambio brutal que había experimentado mi plato (eso que no tengo claro que esté perfectamente instalado, el profesional que me lo hizo creo que lo hizo a ojo). En fin, ahora lo tengo ajustado bastante bien (peso y antiskating, altura) pero creo que el HTA (horizontal tracking Angle) no lo está bien, ya que no lo puedo avanzar más hacia adelante, y no me cuadra con la plantilla..... En fin, así está y suena de fábula.

El siguiente paso fue la cápsula.....cual escoger. He tenido compañeros de foro de Audioplanet como de Vinyl Engine, que me decía que ni loco una MC de baja sálidad y cara. Que lo mejor era escoger una buena MM (aquí, los precios como mucho llegan a 1.200 euros aprox). Otra opción a raíz de una buena oferta de Ortofon, era escoger una Cadenza Blue+ Step up. Aquí me iba a mucho dinero, casi 2.000 euros....y sin escuchar.....bufff una lotería. Sin duda sonaría mejor, pero la mejora compensa la inversión ?¿ cada uno dirá.

He hecho un upgrade renovador, crecer en la misma marca de modelo. Pasar de una Benz Silver a una Glider SH. Mejora inmediata. Inversión moderada. Contento. En dos años que habrá tenido unas 1.000 horas (media vida) veremos que haré.

En tu caso, en mi opinión, tienes una cápsula de más de 1.000 euros.... Si sigues en MC quizá deberías subir de nivel dentro de la misma marca, sin duda una de las mejores del mercado.

Suerte, y en caso de duda.....quieto parado !!!!

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Decibelio Lun 15 Feb 2016 - 18:43

MERIDIAN escribió:
Suerte, y en caso de duda.....quieto parado !!!!

Saludos
Eso lo llevo mal...Embarassed

Muchas gracias por compartir tu experiencia, me es de gran ayuda. Os agradezco mucho vuestro interés en ayudarme.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación capsula para brazo Kuzma Empty Re: Recomendación capsula para brazo Kuzma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.