AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auriculares abiertos y de pocos Ohmios

+2
josera
Chordeater
6 participantes

Ir abajo

Auriculares abiertos y de pocos Ohmios  Empty Auriculares abiertos y de pocos Ohmios

Mensaje  Chordeater Vie 12 Feb 2016 - 19:41

¿Por qué abiertos? Por que he llegado a la conclusión de que es el tipo de sonido que me va a gustar.
Las razones:

- He tenido/tengo Sennheiser HD201, AKG 271MKII, Superlux 662F, todos cerrados, y por mucho que afine la ecualización, con todos noté un sonido un tanto seco, ¿falto de vida quizás? ... y hasta diría que falto de naturalidad. El Senn no es nada plano y los otros si, así que lo achaco al diseño cerrado que comparten todos ellos.

- Tengo unos Sennheiser MX400 de botón de 3€ (tres, si), que con una sencilla EQ de una subida creciente de 2Khz hacia arriba y un pico sobre los 4.5Khz me suenan muchísimo más naturales que todos los anteriores. Incluso los graves, aunque menos extendidos, me suenan más limpios. Mayor escena, y la experiencia de escucha me recuerda mucho más a la escucha de los Yamaha MSP7 ecualizadas a plano. Y los MX400, aunque de botón, abiertos son. Ya digo que por mucho que juegue con la EQ de los anteriores, no consigo el sonido natural de estos sencillos auriculares de botón.

- He leído muchas veces que los auriculares abiertos ofrecen más calidad de sonido, que son más fáciles de diseñar, que dan un sonido más natural y realista ... sin embargo, la oferta del mercado se centra mayoritariamente en los modelos cerrados (y los in-ear, que me resultan incomodísimos).

Además, no quiero tener que usar ampli de auriculares, quiero conectar al portátil o al móvil y listo, por lo que la oferta se reduce muchísimo. Si no son de baja impedancia les faltaría pegada.
Así que, ¿qué auriculares abiertos y de pocos Ohmios me recomendáis?

Saludos!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Auriculares abiertos y de pocos Ohmios  Empty Re: Auriculares abiertos y de pocos Ohmios

Mensaje  josera Vie 12 Feb 2016 - 19:46

Hola,

yo estoy encantado con unos Audio Technica AD900X y ademas de sonar bien con todo, son de lo mas cómodo que he probado jamás.
Suerte con la elección.
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares abiertos y de pocos Ohmios  Empty Re: Auriculares abiertos y de pocos Ohmios

Mensaje  stersa Sáb 13 Feb 2016 - 11:34

Chordeater escribió:¿Por qué abiertos? Por que he llegado a la conclusión de que es el tipo de sonido que me va a gustar.
Las razones:

- He tenido/tengo Sennheiser HD201, AKG 271MKII, Superlux 662F, todos cerrados, y por mucho que afine la ecualización, con todos noté un sonido un tanto seco, ¿falto de vida quizás? ... y hasta diría que falto de naturalidad. El Senn no es nada plano y los otros si, así que lo achaco al diseño cerrado que comparten todos ellos.

- Tengo unos Sennheiser MX400 de botón de 3€ (tres, si), que con una sencilla EQ de una subida creciente de 2Khz hacia arriba y un pico sobre los 4.5Khz me suenan muchísimo más naturales que todos los anteriores. Incluso los graves, aunque menos extendidos, me suenan más limpios. Mayor escena, y la experiencia de escucha me recuerda mucho más a la escucha de los Yamaha MSP7 ecualizadas a plano. Y los MX400, aunque de botón, abiertos son. Ya digo que por mucho que juegue con la EQ de los anteriores, no consigo el sonido natural de estos sencillos auriculares de botón.

- He leído muchas veces que los auriculares abiertos ofrecen más calidad de sonido, que son más fáciles de diseñar, que dan un sonido más natural y realista ... sin embargo, la oferta del mercado se centra mayoritariamente en los modelos cerrados (y los in-ear, que me resultan incomodísimos).

Además, no quiero tener que usar ampli de auriculares, quiero conectar al portátil o al móvil y listo, por lo que la oferta se reduce muchísimo. Si no son de baja impedancia les faltaría pegada.
Así que, ¿qué auriculares abiertos y de pocos Ohmios me recomendáis?

Saludos!

Hola Chord,cuanto tiempo que no hablamos..

Para la musica que escuchas,o por lo,menos,lo que sabia que escichabas,te recomiendo los Grado.
Son los auriculares mas rockeros que existen y ademas muy faciles de atacar..

Depende de lo que quieras gastar,tienes los 60/80/125/225/325. Y subiendo..

No te equivocaras en la eleccion..

Saludos

Sisco

stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Auriculares abiertos y de pocos Ohmios  Empty Re: Auriculares abiertos y de pocos Ohmios

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 13 Feb 2016 - 17:53

Hola,

No indicas el tipo de música, pero que sí parece que Sisco/Stersa conoce tus preferencias y en base a ellas te ha aconsejado los Grado. Muy buen consejo que suscribo, y añado......... si no hay amplificación me plantaría en los SR-125 y, lanzándome a la piscina, mi recomendación sería SR-80, SR-60 y SR-125 por ese orden. Ya ves... los más caros al final.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares abiertos y de pocos Ohmios  Empty Re: Auriculares abiertos y de pocos Ohmios

Mensaje  Chordeater Sáb 13 Feb 2016 - 18:24

stersa escribió:

Hola Chord,cuanto tiempo que no hablamos..

Para la musica que escuchas,o por lo,menos,lo que sabia que escichabas,te recomiendo los Grado.
Son los auriculares mas rockeros que existen y ademas muy faciles de atacar..

Depende de lo que quieras gastar,tienes los 60/80/125/225/325. Y subiendo..

No te equivocaras en la eleccion..

Saludos

Sisco


Eres uno de los que esperaba que contestaras Wink
Efectivamente, lo que más escucho es pop-rock (también soul, funk y de vez en cuando jazz), y está claro que los grado son una recomendación que se repite para este género. No obstante, yo busco lo que más se acerque al sonido de los monitores de estudio tipo Yamaha MSP7, JBL LSR305 y similares.
Los AudioTechnica me convencen bastante por lo que leo sobre ellos, serán una opción seguro.

Que sean fáciles de atacar es un buen comienzo, por lo que no sólo importa la marca, sino el modelo (miraré esos SR-125). A ver si consigo escuchar algunos para hacerme una idea, que será lo más difícil.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Auriculares abiertos y de pocos Ohmios  Empty Re: Auriculares abiertos y de pocos Ohmios

Mensaje  Chordeater Sáb 13 Feb 2016 - 19:02

Ah, y por cierto, ¿qué opináis de los magnetoplanares? ¿qué hay de esa supuesta naturalidad y realismo superior que reivindican? Por ejemplo, los HIFIMAN HE400S ...
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Auriculares abiertos y de pocos Ohmios  Empty Re: Auriculares abiertos y de pocos Ohmios

Mensaje  stersa Sáb 13 Feb 2016 - 19:05

Chordeater escribió:Ah, y por cierto, ¿qué opináis de los magnetoplanares? ¿qué hay de esa supuesta naturalidad y realismo superior que reivindican? Por ejemplo, los HIFIMAN HE400S ...

A mi personalmente los 400s no me gustaron demasiado..los encontre sosotes,peronen cambio los 400i ,que los tengo me gustan mucho..pero necesitan mas chicha.....

Pero,yo probaria primero los Grado...

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Auriculares abiertos y de pocos Ohmios  Empty Re: Auriculares abiertos y de pocos Ohmios

Mensaje  Flick4 Sáb 13 Feb 2016 - 20:42

Chordeater escribió:
stersa escribió:

Hola Chord,cuanto tiempo que no hablamos..

Para la musica que escuchas,o por lo,menos,lo que sabia que escichabas,te recomiendo los Grado.
Son los auriculares mas rockeros que existen y ademas muy faciles de atacar..

Depende de lo que quieras gastar,tienes los 60/80/125/225/325. Y subiendo..

No te equivocaras en la eleccion..

Saludos

Sisco


Eres uno de los que esperaba que contestaras Wink
Efectivamente, lo que más escucho es pop-rock (también soul, funk y de vez en cuando jazz), y está claro que los grado son una recomendación que se repite para este género. No obstante, yo busco lo que más se acerque al sonido de los monitores de estudio tipo Yamaha MSP7, JBL LSR305 y similares.
Los AudioTechnica me convencen bastante por lo que leo sobre ellos, serán una opción seguro.

Que sean fáciles de atacar es un buen comienzo, por lo que no sólo importa la marca, sino el modelo (miraré esos SR-125). A ver si consigo escuchar algunos para hacerme una idea, que será lo más difícil.

Tampoco descartes los Takstar hi 2050 si buscas 'neutralidad' y facilidad para moverlos. Son exquisitos en su contexto de precios, tremendos, excepto con grabaciones brillantes o que tengan sibilancias, las ponen en evidencia y se hacen insoportables. Los Grado son el polo opuesto, coloración extrema, excelentes para guitarreo, pero neutrales, nada de nada, y suenan mucho más 'en tu cabeza'.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Auriculares abiertos y de pocos Ohmios  Empty Re: Auriculares abiertos y de pocos Ohmios

Mensaje  Chordeater Miér 24 Feb 2016 - 12:21

Pues al final no os hice caso a ninguno Smile . Me tiré a la piscina con unos Yamaha HPH-MT220 que compré a un compañero del foro:

Auriculares abiertos y de pocos Ohmios  WD-Yamaha-HPH-MT220-2

http://es.yamaha.com/es/products/headphones/hph-mt220_pa/?mode=model

Yamaha es una marca que me gusta, y sobre el papel podrían cumplir bastante bien con lo que busco. Y lo han hecho, aunque con matices.

En primer lugar decir que son cerrados (no abiertos como yo buscaba), pero había leído que en este sentido no parecían cerrados, y estoy de acuerdo, el sonido se presenta muy abierto, más parecido a la escucha con altavoces y no tanto "en mi cabeza" como pasa con otros cerrados.

En cuanto al perfil de sonido, aquí llega el matiz, me suenan planos pero no tanto como esperaba, por ejemplo los Superlux 662F que son los que tengo como referencia en este sentido siguen pareciéndome más planos (tengo que tocar menos la EQ) y más precisos. Una vez ecualizados ambos, el sonido se acerca bastante a plano, pero se presenta de forma diferente: en los Yamaha me resulta más fluido, un tanto más suave y redondeado, y con graves más profundos, mientras que en los Superlux es más seco. Esa diferente presentación también me permitió mejorar la EQ en ambos auriculares, porque comparando lo que hace mejor cada uno he conseguido afinar bastante la precisión de los Yamaha, y darles un poco más de "vida" a los Superlux.

Bueno, no hagáis mucho caso porque lo del sonido con auriculares veo que es algo muy personal. Lo que si quiero destacar es lo comodísimos que son los Yamaha, no te enteras que los llevas puestos, y las almohadillas son suavísimas, da gusto tocarlo. Personalmente, el cable en espiral también me parece buena idea. Y la combinación de sensibilidad/impedancia los hace muy muy fáciles de mover sin necesidad de ampli dedicado, con la salida de auriculares del portátil obtengo un sonido mucho más alto de lo que acostumbro a escuchar.

Me parecen una buenísima compra; de los Yamaha HPH-MT220 había leído que son adictivos, y estoy de acuerdo, además son perfectos para escuchas largas por todo lo que he comentado.

Espero que alguien se haga media idea de lo que obtendrá si piensa en comprarlos.
Saludos!!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Auriculares abiertos y de pocos Ohmios  Empty Re: Auriculares abiertos y de pocos Ohmios

Mensaje  fleetwood Lun 29 Feb 2016 - 18:34

Muy buena elección, yo los tuve en su momento y me parecieron muy bueno, pero como todo en la vida nada es para siempre, por lo menos en mi caso. Laughing
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Auriculares abiertos y de pocos Ohmios  Empty Re: Auriculares abiertos y de pocos Ohmios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.