AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína

+6
pablopi
soprano
davi
ulisfran
Revin
DeBilbao
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína

Mensaje  DeBilbao Miér 26 Ene 2022 - 8:24

Hemos hablado muchas veces de las ventajas de la virtualización, y una de ellas es poder hacer pruebas de nuevas características para probarlas y volver atrás de forma sencilla.

VMware gestiona lo que llama los "Snapshots", que permiten tomar una foto del sistema en un momento determinado para volver a ella de forma rápida con solo un clic de ratón.

Aquí lo podéis ver en una máquina virtual con macOS Monterey instalado, alojada en un disco externo SSD NVMe y que ejecuto indistintamente desde Windows con VMware Workstation 16 o en macOS con VMware Fusion.
[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 4ajbZue

Si intentáis instalar macOS Monterey en una máquina virtual, os encontraréis con un error ya VMware Fusion no es capaz de usar la imagen ISO que tiene el instalador de Monterey alojado en nuestra carpeta de aplicaciones y que podemos descargar [URL='https://apps.apple.com/us/app/macos-monterey/id1576738294']desde la App Store[/URL].

Para resolverlo, tenemos que ejecutar estos comandos

Código:
hdiutil create -size 15G -fs hfs+ -volname macOSInstaller -type SPARSEBUNDLE /Users/Shared/macOSInstaller

hdiutil attach /Users/Shared/macOSInstaller.sparsebundle

Sudo /Applications/Install\ macOS\ Monterey.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/macOSInstaller --nointeraction

hdiutil makehybrid -o /Users/Shared/macOSInstaller /Users/Shared/macOSInstaller.sparsebundle

El resultado será una imagen ISO llamada macOSInstaller.iso que estará alojada en la carpeta compartida por los usuarios (/Users/Shared) pero podéis cambiar el comando para que lo deje donde queráis.

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 E1t51tR


Y esta imagen ISO ya podremos usarla con macOS Monterey para configurar una máquina virtual.

La configuración no tiene mucho misterio. En mi Sagar Hozkatua le asigno 4 cores físicos de los 8 que tiene el procesador Intel Core i7-9700F y 8GB de RAM de los 32GB que tengo instalados, le asigno un disco virtual SSD NVMe de 256GB con crecimiento dinámico y lo único peculiar es que hay que desactivar las mitigaciones del canal lateral, en las opciones avanzadas.

La instalación se completa como si fuera un Mac normal, y antes de continuar con el instalador, a mi me gusta apagar la máquina y guardar una copia de la carpeta donde está alojada, para poder configurarla en otro equipo si me hace falta, ya que es mucho más rápido que realizar el proceso completo.
[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 T8QT6GY
Tras finalizar el instalador, todo estará funcionando correctamente, aunque nos queda pulir un par de cosas para que funcione de forma óptima.

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 FbP81oU

Una vez instalado el sistema operativo, tenemos que instalar también las VMware Tools, que añaden los controladores necesarios para usar de la mejor forma el hardware físico de nuestro equipo de forma virtual. Antes de montar el CD de las VMware Tools, necesitaréis expulsar el del instalador de macOS Monterey.

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 QYD29Hn

Y una vez instaladas las VMware Tools, la resolución de pantalla es muy básica, ya que el controlador soporta solo SVGA y nos quedamos en solo 1024x768 pixeles.

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 KWoEuHs

Pero podemos afinar la resolución de pantalla ejecutando estos dos comandos para indicarle al controlador gráfico de VMware Tools que utilice una resolución personalizada, que en mi caso he establecido en 3360x2100.

Código:

cd '/Library/Application Support/VMware Tools'
./vmware-resolutionSet 3360 2100

Y ejecutaremos este otro comando también para activar la resolución "Retina" como llama Apple a HiDPI.

Código:

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.windowserver DisplayResolutionEnabled -bool true

Con todo esto, ya lo veremos mejor

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 QNpqNUb

Pero como veis en la información del sistema, no tendremos soporte de Metal, porque el controlador de VMware Tools es muy básico, pero podemos agregar 4 líneas al final de archivo de configuración de la máquina virtual. Las dos primeras sirven para decirle que no use SVGA y que use la GPU, y las dos siguientes para indicarle la resolución que queremos utilizar.

Código:
appleGPU0.present = "TRUE"
svga.present = "FALSE"
appleGPU0.screenWidth = "3360"
appleGPU0.screenHeight = "2100"

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 WR9wzzj Y tras reiniciar la máquina virtual, podemos comprobar que la gráfica aparece identificada como "Apple Paravirtualized Graphics Device", compatible con Metal, por lo que el rendimiento es mucho mejor y desaparecen los "glitches" que venía experimentando.

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 OYphqTa

Como podéis ver en la captura de pantalla, he actualizado a la versión 12.2 a través del canal de la beta pública y refleja el número de build 21D48, que en principio se trata de la Release Candidate de la que puede que salga hoy mismo.

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 WiojLOB

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína

Mensaje  Beatlejo Mar 18 Oct 2022 - 19:15

Yo tengo un Mac con Monterrey y quise utilizar este programa para volver a instalar Windows siete, pero no me deja. Dice que no es compatible. Una lástima, porque cuando tenía el capitam en mi Mac funcionaba de maravilla

Beatlejo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína

Mensaje  DeBilbao Mar 18 Oct 2022 - 23:39

@Beatlejo no debieras tener problemas para instalar Windows 7 en una máquina virtual con VMware Fusion en macOS Monterey si el Mac que utilizas tiene procesador Intel.

Si actualizaste tu equipo y usas un Mac con los nuevos procesadores Apple Silicon (M1, M2, etc.) no podrás instalar Windows 7 ni ningún otro Windows salvo la edición especial para AMR, ya que los procesadores Apple Silicon no son compatibles con la virtualización de juegos de instrucciones de Intel.

Confírmanos qué equipo estás usando y qué versiones de software utilizas para ayudarte a entender mejor el problema y si es posible, a resolverlo.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína

Mensaje  kerouack Miér 19 Oct 2022 - 7:16

Pues muchas gracias. Una curiosidad, Para que necesitas Windows ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína

Mensaje  Beatlejo Vie 21 Oct 2022 - 19:46

@ DeBilbao es precisamente mi problema, yo tengo un MacBook Pro 2021 con el famoso procesador M1. Me gusta utilizar Windows porque existen programas para etiquetar los archivos Flak por lotes, algo que no he encontrado para Mac y cosas similares

Beatlejo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína

Mensaje  DeBilbao Dom 23 Oct 2022 - 9:29

@Beatlejo siendo así, no tienes mucho que hacer, salvo instalar la versión de Windows para procesadores AMR usando Parallels Desktop como virtualizador, que tiene una versión estable, o VMware Fusion, que tiene una versión preliminar accesible al público.

  • https://kb.parallels.com/125375
  • https://blogs.vmware.com/teamfusion/2021/09/fusion-for-m1-public-tech-preview-now-available.html


Recuerda que no todos los programas de Windows funcionan en la versión para AMR, y que si quieres utilizar una versión "normal" de Windows, tendrías que cambiar de ordenador a uno con procesador Intel.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína

Mensaje  JoseCarloos Mar 29 Nov 2022 - 20:20

¿Alguien instala el software del Mac en Windows? Puede haber muchos problemas, por lo que todos los datos pueden borrarse, me gustaría saber para qué se hace
JoseCarloos
JoseCarloos

Cantidad de envíos : 13
Edad : 28
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] VMware: Instalando macOS Monterey en macOS y Windows... a la bilbaína

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.