AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

+3
Tx77
bilbo-78
chotico
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. - Página 2 Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Vid_re 14/01/16, 10:11 pm

Juan.ki escribió:Toma formula sweatdrop . Entonces si mi entrada es de 2,5mV y el previo trabaja sobre 150mV tengo una ganancia de 60, si mi cápsula trabaja con una salida de 5,5mV le estoy metiendo 330mV al previo?

Bueno, nos movemos en datos teóricos, pero hay que tener en cuenta otros factores, especialmente el que refiere a las impedancias; éstas modifican el cálculo de señal. Asimismo en los teóricos que se han sacado se refiere a señal máxima, que no siempre es el caso, pero nos sirve.
Juan.ki, para una cápsula de 5,5 mV una ganancia de 60 dB es demasiada ganancia; casi seguro que debes de tener alguna distorsión por algún lado o alguna parte del sistema está descompensado o no trabaja debidamente. Alrededor de 60 dB está bien para una tensión de salida de cápsula alrededor 0,4, más o menos, teniendo en cuenta también el resto de sistema.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. - Página 2 Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Juan.ki 14/01/16, 10:19 pm

Vid_re escribió:
Juan.ki escribió:Toma formula sweatdrop . Entonces si mi entrada es de 2,5mV y el previo trabaja sobre 150mV tengo una ganancia de 60, si mi cápsula trabaja con una salida de 5,5mV le estoy metiendo 330mV al previo?

Bueno, nos movemos en datos teóricos, pero hay que tener en cuenta otros factores, especialmente el que refiere a las impedancias; éstas modifican el cálculo de señal. Asimismo en los teóricos que se han sacado se refiere a señal máxima, que no siempre es el caso, pero nos sirve.
Juan.ki, para una cápsula de 5,5 mV una ganancia de 60 dB es demasiada ganancia; casi seguro que debes de tener alguna distorsión por algún lado o alguna parte del sistema está descompensado o no trabaja debidamente. Alrededor de 60 dB está bien para una tensión de salida de cápsula alrededor 0,4, más o menos, teniendo en cuenta también el resto de sistema.

El ejemplo és el de mi ampli un Pioneer SA-9100, tiene dos entradas de phono, una de 2,5mV a 50kohms fija para la que sí que es excesiva esa ganancia, pero revisando el manual veo que la phono2 es regulable de 2,5 hasta 10mV a 10,25 y 50kohms, en la entrada 1 la saturación es a 250mV en la 2 sube hasta 700mV.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. - Página 2 Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Vid_re 14/01/16, 10:26 pm

Si, efectivamente; si la impedancia de entrada la bajas, la carga del previo sobre la cápsula será mayor (aunque menor en valor numérico) disminuyendo asimismo la señal de entrada.
Es cuestión de ir probando, y ver que sonido te va mejor.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. - Página 2 Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  bulmamaria 14/01/16, 10:48 pm

Juan.ki escribió:Toma formula sweatdrop . Entonces si mi entrada es de 2,5mV y el previo trabaja sobre 150mV tengo una ganancia de 60, si mi cápsula trabaja con una salida de 5,5mV le estoy metiendo 330mV al previo?
Según las ganancias trabajando en decibelios 60 dbs son 1000 de ganancia , 5,5mv te darían 5,5 voltios (teóricos).
Pero esto son cálculos teóricos que sirven para orientarse , yo con el amplificador que tengo para 5 mV , intento trabajar con 39 o 40 dbs , una ganancia de 100 , con 50 dbs trabaja bien hasta que entran pasajes complejos , entonces creo que satura , yo prefiero buscar el mínimo ruido parásito , aunque tenga que subir el volumen respecto a la fuente digital. trabajando con 47k de carga y 100pf+ capacidad del cable , o 47k y solo capacidad del cable.En MC solo dispongo de una Denon dl-103R y normalmente la he utilizado con 56 ohms , 1000pf y 63 o 64 dbs como máximo y no creo que este perfecto , aun estoy haciendo pruebas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. - Página 2 Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  chotico 15/01/16, 12:20 am


Hola , bueno pues hemos estado probando durante toda la tarde varias capsulas MM y MC y hemos sacado en claro lo siguiente:

La capsula MM ADC XLM MKII , no está sonando bien y te obliga a aumentar muchooo el pote del volumen , las otras MM que hemos (que son normalitas) van mucho mejor y el sonido es bueno y tambien hemos probado las dos MC mi Denon DL-110 y la DL-103 (del compañero Franciscojavier) ambas sonando flojo "sin" SUT , pero al ponerle el SUT , el cambio es tremendo. ( la shure V15 III no la hemos probado al final ya que la tengo en otro plato )

por lo que entiendo:

o bién se le coloca una MM de calidad y con una salida alta ó bien se le coloca una MC con SUT adaptado para ella , de momento lo he dejado con la segunda opción ya que el compañero Franciscojavier me ha dejado su SUT y está sonando genial.

mi intención seria comprar una MM buena, de alta salida , pero vuelvo al principio del post ( voy a ciegas y no me gustaria gastar un dinero y que despues no me dejara el sabor de boca que espero) , pero ya me queda claro que con una MM "gorda" voy a ir sobre-seguro , pero cual sería la mas indicada a mi tipo de previo ??

Quiero aprovechar y agradecer a todos los compañeros que estan interviniendo en este hilo , ya que sus experiencias y consejos son tremendamente valiosos para mí que NO soy entendido en el tema de Phono , así mismo agradecer a Francisco javier por pasar la tarde haciendo las pruebas y haber salido de dudas en ciertas cosas.

Tambien mencionar que el previo Sansui CA-3000 tiene muchos ajustes para phono tanto delante como detrás y hay que ir probando todo bien , pero ahora es una delicia ver como está sonando y en el volumen que lo hace , eso me deja feliz.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. - Página 2 Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Vid_re 15/01/16, 08:55 am

Estoy seguro que habréis pasado una tarde interesante disfrutando con esto del analógico (al menos yo si me lo paso pipa)
Bien, algún comentario sobre vuestra prueba.
En principio las experiencias han ido por donde la teoría nos predijo a priori, no obstante hay al menos un detalle importante a tener en cuenta:
Tras la aportación del link en donde se ve más detallado las características del previo, observamos que, efectivamente, hay varias posibilidades de ajuste; siendo así, cada vez que probéis una cápsula, con o sin SUT, debéis de hacerlo, o al menos indicar, en que ajuste se ha hecho.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. - Página 2 Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Vid_re 15/01/16, 11:46 am

Franciscojavier escribió:
Vid_re escribió:Tras la aportación del link en donde se ve más detallado las características del previo, observamos que, efectivamente, hay varias posibilidades de ajuste; siendo así, cada vez que probéis una cápsula, con o sin SUT, debéis de hacerlo, o al menos indicar, en que ajuste se ha hecho.
Saludos

Estamos en ello... todo se andará. Primero la toma de contacto con el fabuloso equipo que tiene el compañero, se va media tarde en inspeccionar dos tocadiscos, un reel, un minidisc, el previo y etapa, altavoces... y un sinfín de otras cosas que te distraen, de repente miras el reloj y han pasado un par de horas.
De lo que se trata en principio es de averiguar si el previo suena flojo y para eso llegamos a montar cinco cápsulas, que es laborioso. Solo con el montaje de cada una y escuchar cinco minutos ya nos dieron las 21:30.
Yo conozco los aparatos que tengo en mi casa y cualquier cambio lo noto enseguida, pero ante un previo que tiene miles de ajustes aparte de los específicos del previo de fono ¿os habéis fijado en el frontal? pues mi amplificador solo tiene selector, encendido y volumen, sinceramente no sé dónde tocar.
A mí me gusta ir sobre seguro, y lo primero que tenemos pendiente es el ajuste de los dos platos y ya sobre la base de que la denon con el SUT y una MM de alta salida es como mejor suena, pues se podrán percibir las matizaciones.
Si a esto le añadimos que esta mañana al encender mi equipo no puedo evitar las comparaciones entre ambos... y claramente el mío es de juguete wallbash

Hello

Nada, lo dicho: os lo pasasteis pipa. Devil
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. - Página 2 Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Juan.ki 15/01/16, 12:46 pm

Franciscojavier escribió:

¿os habéis fijado en el frontal?

Hello

[img]Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. - Página 2 34tba5k[/img]

Como para no fijarse, és una autentica preciosidad Babear Babear
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. - Página 2 Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.