AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

+3
Tx77
bilbo-78
chotico
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  chotico Miér 13 Ene 2016 - 22:16

Hola compañeros , tengo un previo Sansui CA-3000 y cuando pongo un disco de vinilo (yo siempre uso capsulas MM) , tengo que aumentar mucho el volumen con respecto al resto de fuentes , el s/n es de 70db (MM) y 90 db (de linea) , es por lo cual me gustaria comprar un previo de phono que lleve control de ganancia y que con ello pueda obtener un aumento del nivel de la fuente (vinilos) y a ser posible tambien una mejoria en calidad , estas cosas para mí son complicadas el ir a ciegas y no tener la posibilidad de poder probar algun previo de phono de alguien que viva cerca de mí para ir sobre-seguro y tampoco tener tiendas hi-fi en mi ciudad , a ver si me recomendais alguno que esté bien y no se me dispare el precio , en torno a un maximo 600-700 euros. , y tal vez alguno de ocasion ?? Muchas gracias de antemano.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Vid_re Miér 13 Ene 2016 - 23:13

Hola,
El s/n no es la ganancia del previo (no sé si en el manual te dirá la ganancia para el fono y para la línea), este dato es importante para ver por dónde van los tiros.
También sería interesante que indicaras cual es la tensión de salida de la cápsula MM que usas. Y ya puestos que etapa/cajas terminan el sistema.
La ganancia del fono es conveniente que esté lo mejor ajustada a la cápsula a utilizar; también si tienes en vista probar MC (que parece que no es el caso) es interesante un previo con la mayor flexibilidad posible en tema de ganancia y de carga.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  chotico Miér 13 Ene 2016 - 23:57

Hola Vid_re  , el previo es un Sansui CA-3000 y las caracteristicas son estas:

Frequency response: 10Hz to 100kHz

Total harmonic distortion: 0.03%

Input sensitivity: 3mV (MM), 130mV (DIN), 130mV (line)

Signal to noise ratio: 70dB (MM), 90dB (DIN), 90dB (line)

Channel separation: 60dB (MM), 60dB (line)

Output: 130mV (line), 30mV (DIN), 1.3V (Pre out), 8V (Pre out Max)

Dimensions: 460 x 178 x 373mm

Weight: 13.3kg

Year: 1976

Las capsulas que utilizo son:  ADC XLM MKII ( tensión de salida 0,9 mV ) , una Denon DL-110 que ya se que es MC pero trabaja como una MM (tension salida 1,6 mV) y una Shure V15 type III ( tensión salida 3,5 mV) , normalmemnte utilizo las dos primeras (sobre todo la primera)
Comentarte que la etapa es una Sansui BA-3000 y las cajas unas Infinity Kappa 90 .


Muchas gracias y si necesitas algún dato más , pidemelo y te lo digo.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  bilbo-78 Jue 14 Ene 2016 - 0:02

Con todos mis respetos no me puedo creer que el buque insignia de previos de Sansui no sea simplemente una maravilla...

Has revisado el previo del previo (valga la redundancia)?

S2

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  chotico Jue 14 Ene 2016 - 0:05


Si , están todos los controles revisados , no es que suene mal en absoluto , sino que debo de aumentar el volumen bastante y me gustaria tener mas ganancia y porque nó mas calidad.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  bilbo-78 Jue 14 Ene 2016 - 0:28

Hola compañero,

Te has planteado la posibilidad de probar un SUT.

S2

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  chotico Jue 14 Ene 2016 - 0:34

Bilbo-78 , no utilizo capsulas MC de baja salida con lo cual no necesitaría un SUT , aunque tampoco estaría demás el poder probarlo si tuviera posibilidad de ello.
Gracias compañero.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Tx77 Jue 14 Ene 2016 - 5:09

Yo tengo el Smart V2 de Clearaudio. LLeva una ruedita con la que puedes ajustar la ganancia. En mi caso, consigo que el plato suene al mismo nivel que el CD aproximadamente sin que llegue a distorsionar. Estoy muy contento con él aunque tampoco he probado muchos. Su precio es de unos 450€.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Vid_re Jue 14 Ene 2016 - 7:17

Según tus datos,
La sensibilidad de entrada para MM es de 3 mV. Las cápsulas que dices que utilizas tienen una tensión de salida de 0,9 y 1,6 respectivamente.
Ergo, la tensión de las cápsulas queda bastante baja para esa entrada fono.
Por tanto, o buscas MM de igual o más de 3 mV, o consideras un SUT que salve la distancia que necesitas.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  chotico Jue 14 Ene 2016 - 11:40

Perfecto , hoy voy a probar un SUT y comentaré lo que acontezca.
Gracias compañeros.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Vid_re Jue 14 Ene 2016 - 11:56

Cuidado en la elección del SUT, no todo vale.
Con ‘cualquiera’ que esté más o menos cerca el equipo funcionará; pero si quieres sacar el máximo partido a la cápsula debes de hacer bien los cálculos y, si es posible, probar.
Los cálculos se hacen en base a las siguientes características básicas: impedancia interna de la cápsula, tensión de salida de ésta, impedancia de entrada del previo de fono, factor de ampliación del SUT (o ganancia haciendo la corrección adecuada para el cálculo)
Así que lo primero que necesitas (más en tu caso que las MC que tienes son media-alta salida) es tener claro cuanta ganancia necesitas; a continuación ver si los SUTs que te den esa ganancia te dan una carga adecuada para la impedancia interna de tu cápsula. Parece un lio, pero si lo consigues, a mi entender, merece la pena.
Otra vía que algunos aficionados o comerciales te plantearán es la siguiente: no te calientes con el tema SUTs y cómprate una MM más o menos digna (si no te gusta la Shure que ya tienes) y a rodar.
Tú decides.
Espero sea de ayuda. No obstante, si necesitas más información no dudes en preguntar.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  chotico Jue 14 Ene 2016 - 12:10

Ok compañero Vid_re , lo de esta tarde es solo probar , cualquier cosa lo comentaré aqui.
Muchas gracias nuevamente.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Juan.ki Jue 14 Ene 2016 - 13:17

Tu previo és este?
http://stereonomono.blogspot.com.es/2010/10/sansui-ca-3000.html

Tiene pinta de ser una bestia.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  chotico Jue 14 Ene 2016 - 14:02

Sí ese és y si es un gran bicho.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Juan.ki Jue 14 Ene 2016 - 14:24

La verdad que parece tener una buena sección de phono, puede que para mejorarlo tengas que invertir bastante. Utilizando cápsulas con más salida imagino que no tendrás ese problema y económicamente puede ser mejor.
La cápsula ADC XLM tiene una salida de 0,9? los modelos que he visto marcan 6,05, de echo ese previo creo que trabaja bien hasta 1,5. Esos 0,9 están a nivel de MC. Ya dirás que resultado obtienes con el SUT.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  chotico Jue 14 Ene 2016 - 14:35

Si eso vi en las especificaciones de la ADC XLM MK2 , me parece un tanto raro tan baja para ser MM , pero de igual forma voy a contar a ver qie tal con el Step.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  bulmamaria Jue 14 Ene 2016 - 15:19

chotico escribió:Si eso vi en las especificaciones de la ADC XLM MK2 , me parece un tanto raro tan baja para ser MM , pero de igual forma voy a contar a ver qie tal con el Step.
Hola , según la pagina que ha puesto el compañero Juan.Ki
PHONO 1: 1,5 mV, 3,0 mV, 6,0 mV (30k ohmios, 50k ohmios, 100k ohmios)
PHONO 2: 1,5 mV, 3,0 mV, 6,0 mV (50k ohmios)
Quiere decir que puedes seleccionar , ajuste de carga en primera relacionado con el valor de la señal de salida de la capsula.Y segun la señal en la segunda pero con carga fija???????
Sin entrar en capsulas MC de baja salida con SUT (el compañero Vid_re , controla el tema en profundidad) , yo si que he hecho muchas pruebas con previos de phono de un poco mas de nivel de entrada y algunas capsulas MM de cierta calidad , mi opinión en general es que teniendo un previo de phono que ya tenga un buen nivel y se ajuste a las características de la capsula , la capsula marca la diferencia.Para resumir mi opinión personal respecto a una posible compra , si consigues averiguar los ajustes exactos de tu previo (parece que es mas que decente) y te gastas los 600 o 700 euros en una capsula , entra dentro de lo posible que lo notes mas que un previo de 600 o 700 y una de las capsulas que tienes , o incluso alguna de las que tienes casa perfecto y ni siquiera superaría a tu previo actual.
Creo que los datos de tu previo son fundamentales.
un saludo y suerte
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Vid_re Jue 14 Ene 2016 - 17:09

Estoy de acuerdo con lo que dice bulmamaria: a ver si nos aclaramos con las especificaciones y posibilidades del fono de ese previo, ya que quizás no lo estés configurando bien.
Cuando esté claro lo referente a los datos y ajustes del previo es cuándo podremos hacer los cálculos sobre esos Beyerdynamic.
‘chotico’ ¿sobre que datos nos situamos?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Juan.ki Jue 14 Ene 2016 - 17:21

Chotico, ¿és esta la cápsula?

http://www.vinylengine.com/library/adc/xlm.shtml

http://www.adelcom.net/ADC-xlm%20mk2%20improved-Page.htm
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Juan.ki Jue 14 Ene 2016 - 17:23

Vid_re escribió:Estoy de acuerdo con lo que dice bulmamaria: a ver si nos aclaramos con las especificaciones y posibilidades del fono de ese previo, ya que quizás no lo estés configurando bien.
Cuando esté claro lo referente a los datos y ajustes del previo es cuándo podremos hacer los cálculos sobre esos Beyerdynamic.
‘chotico’ ¿sobre que datos nos situamos?

Arriba tienes un link con las especificaciones del previo, a ver si sirven.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  bulmamaria Jue 14 Ene 2016 - 20:24

Trabajando con los valores teóricos , relacionando la sensibilidad de entrada con las señal que se supone que maneja el previo 130mV
entrada 1,5 mv para obtener 130 mv , 39 dbs , 89 de ganacia
si la ADC entrega 0,9 con esta entrada tendriamos 80mv , a la salida del previo de phono
denon con 1,6mV teoricos , 143 mV
v15 con 3,5 mv teoricos , 312 mV

entrada 3mV para obtener 130 mv , 33dbs , 45 de ganancia
ADC, 40 mv
denon 71mv
v15, 156mv

entrada 6mv , para obtener 130mv , 27dbs , 22 de ganancia
ADC , 20mv
denon , 36mv
v15 , 78mv

si estos valores son correctos , ninguna entrada tiene ganancia suficiente para conseguir el volumen digamos optimo con la ADC , la Denon iría prácticamente perfecta con la entrada de 1,5 mV , y la V15 bastante aproximada con la de 3 mv.
Estos son mis cálculos , hechos con la mejor intención.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Juan.ki Jue 14 Ene 2016 - 21:30

bulmamaria escribió:Trabajando con los valores teóricos , relacionando la sensibilidad de entrada con las señal que se supone que maneja el previo 130mV
entrada 1,5 mv para obtener 130 mv , 39 dbs , 89 de ganacia
si la ADC entrega 0,9 con esta entrada tendriamos 80mv , a la salida del previo de phono
denon con 1,6mV teoricos , 143 mV
v15 con 3,5 mv teoricos , 312 mV

entrada 3mV para obtener 130 mv , 33dbs , 45 de ganancia
ADC, 40 mv
denon 71mv
v15, 156mv

entrada 6mv , para obtener 130mv , 27dbs , 22 de ganancia
ADC , 20mv
denon , 36mv
v15 , 78mv


si estos valores son correctos , ninguna entrada tiene ganancia suficiente para conseguir el volumen digamos optimo con la ADC , la Denon iría prácticamente perfecta con la entrada de 1,5 mV , y la V15 bastante aproximada con la de 3 mv.
Estos son mis cálculos , hechos con la mejor intención.
un saludo

Para obtener ganancia dividimos la señal del previo por la sensibilidad de entrada? y para obtener los dbs?
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Vid_re Jue 14 Ene 2016 - 21:39

Juan.ki escribió:
bulmamaria escribió:Trabajando con los valores teóricos , relacionando la sensibilidad de entrada con las señal que se supone que maneja el previo 130mV
entrada 1,5 mv para obtener 130 mv , 39 dbs , 89 de ganacia
si la ADC entrega 0,9 con esta entrada tendriamos 80mv , a la salida del previo de phono
denon con 1,6mV teoricos , 143 mV
v15 con 3,5 mv teoricos , 312 mV

entrada 3mV para obtener 130 mv , 33dbs , 45 de ganancia
ADC, 40 mv
denon 71mv
v15, 156mv

entrada 6mv , para obtener 130mv , 27dbs , 22 de ganancia
ADC , 20mv
denon , 36mv
v15 , 78mv


si estos valores son correctos , ninguna entrada tiene ganancia suficiente para conseguir el volumen digamos optimo con la ADC , la Denon iría prácticamente perfecta con la entrada de 1,5 mV , y la V15 bastante aproximada con la de 3 mv.
Estos son mis cálculos , hechos con la mejor intención.
un saludo

Para obtener ganancia dividimos la señal del previo por la sensibilidad de entrada? y para obtener los dbs?

La fórmula para pasar del factor de multiplicación a dBs:

20*LN(xfactor)/LN(10)

LN: logaritmo neperiano

Luego le echo un vistazo a los cálculos de bulmamaria
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Juan.ki Jue 14 Ene 2016 - 21:45

Toma formula sweatdrop . Entonces si mi entrada es de 2,5mV y el previo trabaja sobre 150mV tengo una ganancia de 60, si mi cápsula trabaja con una salida de 5,5mV le estoy metiendo 330mV al previo?
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas. Empty Re: Ayuda comprar previo de Phono , voy a ciegas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.