AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

+5
orejones
rubius
pablopi
Lord-ka
Jesús
9 participantes

Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  Jesús Jue 7 Ene 2016 - 15:47

Hola Amigos,

lamentablemente mi plasma panasonic 42PX80 de 2008 tiene una avería y dado el tiempo que tiene más se acercaban rebajas me planteaba tele nueva pensando que en este tiempo habría suficientes mejoras que lo aconsejasen pero tras unos días leyendo información no lo tengo nada claro. En cuanto a pulgadas seguramente pasaría a una entre 48" y 55" que ahora que son más minimalistas en cuanto a marco ... pudiese poner.

La calidad de imagen es importante pero las OLED entre el coste de estas y haber una única marca en el mercado ( LG ) pues no acaba de convencerme la idea. A partir de aquí el típico follón entre FullHD o 4K, calidad de imagen, problemas varios de DSE, clouding, branding ... casi una ingeniería para escoger, lo único descarté las curvas porque somos tres a ver la tv desde sofá o mesa así que pregunto ¿ alguna LED que en calidad de imagen cuando ponga un bluray no me haga añorar a mi plasma ? normalmente vemos la tv con condiciones de luz natural y cine siempre con algo de luz diría que no a oscuras más bien en penumbra. Por daros más información el uso es principalmente canales de series movistar+ hd ( andamos enganchados ) y bastante consumo a partes iguales de futbol, cine en bluray así como videojuegos.

Reparar supone 60€ de depósito para que realicen presupuesto y unos 2/3 días sin TV hasta saber coste final así como el follón de llevarla al SAT pues no es precisamente pequeña ni ligera. El fallo es que tras apagarla no puedo volver a encenderla hasta al menos pasada una hora, luego enciende al menos de momento.

Agradeceré vuestras opiniones.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  Lord-ka Dom 10 Ene 2016 - 9:36

Hola, buenos días:
Yo tengo también un Plasma Panasonic, en mi caso es de 50 pulgadas.
Lo cuido todo lo que puedo, porque no me atrevo a pensar que se pueda estropear.
Y lo digo porque la calidad de la imagen es excelente.
Anteriormente tuve otro plasma Panasonic de 42" que me ví obligado a jubilar debido a incompatibilidades con
los sistemas TDT. ( No se entendía con los decodificadores TDT y la calidad de imagen recibida en digital era mala, cuando
en analógico era un fuera de serie ).
Pregunté en este mismo foro, porque pensaba comprar hace unos meses un Panasonic de 65", 4K de LED y las respuestas
generales consistieron en que ESPERASE hasta que sacaran mas pantallas OLED.
Que no se me ocurriera comprar un LED. Echaría de menos la calidad de color y mas cosas.
Te transmito lo que me dijeron.
Ahora bien, plantear la reparación de un televisor que tiene 8 años y que NO tiene valor de segunda mano, me parece
quizás, tirar el dinero. Porque yo NO soy muy partidario de los SAT.
Se supone que ellos entienden y tienes que confiar en lo que dicen y en lo que presupuestan. Pero para presupuestar ya tienes
que gastarte un dinero y si después el precio que te plantean es muy caro, has perdido ese coste del presupuesto.
Y con las malas experiencias de Servicios Técnicos en Madrid, yo me lo pienso mucho.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  pablopi Dom 10 Ene 2016 - 10:03

Yo he disfrutado durante años de un excelente plasma de Panasonic de 46",  concretamente un PZ86. El año pasado se lo regalé a un familiar, puesto que seguía funcionando bien, y me pase a un led Sony de 55" no 4k.

Una vez ajustados los numerosos controles de imagen, no echo absolutamente nada de menos,  más bien todo lo contrario. Creo que con eso ya lo he dicho todo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  Lord-ka Dom 10 Ene 2016 - 11:43

pablopi escribió:Yo he disfrutado durante años de un excelente plasma de Panasonic de 46",  concretamente un PZ86. El año pasado se lo regalé a un familiar, puesto que seguía funcionando bien, y me pase a un led Sony de 55" no 4k.

Una vez ajustados los numerosos controles de imagen, no echo absolutamente nada de menos,  más bien todo lo contrario. Creo que con eso ya lo he dicho todo.

Te puedo dar la razón perfectamente.
Pero esto depende de la forma en la que te vayan las cosas con los diversos aparatos y las diversas marcas.
Desde hace unos años, cada vez que tenemos que ir a una boda ( normalmente de sobrinos por parte de mi pareja ) hemos decidido que nuestro regalo es un televisor.
Y llegamos a este acuerdo con la familia, cuando decidimos "repartirnos" los regalos por estos eventos.
En los tres últimos años, hemos regalado cuatro televisores.
Por capricho familiar, todos han sido Sony. Los tamaños han ido desde las 46 hasta las 55".
Modelos LED con 3D y con diversos añadidos, en función de lo que había en el "mercado" en ese momento.
De los cuatro Sony, regalados, Dos han fallado a los tres meses de terminarse la garantía. Uno con problemas de que se volvía loco el firmware interno
y el otro con problemas de que sale una mancha blanca en una de las esquinas. ( y cada vez es mas grande esa mancha ).
Yo no suelo hablar mal de las marcas, sino que hago todo lo contrario. Hablo bien de las que tengo buenas referencias.
El resto las ignoro.
Yo de Panasonic hablo muy bien.
Ese plasma de 42 que no conseguía configurar con el cambio a la televisión digital terrestre, se lo regalé a un compañero de trabajo que se acababa de separar.
Y en su comunidad y con la señal digital que recibía le funcionó perfectamente. Lo sigue teniendo.
En casa tengo el principal del Salón que es Panasonic, el de la habitación, Panasonic, el de la cocina y el del ático. ( me gusta Panasonic en imagen y sobre todo después de que comprara la tecnología de Pioneer ).
Pero seguro que otros compañeros hablan maravillas de otras marcas. Yo me ciño a lo que conozco y a lo que tengo. De lo que desconozco no suelo opinar.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  rubius Dom 10 Ene 2016 - 12:05

Yo he tenido 2 PZ80 y no me han dado fallos, en total he tenido 5 plasmas Panasonic entre 42" y 50".
Cambié el 50" del bar por un Sony de 65 no 4K a finales del 2014 y se ve muy bien , diferente al plasma pero no peor.
De momento cero fallos, y en el bar se pone muchas horas todos los días.
Los Panasonic con una fiabilidad estupenda, el último lo cambié por capricho y el anterior me lo cambiaron a la fuerza.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  orejones Dom 10 Ene 2016 - 12:27

Jesús escribió:Hola Amigos,

lamentablemente mi plasma panasonic 42PX80 de 2008 tiene una avería  y dado el tiempo que tiene más se acercaban rebajas me planteaba tele nueva pensando que en este tiempo habría suficientes mejoras que lo aconsejasen pero tras unos días leyendo información no lo tengo nada claro. En cuanto a pulgadas seguramente pasaría a una entre 48" y 55" que ahora que son más minimalistas en cuanto a marco ... pudiese poner.

La calidad de imagen es importante pero las OLED entre el coste de estas y haber una única marca en el mercado ( LG ) pues no acaba de convencerme la idea. A partir de aquí el típico follón entre FullHD o 4K, calidad de imagen, problemas varios de DSE, clouding, branding ... casi una ingeniería para escoger, lo único descarté las curvas porque somos tres a ver la tv desde sofá o mesa así que pregunto ¿ alguna LED que en calidad de imagen cuando ponga un bluray no me haga añorar a mi plasma ? normalmente vemos la tv con condiciones de luz natural y cine siempre con algo de luz diría que no a oscuras más bien en penumbra. Por daros más información el uso es principalmente canales de series movistar+ hd ( andamos enganchados ) y bastante consumo a partes iguales de futbol, cine en bluray así como videojuegos.

Reparar supone 60€ de depósito para que realicen presupuesto y unos 2/3 días sin TV hasta saber coste final así como el follón de llevarla al SAT pues no es precisamente pequeña ni ligera. El fallo es que tras apagarla no puedo volver a encenderla hasta al menos pasada una hora, luego enciende al menos de momento.

Agradeceré vuestras opiniones.

Saludos.


Tal y como lo expones, tiene toda la pinta de que el fallo radica en la fuente de alimentación, y no me extrañaría que se tratara de una soldadura agrietada, o alguna otra pega menor.

Si por lo demás funciona bien, y estás contento con su calidad de imagen, creo que lo más sensato es repararlo, y saltarte el presupuesto: ponles un tope, digamos que unos 150 Euros, y diles que si el coste es menor, que lo reparen sin presupuestar (ten en cuenta que en la mayoría de los casos, hacer el diagnóstico --presupuesto-- lleva casi tanto tiempo como reparar, y que en esa avería no es probable que el componente a sustituir sea caro). Haciendo esto, es muy probable que la tengas lista en uno ó dos días.

Reparar es más ecológico.

Ahora bien, si lo que pasa es que el cuerpo te pide cambiar... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  DrFunk Dom 10 Ene 2016 - 12:48

+1
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  churry Lun 11 Ene 2016 - 21:02

no la cambies a menos que te compres la LG con pantalla OLED,6.000€, me quede muy impresionado el otro dia que la vi en mediamark,al lado había una Sony que costaba
2.990 € y era una puta mierda (con perdón)para que me entendais
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  Azazel Lun 11 Ene 2016 - 21:48

orejones escribió:
Tal y como lo expones, tiene toda la pinta de que el fallo radica en la fuente de alimentación, y no me extrañaría que se tratara de una soldadura agrietada, o alguna otra pega menor.
Si por lo demás funciona bien, y estás contento con su calidad de imagen, creo que lo más sensato es repararlo, y saltarte el presupuesto: ponles un tope, digamos que unos 150 Euros, y diles que si el coste es menor, que lo reparen sin presupuestar (ten en cuenta que en la mayoría de los casos, hacer el diagnóstico --presupuesto-- lleva casi tanto tiempo como reparar, y que en esa avería no es probable que el componente a sustituir sea caro). Haciendo esto, es muy probable que la tengas lista en uno ó dos días.
Reparar es más ecológico.
Ahora bien, si lo que pasa es que el cuerpo te pide cambiar... Innocent
Un saludo

Pinta 99% fuente alimentación. A un amigo le pasaba con un plasma (Samsung), lo abrí para ver si era algo obvio pero no vi ningún electrolítico "ko" ni nada por el estilo. Busqué (eBay creo recordar) y encontré una fuente entera de desguace, la pedimos, se la puse, y lleva otros cuantos años feliz con ella. No recuerdo bien pero costó razonablemente poco y no tuve mayor problema en el manipulado (aparte que era grandota y pesaba!).
Obviamente nadie sin conocimientos y precauciones debidas debería abrir uno de estos Innocent
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  pablopi Lun 11 Ene 2016 - 22:50

Churry, comprar o comparar una tele en función de cómo se ve en el mm (o en el eci, o en cualquier centro comercial) es comprar todas las papeletas para darse un buen h...
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  churry Mar 12 Ene 2016 - 14:07

tienes razón,iba con prisa,pero se notaba mucha diferencia,lo hacen a posta?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  Jesús Mar 12 Ene 2016 - 15:33

Gracias por vuestros comentarios, descubrí que el seguro del hogar tenía un complemento por el que entre otras cosas entran servicios de reparación de televisores cubriendo las tres primeras horas de mano de obra y además me recogían ellos el televisor así que esta mañana se lo llevaron, esperemos sea poca cosa pray en cuyo caso lo repararía pues el panorama de las actuales no me convence a priori demasiado por lo averiguado estos días.

Tenía conocimiento que tras mi plasma la calidad/tecnología de estas había mejorado al conocer las Kuro de Pioneer y los plasmas de Panasonic posteriores a la Kuro tras lo que dejé de estar al día de la evolución de estas pero si que veía precios en publicidades precios más bajos a mayores diagonales por lo que pensaba que quizás era buen momento para adquirir un nuevo televisor para unos cuantos años pero según veo la tecnología LED actual está lejos en calidad global ( colores no superados de plasma, ángulos de visión delicados, tiempos de respuesta e inputs lag altos, problemas diversos de dse, cloding, banding ... ) tan sólo parece haber permitido mayores diagonales a menor precio, es decir, la historia general que parece imponerse en todos los ámbitos : la calidad importa relativamente poco frente al precio. Las OLED parece que prometen pero hay poca variedad y a precios aún muy altos. Todo eso sin entrar en el tema televisores 4K sin contenidos para realmente aprovecharlos que deben re-escalar todo contenido actual pero en los que se aplican actualmente los mejores paneles de las marcas o en deber irse a diagonales de 65" en algunas marcas por el mismo tema de paneles direct-led en lugar de edge-led ... Ein?

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  DeBilbao Mar 12 Ene 2016 - 16:50

Yo tengo dos plasmas de Panasonic en 42" de tamaño: un PX70 y un PX60, con muchos años de servicio a sus espaldas y sigo alucinando con la calidad de imagen que entregan, sin tener siquiera un panel de 1080 líneas ni receptor de TDT en HD.

Muchas veces pienso en cambiarlos por un modelo de mayor diagonal, 1080p, 24p, con sintonizador de TDT en HD, con conexión a la red y aplicaciones en la TV para poder ver Netflix, pero no veo candidatos en al oferta del mercado actual en un precio que podamos calificar como "sensato".

Estoy de acuerdo al 100% en que una imagen bien calibrada - aunque sea a ojímetro - puede mejorar infinitamente lo que se muestra en la exposición de una gran superficie, en donde lo que se busca es llamar la atención y no llamar la atención por la finura de los detalles.

Así que esperaremos a que la tecnología OLED se asiente, a que haya mayor competencia y a que los fabricantes recuperen la cordura y se acuerden de la imagen cinematográfica que nos ofrecía el plasma y no nos vendan "bombillas de colores" como hacen ahora.

Según el análisis de este mes en http://www.hdtvtest.co.uk/ la Panasonic TX-65CZ952B es la que produce la mejor calidad de entre los modelos de consumo. £7999 que al cambio son 10.668€... ¡como para no serlo! Pero nunca me compraría una televisión curva.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  Jesús Miér 20 Ene 2016 - 11:36

Finalmente era la placa de alimentación ( 169€ ) por lo que la reparé, a ver si dura lo suficiente como para que me aclare el panorama.

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ? Empty Re: Plasma Panasonic 42PZ80 estropeado ¿ cambiar o reparar ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.