AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probando una Raspberry Pi 2

+7
DrFunk
bilbo-78
Eomer
pecci
Juan.ki
hemiutut
pablopi
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  DrFunk Vie 8 Ene 2016 - 20:30

¿Qué Skin es la que aparece en tus capturas?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  pablopi Vie 8 Ene 2016 - 22:02

Pues es curioso, he probado tanto openelec como osmc con la rpi1 y rpi2 y no he encontrado diferencias sustanciales por lo que hace al rendimiento, no obstante siempre he usado nfs, nunca cifs. Quizás la compilación actual de osmc tenga algún problema con este protocolo.

La piel de las capturas es la diseñada especialmente para OSMC. Es la que usaba en la rpi1. En la rpi2 estoy usando Mimic, que me parece más chula.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  DeBilbao Mar 12 Ene 2016 - 12:36

Añado al excelente análisis de Pablopi mi aportación tras analizar esta semana una RaspBerry Pi 2, la cual me ha parecido que tiene un rendimiento excelente, muchísimo mejor que el modelo anterior que también probé en su día.

La RaspBerry Pi 2 model B lleva un procesador ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos a 900MHz, un SoC Broadcom BCM2836, con 1GB de RAM y cuenta con un 1 slot para microSD (en donde he colocado una Samsung EVO de 32GB que hace de disco del sistema), 1 puerto Ethernet, 4 puertos USB, jack combinado de salida de audio y micrófono, interfaz CSI para cámara, inferfaz DSI para pantalla y 1 conector HDMI que ofrece una gran calidad de vídeo y que además soporta CEC.

En el apartado gráfico, el SoC Broadcom BCM2836 incorpora la misma GPU que el modelo anterior, la Broadcom VideoCore IV que soporta OpenGL ES 2.0, MPEG-2 y VC-1, 1080p30 H.264/MPEG-4 AVC3, pero su nuevo procesador con cuatro núcleos y su mayor cantidad de memoria RAM hace que su rendimiento se dispare comparándolo con aquella.

De momento la he estado alimentando directamente desde una batería externa, pero lo alimentaré con un transformador de 220V a 5V y 2 amperios para no tener problemas de capacidad de carga al colocar dispositivos externos en los puertos USB. Va terminado en un puerto microUSB, por lo que hay muchos candidatos.

La conexión a la red la he realizado de momento con un cable Ethernet directo al router, pero tengo intención de colocarle un adaptador Wi-Fi diminuto de Edimax, el modelo EW-7811UN con soporte de 802.11n.

También tengo un adaptador Bluetooth diminuto, aunque a este le veo menor utilidad.

Lo que sí que me parece fundamental es un teclado acorde con el tamaño de la Pi, y estoy utilizando este mini-teclado que funciona por radiofrecuencia en la banda de 2,4GHz. Funciona muy bien y además de teclado incorpora un pequeño trackpad con el que puedes mover el cursor. Muy útil.

Como sistema operativo me he decidido a probarlo con la última versión 6.0 de OpenELEC basada en la última distribución estable de Kodi 15.2 (Insegard) y solo puedo decir que funciona a la perfección, mejor aún que en mi equipo con Windows 10, sin haber experimentado ni un solo fallo en ninguna de las pruebas realizadas.

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Smxco9

Lo cierto es que parece mentira que algo tan pequeño ofrezca tantas prestaciones. La tengo colocada en una carcasa de plástico que deja ver su interior y queda francamente bien.

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 13zog38

He probado a conectarle un pequeño DAC y amplificador (el modelo D-Zero MKII de iBasso) y lo ha detectado a la primera, pudiendo disfrutar al instante de un sonido de bastante calidad junto con los auriculares.

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 20h0k1j

El escritorio se ha convertido por un rato en un pequeño laboratorio, mientras escuchaba a Cécile McLorin Salvant a través de la programación a la carta del canal franco-alemán Arte, en un concierto que dio en el festival de Jazz de Villette y que podéis escuchar en Cécile McLorin Salvant à Jazz à la Villette si os interesa.

El sonido que ofrece la RaspBerry Pi conectada directamente a los dos altavoces Audioengine A2 amplificados es excelente, y no necesitas más que una pantalla con conexión HDMI para completar un sistema con el que disfrutar de la música y el cine.

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Rk3c7k

Pasamos de Cécile McLorin Salvant al trío de Avishai Cohen en el festival de Nancy Jazz Pulsations

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 287gdnp

Y de ahí saltamos a la programación en vivo de la BBC, que en su canal BBC Three está emitiendo un episodio de Top Gear. Mira que están chalados Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. Este episodio lo han convertido en un auténtico himno a la industria del automóvil británcia, aparentemente muerta...

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 2v2fihk

Me encanta BBC porque en general sus producciones están muy bien cuidadas, con una fotografía excelente y una luz exquisitamente medida. Este plano de Top Gear no puede ser más "brit".

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 2zycveu

A través de la programación a la carta, puedes llegar a otra pareja absolutamente británica: Dave Myers y Si King, que han recorrido el mundo en busca de recetas de cocina y ahora están haciendo lo propio descubriendo (o al menos intentándolo) la cocina del Reino Unido.

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 15ziipy

Puedes añadir tu propia colección de películas. Reproducción perfecta a 1080p y 24p, posibilidad de enviar el audio multicanal en modo passthrough a vuestro amplificador, subtítulos, y todo lo que hace falta para disfrutar del cine y las series.

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 2a5b438

Lo he conectado sin problemas con mi equipo principal, que tiene una sencilla tarjeta sintonizadora de TV y el software DVBviewer Pro con el servicio de grabación configurado, de forma que puedo ver las emisiones en directo o incluso programar la grabación de programas, que se almacenan en el equipo que hace de servidor.

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 2m5xy5h

A esa hora tocaba el Eguraldi en ETB

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 9900nn

La infinidad de add-ons que hay para Kodi es lo que lo convierte en una navaja suiza, aunque hay demasiadas cosas que son de calidad mediocre o que no son estables. Tengo intención de hacerme una colección de add-ons de calidad como los de BBC o Arte, por lo que se admiten sugerencias.

El add-on de los trailers de Apple son una buena fuente de información para ver el cine que se avecina. ¡Cuántas cosas apetecibles para este invierno!

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 2nasm84

La calidad de imagen de la Pi es muy buena y eso que las fotos no le hacen justicia, pero tened en cuenta que están tomadas con el iPhone directamente sobre el monitor al que estaba conectada.

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 1zlrqzm

En una fecha tan señalada como la de ayer,no pude dejar de pasarme por BBC para ver un especial que ya habían preparado para repasar la figura de David Bowie. El programa se llama Sound and Vision y lo tenéis disponible en http://www.bbc.co.uk/programmes/b06z1hm3

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 2yyqaro

Y es que todo el mundo está conmocionado con la muerte de Bowie. Me gustó especialmente cuando analizaban sus años en Berlin y comparaban su tema Heros con el Where Are We Now? de su álbum Next Day

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Xqkeit

Y al final acabé escuchando el álbum entero en formato FLAC, directamente desde mi biblioteca musical que también es accesible desde Kodi.

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Az9yyq

No sustituirá al Apple TV 4 porque también tengo instalado Kodi en él, pero ya os digo que esta RaspBerry Pi 2 es una pequeña maravilla.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  pablopi Mar 12 Ene 2016 - 13:42

Gracias por tu aportación, DeBilbao.

Yo la suelo controlar con el mando a distancia de la tele a través de HDMI / CEC, pero me acabo de acordar leyéndote que tengo un teclado Logitech Dinovo mini sin uso, lo probaré a ver si funciona correctamente.

Veo que como DrFunk tú también has optado por OpenELEC.... yo sigo probando OSMC y OpenELEC, por el momento no veo una superioridad clara de uno sobre el otro.

¿Qué tal Kodi en el ATV 4? ¿Cómo se porta con el audio en DTS-HD o TrueHD?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  DrFunk Mar 12 Ene 2016 - 18:21

pablopi escribió:Gracias por tu aportación, DeBilbao.

Yo la suelo controlar con el mando a distancia de la tele a través de HDMI / CEC, pero me acabo de acordar leyéndote que tengo un teclado Logitech Dinovo mini sin uso, lo probaré a ver si funciona correctamente.

Veo que como DrFunk tú también has optado por OpenELEC.... yo sigo probando OSMC y OpenELEC, por el momento no veo una superioridad clara de uno sobre el otro.

¿Qué tal Kodi en el ATV 4? ¿Cómo se porta con el audio en DTS-HD o TrueHD?

Pablo, hay algo que no me cuadra. A mí OSMC, en cuanto a prestaciones me va muy mal pero no sólo eso es que se la pega cada dos por tres a poco que le metas caña con la biblio de música o con muchas pelis. Leyéndote, a ti no te pasa con la misma asiduidad. No sé, estoy por pensar que la versión que me bajé (la última oficial) no está tan depurada como la que tu usas (suponiendo que no es la última) Sin embargo, con Openelec estoy bastante satisfecho al margen de que el sistema operativo no sea tan "Unix like" como a mí me gustaría. Por cierto, me he instalado el add-on de Movistar+ y mola mogollón (a veces, el interfaz de usuario de cuelga un poco). Obviamente no voy a gastar la lámpara del proyector para ver la tele pero es una gozada tener la posibilidad de poder ver con los colegas algún acontecimiento televisivo que se disfrute más en pantalla grande.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  pablopi Mar 12 Ene 2016 - 19:56

DrFunk escribió:
Pablo, hay algo que no me cuadra. A mí OSMC, en cuanto a prestaciones me va muy mal pero no sólo eso es que se la pega cada dos por tres a poco que le metas caña con la biblio de música o con muchas pelis. Leyéndote, a ti no te pasa con la misma asiduidad. No sé, estoy por pensar que la versión que me bajé (la última oficial) no está tan depurada como la que tu usas (suponiendo que no es la última)

La verdad es que a mi tampoco, Enrique. La versión que tengo ahora mismo instalada es la última (lo actualizo cada vez que me aparece el mensaje correspondiente). Con respecto a mi biblioteca, en mi caso es de unas 20.000 canciones y varios centenares de películas en diversos formatos (iso de dvd / br, mkv, divx, etc.).

¿Has utilizado la misma SD para OpenELEC y OSMC? Otra cosa que se me ocurre es que la inestabilidad de OSMC en tu caso tenga que ver con el hecho de que usas un DAC, en tanto que yo salgo por HDMI. Por último ¿has comprado las licencias para activar la decodificación en hardware de mpeg2 y VC-1? Yo sí las tengo instaladas.


Última edición por pablopi el Miér 13 Ene 2016 - 6:42, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  DrFunk Mar 12 Ene 2016 - 20:29

pablopi escribió:
DrFunk escribió:
Pablo, hay algo que no me cuadra. A mí OSMC, en cuanto a prestaciones me va muy mal pero no sólo eso es que se la pega cada dos por tres a poco que le metas caña con la biblio de música o con muchas pelis. Leyéndote, a ti no te pasa con la misma asiduidad. No sé, estoy por pensar que la versión que me bajé (la última oficial) no está tan depurada como la que tu usas (suponiendo que no es la última)

La verdad es que a mi tampoco, Enrique. La versión que tengo ahora mismo instalada en la última (lo actualizo cada vez que me aparece el mensaje correspondiente). Con respecto a mi biblioteca, en mi caso es de unas 20.000 canciones y varios centenares de películas en diversos formatos (iso de dvd / br, mkv, divx, etc.).

¿Has utilizado la misma SD para OpenELEC y OSMC? Otra cosa que se me ocurre es que la inestabilidad de OSMC en tu caso tenga que ver con el hecho de que usas un DAC, en tanto que yo salgo por HDMI. Por último ¿has comprado las licencias para activar la decodificación en hardware de mpeg2 y VC-1? Yo sí las tengo instaladas.

Pues si utilizamos la misma versión mi gozo en un pozo (me jode no entender las cosas).

En cuanto a que utilizo una hifiberry para poder disponer de salida  spdif  Rolling Eyes ... podría ser .... pero el caso es que el pantallazo azul no me lo hace reproduciendo música o vídeos, lo hace actualizando la biblioteca. No sé si es que hay que configurar algo de la base de datos que yo no he hecho porque si que he visto alguna opción de configuración por los menús a la que no he prestado atención.

Lo que me sorprende es que, en principo, sería  razonable pensar que OSMC (que está parido "from scratch") aunque pudiera tener bugs, debería ser más ágil ya que existe toda una experiencia con XBMC, pero yo lo veo más pesadote. De hecho, con OSMC no conseguí reproducir BDs a través de la red con NFS (de SCB ni hablamos) en cambio con Openelec puede reproducir perfectamente BDs con SCB.

En cuanto a la micro SD ... sí es la misma y además es la oficial que viene con la Rasp. Me he comprado una super rápida (quiero tener el pico core player para música y Kodi para el resto) que me llegará el Jueves.

En fin, que OSMC y yo veo que no vamos a poder ser novios nunca ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  pablopi Jue 14 Ene 2016 - 19:11

La verdad es que es curioso.

Llevo media tarde p*teando a mi rpi2 con OSMC y ha funcionado todo bien... actualizaciones de biblioteca, instalación de aplicaciones, reproducción de video pesado y audio hmm.

No me has dicho nada del tema licencias de vídeo (algo me dice que no las has instalado). Por buscar alguna diferencia, simplemente.

Otra cosa que se me ocurre ¿has activado el passthrough de audio?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  DrFunk Jue 14 Ene 2016 - 20:25

pablopi escribió:La verdad es que es curioso.

Llevo media tarde p*teando a mi rpi2 con OSMC y ha funcionado todo bien... actualizaciones de biblioteca, instalación de aplicaciones, reproducción de video pesado y audio hmm.

No me has dicho nada del tema licencias de vídeo (algo me dice que no las has instalado). Por buscar alguna diferencia, simplemente.

Otra cosa que se me ocurre ¿has activado el passthrough de audio?

No he instalado licencias. De momento no las necesito (eso creo) y tengo desactivado el passthrough ya que utilizo downmix estéreo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  jamayor Vie 15 Ene 2016 - 17:37

DeBilbao, ¿puedes indicarme si has llegado a ver los canales HD de la BBC a través del addon BBC iPlayer instalado en la Raspberry Pi 2?.

Yo también estoy usando una RP2 con Openelec 6.0 y me gustaría mucho poder ver éstos canales.

Lo máximo que he conseguido hasta el momento es poderlos visualizar los canales BBC mediante Filmon TV (cuenta free).

Estuve mirando y Filmon TV permite ver los canales HD mediante una suscripción premium.

https://www.filmon.com/

En mi caso utilizado el teclado con touchpad Rii Mini i8

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=Rii+Mini+i8

Tengo instaladas las licencias mpeg2 y vc1 y la tengo conectada a un previo ONKYO PR-SC5509 de 9.2 canales.

No he conseguido llegar a decodificar DTS-HD Master Audio utilizando passtrough en la Raspberry Pi 2 y en el receptor lo máximo que he conseguido ha sido 5.1 canales de audio, aunque el audio de la película fuese 7.1 (comprobado a reproducir la misma película con audio 7.1 desde Dune Smart H1 por ejemplo).

Por el propio hardware de la Raspberry Pi 2 creo que está limitada en ese aspecto, pero tampoco se puede comparar por su relación precio/calidad a otros reproductores.

Tengo también preparada otra tarjeta para poder instalar OSMC, pero todavía no he podido y tal vez lo hago cuando paplopi comente sus impresiones en los posts de éste tema 2 y 3 #reservado#.

Gracias.
jamayor
jamayor

Cantidad de envíos : 69
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  pablopi Vie 15 Ene 2016 - 18:22

jamayor escribió:
No he conseguido llegar a decodificar DTS-HD Master Audio utilizando passtrough en la Raspberry Pi 2 y en el receptor lo máximo que he conseguido ha sido 5.1 canales de audio, aunque el audio de la película fuese 7.1 (comprobado a reproducir la misma película con audio 7.1 desde Dune Smart H1 por ejemplo). Por el propio hardware de la Raspberry Pi 2 creo que está limitada en ese aspecto, pero tampoco se puede comparar por su relación precio/calidad a otros reproductores.

Asi es, pero si te vas a los ajustes del sistema > salida de audio (o algo así, te hablo de memoria), hay una opción para activar la decodificación de audio 7.1 en la propia RPi. Si activas esto y, simultaneamente, desactivas el passthrough de DTS verás que el cacharrito emite PCM sin comprimir hacia el receptor, tanto en el caso de las pistas DTS como de las DTS-HD (en estas no decodifica el núcleo DTS sino la versión HD).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  pablopi Vie 15 Ene 2016 - 18:29

DrFunk escribió:
No he instalado licencias. De momento no las necesito (eso creo) y tengo desactivado el passthrough ya que utilizo downmix estéreo.

Yo me he encontrado  con que *sí* es necesario. Y como ejemplo un botón: BR rip en mkv de La casa de las dagas voladoras (unos 20Gb) con audio 7.1 en Dolby TrueHD. La RPi (con licencias) la reproducía a tirones (más bien con paradas de bastantes segundos) porque decodificaba el audio al no ser posible enviar el flujo en bitstream. La RPi2 sin licencias la reproducía mejor pero no hasta el punto de que se pudiera seguir la peli. Mosqueado, analicé los codecs del archivo mkv para comprobar que la parte de vídeo no era otra cosa que mpeg2.

Tras instalar la licencia que activa la decodificación en hardware la peli se reproduce que da gusto.

Ojo porque hay muchos, muchos bluray codificados en mpeg2. No sé si lo que ha pasado con este mkv en concreto es puntual, quizás debido a algún bug en el decodificador de TrueHD (no debería ser más costoso decodificar esto que DTS-HD) o realmente la RPi2 se puede llegar a ahogar si tiene que decodificar mpeg2 de una elevada tasa de bits *y* además el audio en HD.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  DrFunk Vie 15 Ene 2016 - 18:39

pablopi escribió:
DrFunk escribió:
No he instalado licencias. De momento no las necesito (eso creo) y tengo desactivado el passthrough ya que utilizo downmix estéreo.

Yo me he encontrado  con que *sí* es necesario. Y como ejemplo un botón: BR rip en mkv de La casa de las dagas voladoras (unos 20Gb) con audio 7.1 en Dolby TrueHD. La RPi (con licencias) la reproducía a tirones (más bien con paradas de bastantes segundos) porque decodificaba el audio al no ser posible enviar el flujo en bitstream. La RPi2 sin licencias la reproducía mejor pero no hasta el punto de que se pudiera seguir la peli. Mosqueado, analicé los codecs del archivo mkv para comprobar que la parte de vídeo no era otra cosa que mpeg2.

Tras instalar la licencia que activa la decodificación en hardware la peli se reproduce que da gusto.

Ojo porque hay muchos, muchos bluray codificados en mpeg2. No sé si lo que ha pasado con este mkv en concreto es puntual, quizás debido a algún bug en el decodificador de TrueHD (no debería ser más costoso decodificar esto que DTS-HD) o realmente la RPi2 se puede llegar a ahogar si tiene que decodificar mpeg2 de una elevada tasa de bits *y* además el audio en HD.

¿Las licencias dónde se bajan?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  pablopi Vie 15 Ene 2016 - 18:40

http://www.raspberrypi.com/mpeg-2-license-key/
http://www.raspberrypi.com/vc-1-license-key/

Van asociadas al nº de serie de tu RPi.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  DrFunk Vie 15 Ene 2016 - 18:43

Uff que pereza .... pensaba que tenía que desmontar todo el tinglado para ver el serial Crying or Very sad En fin, lo haré ... hala ... a soltar pasta
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  jamayor Vie 15 Ene 2016 - 18:48

DrFunk escribió:
pablopi escribió:
DrFunk escribió:
No he instalado licencias. De momento no las necesito (eso creo) y tengo desactivado el passthrough ya que utilizo downmix estéreo.

Yo me he encontrado  con que *sí* es necesario. Y como ejemplo un botón: BR rip en mkv de La casa de las dagas voladoras (unos 20Gb) con audio 7.1 en Dolby TrueHD. La RPi (con licencias) la reproducía a tirones (más bien con paradas de bastantes segundos) porque decodificaba el audio al no ser posible enviar el flujo en bitstream. La RPi2 sin licencias la reproducía mejor pero no hasta el punto de que se pudiera seguir la peli. Mosqueado, analicé los codecs del archivo mkv para comprobar que la parte de vídeo no era otra cosa que mpeg2.

Tras instalar la licencia que activa la decodificación en hardware la peli se reproduce que da gusto.

Ojo porque hay muchos, muchos bluray codificados en mpeg2. No sé si lo que ha pasado con este mkv en concreto es puntual, quizás debido a algún bug en el decodificador de TrueHD (no debería ser más costoso decodificar esto que DTS-HD) o realmente la RPi2 se puede llegar a ahogar si tiene que decodificar mpeg2 de una elevada tasa de bits *y* además el audio en HD.

¿Las licencias dónde se bajan?

Las dos licencias disponibles (MPEG-2 y VC-1) se compran en la página oficial. La primera cuesta £2.40 y la segunda £1.20. En total no llega a 5€ la suma de las dos.

http://www.raspberrypi.com/license-keys/

Se compran y al cabo de unos días o en mi caso, el mismo día, se reciben las licencias por e-mail. Son del tipo:

decode_MPG2=0x00000000
decode_WVC1=0x00000000

donde hay que sustituir 0x00000000 en el archivo CONFIG.TXT de la Raspberry Pi2 por el código recibo de las licencias compradas y ligadas al hardware o número de serie de tu modelo.
jamayor
jamayor

Cantidad de envíos : 69
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  DrFunk Vie 15 Ene 2016 - 19:02

Ya las he pillado. Cuando me las envíen, tengo que tocar un fichero config.txt (que no sé donde está) y ... ¿Tengo que tocar algo en Kodi?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  jamayor Vie 15 Ene 2016 - 19:29

DrFunk escribió:Ya las he pillado. Cuando me las envíen, tengo que tocar un fichero  config.txt (que no sé donde está) y ... ¿Tengo que tocar algo en Kodi?

Si no me equivoco el fichero config.txt está en la carpeta /boot/config.txt de la tarjeta.

Te recomiento quites la microSD con la Raspberry Pi 2 apagada y la conectes mediante un adaptador USB o microSD-SD al ordenador. Accedes a la carpeta /boot de la microSD y editas el config.txt. Buscas dentro del config.txt las lineas

decode_MPG2=0x00000000
decode_WVC1=0x00000000


y las reemplazas por

decode_MPG2=0xtu licencia recibida por email
decode_WVC1=0xtu licencia recibida por email

guardas los cambios, extraes la tarjeta del ordenador y te la llevas a la Raspberry Pi 2 para iniciar de nuevo el sistema.

Para comprobar que las licencias compradas están correctamente activadas, una vez reiniciado Kodi y accediendo a la Raspberry Pi 2 mediante SSH, debes escribir en la consola de comandos:

vcgencmd codec_enabled MPG2

Si la respuesta desde la consola es MPG2=enabled, la licencia está correctamente activada.

vcgencmd codec_enabled MPG2

Para la licencia VC1:

vcgencmd codec_enabled WVC1

Si la respuesta desde la consola es WVC1=enabled, la licencia está correctamente activada.

Más información en https://rpi.tnet.com/project/faqs/decodekeys





jamayor
jamayor

Cantidad de envíos : 69
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  pablopi Vie 15 Ene 2016 - 20:15

En OSMC es posible introducir los códigos directamente en la aplicación de configuración que aparece en el menú. También se puede acceder a config.txt haciendo ssh hacia la RPi y luego:

Código:
nano /boot/config.txt

Probablemente esto último también funcione en OpenELEC.

Si se inserta la tarjeta en un PC o Mac el archivo config.txt está directamente en la raiz del sistema de archivos (/).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  DrFunk Sáb 16 Ene 2016 - 10:37

Gracias a los dos. Ya os contaré cuando me lleguen las licencias.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  DrFunk Sáb 16 Ene 2016 - 12:10

Ya he instalado las licencias y todo funcionando. En Kodi con OSMC tengo muy claro dónde mirar para ver si está utilizando los codecs pero en Kodi con Openelec no lo encuentro, al menos con el skin que tengo. No obstante he comprobado en el sistema con vcgencmd codec_enabled MPG2 vcgencmd codec_enabled WVC1 y están habilitados.

He hecho mi primera prueba en el servidor definitivo con los discos nuevos y una sóla peli "The Martian" (me encanta la calidad de imagen de esta peli) y todo va de lujo. Voy a empezar a pasar pelis. Espero que todo vaya bien.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  DrFunk Lun 18 Ene 2016 - 14:32

DrFunk escribió:Bueno he estado haciendo algunas pruebas y, honestamente, bastante decepcionado. Lo primero me ha costado bastante hacerla funcionar con la Digi+. En la web del fabricante dicen muy claramente lo que hay que hacer pero Kodi no deja grabar esas modificaciones en base a los menús y he estado mucho rato hasta que se me ha ocurrido editar a mano la configuración.

En cuanto a Kodi en si, he probado un par de skins: Confluence y Amber. En principio parecen de lo más "guachi" pero cuando me he bajado a la tierra y lo que es un uso normal para mí,  no me han gustado nadita. No se puede o no he sabido conseguir una presentación de los contenidos de una manera estructurada y manejable más allá de los menús textuales. Lo que me deja hacer, a mí no me sirve para mucho. He estado consultando el hilo de los "Dos Cafés" de nuestro compañero pablopi y las cosas han cambiado desde entonces por lo que no logro encontrar todos esos menús de configuración que te permitían gestionar los contenidos con potencia visual y de una forma ordenada. Por otra parte, el acceso a través de web (para mí imprescindible) es tan elemental que para una biblioteca como la mía no tiene demasiado sentido.

En cuanto a las pelis de alto bitrate. Imposible con la red de microsoft. Me queda probar NFS. Me he bajado Winnfsd y tengo que probarlo. En fin, me jode ser siempre el señor de las malas noticias y me encantaría estar totalmente equivocado y que mi opinión fuese el fruto de mi ignorancia. Espero que sea así.

Saludos

Bueno me he quoteado a mi mismo porque en este tiempo, al menos a lo que a vídeo se refiere ha cambiado bastante de opinión. Actualmente estoy encantado con kodi. Supongo que no hay que fiarse de la primera impresión. Tal vez por desconocimiento,quizás por no haber configurado ciertos aspectos correctamente y, sobre todo, por no estar utilizando el software de apoyo adecuado mi impresión inicial fue nefasta y ahora todo va sobre ruedas. Además, ahora, no aprecio diferencias sustanciales entre Openelec y OSMC, con lo cual, todavía no he decidido cual será mi OS definitivo. Sigo con Openelec porque tengo la impresión, probablemente subjetiva, de que va algo más ligero cosa que no debería ser así ya que OSMV se ha desarrollado partiendo de cero sobre la experiencia de XBMC (eso tengo entendido) y debería evitar los defectos que se hayan detectado en el anterior.

Para mí han sido fundamentales 3 cuestiones:

  1. El tema de las licencias a las que, personalmente, no daba importancia, ha hecho, sobre todo, que OSMC vaya más rápido y deje de dar pantallazos azules
  2. El uso de NFS es imprescindible para reproducir BDs a través de la red. Para ello se necesita un software que corra en el PC. El primero que utilicé fue FreeNFS y aunque se entendía con OpenELEC lo cierto es que no lo hacía con OSMC y creo que con el primero no lo hacía demasiado eficientemente. También probé WinNFSd, este no logré que funcionase con ninguno de los dos. Pablopi me sugirió que utilizase HaniWinNFS y, aunque al principio me pareció un poco farragoso de configurar, después no lo resultó tanto y, sobre todo, va de maravilla con los dos OSs.
  3. El soporte de nuestro compañero pablopi al que, no me equivoco si digo que, todos de una u otra manera, le estamos agradecidos por su ayuda. Creo que sin sus tutoriales y su ayuda directa no me hubiese embarcado en este lío. La información está en la red pero, al menos yo, soy muy perezoso para sacar la información necesaria. Aun así, le he dedicado unas cuantas horas a consultar foros etc.


En fin, que a falta de intentarlo de nuevo con la música, puedo decir que estoy muy satisfecho y aquí ando, digitalizando mi vidioteca.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  pablopi Lun 18 Ene 2016 - 20:22

Me alegro, Enrique OK.

Yo he estado el finde haciendo pruebas comparadas con OpenELEC y OSMC y, como decía anteriormente, tampoco encuentro diferencias en cuanto a rendimiento entre ambas distribuciones.

Por cierto que aquí las comparan:

http://www.htpcbeginner.com/openelec-vs-osmc-raspberry-pi/
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  johanson Miér 6 Jul 2016 - 12:33

Buenas! He vendido mi Mac mini y quiero comprar una raspberry pi 3 o un odroid c2 para reproducir música y películas pero ando muy perdido.
https://raspberryparatorpes.net/hardware/raspberry-pi-3-vs-odroid-c2-duelo-en-64bits/
Aquí se pueden comprar las 2 en la que odroid c2 tiene más potencia y la raspberry conexion inalámbrica.
En principio quería instalar un dac exterior y Windows 10.

Para la raspberry he visto estos dac.
Este en spdif
https://www.hifiberry.com/digiplus
Este valvular no se q tal será en D/A
http://www.electronicsweekly.com/blogs/distribution-world/raspberry-pi-goes-hi-fi-with-audio-valve-amp-2016-04/

Para la odroid he visto estos dac.
Este en D/A
http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php?g_code=G143729448865
Este en spdif y D/A
http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php?g_code=G146355616215

Qué opináis?

Un saludo
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  pablopi Miér 6 Jul 2016 - 18:02

johanson escribió:
En principio quería instalar un dac exterior y Windows 10.
...
Qué opináis?

Pues opinamos que en ninguna de las dos podrás correr Windows 10.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Probando una Raspberry Pi 2 - Página 2 Empty Re: Probando una Raspberry Pi 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.