AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Servicio técnico Luxman en Valencia?

4 participantes

Ir abajo

¿Servicio técnico Luxman en Valencia? Empty ¿Servicio técnico Luxman en Valencia?

Mensaje  AC/DC Miér 23 Dic 2015, 10:22 pm

Buenos días.

Tengo que reparar la electrónica de un tocadiscos Luxman PD-282 y necesito información sobre un SAT adecuado en Valencia.

Saludos y gracias.

Edito: Veo que es mi primer mensaje. Así que aprovecho para saludar a todo el foro.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Servicio técnico Luxman en Valencia? Empty Re: ¿Servicio técnico Luxman en Valencia?

Mensaje  jalejos Jue 24 Dic 2015, 2:45 am

¿Qué problema tiene?
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Servicio técnico Luxman en Valencia? Empty Re: ¿Servicio técnico Luxman en Valencia?

Mensaje  AC/DC Jue 24 Dic 2015, 5:13 am

jalejos escribió:¿Qué problema tiene?
Buenas tardes y gracias por el interés. Very Happy
Comentar que nunca vi el plato en funcionamiento pues me llegó ya así.

Copio y pego del Gramoforo.

----------------------------------------------------------------------------------------
Mardito roedore....

Bueno, os cuento la sucesión de hechos a ver si sois capaces de sacarme de esta.
¿Servicio técnico Luxman en Valencia? DSC_0047
Mi precioso Luxman no enciende ni hace nada, normal, tiene el cable que va a la red cortado y lo sustituyo por otro. Sigue sin ir.
¿Servicio técnico Luxman en Valencia? DSC_0052
Siguiendo el cableado llego al cable azul de la fotografía, que se ha soltado y lo sueldo en el que parece ser su sitio.
¿Servicio técnico Luxman en Valencia? DSC_0054
Esos dos cables llegan a la placa aquí y efectivamente llevan eso 100V que indica la serigrafía.
¿Servicio técnico Luxman en Valencia? F969fee500302bcafc767cad28b194364d2270a49557d058968690359d17ec89
Subidón, subidón ya veo que se enciende la luz del estroboscopio y oigo al motor girar. pero Ohhhhhhh decepción. Gira muy despacio y sin fuerza.
¿Servicio técnico Luxman en Valencia? DSC_0059
¿Servicio técnico Luxman en Valencia? DSC_0060
¿Servicio técnico Luxman en Valencia? DSC_0061
¿Servicio técnico Luxman en Valencia? DSC_0062
Limpio, desengraso quito algo de óxido, vuelvo a aceitar, monto y......Sigue igual. Pero observo que.....
¿Servicio técnico Luxman en Valencia? DSC_0064
Con todo en su sitio el motor gira mal, muy mal, a trompicones.
¿Servicio técnico Luxman en Valencia? DSC_0063
Pero si retiro lo que parece ser una suerte de encoder, el motor gira con fuerza y alegría sin hacer caso al conmutador 33/45 r.p.m.
¿Servicio técnico Luxman en Valencia? DSC_0065
Una vista de la placa.
¿Servicio técnico Luxman en Valencia? DSC_0066
Darth Vader os indica donde llegan los cables del "encoder" a la placa.
Gracias a todos por vuestra atención.

-------------------------------------------------

El caso es que se lo he llevado a un técnico. Pero no es capaz de solucionarlo sin el esquema y nos hemos vuelto locos inutilmente para conseguirlo.

Si que nos hemos dado cuenta que el transformador que lleva actualmente no es  el mismo que el original (que además va blindado).

¿Servicio técnico Luxman en Valencia? 163962d1352019163-luxman-pd-282-trenger-tips-hjelp-lux43079

En esta foto, sacada de la red, que pertenece a un plato similar al mío, se ve el transformador original.

Saludos y gracias de nuevo.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Servicio técnico Luxman en Valencia? Empty Re: ¿Servicio técnico Luxman en Valencia?

Mensaje  jalejos Vie 25 Dic 2015, 4:58 am

Sin información técnica es difícil ponerlo en marcha por no disponer de la información correcta de las tensiones de alimentación, motor, etc. Se puede hacer un trabajo de "ingeniería inversa" pero eso lleva tiempo y dinero y no sé si te valdrá la pena.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Servicio técnico Luxman en Valencia? Empty Re: ¿Servicio técnico Luxman en Valencia?

Mensaje  audiofilodigital Vie 25 Dic 2015, 7:16 am



Hombre, mucho-mucho, no lo habrá buscado... yo he leído tu post ahora y el "Service-Manual" ha aparecido pronto... Saint


¿Servicio técnico Luxman en Valencia? 24d22hk


Puedes descargártelo de aquí

Suerte!
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Servicio técnico Luxman en Valencia? Empty Re: ¿Servicio técnico Luxman en Valencia?

Mensaje  AC/DC Sáb 26 Dic 2015, 10:48 am

audiofilodigital escribió:

Hombre, mucho-mucho, no lo habrá buscado... yo he leído tu post ahora y el "Service-Manual" ha aparecido pronto...  Saint


¿Servicio técnico Luxman en Valencia? 24d22hk


Puedes descargártelo de aquí

Suerte!

Quiero agradecerte el esfuerzo y la sorna. Very Happy Very Happy Very Happy

Pero es un 282, no un 272. No

Insisto en que me he vuelto loco, he encontrado infinidad de "service manual" referentes a diferentes modelos de tocadiscos Luxman, excepto del PD-282 y ninguno me ha servido. También he intentado averiguar si el 282 compartía motor y circuito con algún otro modelo. Me he puesto, infrutuosamente por el momento, en contacto con Luxman a ver si me pueden ayudar. Y de momento nada.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Servicio técnico Luxman en Valencia? Empty Re: ¿Servicio técnico Luxman en Valencia?

Mensaje  abecia58 Sáb 26 Dic 2015, 12:37 pm


LLama a DB TRONIC, están en la zona de Ruzafa. Yo les he dejado un par de aparatos y estoy a la espera de reparación, me los han recomendado y parecen gente seria.
Un saludo

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Servicio técnico Luxman en Valencia? Empty Re: ¿Servicio técnico Luxman en Valencia?

Mensaje  AC/DC Sáb 26 Dic 2015, 6:10 pm

jalejos escribió:Sin información técnica es difícil ponerlo en marcha por no disponer de la información correcta de las tensiones de alimentación, motor, etc. Se puede hacer un trabajo de "ingeniería inversa" pero eso lleva tiempo y dinero y no sé si te valdrá la pena.
Gracias compañero. Efectivamente ese está siendo el problema. No se si al final acabará desguazado o en Ebay. Una lástima. wallbash
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Servicio técnico Luxman en Valencia? Empty Re: ¿Servicio técnico Luxman en Valencia?

Mensaje  AC/DC Sáb 26 Dic 2015, 6:11 pm

ANGEL RODRIGUEZ IZARRA escribió:
LLama a DB TRONIC, están en la zona de Ruzafa. Yo les he dejado un par de aparatos y estoy a la espera de reparación, me los han recomendado y parecen gente seria.
Un saludo

Pues miro a ver. Gracias por el consejo.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Servicio técnico Luxman en Valencia? Empty Re: ¿Servicio técnico Luxman en Valencia?

Mensaje  AC/DC Mar 09 Feb 2016, 6:59 am

AC/DC escribió:
ANGEL RODRIGUEZ IZARRA escribió:
LLama a DB TRONIC, están en la zona de Ruzafa. Yo les he dejado un par de aparatos y estoy a la espera de reparación, me los han recomendado y parecen gente seria.
Un saludo

Pues miro a ver. Gracias por el consejo.

Efectivamente, acabo de recoger el plato y va perfecto, suave y silencioso. Además el coste ha sido muy contenido. Contento con el trato y el servicio. Saludos y gracias de nuevo.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Servicio técnico Luxman en Valencia? Empty Re: ¿Servicio técnico Luxman en Valencia?

Mensaje  abecia58 Mar 09 Feb 2016, 12:02 pm

Hola, me alegro un montón , yo solo he tenido trato con ellos para el arreglo de un magnetófono de carrete abierto y como te dije me parecieron gente seria.
Un saludo

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Servicio técnico Luxman en Valencia? Empty Re: ¿Servicio técnico Luxman en Valencia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.