AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matrix 801 S3

+18
ricardo
guardiola
Punkylex
XUANON13
nrg1951
jimix
Sully
Fary
papaito
carlesdg
rubius
slippery
YING
Epos
boguitas
Encarni
TENORIO
alexcp
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  Fary Vie 11 Jun 2010, 05:45

slippery escribió:Hola. conozco una persona que tuvo las 801 S3 en una sala de menos de 10 m2 Shocked Shocked Shocked , y no se iban un pelo. Eso sí la sala estaba muy tratada.

No, si es lo suyo, yo he metido, con eso de ser presidente del bloque, unas 804 en el ascensor para música ambiente. El problema está con las 805 que no encuentro algo suficientemente pequeño para meterlas Help
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  YING Vie 11 Jun 2010, 19:45

carlesdg escribió:

Hay una vía sencilla, aunque cara, que es recurrir a la biamplificación y reducir la ganancia a la etapa encargada de los graves. Así quitarás peso al grave de la caja sin modificar la respuesta de medios y agudos. Este tipo de esquema lo usan muchos fabricantes de cajas con graves autoamplificados.

De esta forma además si en un futuro te apetece medir y ecualizar paramétricamente, puedes incluir un ecualizador en la rama de graves y dejar la rama de medios/agudos sin pasar por el equ.. Yo mismo lo tengo en mi sistema y presenta EMO varias ventajas pero, sobre todo, te deja la señal de medios/agudos sin modificar
.

Saludos

Aplause Magnifica idea, así crece un sistema Aplause , precisamente en este proyecto estoy, transformar mis 801 en cajas
activas, hace tiempo que lo implementé pero el resultado con el crossover de behringer dcx no me satisfacía, hasta que descubrí que
el problema estaba en las entradas analógicas, por la entrada AES-EBU el resultado es magnífico. UC digitaliza, DCX separa
frecuencias, Halcro en graves,JADIS en medios,300B en agudos,y en los ajustes me encuentro.Tengo encargado un DBX que sustituirá
a los dos procesadores pero mientras me llega juego con estos.
Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  carlesdg Vie 11 Jun 2010, 20:09

YING escribió:
carlesdg escribió:

Hay una vía sencilla, aunque cara, que es recurrir a la biamplificación y reducir la ganancia a la etapa encargada de los graves. Así quitarás peso al grave de la caja sin modificar la respuesta de medios y agudos. Este tipo de esquema lo usan muchos fabricantes de cajas con graves autoamplificados.

De esta forma además si en un futuro te apetece medir y ecualizar paramétricamente, puedes incluir un ecualizador en la rama de graves y dejar la rama de medios/agudos sin pasar por el equ.. Yo mismo lo tengo en mi sistema y presenta EMO varias ventajas pero, sobre todo, te deja la señal de medios/agudos sin modificar
.

Saludos

Aplause Magnifica idea, así crece un sistema Aplause , precisamente en este proyecto estoy, transformar mis 801 en cajas
activas, hace tiempo que lo implementé pero el resultado con el crossover de behringer dcx no me satisfacía, hasta que descubrí que
el problema estaba en las entradas analógicas, por la entrada AES-EBU el resultado es magnífico. UC digitaliza, DCX separa
frecuencias, Halcro en graves,JADIS en medios,300B en agudos,y en los ajustes me encuentro.Tengo encargado un DBX que sustituirá
a los dos procesadores pero mientras me llega juego con estos.
Saludos.

Ying, pero eso ya son palabras mayores, ya estás hablando de pasar tu caja a activo. Very Happy Very Happy

Yo hace tiempo intenté hacer lo mismo pero al final deseché la idea por la cantidad de amplis y cableado que necesitaba y porque los distintos filtros que probé no me gustaron. De ahí mi reticencia a pasar la señal de medios/agudos por más conversores y demás. Y dime, realmente suena mucho mejor en activo que en pasivo? Compensa el esfuerzo?
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  Invitado Vie 11 Jun 2010, 21:31

Epos escribió:
Claro que cuando cambiamos, tratamos la sala cambia el sonido pero que cambie el sonido no implica que cualquier cambio mantenga el nivel del equipo
.

El nivel del equipo siempre lo marca la sala. Independientemente de su precio. Siempre.

Si cogemos un equipo muy malo, por ejemplo unos simples altavoces de ordenador y arreglamos la habitación acústicamente hablando conseguiremos que determinados problemas producidos por la interacción equipo-habitación se puedan solucionar pero aún así tendríamos unos altavoces muy malos en una sala "muy buena" por decir algo. Parece que solucionando los problemas de la sala, hablo de problemas pequeños, ya el equipo va a ser una maravilla. Solucionando los problemas de la sala conseguiremos algo muy importante, y si a eso añadimos un equipo mucho mejor pues el resultado será todavía mejor
.

Vale, y como solucionas los problemas de una sala. A oido o como. Tendrás que medir la respuesta en frecuencia en punto de escucha y tratarla, tanto con ecualización pasiva como con activa si quieres lo mejores resultados.


Cuando metemos un ecualizador en medio de componentes de calidad, ponte el límite que quieras en precio y en calidad, hacemos que la señal que ya era de calidad se deteriore y por lo tanto se convierta en una señal peor

¿Que pasa que no hay ecualizadores con componentes electrónicos de calidad? ¿Que te crees que se ha usado para grabar, mezclar y masterizar los discos que tienes en casa? Pero claro, supongo que los ingenieros de sonido no entienden de componentes de calidad.

.
Es por ello que me parece que no tiene sentido gastarse demasiado dinero en componentes para meter un ecualizador en medio.

Es todo lo contrario.

Con respecto a que si los ecualizadores no fuesen una mejora no se hubiesen implantado, es muy relativo

Y dale. ¿cuantos aficionados al hi end conoces tú que sepan realmente lo que es la ecualización?

.
Si eso fuese así hubiese triunfado el video Beta y no el VHS

Que tendrá que ver. El sistema Beta no triunfó por cuestiones de tipo comercial no técnico. A ver si te crees que el Blu Ray es mejor que el HD DVD.

También le podrías dar la vuelta a la tortilla y pensar que si fuese de utilidad, que la tiene en ocasiones, las marcas de hiend lo hubiesen incorporado a sus equipos ya que sería otro aparato más que podrían venderle a todo el mundo, €€€€€,

Precisamente porque no les interesa. Va en contra de su filosofía de marketing y ventas donde todo es solucionable gastando más dinero en cables, fuentes y amplificadores. Filosofía seguida a pie juntillas por sus creyentes.

y además muy fácil de implantar ya que cuando yo me metí en el hiend, lo que más me costó entender era que me tenía que deshacer del ecualizador, hasta que claro vi lo que hacía con mi equipo y lo vendí muy gustosamente

Lo que hiciese con tu equipo sería lo que tu supieses manejarlo. Ni más ni menos. Para ecualizar correctamente hay que entender y saber que es lo que se está haciendo. Y medir antes.
.
Para mí un equipo con ecualizador es lo mismo que la diferencia que hay entre un buen tocadiscos y un buen Cd; muy natural el tocadiscos y el Cd en la mayoría de las ocasiones bastante más arisco y menos agradable
.

Nadie tiene culpa de que no tengas buenas grabaciones en cd. Otra vez, que tendrá que ver. Tecnicamente, el cd es superior al vinilo, lo que exige que las grabaciones originales sean mejores en teoría.

Lo que no me has contestado es ¿por qué crees que los ecualizadores llevan un botón para que el sonido supuestamente no pase por la ecualización? Direct sound se llama o cosas así. ¿si el ecualizador en posición plana no variase en nada la señal, qué sentido tendría tener esa utilidad?

Te contesto yo, para que no sean utilizados, los fabrican para eso, para no utilizarlos y que estén de adorno. Les ha dado por ahí.

Saludos.

Boguitas, yo no lo diría mejor!.

Tan solo añadir que los altavoces de ordenador no son malos, están diseñados para ese uso, que no es el mismo que nosotros necesitamos.

Yo no estoy ni a favor ni en contra del UC (o de cualquier otra cosa), pero hay que ser abierto de miras y probar sin importar "nivel", marcas, precio... ¿que lo has probado y no te gusta?, pues nada, a otra cosa mariposa y punto, no hay más.

En la variedad está el gusto.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  carlesdg Vie 11 Jun 2010, 22:54

Salvamus escribió:
Yo no estoy ni a favor ni en contra del UC (o de cualquier otra cosa), pero hay que ser abierto de miras y probar sin importar "nivel", marcas, precio... ¿que lo has probado y no te gusta?, pues nada, a otra cosa mariposa y punto, no hay más.

Saludos.

Bueno, yo no estoy en contra de la ecualización, de hecho la uso en mi sistema de audio. El problema en mi opinión es que para un equipo de audio de nivel, como los que muchos tienen por aquí, el tipo de aparatos que permiten ecualición paramétrica basados en DSP económicos que se suelen recomendar dejan mucho que desear, no están al nivel del resto del equipo, y se pueden convertir en un cuello de botella. Quizás si se trabaja en entorno digital, es decir con la señal digital directamente desde el transporte, la cosa mejore, yo no lo he probado, pero entonces nos vamos olvidando de vinilos....

Aquí podeis ver un hilo donde se comentan muchas marcas de xovers pro y se dan opiniones sobre sus distintos sonidos:

http://www.audioheritage.org/vbulletin/showthread.php?22717-BSS-Omnidrives-Vs-DBX-Driverack

y de donde yo resalto esta opinión:

I at one time, I might have suggested to buy the DBX 260, as ITS CHEAP, BUT digital unlike analog, if you dont get good, you also dont get good sound, whereas analog, less costly units sounded OK, you knew you can and will get better when finances allow, but it was OK sounding. With DSP you buy cheap, and you GET the same thing in return,


Para el que le interese, existe un gran consenso en que DEQX parece que es lo mejor en tecnologías basadas en DSP para equipos de nivel audiófilo, su precio está acorde. Si queremos corregir graves exclusivamente, para mi la mejor solución es el PARC de Rives Audio, por trabajar en entorno analógico y ser virtualmente inapreciable, pero tampoco es barato.

La solución de biamplificar en pasivo que proponía te permite usar ecualizadores parámetricos económicos, pero sólo en la vía de graves. Para mí la ecualización paramétrica es especialmente importante en esas frecuencias, en las que el tratamiento acústico pasivo de la sala es todo menos discreto y eficaz. Desde 400 hz para arriba la sala ya tiene mucha menos importancia y es más una cuestión de gustos. Yo prefiero jugar con tratamiento acústico de la sala y evitar el uso de componentes que no estén al nivel del resto el equipo. Por supuesto, al que le suene igual uno que otro, entonces que use lo más barato.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty B&W 801 S3

Mensaje  Sully Sáb 12 Jun 2010, 10:49

Hola, yo también las tengo. Qué feas son las condenadas!!! R2D2 las llaman por ahí.
Según he leído en algún sitio, estas cajas fueron diseñadas por B&W como monitores de estudio de campo medio (!!). Es decir, 1 o 2 metros por detrás de la mesa de mezclas, lo que quiere decir que para alinear el medio y agudo a la altura del oído, estas cajas van por narices sobre soportes (!!!). De esta manera además se aleja el woofer y el puerto reflex del suelo, lo que redunda en un grave más limpio y con menos efecto boost del suelo. Hay pies de Sound Anchor y otros de Arcici (2ª mano). Creo recordar que la altura de los pies es aprox. 22 cm. Las patas de cama es lo que voy a probar yo, antes de meterme en más gasto.

Respecto a la ecualización yo tengo el Behringer Ultracurve 8024, y es una caña! Lo que pasa es que da yuyu meterlo por medio de la señal (con lo puristas que somos, JAJAJA) pero la verdad es que el trabajo lo hace bien. Por el precio que tiene, vale la pena probar. Es un juguete.

Saludos al foro.

Sully

Cantidad de envíos : 4
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  alexcp Dom 13 Jun 2010, 22:20

Hola amigos.
He levantado los altavoces del suelo unos 20 ctms y he taponado con espuma las salidas reflex(provisional a espera de poder hacerlo en condiciones) ,tambien he colocado los altavoces paralelos a las paredes laterales y he girado los cabezales de medios-agudos hacia el punto de escucha.Con solo hacer estos cambios os puedo asegurar que ya el control de los graves ha mejorado y no solo eso sino que tambien ha mejorado el sonido en general.
Esto me ha animado a dar el siguiente paso,el cual, es intentar hacer mediciones de la sala (eso si contando con vuestra ayuda),comprarme un ecualizador paramétrico (estoy en ello)y fabricarme unos paneles absorbentes (los que haga falta ya que la sala esta dedicada en exclusivo a la escucha de mùsica).

Y ahora os pregunto ¿para efectuar la medicion que herramientas y programas necesito? y ¿es muy complicado de hacer con pocos conocimientos en informatica?.
Gracias.
Saludos.
Alex.


Última edición por alexcp el Jue 08 Nov 2012, 02:37, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  boguitas Dom 13 Jun 2010, 23:10

alexcp escribió:Hola amigos.
E levantado los altavoces del suelo unos 20 ctms y he taponado con espuma las salidas reflex(provisional a espera de poder hacerlo en condiciones) ,tambien he colocado los altavoces paralelos a las paredes laterales y he girado los cabezales de medios-agudos hacia el punto de escucha.Con solo hacer estos cambios os puedo asegurar que ya el control de los graves ha mejorado y no solo eso sino que tambien ha mejorado el sonido en general.
Esto me ha animado a dar el siguiente paso,el cual, es intentar hacer mediciones de la sala (eso si contando con vuestra ayuda),comprarme un ecualizador paramétrico (estoy en ello)y fabricarme unos paneles absorbentes (los que haga falta ya que la sala esta dedicada en exclusivo a la escucha de mùsica).

Y ahora os pregunto ¿para efectuar la medicion que herramientas y programas necesito? y ¿es muy complicado de hacer con pocos conocimientos en informatica?.
Gracias.
Saludos.
Alex.

Si has solucionado el tema del grave, intenta no taparle los bass reflex ya que también perjudican al medio grave y eso se nota bastante.
No se si has dicho qué tipo de suelo tienes.
Si sigues queriendo controlar algo más el grave, hazme caso y comprate unas piedras como las que se usan para los mesados de las cocinas, y pon los altavoces sobre ellas y si la posición de las cajas te parece ya definitiva cambia las ruedas por las puntas de acero.
Respecto a lo del ecualizador, ya hemos dicho cada uno lo que pensamos.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  alexcp Lun 14 Jun 2010, 02:38

Hola boquitas.
El grave aùn no lo tengo controlado del todo(creo que no va a ser tarea facil)pero lo que si te digo es que ha mejorado y bastante.
La mejora me la han aportado todos los cambios realizados en conjunto,por lo cual no sabrìa decirte que pasarìa si no taponase las salidas reflex de las cajas(mañana lo hago y te cuento).
La idea de colocar unos bloques de piedra debajo de las cajas ya la tenia en mente,de hecho mi idea es encargar que me los hagan en un taller de canterìa, de unos 20 o 22 centimetros de alto con la forma de las cajas. para asì de esta manera quedar mas esteticos.
En cuanto a la ecualizacion,yo en principio no la descarto en base a las buenas criticas de algunos compañeros del foro (cuestion de probar para poder opinar)eso si usandolo con criterio,es decir mediendo la sala y, sabiendo que frecuencias hay que tratar.
Un saludo.
Alex.


Última edición por alexcp el Jue 08 Nov 2012, 02:39, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  jimix Lun 14 Jun 2010, 02:47

Si quieres probar la ecualizacion, en este enlace te lo explican como hacerlo y las herramientas necesarias.

http://www.mundohi-fi.com/portal/index.php?module=Pagesetter&func=viewpub&tid=1&pid=12

Yo tengo el Ultracurve y he utilizado la solucion que cuentan en este enlace y puedo asegurarte que se nota y mucho. Tambien debo decirte que lo ideal es utilizar ecualizacion activa (ecualizador) y pasiva (paneles) ya que uno complementa al otro.

jimix

Cantidad de envíos : 35
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  alexcp Lun 14 Jun 2010, 03:04

Gracias jimix.
Saludos.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty pues no se

Mensaje  nrg1951 Vie 16 Jul 2010, 08:51

[Dispongo de unas matrix 801 S3,las cuales estan amplificadas por una etapa Adcom GFA 5800 y un previo AVM V3.El equipo esta instalado en una sala de unos 20 metros cuadrados sin apenas tratar acùsticamente..El sonido resultante de dicha combinacion es en general bastante bueno ,aunque a veces los graves, en segùn que grabaciones se desmadran un poco.
Mi intencion es intentar controlar esos graves y ahi es donde necesito de vuestra ayuda.¿Cual serìa la mejor opción para controlarlos? ¿acondicionar acústicamente la habitación? ¿un cambio de electronica ?.

Yo tuve hace años unas serie II en 16 metros por eso me atrevo a escribirte.
En realidad los vendi por que no supe aposentarlos en mi sala.
Ahora tengo una atc 50 en la misma sala, estas tambien tienen un grave poderoso.
Poner unos soportes de caja que vende artesania hace que todo el espectro suene mas claro.
Quizas el grave mas limpio y por eso mas claro el medio? quizas.
biamblifico, con una parasound 21 con salida variable, los graves, ya no hay graves que retumban. ademas estan supercontrolados, ni retumban, ni se arrastran.
Carles DG conoce una solucion con una especie de ecualizador analogico, no recuero el nombre, no es beringer.
En eltimo caso, como le aciertes a un inspector de hacienda con un SIII te convertiras en un procer del microempresariado,.
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  XUANON13 Sáb 31 Mar 2012, 03:35

alexcp escribió:Hola Amigos.
Dispongo de unas matrix 801 S3,las cuales estan amplificadas por una etapa Adcom GFA 5800 y un previo AVM V3.El equipo esta instalado en una sala de unos 20 metros cuadrados sin apenas tratar acùsticamente..El sonido resultante de dicha combinacion es en general bastante bueno ,aunque a veces los graves, en segùn que grabaciones se desmadran un poco.
Mi intencion es intentar controlar esos graves y ahi es donde necesito de vuestra ayuda.¿Cual serìa la mejor opción para controlarlos? ¿acondicionar acústicamente la habitación? ¿un cambio de electronica ?.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Mi hemano tiene unas 801 series III amplificadas por una etapa Restek Tensor, yo siempre le he dicho que es una etapa muy flojita para esas cajas, todo demasiado fino y muy pocos graves, pues bueno, el otro dia la tuvo que llevar a reparar porque nada mas subir un poco de mas el volumen le saltaban lo picos y por un canal los graves hacien el efecto "flan", lo bueno de todo esto es que el que le repara la etapa le dejo otra profesional, concretamente la QSC USA 900, se la llevo a casa y cuando la puso realmente alucino, nunca habia oido los 801 sonar de esa manera, agudos claros y nitidos, medios claros y en su sitio y unos graves que hacia que los tabiques del piso temblaran, no se atrevio a darle mas volumen porque tenia miedo que los conos de graves de las 801 se salieran de la orbita. Y ahora os preguntareis, cuanto vale ese pedazo de etapa, pues nada mas y nada menos que unos 600 Euros shock 2 shock 2 shock 2 , lo que tengo claro y deduzco de todo esto es que tener unas buenas cajas es esencial, en cuanto a las electronicas cuanto humo nos venden envuelto en un bonito papel de regalo.

Busque, compare y si encuentra algo que suene mejor, comprelo.

Saludos
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  Punkylex Sáb 31 Mar 2012, 04:01

Al final, Alexcp, ¿probaste la solución de colocar basscorners o basstraps en las esquinas de tu auditorium? Esto se suele hacer para intentar controlar el grave. Al controlar el grave se genera un escenario sonoro mas limpio y abierto.
Saludos!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  ricardo Sáb 31 Mar 2012, 06:48

hola ,yo trataria la sala poniendo un alfombra que cubriera toda la habitacion,si has estado en werner es un matrial agradable a la vista,equalizacion tambien es buena opcion ,desacoplo del suelo,cableado de cajas que no den tanto bajo,incluso un cambio de condensadores en el filtro divisor de frecuencias,un saludo.

ricardo

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  XUANON13 Sáb 31 Mar 2012, 10:18

ricardo escribió:hola ,yo trataria la sala poniendo un alfombra que cubriera toda la habitacion,si has estado en werner es un matrial agradable a la vista,equalizacion tambien es buena opcion ,desacoplo del suelo,cableado de cajas que no den tanto bajo,incluso un cambio de condensadores en el filtro divisor de frecuencias,un saludo.

Pues si que le va a salir caro el que algunos pasajes no se le desmadren los graves, no es tan facil controlar esas "lavadoras"
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  Punkylex Sáb 31 Mar 2012, 10:31

Me gustaría saber si ha probado los basscorners… Saint En mi auditorio, según el tipo de grabación, o los graves sonaban retumbones y la imagen sonora borrosa, o en otros casos los graves desaparecían. Los basscorners me solucionarón el problema por arte de magia.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  XUANON13 Sáb 31 Mar 2012, 10:45

Punkylex escribió:Me gustaría saber si ha probado los basscorners… Saint En mi auditorio, según el tipo de grabación, o los graves sonaban retumbones y la imagen sonora borrosa, o en otros casos los graves desaparecían. Los basscorners me solucionarón el problema por arte de magia.

Se pueden probar antes de comprar? lo digo por que cada sala es un mundo.

Saludos
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  Punkylex Sáb 31 Mar 2012, 10:59

Sinceramente, creo que siempre vienen bien unos basscorners. Es físico: las esquinas generan un montón de perturbaciones, sobre todo dónde se reúnen 3 paredes. En mi caso, diría que ponerlos me solucionó 75% de mis problemas y que, por fin, desveló la verdadera naturaleza de mis altavoces a los que achacaba un exceso de agudos y pocos graves. Todo ha vuelto al equilibrio después de tratar un par de esquinas. Es bastante increíble el efecto de estos trozos de espuma. shock 2
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  Punkylex Miér 07 Nov 2012, 11:07

Me acaba de surgir una duda: he comparado en casa las 802S3 y las 801S3 alimentadas por el mismo ampli, un Musical Fidelity A5 (2x250W). Las 802S3 suenan de fábula mientras que paradojicamente las 801S3 suenan mas flacas, con poca dinámica, menos grave y un escenario sonoro mas plano que el de las 802S3. Mi pregunta es: ¿Es culpa de mi A5? ¿No da la talla con las 801S3?

Gracias por vuestra opinión!

Saludos.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 07 Nov 2012, 20:20

Compañero Punkylex, es que las 802S3 son extraordinarias, y no lo digo porque yo tenga unas Innocent
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  Punkylex Miér 07 Nov 2012, 21:59

Estamos de acuerdo y no lo digo porque también tenga unas. Smile Estas 802S3 son increíbles. Pero en las mismas condiciones acústicas con el mismo ampli me sorprende tal diferencia. En principio dado el tamaño y los elogios que recibieron estas lavadoras me esperaba a un sonido mas lleno, redondo, algo incluso problemático en los graves. Ni siquiera mas bien el contrario: un sonido flaco con predominancia de medios. Dado que cuando hice la prueba sonaban perfectos, mi única explicación es que el ampli no da la talla o que tengo una anulaciones monstruosas en los graves (en este caso porque no con las 802?). Lo ideal seria poder probar otro ampli...
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 07 Nov 2012, 22:11

Unas 801 bien atacadas y ubicadas, deberían ser superiores, especialmente en graves, a las 802. Lo que pasa es que las 801 son muy exigentes con la amplificación utilizada (las 802 también, pero menos). Quizás tu Adcom no se adapte ó se quede corta de potencia para lo que piden las lavadoras. Otras causas como bien apuntas pueda ser la colocación de los altavoces que provoque alguna cancelación, o incluso algún problema en las 801 (menos probable). Intenta probar con otra etapa a ver qué tal (mientras más watios, mejor). Suerte.

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  Punkylex Miér 07 Nov 2012, 23:25

El mío es un Musical Fidelity A5, es Alexcp quién tiene un Adcom. Con 2x250W pensaba tener suficiente potencia pero me estoy dando cuenta de que la reputación de ogros que llevan estas cajas no es usurpada... Algunas sugerencias de amplificador? Endónde las compre me las hicieron escuchar con un Rotel 1080 y no se notaba carencia de graves. Más bien un fallo de transparencia con unos timbres un tanto artificiales.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Matrix 801 S3 - Página 2 Empty Re: Matrix 801 S3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.