AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

+18
luisbustilloojeda
VIVALDI64
milennon
Remolon
T-800
Radeon
gizmo
musicalfidelity
Vicgarza
santimg
BlueNote
Fary
Azazel
parmáximo
MERIDIAN
LUDOVICO
sonobull
ctijero
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  milennon Vie Ago 19, 2016 4:32 pm

ctijero escribió:Al final hubo un problema de conexión con la etapa coda, lo solucionamos y también ha sonado de la leche.!!
Cuenta un poco mas Smile Que problema de conexión era¿?...con que pantallas probasteis¿?Le tubisteis que dar mucho al potenciometro ¿?Yo normalmente lo tengo a la mitad en mi previo pasivo
Un saludo Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  VIVALDI64 Vie Ago 19, 2016 10:19 pm

milennon escribió:
ctijero escribió:Al final hubo un problema de conexión con la etapa coda, lo solucionamos y también ha sonado de la leche.!!
Cuenta un poco mas Smile Que problema de conexión era¿?...con que pantallas probasteis¿?Le tubisteis que dar mucho al potenciometro ¿?Yo normalmente lo tengo a la mitad en mi previo pasivo
Un saludo Smile

Hola,

Te cuento yo, que soy el dueño de la etapa CODA con la que se probó el previo pasivo Tisbury.

Fue una primera toma de contacto y no acertada porque la etapa tenía conectados el cable balanceado desde un previo activo y el cable rca de interconexión desde el pasivo, a la misma vez y eso era la causa de que no hubiera un sonido satisfactorio.
En una segunda prueba que se hizo después de haber puesto el comentario en el foro (con el cable RCA solamente a la etapa CODA), fue cuando dio como resultado el sonido satisfactorio que suele dar el Tisbury, con mucha transparencia, resolución y ancho de banda. Además, la ausencia de fatiga era de agradecer, que sumado a la "calidez" de los 100 w en pura clase A de mi etapa, hacían disfrutar de música.
Por el precio del previo Tisbury, es una compra muy, muy recomendable.
El amigo CTIJERO (que tiene los oídos más experimentados que yo), te podrá dar más detalles del resultado.

Salu2
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  milennon Sáb Ago 20, 2016 6:23 am

Hola Vivaldi 64 Smile He estado buscando tu etapa por Internet pero no he encontrado nada.... me sonaban que eran a válvulas Smile pero lo de 100 w en clase A me hace dudar
De los previos pasivos me gustaría comentar que yo los he gastado siempre. Me hice mi primer previo pasivo para controlar una etapa Hiraga de 20 w en clase A...luego acompañando unas etapas a valvulas Mentmore M100 que aunque tenian control de volumen los ponía a tope y graduaba desde el pasivo.Mas tarde incorpore la Rotel michi y como tenia 2 previos uno de ellos pasivo me los compre porque era el que más a gusto escucho.
De los previos pasivos me gustan porque la Música no se congestiona. Tienes que darle al potenciometro de la mitad en adelante para sacarle un volumen alto pero le puedes a tope y no desafina. Con uno actico rara vez lo pondrás a mitad pero es mas difícil pillarle el punto y la siquiente canción igual te suena mutuamente alta pero distorsiona.
En fin todo es cuestión de gustos... yo prefiero los pasivos ya amplificare lo necesario despues Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  Azazel Sáb Ago 20, 2016 8:36 am

Antes de que haya discusiones o disquisiciones sobre el tema, sólo recordar que un "previo pasivo" funcionará mejor o peor en función del sistema en que se ponga.

Depende sobre todo mucho de la fuente que haya antes, y depende de la etapa que tenga después.

Es decir, pueden ser una solución ideal en algunos equipos (y yo mismo los he usado o uso y he sido uno de sus grandes defensores...), pero no son una solución universal "para cualquiera en cualquier equipo".

Lo que quiero subrayar es que hablar de "un" previo pasivo en concreto no tiene mucho sentido si no se pone siempre en perspectiva de qué le acompaña (es decir creará falsas expectativas o una idea equivocada de qué es capaz, según quién lea eso, y aquí tenemos muchos más lectores también "pasivos" que gente que replica o pregunta etcétera).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  milennon Sáb Ago 20, 2016 9:55 am

Azazel escribió:Antes de que haya discusiones o disquisiciones sobre el tema, sólo recordar que un "previo pasivo" funcionará mejor o peor en función del sistema en que se ponga.

Depende sobre todo mucho de la fuente que haya antes, y depende de la etapa que tenga después.

Es decir, pueden ser una solución ideal en algunos equipos (y yo mismo los he usado o uso y he sido uno de sus grandes defensores...), pero no son una solución universal "para cualquiera en cualquier equipo".

Lo que quiero subrayar es que hablar de "un" previo pasivo en concreto no tiene mucho sentido si no se pone siempre en perspectiva de qué le acompaña (es decir creará falsas expectativas o una idea equivocada de qué es capaz, según quién lea eso, y aquí tenemos muchos más lectores también "pasivos" que gente que replica o pregunta etcétera).

Saludos!
Hola Azabel Smile Yo creo que mas que las fuentes que vallan delante dependerá mas de las cajas que hay detras.Desde que salio el CD con ese voltaje de salida estándar creo que los previos tienen poco sentido
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  Azazel Sáb Ago 20, 2016 9:59 am

milennon escribió:
Hola Azabel Smile Yo creo que mas que las fuentes que vallan delante dependerá mas de las cajas que hay detras.Desde que salio el CD con ese voltaje de salida estándar creo que los previos tienen poco sentido

Qué va... nada que ver cómo aguantan las partes analógicas de salida de muchos CD y DAC cuando tienen que dar señal con cargas que se complican, y no veas cómo se puede complicar según qué pasivo y qué etapa vienen detrás...

Por supuesto necesitas cajas de buena sensibilidad (o/y etapa de mucha ganancia), eso forma parte del "sistema" (la música que escuchas y a qué volumen te gusta, también!).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  milennon Sáb Ago 20, 2016 10:38 am

Azazel escribió:
milennon escribió:
Hola Azabel Smile Yo creo que mas que las fuentes que vallan delante dependerá mas de las cajas que hay detras.Desde que salio el CD con ese voltaje de salida estándar creo que los previos tienen poco sentido

Qué va... nada que ver cómo aguantan las partes analógicas de salida de muchos CD y DAC cuando tienen que dar señal con cargas que se complican, y no veas cómo se puede complicar según qué pasivo y qué etapa vienen detrás...

Por supuesto necesitas cajas de buena sensibilidad (o/y etapa de mucha ganancia), eso forma parte del "sistema" (la música que escuchas y a qué volumen te gusta, también!).

Saludos!
Me creía que las salidas del CD estaban estandarizadas Innocent Yo por si acaso tengo en lectura digital un transporte Wadia 22 y un procesador Audimeca Ambrosia con un transformador para alimentar cada via para que no falte corriente Very Happy En analógico un plato Tecnich 1200 con previo Project... y que me da un volumen como el CD y además contra todo pronostico cambie a una capsula Mc y aun me da mas Rolling Eyes También compre hace poco una platina Nakamichi drec2 y el volumen es muy satisfactorio Rara vez tengo que subir el volumen a mas de la mitad pero cuando lo hago no pierdo el control como cuando lo pruebo con activos
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb Ago 20, 2016 11:06 am

VIVALDI64 escribió:

Hola,

Te cuento yo, que soy el dueño de la etapa CODA con la que se probó el previo pasivo Tisbury.

Fue una primera toma de contacto y no acertada porque la etapa tenía conectados el cable balanceado desde un previo activo y el cable rca de interconexión desde el pasivo, a la misma vez y eso era la causa de que no hubiera un sonido satisfactorio.
.

Salu2

Ein? Ein? Ein? Ein?


joer Laughing Laughing

un saludo Antonio
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  MONOLITO Sáb Ago 20, 2016 11:17 am

milennon escribió:
Azazel escribió:
milennon escribió:
Hola Azabel Smile Yo creo que mas que las fuentes que vallan delante dependerá mas de las cajas que hay detras.Desde que salio el CD con ese voltaje de salida estándar creo que los previos tienen poco sentido

Qué va... nada que ver cómo aguantan las partes analógicas de salida de muchos CD y DAC cuando tienen que dar señal con cargas que se complican, y no veas cómo se puede complicar según qué pasivo y qué etapa vienen detrás...

Por supuesto necesitas cajas de buena sensibilidad (o/y etapa de mucha ganancia), eso forma parte del "sistema" (la música que escuchas y a qué volumen te gusta, también!).

Saludos!
Me creía que las salidas del CD estaban estandarizadas Innocent Yo por si acaso tengo en lectura digital un transporte Wadia 22 y un procesador Audimeca Ambrosia con un transformador para alimentar cada via para que no falte corriente Very Happy  En analógico un plato Tecnich 1200 con previo Project... y que me da un volumen como el CD y además contra todo pronostico cambie a una capsula Mc y aun me da mas Rolling Eyes También compre hace poco una platina Nakamichi drec2 y el volumen es muy satisfactorio Rara vez tengo que subir el volumen a mas de la mitad pero cuando lo hago no pierdo el control como cuando lo pruebo con activos

Los convertidores y DAC, incorporan una salida analógica de varios voltios (Muy similar a un previo), si es variable y tiene una impedancia adecuada, no necesitará previo externo,... a excepción de etapas de potencia que sean muy exigentes.

Los previos pasivos tienen la ventaja de no tener partes activas que degraden el sonido, prácticamente adaptan la impedancia de las fuentes y controlan el volumen; menos componentes que desgraden el sonido... las desventajas, las ya señaladas por los compañeros.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  VIVALDI64 Sáb Ago 20, 2016 11:45 am

luisbustilloojeda escribió:
VIVALDI64 escribió:

Hola,

Te cuento yo, que soy el dueño de la etapa CODA con la que se probó el previo pasivo Tisbury.

Fue una primera toma de contacto y no acertada porque la etapa tenía conectados el cable balanceado desde un previo activo y el cable rca de interconexión desde el pasivo, a la misma vez y eso era la causa de que no hubiera un sonido satisfactorio.
.

Salu2

Ein? Ein? Ein? Ein?


joer Laughing Laughing

un saludo Antonio
luis

Hola Luís.......
Ya ves, la primera toma de contacto no fue muy afortunada, pero la segunda y después una tercera, he empezado a apreciar todas las virtudes de un previo pasivo (timbre, transparencia, limpieza, etc).

Un abrazo
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb Ago 20, 2016 12:19 pm

me alegro Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
OK Ok
Hello
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  ricardo Sáb Ago 20, 2016 10:13 pm

Hola, tengo un transporte cec tl 2 y un dac bencmark dac 1 por el cual pasa todo pues lo utilizo también de previo.
Creéis que el nivel de salida del benchmark es suficiente para un previo pasivo.


Última edición por ricardo el Vie Ago 26, 2016 6:07 pm, editado 1 vez

ricardo

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  Azazel Sáb Ago 20, 2016 11:01 pm

ricardo escribió:Hola, tengo un transporte cec tl 2 y un dac bencmark dac 1 por el cual pasa todo pues lo utilizo también de previo.
Creéis que el nivel de salida del benchmark es suficiente para un previo pasivo y si seria una mejora respecto al actual.La etapa es una pass Labs X. 5 en estéreo y los altavoces unas jbl 4425.un saludo.

Rolling Eyes ¿para qué quieres intercalar un previo pasivo y otro juego de conexiones si ya tienes volumen regulable en el Benchmark?

Prueba a jugar con la ganancia (nivel de salida) del Bench, lo suyo es dejarlo que en uso normal el volumen esté en torno a las "12" (me refiero a los jumpers de la parte de salida, en el manual está muy bien explicado). Por lo demás como digo tienes más a perder que a ganar Shocked

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Previo pasivo Softone

Mensaje  rt707 Dom Ago 21, 2016 12:43 am

Buenos dias.
Creo que se podria tener en cuenta este pasivo de Softone que tiene tres entradas.
Adjunto foto y pagina web, se compra directamente al fabricante.
Yo tengo un previo de phono y DAC de esta marca y me parecen excelentes para su precio.
http://softone.a.la9.jp/english/
Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Ojmtkl
Saludos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 65
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  milennon Lun Ago 22, 2016 7:13 am

rt707 escribió:Buenos dias.
Creo que se podria tener en cuenta este pasivo de Softone que tiene tres entradas.
Adjunto foto y pagina web, se compra directamente al fabricante.
Yo tengo un previo de phono y DAC de esta marca y me parecen excelentes para su precio.
http://softone.a.la9.jp/english/
Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Ojmtkl
Saludos
No tiene mala pinta por ponerle un pero... podía llevar toma de tierra Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  musicalfidelity Mar Ago 30, 2016 11:14 am

¿Alguien ha probado la versión primera de este previo que no lleva ajustes de ganancia en comparación a la segunda versión que se comenta aquí y que sí los lleva?

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  ctijero Mar Mar 28, 2017 11:09 am

Pues el Tisbury sigue triunfando...

Se ha probado en otros dos sistemas de altos vuelos con un sonido tremendo.
Uno de ellos ya lo ha comprado.

Que hablen los implicados....
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  rafa75 Miér Mar 29, 2017 6:52 am

Cuentalo tu Carlitos que a mi me da la risa Razz
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  ctijero Miér Mar 29, 2017 7:03 am

Vamos Rafa. No te cortes..
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  milennon Miér Mar 29, 2017 7:27 am

Eso ,que lo cuente Wink
A mi me iba muy bien ,tanto con valvulas como con transistores mi Rotel pasivo ,aunque tendrás que tener en cuenta también las cajas que les quieras colocar.Mis actuales cajas,unas 801 F ,preferían el activo,a no ser quisiese tenerlo a tope cuando me tocaba poner vinilos Rolling Eyes
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio - Página 3 Empty Re: Mini Passive Preamplifier ll Tisbury audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.