AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Potenciometro...

+2
papaito
TheBalance
6 participantes

Ir abajo

Potenciometro... Empty Potenciometro...

Mensaje  TheBalance 09/06/10, 10:16 am

Hola,queria saber por qué al bajar el nivel de volumen del ampli,un poco antes de extinguirse el sonido pasa a escucharse solo un canal?...al empezar a subirlo,el volumen empieza a aparecer siempre primero por el derecho,y enseguida subiendolo un pelin mas se iguala en ambos canales y ya esta equilibrado en todo el recorrido.No es preocupante porque es a un volumen muy bajito cuando pasa,justo un momento antes de desaparecer el sonido,pero me tiene intrigado...

Saludos.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  papaito 09/06/10, 11:52 am

No le daria más importancia. Cuando encendía las monofónicas, siempre se encendia una 1º que la otra, milésimas de segundos antes. Transcurrido este pequeño lapsus, todo funcionaba con absoluta normalidad, y asi durante 10 años sin el más mínimo problema. Quizá hablemos de algo parecido, y en mi caso particular, daba lo mismo intercambiar la etapa "culpable" al otro canal. Siempre era más vaga a la hora de funcionar.
Una abraçada
Josep
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  TheBalance 09/06/10, 01:19 pm

Bon dia Josep!...com va tot?...Gracies per la resposta,no em preocupa per que es molt fluixet quan ho fa,pero imagino que al començament de la resistencia del potenciometre fa mes contacte un canal que l'altre,o algo aixi...

Una abraçada!


*Buenos dias Josep!...como va todo?...Gracias por la respuesta,no me preocupa porque es muy bajito cuando lo hace,pero imagino que al principio de la resistencia del potenciometro hace mas contacto un canal que el otro,o algo asi... Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  papaito 09/06/10, 01:41 pm

És una altra possible suposició. Tens quí et pugui treure de dubtes revisant l'aparell?
Es otra posible suposición. Tienes quien pueda sacarte de dudas revisando el aparato?
Una abraçada
Josep
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  rubius 09/06/10, 02:00 pm

Yo también he notado eso en algún ampli, pero no recuerdo ahora en cúal.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  TheBalance 09/06/10, 02:31 pm

Anteriormente tambien me lo hacia un poco el previo Rotel,pero como es justo un punto antes de extinguirse el sonido,ya muy bajito,no le daba mas importancia...*Per aqui a Leon no tinc qui m'ho pugui mirar,però ja et dic que es molt poquet i no em preocupa...potser quan tingui acavat d'afinar el so al meu gust amb el canvi de valvules de previ i les de potencia,busqui algun servei tecnic per fer-hi un cop d'ull...

*Por aqui en Leon no tengo quien lo pueda mirar,pero ya te digo que es muy poquito y no me preocupa...tal vez cuando acabe de afinar el sonido a mi gusto con el cambio de valvulas de previo y las de potencia,busque algun servicio tecnico para echar un vistazo...

Abraçada
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  carrey 09/06/10, 02:41 pm

Hola The Balance, en realidad en tu ampli lo que hay no es un pote sino dos montados en tanden uno para cada canal y es posible que uno actue un poquito antes que el otro pero yo no le daria mayor importancia. Haz una prueva ,situate en el centro de tu sala y con un volumen adecuado comprueva si la musica esta desviada hacia un lado, si no es asi, pues los potes estan bien y tus oidos tambien jejejeje, que no es mi caso, por eso tengo que montar dos potes independientes en mis amplis.
Saludos
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  TheBalance 09/06/10, 02:48 pm

Hola Juan,gracias por tu respuesta,pero creo que estas equivocado:en el Yaqin MS-34D hay un solo potenciometro motorizado,ademas he abierto el interior del ampli por chafardear su construccion interna(muy buena para el precio que tiene)y he visto el potenciometro...Tal vez te confundas con el Santafé MJ60,o el Air-Tight ATM1(quien lo pillara! Babear ),que si tienen dos potenciometros...si no te he entendido,te ruego me lo hagas saber... Very Happy

Gracias,

Un cordial saludo
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  carrey 09/06/10, 03:06 pm

Hola TheBalance, pues efectivamente creo que no me has entendido o yo no me he esplicado bien, aunque lo hayas abierto y hayas visto solo uno y motorizado y ademas posiblemente sea Alps pues es un doble potenciometro o sea que van montados los dos en el mismo eje, por eso se llama en tanden, y si puedes abrirlo y observarlo veras que lleva seis patillas con cables conectados, aunque me himagino que esto ultimo no sera posible verlo si va integrado en la placa, todo esto siempre y cuando estemos hablando de una etapa estereofonica o un integrado.
Saludos
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  rafa75 09/06/10, 07:19 pm

Hola a mi tambien me pasa con mi Nad,y es como dice el compañero,el mio lleva solo un pote de origen Alps pero es doble interiormente.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  TheBalance 09/06/10, 07:33 pm

carrey escribió:Hola TheBalance, pues efectivamente creo que no me has entendido o yo no me he esplicado bien, aunque lo hayas abierto y hayas visto solo uno y motorizado y ademas posiblemente sea Alps pues es un doble potenciometro o sea que van montados los dos en el mismo eje, por eso se llama en tanden, y si puedes abrirlo y observarlo veras que lleva seis patillas con cables conectados, aunque me himagino que esto ultimo no sera posible verlo si va integrado en la placa, todo esto siempre y cuando estemos hablando de una etapa estereofonica o un integrado.
Saludos

Ah!...pues no te habia entendido,perdona!...si es como tu dices,me quedo mas tranquilo...efectivamente,ya he hecho la prueba que dices(la hago siempre,soy muy maniatico con el buen funcionamiento de los equipos que tengo,como todos nosotros me imagino!)y a la que subo un poco mas el volumen,a las 7'30 del pote,por decirte algo,el sonido ya se ha equilibrado perfectamente en los dos canales...tal vez sea,pues,lo que tu dices,que uno de los canales de este doble potenciometro empieza a trabajar un pelin antes que el otro...en cualquier caso,es a muy bajo volumen(justo antes de desaparecer el sonido)y seguramente alguien no tan maniatico como yo ni lo hubiera detectado!

Gracias!

Un cordial saludo Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  papaito 09/06/10, 07:42 pm

Los maniáticos somos los primeros en detectar estas mínimas anomalias roflmao
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  TheBalance 09/06/10, 07:49 pm

Esta aficion está llena de tarados obsesivos...yo el primero! Laughing Laughing Laughing

Una abraçada!
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Nos gusta la perfeccion

Mensaje  kt88 10/07/10, 07:08 pm

Nos damos cuenta de unos detalles que para sí desearían los mejores mecanicos de la formula 1
kt88
kt88

Cantidad de envíos : 135
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  Invitado 10/07/10, 10:50 pm

Es posible que al tenera el pote muy bajo, las resistencias sean más grandes y haya más diferencia entre las de un canal y el otro, esto suele ocurrir en amplis con el previo pasivo, o cuando ya tiene unos añitos.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Potenciometro... Empty Re: Potenciometro...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.