AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electrónicas Cello

+26
rubius
Vicgarza
miguelito77
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Ostin
Noncondition
Azazel
papaito
molamola
Tuberia
Javier M.
BlueNote
javiclas
dukekore
Nebulus
MERIDIAN
César
Fary
sirlouis
laudrup
Kapton
jmpg
diamonds
Pep65
dinamic32
Decibelio
30 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Decibelio Vie 1 Ene - 12:08

Lo que dice Laudrup es totalmente cierto, en caso de tener el mas mínimo problema de acústica, tiro de EQ previo Palette y solucionado al instante. No solo la posibilidad que ofrece a diversos problemas de acústica y/o grabaciones, si no que su calidad de sonido es algo para lo que no tengo palabras,eso es magia.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  laudrup Vie 1 Ene - 12:13

Totalmente de acuerdo. En mi caso el Ajuste 2 y el 5 de los 6 que lleva el Audio Palette hacen traspasar la frontera. Sin palabras.

laudrup

Cantidad de envíos : 34
Localización : Aragon
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  BlueNote Vie 1 Ene - 12:31

Muy bonita, se parece a una que me estoy haciendo yo:Aplause: Aplause
Llegados a cierto nivel de equipo, y por coherencia de exigencia, como debe ser tu caso, está muy bien en ajuste final a oído, pero hay que partir de una buena base, que sólo la pueden dar las mediciones, estas son las que van a indicar el camino a seguir, las virtudes y carencias de la sala, y el modo de operar. Por muyyyyyy buen oído que se crea tener, no se da uno cuenta de lo erroneo que se está hasta que no lo comprueba wallbash wallbash Claro que si nunca se ha comprobado, pues no se sabe No No El ajuste fino ya si se puede o se debe hacer a gusto del oído, pero con una base.
Me permito aconsejarte este camino, ya que tienes un formidable equipo y una sala dedicada que no merece menos. Lo puedes ir haciendo poco a poco, e irás aprendiendo sobre tu sala, equipo y otras cuestiones de esta afición. Intenta no quedarte en las limitaciones de tus oídos, el salto será Ein? Ein? Ein? Ein?
Un saludo
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Azazel Vie 1 Ene - 12:44

Decibelio escribió:
En la foto parece una sala desnuda pero en persona no da en absoluto esa sensación.
(...)
Para ello he utilizado aislantes en paredes, techos y suelos seleccionados en base al sonido y a la cartera.

La estructura de una buhardilla puede permitir tratamientos discretos pero eficaces, bravo Aplause

Decibelio escribió:
No he hecho mediciones, ni nada, todo a oído. Creo que de nada me sirve una buena medición si después a mi oído no resulta una escucha agradable. Quiero disfrutar escuchando música, no mirando una gráfica.

Una medición sirve para detectar problemas y no ir a ciegas/sordas, luego uno ajusta las cosas, la sala, a su gusto, como uno quiera (o pueda). Si no la haces (medición) no puedes decir que no iba a sonar "agradable": simplemente no lo sabes.

laudrup escribió: En mi caso el Ajuste 2 y el 5 de los 6 que lleva el Audio Palette hacen traspasar la frontera.

Entiendo que te refieres a ecualizar en la banda de 120 Hz y la de 5 kHz... De nuevo, sin medir antes y después No . Es exactamente como "tocar" ajustes en una TV o proyector sin disco de calibración o/y sonda... adiós a la "fidelidad".

Saludos (y Feliz Año por cierto!)




Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  laudrup Vie 1 Ene - 13:44

"Azazel" escribio:

Entiendo que te refieres a ecualizar en la banda de 120 Hz y la de 5 kHz... De nuevo, sin medir antes y después No . Es exactamente como "tocar" ajustes en una TV o proyector sin disco de calibración o/y sonda... adiós a la "fidelidad".

Saludos (y Feliz Año por cierto!)

Yo diria todo lo contrario Azazel, bienvenida la "fidelidad".


laudrup

Cantidad de envíos : 34
Localización : Aragon
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  laudrup Vie 1 Ene - 13:46

Por cierto medir el que?

laudrup

Cantidad de envíos : 34
Localización : Aragon
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Decibelio Vie 1 Ene - 17:46

Desde luego que al conectar el previo en modo eq. el sonido incrementa en calidad exponencialmente.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Javier M. Vie 1 Ene - 19:16

Magnífico equipo Decibelio!!
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Decibelio Vie 1 Ene - 20:45

Muchas gracias Javier M.
A mi el tuyo me encanta.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Tuberia Vie 1 Ene - 20:54

Muy bonito el equipo Decibelio.

Tuberia

Cantidad de envíos : 22
Localización : Badalona.
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  molamola Vie 1 Ene - 21:04

Sólo quería unirme al coro de felicitaciones, fantástica sala/equipo Aplause

Yo he medido y las medidas no concuerdan con lo que oigo ¿Ahora qué?
Pues el que manda es mi oído que al final es el que me da la satisfacción.

Feliz año 2016!!
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  jmpg Vie 1 Ene - 21:48

Electrónicas Cello - Página 3 28vsi09

Te tomo la palabra dB y con u poco de retraso(un año nada más…..jejejejej) paso una foto de otra buhardilla para la colección. El espacio vacío al lado de la Cello está a la espera de que llegue su compañera que está en revisión, la Krell KSA 200s.

Saludos y muy buen año para tod@s/os santa santa santa
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  laudrup Vie 1 Ene - 22:10

Gran equipo y sala jmpg. Enhorabuena.

laudrup

Cantidad de envíos : 34
Localización : Aragon
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Decibelio Sáb 2 Ene - 0:06

Aquí el que mas y el que menos va bien armado!! Estupendo equipo y mucho me temo que debe de sonar com los ángeles...
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Decibelio Sáb 2 Ene - 0:07

molamola escribió:
Yo he medido y las medidas no concuerdan con lo que oigo ¿Ahora qué?
Pues el que manda es mi oído que al final es el que me da la satisfacción.
A eso precisamente me refiero cuando decía
Creo que de nada me sirve una buena medición si después a mi oído no resulta una escucha agradable. Quiero disfrutar escuchando música, no mirando una gráfica.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  dinamic32 Sáb 2 Ene - 0:49

jmpg escribió:Electrónicas Cello - Página 3 28vsi09

Te tomo la palabra dB y con u poco de retraso(un año nada más…..jejejejej) paso una foto de otra buhardilla para la colección. El espacio vacío al lado de la Cello está a la espera de que llegue su compañera que está en revisión, la Krell KSA 200s.

Saludos y muy buen año para tod@s/os santa santa santa

Felicitats...Felicidades............... Aplause Aplause
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Azazel Sáb 2 Ene - 10:36

Decibelio escribió:
molamola escribió:
Yo he medido y las medidas no concuerdan con lo que oigo ¿Ahora qué?
Pues el que manda es mi oído que al final es el que me da la satisfacción.
A eso precisamente me refiero cuando decía
Creo que de nada me sirve una buena medición si después a mi oído no resulta una escucha agradable. Quiero disfrutar escuchando música, no mirando una gráfica.

El amigo Molamola tiene una (primera y provisional) medida de su (soberbia) sala y le gusta cómo suena aunque las gráficas digan que hay cosas mejorables (insistiendo en la provisionalidad de las medidas, creo que tenía pendiente "acabarlo" y creo que estaba en buenas manos).

Esa medida le da pistas de cómo mejorar su sala/sonido y, importante en mi opinión, también le da pistas de qué tipo de sonido le gusta. Si no mides, no sabes ni lo uno ni lo otro de forma fehaciente...

El café no nos gusta a todos con igual cantidad de leche o azúcar, y yo también disfruto escuchando música y no mirando gráficas, pero me gusta saber que me estoy perdiendo lo mínimo posible de esa música que escucho y disfruto. Y en mi caso particular, que muchas veces enredo/pruebo aparatos, me resulta imprescindible saber si cierta "suavidad" o lo contrario, por ejemplo, se deben a un efecto de sala o posición de cajas, o al aparato que pruebo en sí mismo.

Tampoco entiendo que cuando uno saca este tema (medición sala) se genere controversia, si "no pasa nada": sólo es tener más y mejor conocimiento de nuestros equipos (!!) y buscar pistas o ayudas para mejorarlos...

+Saludos!




Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Decibelio Sáb 2 Ene - 11:36

No hay controversia en absoluto por dos motivos,
1) Me da lo mismo la medición, porque me gusta tal cual está, porque me emociona tal cual suena.
2) Este hilo no sido creado para la disertación de la medición/tratamiento de salas, simplemente para hablar de las electrónicas Cello.

De todos modos quizás en algún momento me dé por tomar mediciones, pero entre que no tengo ni idea por donde empezar, que tengo proyectos a 4 años vista y que me da un poco lo mismo...pues se me antoja que será dentro de bastante, pero el reconcome estará ahí.
santa
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  papaito Sáb 2 Ene - 12:06

Decibelio escribió:No hay controversia en absoluto por dos motivos,
1) Me da lo mismo la medición, porque me gusta tal cual está, porque me emociona tal cual suena.
2) Este hilo no sido creado para la disertación de la medición/tratamiento de salas, simplemente para hablar de las electrónicas Cello.

De todos modos quizás en algún momento me dé por tomar mediciones, pero entre que no tengo ni idea por donde empezar, que tengo proyectos a 4 años vista y que me da un poco lo mismo...pues se me antoja que será dentro de bastante, pero el reconcome estará ahí.
santa

Comparto 100% la opinión del compañero y es que algunos sois muy reacios a entender que si nos gusta una sala tal cual suena, no hay mediciones que valgan. Igual, si se hiciesen, nos llevaríamos una sorpresa, pero si mola tal cual, ¿a cuento de qué medir?. A ver si de una vez respetais nuestra opinión , escuchais y pasais de gráficas, Oreja, oreja y más oreja, igual que cuando se afinaba un plato a oido ( recuerda algo? ) sin tanta parafernalia.
Con unas mínimas precauciones en cuanto a disposición de la sala/cacharros, y sin pasar a mayores, se puede escuchar a niveles tan elevados que resultan insoportables para el oido. Y bien.
Y para lo demás, MasterCard Very Happy


Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Azazel Sáb 2 Ene - 12:30

Creo que se ha avanzado por suerte mucho en el ajuste de platos más allá del oído (oído ayudado por ciertos discos o piezas musicales, que al final también es "análisis")...

En cualquier caso yo pregunté de forma totalmente bienintencionada por el tema "medidas" porque como ya dije soy un enamorado de la estética de las buhardillas (y la de Decibelio Aplause ) pero a veces "dan guerra" y de ahí mi pregunta, nada más. Me alegra saber que en el fondo él también tiene esa inquietud, y todo se andará Aplause

Y como bien dijo el hilo va de electrónicas Cello, así que, ahora sí, voy a ser malo: si alguien todavía no sabe qué pedir a los Reyes Magos ahí va una idea Saint

http://audio-markt.de/_markt/item.php?id=7863972987&

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  papaito Sáb 2 Ene - 13:00

Azazel escribió:Creo que se ha avanzado por suerte mucho en el ajuste de platos más allá del oído (oído ayudado por ciertos discos o piezas musicales, que al final también es "análisis")...

En cualquier caso yo pregunté de forma totalmente bienintencionada por el tema "medidas" porque como ya dije soy un enamorado de la estética de las buhardillas (y la de Decibelio  Aplause ) pero a veces "dan guerra" y de ahí mi pregunta, nada más. Me alegra saber que en el fondo él también tiene esa inquietud, y todo se andará Aplause

Y como bien dijo el hilo va de electrónicas Cello, así que, ahora sí, voy a ser malo: si alguien todavía no sabe qué pedir a los Reyes Magos ahí va una idea Saint

http://audio-markt.de/_markt/item.php?id=7863972987&

Saludos!

- No creo. Por más artilugios que (teóricamente) precises para ajustar un plato, al final, manda el oido. Y si este te dice que con una fuerza de apoyo mayor o menor que la recomendada por el fabricante (por decir algo) la escucha se te hace más placentera, aplicarás la que a tí más te plazca.
- Una buhardilla puede ofrecer los mismos problemas que una sala cuadrada, otra repleta de ventanales y otra absolutamente irregular. Se puede optar por apañarte como puedas, echar mano de un gabinete de ingenieria y/o tirarlo todo y hacértela a medida con soporte especializado. Y Question
Y sí, esto va de Cello.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Noncondition Sáb 2 Ene - 13:41

Enhorabuena al compañero José Manuel, por su sistema y sala. Superlativo equipo y con una configuración flexible y de múltiples posibilidades, con dos sistemas en uno, en realidad. Siempre he admirado a los que usan este tipo de configuraciones, porque yo, que ya tengo dificultades en intentar hacer que suene algo uno solo, no me imagino haciendo lo propio con dos.

Enhorabuena y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  laudrup Sáb 2 Ene - 14:50

Electrónicas Cello - Página 3 34ihkeg

laudrup

Cantidad de envíos : 34
Localización : Aragon
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Ostin Sáb 2 Ene - 21:21

Hola a todos, en mi país nunca he visto ni oído nada de Cello, yo tengo un conjuntito pre-etapa de la primera generación de Mark Levinson, de la línea ML; tengo entendido que los diseñadores fueron los mismos que han diseñado las electrónicas de Cello, y yo estoy encantado con el sonido que producen mis humildes ML9 y ML10. Me imagino como se escucharán esas bellezas plateadas, atemporales y objeto de deseo de muchos, felicitaciones a los afortunados que las poseen!!!!, slds
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas Cello - Página 3 Empty Re: Electrónicas Cello

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.