AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

+31
Vicgarza
Flick4
MERIDIAN
gizmo
vhalen
PICKUPSOUND
rsantist
Madrededios!!
César
Jusepe
javiclas
debos
parmáximo
davi
bulmamaria
Juan.ki
bilbo-78
Cons
Nebulus
pephifi
jaia
papaito
ricardo
dimun
campo selice
jmenendez agudo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
_raul_
bebetinho
orejones
lluixi
35 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  Flick4 Lun Ene 25, 2016 11:31 am

Mejor no hagas eso, al dejar las entradas al aire pueden recoger parásitos, estática, etc, que probablemente es lo que te está sucediendo. Conectale una fuente, DAC o CD en la entrada seleccionada y olvidate.
No sabemos la de mierda que hay en el aire entre wifis, moviles, inalámbricos DECT, emisiones TV y radio...

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  lluixi Lun Ene 25, 2016 11:51 am

Flick4 escribió:Mejor no hagas eso, al dejar las entradas al aire pueden recoger parásitos, estática, etc, que probablemente es lo que te está sucediendo. Conectale una fuente, DAC o CD en la entrada seleccionada y olvidate.
No sabemos la de mierda que hay en el aire entre wifis, moviles, inalámbricos DECT, emisiones TV y radio...

Saludos.

Probando el apli Yamaha que tenia hasta ahora no me hace ningun zumbido..Cero! Silencio absoluto a no ser que subas a tope el volumen que ya se escucha el "soplido", el tipico "SHHHHH" de fondo y que yo veo normal.

Invbestigando un poco he encontrado ésto. Para que veáis que no soy el único caso:

http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/humming-buzzing-brio-r

La gente lo ha cambiado no se cuantas veces y parece que es algo que va con el aparato. De todas maneras no interfiere para nada en la calidad del audio e incluso a volumen muy muy bajo se escucha de puta madre.
Aprenderé a convivir con ello ya que cuando escuchas música ni se nota...

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  Flick4 Lun Ene 25, 2016 12:09 pm

El hum o ruido que mete el trafo seguramente viene de la mayor o menor suciedad de la red. No se si es el caso, pero para comprobar conecta algo a la entrada si quieres salir de dudas.
Aunque lo mejor que puedes hacer es lo que tu dices, escuchar música y disfrutar del sonido. Very Happy  Despues de comprar un aparatejo lo más conveniente para la propia felicidad es gozarlo y dejar de leer foros y opiniones ajenas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  lluixi Lun Ene 25, 2016 12:17 pm

Flick4 escribió:El hum o ruido que mete el trafo seguramente viene de la mayor o menor suciedad de la red. No se si es el caso, pero para comprobar conecta algo a la entrada si quieres salir de dudas.
Aunque lo mejor que puedes hacer es lo que tu dices, escuchar música y disfrutar del sonido. Very Happy  Despues de comprar un aparatejo lo más conveniente para la propia felicidad es gozarlo y dejar de leer foros y opiniones ajenas.

Saludos.

Leyendo ese post ves que es normal...De todas maneras, como tengo que volver a la tienda a por unos cables se lo comentaré y como tienen alli uno de de demo lo probaremos. Mi red de casa está realmente limpia porque el Rega es el único aparato que me genera éste zumbido, y tengo aparatos electrónicos para aburrir...xDDD

He probado con todas las entradas y con todas hay el zumbido/HUMM. Pero a la que te separas dos palmos del altavoz ya no oyes el zumbido. Solo se oye cuando pegas la oreja...

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  Flick4 Lun Ene 25, 2016 12:31 pm

No es nada grave, no te preocupes. A mi ampli le zumba el trafo a dias, se oye muy levemente en la carcasa del ampli, no por los altavoces. Lo noté un dia al conectarlo y a partir de ese dia me fijé, pero no es siempre, hoy no zumbaba. Parece que va a dias depende de la mierda que hay por la red, que mierda siempre hay, no creas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  lluixi Lun Ene 25, 2016 12:49 pm

Flick4 escribió:No es nada grave, no te preocupes. A mi ampli le zumba el trafo a dias, se oye muy levemente en la carcasa del ampli, no por los altavoces. Lo noté un dia al conectarlo y a partir de ese dia me fijé, pero no es siempre, hoy no zumbaba. Parece que va a dias depende de la mierda que hay por la red, que mierda siempre hay, no creas.

Saludos.

Yo soy muy fan de jugar con el ordenador y cuando compré dos GTX Titan hace dos años y medio las dos tenían (y de hecho siguen teniendo) "coil whine"... y cuando juegas se escucha y bastante porque las tengo refrigeradas por agua. Imagínate lo maniático que soy con los ruidos! xDDDD No sabes lo que me molesta a mi el ruido de la nevera, mi casa que es relativamente pequeña tiene cocina americana y es una castaña porque la nevera hace mil y un ruidos y no la puedo hacer callar. Solo que con el tiempo te acostumbras! xDDDD

De todas maneras tal y como suena el Rega me parece cojonudo y ésto es una pequeñísima pega si es que se le puede decir pega...

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  lluixi Lun Ene 25, 2016 2:19 pm

Un poco mas de info sobre el tema...

http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=53138


lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  bebetinho Mar Ene 26, 2016 1:32 am

Yo también había leído algo sobre el dichoso zumbido, aunque tengo que decir que el mío no lo hace.
Si solo lo notas al acercarte al altavoz, no te obsesiones y a disfrutar de la música.
bebetinho
bebetinho

Cantidad de envíos : 512
Localización : Noroeste
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  lluixi Mar Ene 26, 2016 2:07 am

bebetinho escribió:Yo también había leído algo sobre el dichoso zumbido, aunque tengo que decir que el mío no lo hace.
Si solo lo notas al acercarte al altavoz, no te obsesiones y a disfrutar de la música.

Tu también tienes un Rega Brio R?? La verdad es que solo se oye cuando te acercas a menos de un palmo, si te separas a una distancia superior al palmo ya no lo escuchas.


lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  lluixi Mar Ene 26, 2016 2:41 am

Aqui hay un tio que encontró una solución! Pero la verdad es que no tengo ni puta idea de que es lo que hace para arreglarlo.
Es cierto que la toma de atrás de corriente, la que debería llevar 3 pines solo lleva dos, con lo que asumo que Rega no ha puesto toma de tierra por algo...y por eso hace el zumbidito. Es algo ilógico poner un cable de esos gordos de ordenador y no ponerle toma de tierra al conector eléctrico.

http://forums.stevehoffman.tv/threads/humms-and-buzzes-and-no-fixes.405218/

Está abajo de todo el post de la solución. Dice así:

FOUND A SOLUTION!
My Rega Brio R did not have a grounding pin in the male socket in the amp that receives the power cable. I didnt break out, I'm assuming Rega decided it was not necessary.
So I rigged a cable into from the ground screw at the bottom of the amp to the ground in the power socket and TADAAAA: Buzz gone, everyone is happy.

Many thanks for all that tried to help!

Here a few keywords for the next victim to this issue to google: ground loop, buzz, humm, hum, rega brio R.

El traductor de google es algo rupestre pero el tio dice que ha eliminado el zumbido haciendo eso.

Otro que ha metido mano al tema! xDDDDd

http://audiokarma.org/forums/index.php?threads/rega-brio-r.413819/page-20

Dice así:

Update with some good news! I remember reading that the noise of the Brio-R is due to the way the power circuit is designed and that the toroidal transformer is rotated at the end of the production to find the best placement to eliminate noise. So, just a few minutes ago, I popped the top off my Brio-R and loosened the toroidal transformer. (Note: It is not safe to stick your hands into a powered on amplifier! It could easily be fatal. If you must, don't touch anything conductive, and only use one hand so that if you do get shocked, the current doesn't arc through your heart.) I rotated the transformer about 5-10 degrees counter-clockwise and the loudest element of noise vanished. I was experiencing a minor white noise out of the tweeter, and a louder, more annoying hum (sounds like a 60Hz instrument hum almost) out of the mid driver. This rotation pretty much eliminated the loud hum, and now it's just a very light static out of the tweeter that's only audible about a foot away from the speaker.

So, basically, this is GREAT NEWS!!! I'm sitting at listening position about 15 feet from the speakers right now and I definitely can't hear anything.

Also, by the way, for those discouraged by my previous post, be aware that I have highly sensitive Klipsch Forte speakers. They are rated either 96 or 98db/w/m depending on where you look. Also, my house doesn't have the cleanest power, although I'm now convinced that has nothing to do with it...it's all about the internal design of the amp and the proximity of the transformer to the PCB.

Problem solved for now Smile.

La verdad es que hay gente apañada y manitas en todos lados! Da gusto ver lo apañados que son algunos con tal de solucionar el problema! Smile)
Un saludo!

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  bebetinho Mar Ene 26, 2016 8:16 am

lluixi escribió:
bebetinho escribió:Yo también había leído algo sobre el dichoso zumbido, aunque tengo que decir que el mío no lo hace.
Si solo lo notas al acercarte al altavoz, no te obsesiones y a disfrutar de la música.

Tu también tienes un Rega Brio R?? La verdad es que solo se oye cuando te acercas a menos de un palmo, si te separas a una distancia superior al palmo ya no lo escuchas.


Sí, fui uno de los que te lo recomendé al principio del hilo. Very Happy
Lo tengo con unas Rega Rs3 y la verdad es que por mucho que me acerco no oigo nada de ruido.
bebetinho
bebetinho

Cantidad de envíos : 512
Localización : Noroeste
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  lluixi Mar Ene 26, 2016 8:27 am

bebetinho escribió:
lluixi escribió:
bebetinho escribió:Yo también había leído algo sobre el dichoso zumbido, aunque tengo que decir que el mío no lo hace.
Si solo lo notas al acercarte al altavoz, no te obsesiones y a disfrutar de la música.

Tu también tienes un Rega Brio R?? La verdad es que solo se oye cuando te acercas a menos de un palmo, si te separas a una distancia superior al palmo ya no lo escuchas.


Sí, fui uno de los que te lo recomendé al principio del hilo. Very Happy
Lo tengo con unas Rega Rs3 y la verdad es que por mucho que me acerco no oigo nada de ruido.

Pues que suerte tengo...Lo tienes desde hace mucho??

En los foros de AudioKarma el 90% de Rega Brio R tiene ese pequeño zumbido...Pero o tu has tenido mucha suerte...o se puede subsanar el zumbido de alguna manera.

Consultaré con la tienda a ver que me dicen...aunque tampoco lo veo algo grave.

Un saludo!

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  xavi... Miér Ene 27, 2016 1:28 am

A mí me parece un fallo impropio de una firma tan prestigiosa como Rega. En la etapa de diseño, antes de lanzar el amplificador al mercado, los ingenieros se tendrían que dar cuenta del fallo. Todo pinta que es el transformador, que por proximidad, y mal aislamiento, produce interferencias en los componentes electrónicos. Al girar un poco el transformador, cambia un poco la dispersión del campo magnético, y puede ser que se minimice el ruido. Una solución poco seria.
Me imagino que al Rega Elex-R, cuyos componentes internos no están tan juntos, no tendrá el mismo problema.

El equipo compacto Yamaha que tengo en mi trabajo, del mismo tamaño, y mucho más barato que él Rega, y con radio y CD, no produce ningún tipo de ruido.

Además de ruido, en varios foros comentan también defectos de acabado.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  lluixi Miér Ene 27, 2016 2:21 am

xavi... escribió:A mí me parece un fallo impropio de una firma tan prestigiosa como Rega. En la etapa de diseño, antes de lanzar el amplificador al mercado, los ingenieros se tendrían que dar cuenta del fallo. Todo pinta que es el transformador, que por proximidad, y mal aislamiento, produce interferencias en los componentes electrónicos. Al girar un poco el transformador, cambia un poco la dispersión del campo magnético, y puede ser que se minimice el ruido. Una solución poco seria.
Me imagino que al Rega Elex-R, cuyos componentes internos no están tan juntos, no tendrá el mismo problema.

El equipo compacto Yamaha que tengo en mi trabajo, del mismo tamaño, y mucho más barato que él Rega, y con radio y CD, no produce ningún tipo de ruido.

Además de ruido, en varios foros comentan también defectos de acabado.

Totalmente de acuerdo! Es un poco "cutre" que haga eso...pero bueno, es lo que hay si quieres éste ampli...
Me pasa lo mismo que a ti, tengo una Denon M37 del mismo tamaño del rega con cd, fm, dab y hay un silencio absoluto. Y te diré mas, cuando subes el volumen del rega con el mando a distancia, en los altavoces se oye el motor que sube el volumen, es un ruido mas estridente y agudo que el que produce el hum ademas de sonar bastante mas alto...

Un saludo Xavi!


lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  MERIDIAN Miér Ene 27, 2016 3:55 am

Vecino

Yo de ti cambiaría el equipo, es nuevo, y tiene que estar impecable !!!!

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  Juan.ki Miér Ene 27, 2016 3:57 am

MERIDIAN escribió:Vecino

Yo de ti cambiaría el equipo, es nuevo, y tiene que estar impecable !!!!

Saludos

+1
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  lluixi Miér Ene 27, 2016 4:23 am

MERIDIAN escribió:Vecino

Yo de ti cambiaría el equipo, es nuevo, y tiene que estar impecable !!!!

Saludos

Hoy he estado en la tienda y el otro Brio R que tienen allí hace lo mismo...Dependiendo de la sensibilidad del altavoz suena mas o menos... De hecho, en la tienda hemos probado, por curiosidad, varios altavoces con sensibilidades diferentes y en algunos sonaba mas que en otros...El amplificador es así! Dependiendo de la linea eléctrica de cada hogar, sonará mas o menos, pero también dependerá de los altavoces por lo que he podido ver...
Cuando cambie los altavoces buscaré algunos menos sensibles y ya está...porque el rega brio r está concebido así, coja el que coja se que tendrá ese hum. Puedo convivir con ello. Me gusta mucho! Y mira que lo veía feo hace 15 días!! Y ahora me encanta ver como queda en el comedor con el DAC. Acepto ese ligerísimo "hum" como parte de su encanto! xDDD

Y por cierto, el Rega Elex R que también estaba por allí hace exactamente el mismo ruido. Pensé que al haber mas espacio por ser mas grande y no estar todo tan juntito no tendría hum...pero lo tiene! Es marca de la casa...O tienes una red eléctrica 5 estrellas o...hum al canto.

Un saludin vecino!

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  Flick4 Miér Ene 27, 2016 4:43 am

Vaya, entonces es algo relacionado con el propio diseño. Si no se aprecia en uso normal y el resto de cualidades del aparato compensan para uno, pues vale. Si no, es una cagada. Aunque por lo que se lee en los foros, hay gente con ese problema, y gente que no, el Brio-r se ha vendido como churros.

Muchas gracias por informar sobre tu experiencia.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  Flick4 Miér Ene 27, 2016 4:55 am

lluixi escribió:
xavi... escribió:A mí me parece un fallo impropio de una firma tan prestigiosa como Rega. En la etapa de diseño, antes de lanzar el amplificador al mercado, los ingenieros se tendrían que dar cuenta del fallo. Todo pinta que es el transformador, que por proximidad, y mal aislamiento, produce interferencias en los componentes electrónicos. Al girar un poco el transformador, cambia un poco la dispersión del campo magnético, y puede ser que se minimice el ruido. Una solución poco seria.
Me imagino que al Rega Elex-R, cuyos componentes internos no están tan juntos, no tendrá el mismo problema.

El equipo compacto Yamaha que tengo en mi trabajo, del mismo tamaño, y mucho más barato que él Rega, y con radio y CD, no produce ningún tipo de ruido.

Además de ruido, en varios foros comentan también defectos de acabado.

Totalmente de acuerdo! Es un poco "cutre" que haga eso...pero bueno, es lo que hay si quieres éste ampli...
Me pasa lo mismo que a ti, tengo una Denon M37 del mismo tamaño del rega con cd, fm, dab y hay un silencio absoluto. Y te diré mas, cuando subes el volumen del rega con el mando a distancia, en los altavoces se oye el motor que sube el volumen, es un ruido mas estridente y agudo que el que produce el hum ademas de sonar bastante mas alto...

Un saludo Xavi!


Ese ruido lo he escuchado en algún que otro amplificador, aunque ahora no recuerdo cuál. Es como un pssit digital, no es grave pero no debería. ¿Lo oiste también en el Elex-R? No se que tipo de control de volumen lleva, si creo que el Elicit-R lo lleva por pasos, en vez de por potenciómetro motorizado, y no debería hacerlo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  lluixi Miér Ene 27, 2016 4:59 am

Flick4 escribió:
lluixi escribió:
xavi... escribió:A mí me parece un fallo impropio de una firma tan prestigiosa como Rega. En la etapa de diseño, antes de lanzar el amplificador al mercado, los ingenieros se tendrían que dar cuenta del fallo. Todo pinta que es el transformador, que por proximidad, y mal aislamiento, produce interferencias en los componentes electrónicos. Al girar un poco el transformador, cambia un poco la dispersión del campo magnético, y puede ser que se minimice el ruido. Una solución poco seria.
Me imagino que al Rega Elex-R, cuyos componentes internos no están tan juntos, no tendrá el mismo problema.

El equipo compacto Yamaha que tengo en mi trabajo, del mismo tamaño, y mucho más barato que él Rega, y con radio y CD, no produce ningún tipo de ruido.

Además de ruido, en varios foros comentan también defectos de acabado.

Totalmente de acuerdo! Es un poco "cutre" que haga eso...pero bueno, es lo que hay si quieres éste ampli...
Me pasa lo mismo que a ti, tengo una Denon M37 del mismo tamaño del rega con cd, fm, dab y hay un silencio absoluto. Y te diré mas, cuando subes el volumen del rega con el mando a distancia, en los altavoces se oye el motor que sube el volumen, es un ruido mas estridente y agudo que el que produce el hum ademas de sonar bastante mas alto...

Un saludo Xavi!


Ese ruido lo he escuchado en algún que otro amplificador, aunque ahora no recuerdo cuál. Es como un pssit digital, no es grave pero no debería. ¿Lo oiste también en el Elex-R? No se que tipo de control de volumen lleva, si creo que el Elicit-R lo lleva por pasos, en vez de por potenciómetro motorizado, y no debería hacerlo.

Saludos.

Me refiero solo al leve "hum", lo del volumen ni siquiera lo hemos probado en el Elex...pero el hum era idéntico al del Brio...

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  lluixi Miér Ene 27, 2016 5:01 am

Flick4 escribió:Vaya, entonces es algo relacionado con el propio diseño. Si no se aprecia en uso normal y el resto de cualidades del aparato compensan para uno, pues vale. Si no, es una cagada. Aunque por lo que se lee en los foros, hay gente con ese problema, y gente que no, el Brio-r se ha vendido como churros.

Muchas gracias por informar sobre tu experiencia.

Saludos.

Dependerá de varios factores pero por lo que he podido ver desde el sábado que lo descubrí y empecé a investigar, ocurre en un % muy elevado de amplis de esa marca, y el que no tiene o no lo ha escuchado es porque da la casualidad que su ampli no genera hum (el ampli perfecto), o porque es incapaz de oírlo (según mi madre y mi hermano el altavoz no hace nada de ruido, el domingo me trataron de loco porque yo oia el muy leve zumbido...) o porque tiene una instalación eléctrica impecable y libre de mierda (quizás el ampli del compañero Bebetinho en mi casa si haria el hum).

También es cierto que yo me di cuenta de pura casualidad! Porque llevaba unos días con el y ni flautas...Hay gente que se fijará mas y otras menos...De hecho pasa lo mismo con los pixeles muertos de las pantallas LCD y yo con eso si que no puedo! En su momento devolví 4 iPhone 6 plus por pixeles muertos en la pantalla! xDD Los de apple fipaban con mi vista! Los tios estaban en la tienda con la lupa que tienen rollo "monóculo" en plan joyero y te aseguro que maldecian mi buena vista!jajajaja! El hum mínimo de éste ampli yo lo tolero y entiendo que haya gente que no lo tolere o lo vea inaceptable, a mi me pasa lo mismo con eso de los pixeles muertos en una TV/Monitor/pantalla de teléfono. Se me va la vista al píxel y me crea hasta mal rollo! xD

Un saludo!

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  gizmo Miér Ene 27, 2016 5:17 am

Hace un par de meses estuvo un Elex en casa y confirmo, aunque de manera muy residual, un ligero hum en el canal izquierdo a través de cajas de 86dbs........y digo muy residual pues teniendo la manía de comprobar el "ruido" de todos los amplificadores acerqué la "oreja". En cuanto al volumen, no puedo decir nada en referencia a lo que comentáis pero si diré al respecto, concretamente al tacto manual, que posee una "ligera" holgura que resta esa sensación inicial de empaque, aunque austero, pero empaque, del amplificador.........que no acaba haciendo ningún favor a la impresión "subjetiva" que nos podamos llevar si nos atenemos a su sonido.


Si el asunto del compañero es noticia de manera anecdótica acercándose, más cuando cuenta con unas cajas no precisamente con baja sensibilidad, lo dejaría pasar como una particularidad teniendo en cuenta que en el nivel de precio, estrenando, pocas cosas......alguna habrá, por supuesto, estén tan "concienciadas" con esa otra filosofía paralela al mundo "audiófilo" para contentar melómano y audiófilo.

Dicho esto, ni mucho menos soy ajeno al hecho de que antes por ese precio tenías más competencia......pero los tiempos han cambiado y la realidad de la oferta es esta.............aspecto que lastra sucesivamente a los estratos cuantitativos, y cualitativos, superiores. No hace tanto en la misma sintonía te hacías con un honesto Creek o una preciosidad como un Magnum AC.

Y al hilo de Magnum, con la que colaboró Colin Wonfor en algunas realizaciones, hace poco afirmaba en un foro que iba a poner en el mercado una pequeña tirada de su legendario Inca Tech aprovechando que le quedaban chasis originales, montanto mejores componentes. Cabe recordar que el "éxito" de aquel amplificador se produjo en estratos "entry level" y nadie sabe si esa versión se mantendrá fiel a ese "pequeño detalle".

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Au-CLAYMORE-small

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  Flick4 Miér Ene 27, 2016 10:04 am

Qué te pareció el Elex gizmo, supongo quera el Elex-R nuevo, no? Me refiero al sonido. Si no hubiera mucha diferencia con el Elicit-R lo consideraría, más watios no me hacen falta, ahora tiro con un Mira 3 y tan contento...

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  gizmo Vie Ene 29, 2016 12:48 am

Hola, Flick.

efectivamente era el Elex R de nueva hornada.

Aunque he tenido oportunidad no solo de "probarlo" en mi casa, sino que lejos de someterlo a examen simplemente lo he tenido reproduciendo música cuando llegaba  a casa porque me apetecía sentarme a escuchar música, no tengo una opinión realmente objetiva aunque si pequeños trazos de las sensaciones que me produjo. En ese sentido también hay que citar que tanto las Epos ES30 (con curva de impedancia que visita la zona de los 2ohms en frecuencias muy bajas), como las Russell RK100 (que sin ser devora electrónicas si eligen muy bien su compañero de viaje para poner en órbita su verdadero sello), no eran las mejores compañeras de viaje para el por cuestiones de "empuje", tampoco lo eran mis Audio Exclusiv Tubular Bell I, que siendo cajas muy sensibles necesitan de electrónicas con más escala musical para sacarlas de cierto caracter "oscuro" que todavía es potenciado en compañía del Elex.......cuando precisamente pueden ser un espectáculo para lo sentidos por una presentación que recuerda a diseños electrostáticos convenientemente acompañadas.

Con las RK50, sin embargo si se produjo una comunión lo suficientemente buena para disfrutar tanto de un balance general que aún estando lejos de la mayor neutralidad, dinámica y en definitiva "alegría", dejaba trazos suficientes como para disfrutar de todo tipo de géneros musicales. Indudablemente tiene una mayor separación de canales que el Brio, mayor escala pero no hay que olvidar su precio, y es ahí cuando puedes perdonarle todas esas otras carencias, que bien acompañado pueden hacer del Elex una electrónica muy musical sin necesidad de tirar la casa por la ventana.

En lo que disiento frontalmente es con la supuesta "calidad" de su previo de phono, el cual me pareció del montón y no digno de especial reseña. Un previo de phono interno destinado a dar servicio y punto, EMHO.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  Flick4 Vie Ene 29, 2016 3:53 am

OK 

Gracias Gizmo, buen ampli, pero en su segmento, por lo que dices. Me sorprende un poco lo de la dinámica, tanto el Brio-R como el Elicit-r yo los encuentro civilizados pero para nada tímidos, aunque siempre los he escuchado con cajas de la misma Rega.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo) - Página 5 Empty Re: Amplificador Stereo sobre los 400-500-550 (máximo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.