AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Almacenar música en disco duro.

+7
Eomer
davi
Jaime2010
pedrokepa
ferac66
Flick4
Mordecai
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Almacenar música en disco duro. - Página 2 Empty Re: Almacenar música en disco duro.

Mensaje  Antoniolópez Miér 16 Dic 2015 - 21:45

Jaime2010 escribió:El aparato esta chulo... no se si para lo que pretendes será lo mejor, indudablemente puede servir. La toma USB podria ser una interfaz para ordenador. Si es así y puede ademas desdoblar en funciones de interfaz sería bastante interesante.... si es solo para "mapearse" como un disco duro, pues ya no me gusta tanto.
Respecto a grabar vinilos, es mas tiempo que complejidad, no creo que sea mas difícil que aterrizar un 747 en cualquier caso ... Innocent

Jaime2010.
La cuestión no es grabar vinilos o cassetes.  Ningun problema.  Llevo 50 años grabando estos registros.
Dispongo de todos los medios.  Incluso de un REVOX B77.
La cuestión del hilo, es buscar un aparato o sistema de almacenamiento razonable, que me permita trasladarlo comodamente entre Madrid y Sigüenza.
Como ya hemos comentado, una buena solución, son las cassettes.  Pero no es un sistema de autentica HI-FI.  

Voy a informarme con calma sobre el TASCAM -Tambien hay otras marcas-.
Mantendre informado el hilo, cuando disponga de más información
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Almacenar música en disco duro. - Página 2 Empty Re: Almacenar música en disco duro.

Mensaje  davi Miér 16 Dic 2015 - 23:03

Pues me parece un gran aparato si conectando la salida de la pletina a los xlr del tascam poder pasar una cinta a digital, aunque no se pueda escuchar, si lo que se quiere es conservar una cinta. A dia de hoy me parece mas conservable en mp3 que cassete.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Almacenar música en disco duro. - Página 2 Empty Re: Almacenar música en disco duro.

Mensaje  Eomer Miér 16 Dic 2015 - 23:44

Jaime2010 escribió:El aparato esta chulo... no se si para lo que pretendes será lo mejor, indudablemente puede servir. La toma USB podria ser una interfaz para ordenador. Si es así y puede ademas desdoblar en funciones de interfaz sería bastante interesante.... si es solo para "mapearse" como un disco duro, pues ya no me gusta tanto.
...


Mucho me temo que no es así:
Almacenar música en disco duro. - Página 2 2yun8l3

Una vez conectado el grabador al ordenador, aparece como una unidad de almacenamiento.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Almacenar música en disco duro. - Página 2 Empty Re: Almacenar música en disco duro.

Mensaje  Antoniolópez Jue 17 Dic 2015 - 0:11

Hola Eomer.
Pues parece que de eso se trata. De que el TASCAM, sea una unidad de almacenamiento, para poder cargar y descargar los archivos musicales.
Pero, su mayor utilización, seria en el entorno de los equipos HI-FI.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Almacenar música en disco duro. - Página 2 Empty Re: Almacenar música en disco duro.

Mensaje  el novato Jue 17 Dic 2015 - 1:07

https://www.zoom.co.jp/products/handy-recorder/h4nsp-handy-recorder

Esta es el modelo y marca que tengo yo, nunca la he usado para el tema hifi, tan solo para el uso profesional, pero me habéis dado buenas ideas que experimentaré este finde. Deciros que estos aparatos tienen una calidad asombrosa la primera vez que escuché por auriculares una grabación de voz con un micro decente flipé en colorines y los micros que traen de serie son también cojonudos, por cierto admiten 4 canales y mixter.

Como interfaz de audio también sirve y graba a 96 kHz/24bits os dejo el manual completo en español, saludos

https://www.zoom.co.jp/sites/default/files/products/downloads/pdfs/S_H4nSP.pdf
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Almacenar música en disco duro. - Página 2 Empty Re: Almacenar música en disco duro.

Mensaje  Antoniolópez Jue 17 Dic 2015 - 20:54

el novato escribió:https://www.zoom.co.jp/products/handy-recorder/h4nsp-handy-recorder

Esta es el modelo y marca que tengo yo, nunca la he usado para el tema hifi, tan solo para el uso profesional, pero me habéis dado buenas ideas que experimentaré este finde. Deciros que estos aparatos tienen una calidad asombrosa la primera vez que escuché por auriculares una grabación de voz con un micro decente flipé en colorines y los micros que traen de serie son también cojonudos, por cierto admiten 4 canales y mixter.

Como interfaz de audio también sirve y graba a 96 kHz/24bits os dejo el manual completo en español, saludos

https://www.zoom.co.jp/sites/default/files/products/downloads/pdfs/S_H4nSP.pdf
.

Pues de verdad que yo y algunos compañeros, te agradeceríamos una review sobre este aparato en el tema de grabar y reproducir música desde el preamplificador. Al margen de las grabaciones en directo, que es donde parece que es su fuerte.
En definitiva las distintas marcas que se mueven en el mercado, son similares como he podido comprobar. OLYMPUS, MARANZ, TASCAM, YAMAHA, etc.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Almacenar música en disco duro. - Página 2 Empty Re: Almacenar música en disco duro.

Mensaje  Antoniolópez Lun 28 Dic 2015 - 18:28

antonio h.h. escribió:Creo que hoy con el spotify que emite con bastante calidad , no merece la pena almacenar nada en un disco duro. La música en la red Very Happy Very Happy Very Happy
.

Este sistema -SPOTIFY-, es el que oigo comentar cada día.
Pero... No me avergüenza reconocer, que conozco muy por encima su funcionamiento. Y nadie me ha explicado en profundidad como se maneja.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Almacenar música en disco duro. - Página 2 Empty Re: Almacenar música en disco duro.

Mensaje  pedrokepa Mar 29 Dic 2015 - 14:57

Hola. Sí, lo del Spotify está muy bien... si estuviera todo volcado en él, pero como busques algo raro o que se salga un poco de lo habitual, "ná de ná"..., entonces pagar por un servicio en el que no encuentras todo lo que quieres... En fin, supongo que tendrán que mejorar el servicio y ofrecer algo más, pues como está el patio a la vuelta de la esquina se los comen con patatas. Es una especie de hilo musical en el que tienes acceso a lo que quieres escuchar en ese momento..., que no está mal, pero ya digo: lo normalito y olvídate de alta resolución. Me parece un sitio caro y con muchas carencias.

Pedro

pedrokepa

Cantidad de envíos : 20
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Almacenar música en disco duro. - Página 2 Empty Re: Almacenar música en disco duro.

Mensaje  Antoniolópez Mar 29 Dic 2015 - 20:58

Tengo una muy amplia colección de música en LP, CD y cassette.  Incluso en cintas pregrabadas -Ampex, como la que pongo en la foto-.
Estas cintas, son las que más se han deteriorado con el paso de los años -unos 45 años de media-.  En los años 70, estaban muy de moda, pero eran muy caras. Dispongo de unas cuantas, que traía de USA.

En realidad, escucho un del 30% del archivo.  Algo que parece ser, nos ocurre a bastantes melomanos.  Casi siempre repito las mismas obras y en las mismas versiones.
Y siempre clásica.

Por ese motivo, sigo pensando que lo más cómodo y eficaz, es algún dispositivo que almacene esta música con una buena calidad.  Algo así como el dispositivo que presente en este hilo. ¿?.

Una de las cintas pregrabadas.
Almacenar música en disco duro. - Página 2 CINTAS%201-4-BOLERO
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Almacenar música en disco duro. - Página 2 Empty Re: Almacenar música en disco duro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.