AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna

3 participantes

Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna Empty Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna

Mensaje  kayakista Lun Dic 14, 2015 3:47 am

Tengo un ampli viejo jvc sin dac y quisiera esta tarjeta [url=Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna: Asustek: Amazon.es: Inform%C3%A1tica]Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna: Asustek: Amazon.es: Informática[/url]
Pero no tengo claro si con el modulo entonces ya no necesito amplificador; y las conexiones serian directas de ese modulo a los altavoces sin amplificador?
O en el caso de necesitar ampli aparte me valdria el viejo de 2 canales y sacaria 7.1?
A ver si alguien la tiene que estoy a punto de pedirla
En el pc tengo 2 ranuras para pci expres pero estan separadas una en cada punta,desconozco si montan juntas o no

Gracias.

kayakista

Cantidad de envíos : 23
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna

Mensaje  Eomer Lun Dic 14, 2015 6:01 am

Necesitarás una de estas 3 cosas
-el amplificador
-unos altavoces activos
-o unos auriculares

Esa tarjeta incorpora su propio DAC (como el 99.9% de las tarjetas de sonido) Y es el que usará si conectas a través de las salidas analógicas.
Si el ordenador reproduce audio multicanal, la tarjeta está conectada a tu amplificador JVC, hará una conversión a 2 canales.
Si lo que quieres es sonido multicanal, tu viejo amplificador JVC, no te servirá. Para eso necesitarás un receptor A/V.
Por cierto esa tarjeta no es 7.1 si no 5.1 por lo que he visto.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna

Mensaje  kayakista Lun Dic 14, 2015 6:03 pm

http://www.amazon.es/gp/product/B00JF6RO7C?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Gracias porque acabo de solventar la primera duda segun tu comentario Eomer Babear Ahora se que necesito un av con 7.1 si o si ya que si no siempre seria estereo y que el modulo no es un amplificador como presuponia.Y esto me lleva a que entonces no veo interesante la tarjeta que es de mucha calidad ya que un av bueno ya tiene un gran conversor digital a analogico.
La utilización es para oir musica flac 90% y cine 10%.Fuente pc
Dudas:
1.- Un av 7.1 con un gran conversor o uno flojillo pero con esta tarjeta de calidad haciendo la conversion
2.- La colocacion en la placa madre en ranuras pci expres las tengo cada una en una punta y no se si los 2 modulos deben ir juntos o pueden ir separados.

Se admiten sugerencias

kayakista

Cantidad de envíos : 23
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna

Mensaje  Eomer Lun Dic 14, 2015 7:37 pm

1. Si haces las conexiones por las salidas analógicas de la tarjeta a las entradas analógicas del receptor A/V estarás usando el DAC de la tarjeta. Esto es la conversión de digital a analógico.
No conozco en detalle esta tarjeta de sonido, pero por el precio que tiene debería tener un DAC con cara y ojos. Como siempre, estas cosas es mirar especificaciones y sacar tus propias conclusiones.
En cambio si sacas la señal de audio por las salidas digitales de la tarjeta (óptica o coaxial) tendrás que conectar a la correspondiente entrada digital en el receptor A/V. Y como hay que realizar la conversión si o si, esta pasará por el DAC del receptor A/V. Usar una salida u otra es elección tuya. Esa tarjeta en si misma ya es un DAC, por lo que yo usaría las salidas analógicas.

2. En principio deberías poder instalar las dos placas en los puertos pci-e disponibles en tu placa base, aunque estos estén separados. La distancia no es un problema. El problema puede venir por otro lado, por cuestiones referentes al diseño de la placa madre o las conexiones ocupadas y disponibles.
Por ejemplo muchas placas de Asustek y Gigabyte inhabilitan puertos pci-e en configuraciones de SLI de 2 o 3 tarjetas gráficas con 8 o 16 enlaces. Para explicarlo de un modo simple, pasa que las placas madre tienen un número de enlaces limitado según su diseño. Los puertos pci-e hacen uso de estos enlaces para funcionar hasta un máximo de 16 cada uno. Si con una configuración de dos o tres puertos pci-e se ocupan todos estos enlaces, el resto de puertos quedan inutilizados. Otras placas lo limitan por ocupar puertos USB, ya que dichos puertos también los hacen funcionar por enlaces pci-e. Como digo va muy en función del diseño de la placa madre. Por tanto no queda otra que tirar de manual y analizar que puertos y dispositivos hay conectados en tu ordenador.

Y comentario final. Si el 90% del tiempo lo vas a dedicar a escuchar audio (FLAC) ¿para que quieres un multicanal? Yo no me complicaría la vida. Wink
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna

Mensaje  kayakista Lun Dic 14, 2015 10:42 pm

[quote= Y comentario final. Si el 90% del tiempo lo vas a dedicar a escuchar audio (FLAC) ¿para que quieres un multicanal? Yo no me complicaría la vida. Wink[/quote]
Ahi mas dao !!  Llevas toda la razón
Aunque en uno o dos años la proporción puede cambiar 70% música 30% cine.
Si escojo la opcion estereo para aprovechar lo que tengo que tarjeta dedicada me recomendarias.Tengo que decir que mi ampli no tiene pre out,hdmi,..... Podría añadir un subwoffer a la tarjeta dedicada ya que por mi jvc ampli no puedo.

kayakista

Cantidad de envíos : 23
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna

Mensaje  xavivilla Lun Dic 14, 2015 11:54 pm

Hola

Hace dos días he comprado una Essence STX II (solo la placa grande) que solo tiene salida estéreo de linea, salida auriculares y entrada estéreo analógica. Para lo que yo quiero es suficiente. al adquirirla me comentaron que cuando quiera puedo adquirir el modulo auxiliar (placa pequeña) para completar el 7.1 por separado, con lo que se podría decir que la placa grande (la que se vende como Essence STX II a secas) son los dos canales frontales y la placa pequeña son los 5.1 restantes.
Respecto a las conexiones, si os fijáis en las fotografiás del del enlace puesto por kayakista donde se ven las dos placas, la grande si tiene pistas de cobre en el conector pci-e, mientras que la pequeña no tiene dichas pistas. según la documentación que acompaña a la placa Essence STX II, la conexión entre esta y la placa auxiliar (la 5.1) se realiza mediante un conector multipin que existe en la parte trasera de las dos placas. Por esto puedo decirte que la posibilidad de interconexión entre las dos placas dependerá de la longitud del cable de interconexión, que desconozco si dará para que llegue de un extremo al otro de los buses de expansión de tu placa madre. También comentarte que esta placa necesita de una conexión de alimentación directa de la fuente con un conector de +5 +12V como el que utilizan los discos IDE

xavivilla

Cantidad de envíos : 10
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna

Mensaje  kayakista Mar Dic 15, 2015 1:33 am

Pues la verdad xavivilla, Aplause que post a post voy avanzando y me va quedando las cosas más claras gracias a vosotros.
He pensado en una nueva variable a ver que os parece:

La idea es utilzar 2 canales para estero (música) con el ampli viejo jvc que suena muy bien con unos jbl muy antiguos tlx 16 fabricados en Dinamarca y que hace unos 20 años o más compre de importación y si se quiere o puede un subwoofer y para cine añadir el resto en altavoces amplificados con la susodicha tarjeta que aunque ahora no extraiga los beneficios 7.1 pues en un futuro si.

Alguien podría sugerir desde su punto de vista que altavoces amplificados de calidad se le podria añadir a la tarjeta asus essence stx II 7.1 y como ,con que cables hacer las conexiones.

kayakista

Cantidad de envíos : 23
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna

Mensaje  Eomer Mar Dic 15, 2015 6:14 am

kayakista escribió:[quote= Y comentario final. Si el 90% del tiempo lo vas a dedicar a escuchar audio (FLAC) ¿para que quieres un multicanal? Yo no me complicaría la vida. Wink
Ahi mas dao !!  Llevas toda la razón
Aunque en uno o dos años la proporción puede cambiar 70% música 30% cine.
Si escojo la opcion estereo para aprovechar lo que tengo que tarjeta dedicada me recomendarias.Tengo que decir que mi ampli no tiene pre out,hdmi,..... Podría añadir un subwoffer a la tarjeta dedicada ya que por mi jvc ampli no puedo.

Hace poco me he montado un pequeño ordenador para uso exclusivo como fuente de audio. Le he puesto un iFi nano iDSD
Es un dispositivo externo que se conecta por USB, capaz de reproducir casi cualquier formato de audio, DSD incluido. Yo se lo compré de segunda mano a un compañero del foro.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna

Mensaje  kayakista Vie Dic 18, 2015 1:47 pm

Sala que será dedicada de 10m2 ----- musica(70-90%) y cine (10-30%) pienso abrir un post en cuanto empieze la obra.Insonorizar - ecualización pasiva y al final activa.

Fuente pc:música flac,cine,navegar

Pienso que por lo reducico de la sala con monitores suficiente y todos colgados a pared (bass-reflex delantero) excepto los jbl que si veo no se adaptan siempre los puedo sustituir y central bajo t.v.
Por eso me decantaba más hacia la tarjeta de sonido asus 7.1: posibildad de elegir música stereo o cine envolvente.La historia era utilzar para musica stereo los viejos jbl con el ampli jvc (conexion salida rca tarjetade sonido-entrada ampli auxiliar)Y a partir de aqui si para cine puede sonar lo envolvente con altavoces amplificados (5.1)con los jbl y jvc al mismo tiempo aunque tenga que cambiar alguna conexion.No se como va el tema me ha parecido entender que no se puede? o si?

Que os parece las conexiones de este subwofer para añadir parlantes (quiere decir que la conexión se puede hacer de parlantes a traves del subw. o mejo de la tarjeta?y la combinacion de esta pagina que os parece http://www.thomann.de/es/samson_resolv_sub_120a_subwoofer.htm

kayakista

Cantidad de envíos : 23
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna

Mensaje  Eomer Vie Dic 18, 2015 9:10 pm

Si te he entendido bien, quieres usar el pc como fuente de audio, a través de la placa de sonido+amplificador, para música estéreo. Y añadiendo altavoces activos 5.1 (autoamplificados) conectados al módulo adicional de dicha tarjeta de sonido. Yo creo que si se puede hacer. En el enlace de amazon hay una pregunta que responde de alguna manera a esta cuestión.

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna 2pr7ns7

Esta tarjeta te permite cambiar los operacionales para tener otro tono. Con todo yo ya no soy muy partidario de usar este tipo de placas de sonido, prefiero un DAC externo. Pero bueno, yo no debo influir en tu decisión.

Lo siento respecto al subwoofer no te puedo decir. Nunca he usado uno de estos.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna

Mensaje  kayakista Sáb Dic 19, 2015 3:10 am

Eomer,
que gracia me has hecho al publicar la pregunta y respuesta que por cierto es de Amazon y soy yo el que pregunta,je,je
Desde que pregunte hasta ahora me he quitado bastantes dudas con respecto a la tarjeta.
Ahora la duda es si ir a por un av 7.1 flojillo que lo conviera el sonido la asus o bien una combinación de altavoces amplificados en combinacion con el ampli stereo.
Nunca he tenido altavoces amplificados y me gustaría que alguien comentara pros y contras ; y a poder ser una combinación de altavoces que se adecue a estas variables como sala dedicada,espacio 10m,....
Gracias a todos por participar

kayakista

Cantidad de envíos : 23
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna Empty Re: Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta de sonido interna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.