AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Linn Sondek LP12 mejoras

+5
Chris
KindofBlue
hego
encinar
VIVALDI64
9 participantes

Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  farancon Vie 4 Dic - 15:02

Tengo un Linn Sondek LP12 con un Brazo FR-64S y una cápsula Koetsu Onix. Tiene la fuente de alimentación Lingo y el Kit Cirkus. He oido que se le pueden hacer muchas mejoras, En la página de Linn las únicas que veo son las de fuente y en concreto la siguiente a la Lingo parece ser la Radikal, la cual cuesta una fortuna y además no creo que yo distinga la diferencia.
Lo que me gustaría es saber qué mejoras se le pueden hacer a mi giradiscos (chasis, subchasis, mecanismo etc) que no costando la burrada que cuesta la Radikal, puedan suponer una mejora. Quiero además señalar que el giradiscos está más bien viejo, de modo que prefiero renovarlo en todo lo que se pueda.

Muchas Gracias a todos

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  VIVALDI64 Vie 4 Dic - 16:45

Hola

Tengo mi Linn LP12 "alternative" con elementos no Linn de la siguiente manera:
Subchasis Rubikon (descatalogado), similar en un 90% al Keel pero mucho más económico.
Top Plater Karmen. Mucho mejor que el plater metálico que trae de serie el LP12.
Motor DC200 y fuente de alimentación ULTRA PCB MK12. No es la Radikal, pero tampoco cuesta tanto.
Alfombra Harmonix TU800exi,
Tengo un brazo Mission Mechanic y cápsula Koetsu Rosewood y Audioquest.
No he hecho comparativas, pero creo que ese nivel de mejoras, ha supuesto elevar el nivel de rendimiento mi plato.

Mejorar el plinto por un woodson audio, es rematar la faena (es una asignatura pendiente que tengo).

También pienso que es muy importante el previo de phono que tengas asociado para sacar el máximo de la fuente analógica.

Salu2.
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  encinar Vie 4 Dic - 23:56

farancon escribió:Tengo un Linn Sondek LP12 con un Brazo FR-64S y una cápsula Koetsu Onix. Tiene la fuente de alimentación Lingo y el Kit Cirkus. He oido que se le pueden hacer muchas mejoras, En la página de Linn las únicas que veo son las de fuente y en concreto la siguiente a la Lingo parece ser la Radikal, la cual cuesta una fortuna y además no creo que yo distinga la diferencia.
Lo que me gustaría es saber qué mejoras se le pueden hacer a mi giradiscos (chasis, subchasis, mecanismo etc) que no costando la burrada que cuesta la Radikal, puedan suponer una mejora. Quiero además señalar que el giradiscos está más bien viejo, de modo que prefiero renovarlo en todo lo que se pueda.

Muchas Gracias a todos

Déjate de morrallas y cacharreo, deshazte de la Koetsu Babear Babear y ve a casa de los amigos a escuchar un buen equipo hifi, buena música y beber buen vino.
Tengo discos tuyos.
Un abrazo.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  hego Sáb 5 Dic - 10:42

Sabias palabras !!!!.... en especial lo de los vinitos con los amigos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  KindofBlue Sáb 5 Dic - 11:55

Bien dicho, encinar Alcohol

¡Si es que no estamos haciendo vagos!
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 180
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  farancon Sáb 5 Dic - 12:59

encinar escribió:Déjate de morrallas y cacharreo, deshazte de la Koetsu  Babear  Babear y ve a casa de los amigos a escuchar un buen equipo hifi, buena música y beber buen vino.
Tengo discos tuyos.
Un abrazo.

Respecto a lo de la Koetsu me lo dice mucha gente y todos ellos se ofrecen amablemente para quitármela de encima.
Respecto a lo otro tienes toda la razón, pero primero es que vengas tú a mi casa, que no has escuchado las Kensington, a ver si escuchándolas te dejas de comprar amplis de la leche y te compras unas cajas como Dios manda Twisted Evil

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  farancon Sáb 5 Dic - 13:04

Volviendo al tema, entiendo entonces que las mejoras pueden ser en:
- Fuente de alimentación externa
- Motor
- Chasis
- Subchasis
- Plinto

Lo primero de momento con el Lingo estoy servido. Lo segundo por favor recomendadme un motor. Lo tercero ¿el Cirkus es una mejora de chasis? o hay que ponerla aparte.
Dos preguntas más, el plater ¿se puede mejorar y merece la pena? y la parte de arriba, tanto la chapa como la lateral de debajo del brazo y lo mismo respecto a estos ¿merece la pena?

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  Chris Dom 6 Dic - 11:22

Anda con ojo Farancon,
Intuyo que con tu planteamiento es posible que termines con un LP12 modelo Frankenstein que ni tu ni nadie quiere. Si no defines lo que quieres lograr es muy posible que elijas  "upgrades" sin sinergia ninguna y no lograrás nada y te costará caro.
Mi sugerencia : Con tu brazo y capsula como muy buena base, llevaria tu Linn a que lo ajuste alguien con experiencia de los Linn ( de tipo Armonia en Madrid o Andreas Manz en Barcelona ) y le hagan un puesto a punto con gomas, resortes, correa  etc. nuevos y a partir de alli podrás elegir lo que quieres cambiar y por qué.
Suerte

P.S. El Cirkus es un kit con sub-platter, sub-chasis y rodamiento nuevos con tolerancias mejoradas. Diseñado hace 20-25 años, se trataba de eliminar las resonancias conocidas del Linn original en la region de los graves medios. Ese sonido a " antiguo" caracteristico de los primeros Linn. Luego vino el Lingo que a mi, por ejemplo, no me gustó. Conste que hay gente que opinan que al vaciar la bañera, tiraron al "bebe" tambien e hicieron que el sonido del Linn se pareciera mas al sonido CD y muchos/algunos han vuelto al rodamiento original. Cuestion de gustos. Se puede decir lo mismo de todos los upgrades que han seguido tanto de Linn ( los mas carisimos) como los de terceros (Tangerine Audio, Vivid, etc. etc.). Proceder con cuidado. El Radikal de Linn es una revolución y revelación : un motor DC pero bien pensado e implementado, no como los Origin Live etc. que no sé por qué no terminan de convencer. Claro, el Radikal es muchisimo mas caro, como lo es el sub-chasis Keel de Linn tambien en comparación con el Sole, el Plateau, Karmen etc. Un campo de minas !!!!!!!!!!!!!!!

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  farancon Dom 6 Dic - 20:14

Gracias Chris,

En definitiva, que ponga a punto mi Linn, que lo haga sonar lo mejor posible con lo que tiene y de cambiar, hacerlo a un Radikal y Keel y con prudencia, no vaya a ser que no me guste. Entendido.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  miguela Lun 7 Dic - 9:28

farancon escribió:Volviendo al tema, entiendo entonces que las mejoras pueden ser en:
- Fuente de alimentación externa
- Motor
- Chasis
- Subchasis
- Plinto

Lo primero de momento con el Lingo estoy servido. Lo segundo por favor recomendadme un motor. Lo tercero ¿el Cirkus es una mejora de chasis? o hay que ponerla aparte.
Dos preguntas más, el plater ¿se puede mejorar y merece la pena? y la parte de arriba, tanto la chapa como la lateral de debajo del brazo y lo mismo respecto a estos ¿merece la pena?



  joer

     y ya puestos...

                       cambiar de plato?

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  Chris Lun 7 Dic - 9:30

Mas o menos. No digo que las alternativas al Keel no sean muy, muy validas y los top plates tambien, pero no son imprescendibles ninguno de ellos para poder disfrutar de un muy buen plato. Cuando hablamos de invertir miles de euros en los upgrades a los componentes, la palabra "mejora" se vuelve muy relativa.
Sabiendo lo que sé ahora (y mi Linn tiene 34 años) , lo invirtiría en musica primero.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  Chris Lun 7 Dic - 9:31

No Miguela,
Las bisagras de la tapa son inmejorables.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  miguela Lun 7 Dic - 9:50

!! Cachis!!

Sabia que algo se me escapaba
Hay que reconocer que las bisagras junto con las patitas es lo mejor que tiene el plato, si señor

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  Chris Lun 7 Dic - 19:36

Ya ves, las patitas sí que las cambié hace años cuando quité la base inferior por sobrante en mi instalación. Las patas que puse son adhesivas como lentejitas, pegadas al plinto, de la casa 3M y cuestan centimos.
Mi Linn es original en el plinto, la tapa con sus bisagras, el motor , el top plate, los resortes con grommets, tornillos varios y sobre todo en el rodamiento. Curiosamente este ultimo es la unica pieza que creo nunca, nunca haber visto que alguien ofrezca un "mejora". Debe de ser dificil de "superar".

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  ChijiroKuro Lun 7 Dic - 20:04

Buenas tardes a la parroquia.

farancon escribió:Tengo un Linn Sondek LP12 con un Brazo FR-64S y una cápsula Koetsu Onix. Tiene la fuente de alimentación Lingo y el Kit Cirkus. He oido que se le pueden hacer muchas mejoras, En la página de Linn las únicas que veo son las de fuente y en concreto la siguiente a la Lingo parece ser la Radikal, la cual cuesta una fortuna y además no creo que yo distinga la diferencia.
Lo que me gustaría es saber qué mejoras se le pueden hacer a mi giradiscos (chasis, subchasis, mecanismo etc) que no costando la burrada que cuesta la Radikal, puedan suponer una mejora. Quiero además señalar que el giradiscos está más bien viejo, de modo que prefiero renovarlo en todo lo que se pueda.

Muchas Gracias a todos

Farancon: E.M.H.O: y como ya han comentado algunos compañeros: lo primero sería poner el Linn Sondek LP-12 en manos de un "experimentado" Innocent mecánico de platos Linn (Armonia Hi-Fi es tu mejor opción ya que siguen al día) para dar un buen repaso a todo su ajuste y cambiar piezas importantes como correa, muelles, gomas, arandelas, etc... y, por supuesto, cambiar el aceite. De esa forma se puede ver la configuración de tu plato y asesorarte en consecuencia.

Conozco mucha gente que ha lamentado deshacerse de sus Linn Sondek LP-12 después de haber escuchado uno con la puesta a punto optima.

Un saludo.
Javier.

ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 211
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  Inortega Mar 8 Dic - 13:45

Chris escribió:Anda con ojo Farancon,
Intuyo que con tu planteamiento es posible que termines con un LP12 modelo Frankenstein que ni tu ni nadie quiere. Si no defines lo que quieres lograr es muy posible que elijas  "upgrades" sin sinergia ninguna y no lograrás nada y te costará caro.
Mi sugerencia : Con tu brazo y capsula como muy buena base, llevaria tu Linn a que lo ajuste alguien con experiencia de los Linn ( de tipo Armonia en Madrid o Andreas Manz en Barcelona ) y le hagan un puesto a punto con gomas, resortes, correa  etc. nuevos y a partir de alli podrás elegir lo que quieres cambiar y por qué.
Suerte

P.S. El Cirkus es un kit con sub-platter, sub-chasis y rodamiento nuevos con tolerancias mejoradas. Diseñado hace 20-25 años, se trataba de eliminar las resonancias conocidas del Linn original en la region de los graves medios. Ese sonido a " antiguo" caracteristico de los primeros Linn. Luego vino el Lingo que a mi, por ejemplo, no me gustó. Conste que hay gente que opinan que al vaciar la bañera, tiraron al "bebe" tambien e hicieron que el sonido del Linn se pareciera mas al sonido CD y muchos/algunos han vuelto al rodamiento original. Cuestion de gustos. Se puede decir lo mismo de todos los upgrades que han seguido tanto de Linn ( los mas carisimos) como los de terceros (Tangerine Audio, Vivid, etc. etc.). Proceder con cuidado. El Radikal de Linn es una revolución y revelación : un motor DC pero bien pensado e implementado, no como los Origin Live etc. que no sé por qué no terminan de convencer. Claro, el Radikal es muchisimo mas caro, como lo es el sub-chasis Keel de Linn tambien en comparación con el Sole, el Plateau, Karmen etc. Un campo de minas !!!!!!!!!!!!!!!

Fernando,

Yo seguiría consejos de Chris. Primero resorte, gomas, correa, apretar tornillos "flojos" y ajuste fino, sin olvidar un buen aceite como el de Johnny de Origami.
En mi caso también cambie el motor por otro nuevo AC + upgrade al trampolín 2. Yo a partir de aquí pare....

Saludos y suerte!!


Última edición por Inortega el Mar 8 Dic - 13:51, editado 1 vez (Razón : error escritura)
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Linn Sondek LP12 mejoras Empty Re: Linn Sondek LP12 mejoras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.