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Amplificador de kit. Consejos.

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Mensaje  Nando22 Mar Jul 09, 2019 5:19 pm

Hola a todos.

Desde hace tiempo se ha despertado en mi el interés en el montaje de un amplificador de kit, preferiblemente a válvulas. Soy usuario desde hace tiempo de equipos valvulares y me gusta su sonido. Tengo conocimientos muy básicos de electrónica y nunca me he hecho un kit. Precisamente, lo que me atrae de este proyecto es la posibilidad de profundizar en mis conocimientos sobre electrónica analógica de audio. Sé que hay miles de opciones. Buenas, malas, y regulares. Y eso me desborda. Me gustaría pediros consejos sobre qué kit elegir. Me gustaría una cosa de cierta calidad y que suene bastante bien, aunque sea a costa de pagar un precio algo mayor. Pero con buena relación calidad-precio.

He visto opciones chinas, españolas (Converaudio), otras pata negra (Audio Note Kit).
Qué kit elegir? Qué tipo de amplificador para empezar (PP, SE)? ...Algunos consejos?

Gracias por adelantado.
Nando.
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Mensaje  Peret Mar Jul 09, 2019 5:54 pm

A igualdad de potencia i calidad es más economico el push pull aunque hay quien opina que el single ended suena mejor, mi oido no sabe diferenciar un buen push pull de un single ended
Converaudio te atiende personalmente por telefono si tienes alguna duda o algún problema, los chinos lo dudo

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Mensaje  Invitado Mar Jul 09, 2019 6:25 pm

Peret escribió:A igualdad de potencia i calidad es más economico el push pull aunque hay quien opina que el single ended suena mejor, mi oido no sabe diferenciar un buen push pull de un single ended
Converaudio te atiende personalmente por telefono si tienes alguna duda o algún problema, los chinos lo dudo

Buen consejo!, los de Conver son una buena opción, peret controla bastante en el diseño de estos cacharros.

El SE es mas "purista" desde un punto de vista teórico y en la practica en mi opinión también, pero tienen un "problema" en general suelen ser de escasa potencia (normalmente menos que los PP) y si tus cajas no rinden lo suficiente puedes quedarte falto de potencia/dinámica en muchas ocasiones.

Aventurarte en un proyecto de kit de válvulas es un gran desafío sino tienes mucha o ninguna experiencia como dices, hay tensiones muy muy peligrosas y puede dolerte mucho la cabeza si no eres muy metódico y paciente. En ese caso la atención técnica en castellano y por teléfono es crucial. Yo no lo pensaría.

En cuanto al PP o SE habla con ellos, también te orientaran en esa elección, yo no los conozco de nada.

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Mensaje  hego Mar Jul 09, 2019 7:26 pm

También te recomedaría Converaudio: Circuitos clásicos comprobadísimos, atención al cliente , precios muy ajustados, faciidad de montaje y transformadores de gran calidad .Los de salida si que he probado unos SE, siempre más puñeteros, y tienen una relación precio/prestaciones tremenda.
Tiene opciones en amplis según gustos en SE y PP.Todo es saber qué quieres y preguntar.

Salud.

NB. No tengo nada que ver con ellos, pero la buena premsa es merecida.
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Mensaje  galena Mar Jul 09, 2019 9:28 pm

Las válvulas son el reino de los zumbidos, trabajan con altas impedancias, en montaje convencional donde pones cada componente donde te apetece es muy importante poner cada cosa en su sitio y bien especialmente las masas o se ponen a zumbar y chillar y no sabes por donde comenzar a callarlo.

Si no tienes mucha idea buscate un kit de esos con circuito impreso, con ese tipo de kits es casi imposible equivocarse pues solo hay que poner cada pieza en su sitio y suelen venir con el dibujo de los componentes serigrafiado en la placa.

Y si cuando este montado chilla es cosa de la conexión de los transformadores, se le da la vuelta a los cables y se calla.

Los amplis SE tienen menos piezas, las potencias son bajas entre 2 y 10 vatios, pueden llegar a los 20 vatios o algo más pero estos ya utilizan válvulas que trabajan con tensiones muy elevadas y son caras. El sonido es muy bueno y bonito.

Los Push Pull tienen bastantes más componentes, las potencias son más altas, desde unos 12 vatios con lamparas EL84 hasta unos 50 vatios con KT88 o EL34 o incluso más poniendo otras válvulas más potentes. El sonido también es muy bueno.

Los chinos por lo que aquí cuestan los transformadores allí te venden el ampli entero, chasis componentes transformadores y válvulas, allí hay valvuleros completos desde menos de 100 euros.

Saludos

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Mensaje  Nando22 Mar Jul 09, 2019 10:50 pm

Gracias, por vuestras opiniones.

Voy a ampliar un poco más la información.

Aunque nunca me haya montado un ampli a válvulas, como usuario sí los conozco bastante. He tenido SE y ahora tengo un PP en configuración de previo y etapa, he ajustado el bias y sé que las tensiones de funcionamiento pueden matar a una persona, soy muy consciente de esto.
En principio creo que sería más lógico hacer el montaje en placa. Y con caja y chasis incluido. Me facilitaría mucho el trabajo. Mis herramienta son básicas tengo polímetro y estacion de soldadura. No tengo osciloscopio ni generador de frecuencias.

Cómprate un kit chino que hay de muy buena calidad por 120€ que es el mismo que piden 700€ en esa tienda . Un disparate vamos.
Esto es cierto?

Sobre los kit de Audio Note creeis que están sobrevalorados? O valen lo que cuestan.

Mis cajas son unas ProAc R 2.5. tienen una sensibilidad de 86 Db, aunque la real seguramente ande por los 83 Db.
Las podría mover con un SE? Cual debería ser la potencia mínima en este caso?

Gracias de nuevo.
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Mensaje  Invitado Mar Jul 09, 2019 11:31 pm

Nando22 escribió:...No tengo osciloscopio ni generador de frecuencias...

Esto puede ser un problema, aunque si te funciona todo a la primera es cierto que no te harán falta.

El osciloscopio y el generador "son los ojos de la señal de audio".

Hay kits chinos muy buenos por poco dinero, no hay muchos la verdad (hay muchas falsificaciones de componentes), pero estos solo los veo adecuados en mi opinión para personas expertas o con bastante experiencia en montajes de este tipo, ten en cuenta que la asistencia técnica, los esquemas y los manuales dejan mucho que desear o en la mayoría de los casos ni existen, te dan la placa, los componentes y apañatelas, eso en manos de un experto puede llegar a buen puerto, pero en otro tipo de manos puede ser un fracaso.

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Mensaje  Flick4 Mar Jul 09, 2019 11:54 pm

Nando22 escribió:Hola a todos.

Desde hace tiempo se ha despertado en mi el interés en el montaje de un amplificador de kit, preferiblemente a válvulas. Soy usuario desde hace tiempo de equipos valvulares y me gusta su sonido. Tengo conocimientos muy básicos de electrónica y nunca me he hecho un kit. Precisamente, lo que me atrae de este proyecto es la posibilidad de profundizar en mis conocimientos sobre electrónica analógica de audio. Sé que hay miles de opciones. Buenas, malas, y regulares. Y eso me desborda. Me gustaría pediros consejos sobre qué kit elegir. Me gustaría una cosa de cierta calidad y que suene bastante bien, aunque sea a costa de pagar un precio algo mayor. Pero con buena relación calidad-precio.

He visto opciones chinas, españolas (Converaudio), otras pata negra  (Audio Note Kit).
Qué kit elegir? Qué tipo de amplificador para empezar (PP, SE)? ...Algunos consejos?

Gracias por adelantado.
Nando.

Mi consejo es que, por tu seguridad y la de otros, ni se te ocurra. Sino tienes muy claro lo que haces, no deberías trabajar con tensiones y corrientes de alimentación. Menos aún con las tensiones que alimentan algunas válvulas.

Si te interesa el mundillo, vete a algún curso, empieza a hacer cosas sencillas para aprender algunas normas básicas de seguridad, y si ves que te gusta, insiste.

Saludos.
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Mensaje  galena Mar Jul 09, 2019 11:54 pm

Nando22 escribió:Gracias, por vuestras opiniones.

Voy a ampliar un poco más la información.

Aunque nunca me haya montado un ampli a válvulas, como usuario sí los conozco bastante. He tenido SE y ahora tengo un PP en configuración de previo y etapa, he ajustado el bias y sé que las tensiones de funcionamiento pueden matar a una persona, soy muy consciente de esto.
En principio creo que sería más lógico hacer el montaje en placa. Y con caja y chasis incluido. Me facilitaría mucho el trabajo. Mis herramienta son básicas tengo polímetro y estacion de soldadura. No tengo osciloscopio ni generador de frecuencias.

Cómprate un kit chino que hay de muy buena calidad por 120€ que es el mismo que piden 700€ en esa tienda . Un disparate vamos.
Esto es cierto?

Sobre los kit de Audio Note creeis que están sobrevalorados? O valen lo que cuestan.

Mis cajas son unas ProAc R 2.5. tienen una sensibilidad de 86 Db, aunque la real seguramente ande por los 83 Db.
Las podría mover con un SE? Cual debería ser la potencia mínima en este caso?

Gracias de nuevo.

El osciloscopio y el generador de frecuencias no son imprescindibles para ponerlo en marcha, para eso únicamente necesitas el tester para medir voltajes e intensidades. Hay que medir voltajes de placas así como la intensidad que circula por ellas, y el voltaje de las rejas para ajustar el mencionado y cacareado bias.

Los SE funcionan bien con cajas de alta sensibilidad, de 91 db en adelante y con pocos vatios contínuos, unas cajas de 91 db - 50 vatios sonarán muchísimo mejor con ellos que unas de 91 db 200 vatios, estas últimas puede que incluso suenen mal.

Este ampli es uno de los que menciona quesvi, un SE de menos de 100 euros en kit y montado sobre los 120 euros, 7 vatios x canal de potencia.





Aunque "parece" que suenan bien no es así, está grabado con el teléfono y no graban los bajos, en casa suena mil veces mejor.

Saludos

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Mensaje  Invitado Miér Jul 10, 2019 9:42 pm

quesvi escribió:...el put.. chino....

Hombre!!!

Encima que te intenta hacer el favor sweatdrop

Luego te encantara y todo!

Encima la diferencia de sin montar o montado es irrisoria!

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Mensaje  Flick4 Miér Jul 10, 2019 11:28 pm

adiaz escribió:
quesvi escribió:...el put.. chino....

Hombre!!!

Encima que te intenta hacer el favor sweatdrop

Luego te encantara y todo!

Encima la diferencia de sin montar o montado es irrisoria!

Quizás no lo has entendido, se debe estar quejando de que el "p... chino"  no ha declarado el importe completo. Involuntariamente le ha hecho incurrir en un fraude fiscal.

Saludos.
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Mensaje  Nando22 Dom Jul 14, 2019 6:50 pm

Bueno, sigo despacio pero adelante con este proyecto. Ya estoy estudiando de nuevo electrónica y profundizando conocimientos.

Sobre la busqueda del kit, creo que Converaudio puede ser una buena opción en mi caso. Al menos tengo buenas referencias vuestras sobre la fabricación de los trafos, algo que sé que es clave en la calidad final del sonido en un valvular. Los chinos son más baratos, es cierto, pero no sé lo que me están vendiendo, ni puedo contar con su ayuda en caso de problemas, como bien me comentabais.

En este caso merecería la pena, elegir por mi cuenta ciertos componentes (condensadores, resistencias, etc.) , para subir la calidad final?
Saludos.
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Mensaje  galena Dom Jul 14, 2019 9:46 pm

El ampli de Conver está basado en los Dynaco ST-70, amplis que fueron muy populares (y vendidos) cuando los sacaron al mercado.
Un circuito clásico pero rebuscado, los hay más sencillos y hacen lo mismo, se vendieron como churros por el precio, eran los más baratos de la época, fueron "los chinos" de USA.
A pesar de ser los más baratos los ST-70 originales aun están funcionando por casas de aficionados, adecuadamente reacondicionados claro, son de los años 60 del siglo pasado.
A ese ampli lo que suelen hacerle es cambiarle los condensadores inter-etapa por otros mejores y con eso dicen que les suena mejor.

Amplificador de kit. Consejos. Dynaco

Son esos "naranjitos" que se ven en la foto.

Los aparatos chinos de hoy en día no tienen que envidiar nada en absoluto a otros no-chinos, ni en manufacturas ni en componentes tampoco, transformadores incluídos.

Saludos






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Mensaje  hego Dom Jul 14, 2019 10:52 pm

Los ST-70 (y sin modificar) aún le sacan los colores a muchísmos amplificadors de excepción de la actualidad.

Personalmente no me gustan por el tubo previo que usan 7199. A finales de los 50´s y principios de los 60s, hubo mucha manía por poner pentodos de entrada en equipos británicos (EF86).Dynaco curiosamente es norteamericano.

Hafler-Koroes (Acrosound) tenían ganas locas de colocar sus trafos ultra-lineales A-470 por todas partes.

Salud
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Mensaje  Peret Dom Jul 14, 2019 11:26 pm

El circuito de converaudio es bastante diferente del dynaco, usa la ECC83 como valvula de entrada y el circuito inversor de fase lo hace mediante un amplificador diferencial con ECC82 y controlado por un circuito a corriente constante mediante un regulador de corriente

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Mensaje  Nando22 Lun Jul 15, 2019 7:06 pm

Ok, gracias a todos por vuestras aportaciones.

El circuito de converaudio es bastante diferente del dynaco, usa la ECC83 como valvula de entrada y el circuito inversor de fase lo hace mediante un amplificador diferencial con ECC82 y controlado por un circuito a corriente constante mediante un regulador de corriente

En este caso estaría mas cerca de un un amplificador Williamson, que de un Dynaco ST 70?
Gracias.
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Mensaje  Vid_re Mar Jul 16, 2019 5:06 pm

Hola,
Entre mi colección de trastos cuento con una ST70 con trafos originales, solamente actualizada con bornes de salida para altavoces, y el cambio de algunos condensadores (especialmente los ‘naranjitos’ que comenta el compañero). Con un repaso adecuado por un técnico competente y un cuarteto lo más ‘nivelado’ y decente posible, el resultado es inverosímil para una máquina con esos años. Muy buen nivel.
Dicho esto me gustaría comentar lo siguiente. A parte de la corrección o no (calidad) de las máquinas, está también, por decirlo de algún modo, la filosofía de sonido de cada configuración. Yo tengo amplis con 2A3, con EL34 y con EL84 (también SS) y…, francamente, esta difícil decidir cual vender. El sonido EL84 tiene algo especial, igual que el 2A3 (SET). (Debo indicar que mis fuentes son mayoritariamente analógicas) Quizás también indicar que cada vez ‘necesito’ menos vatios para mi onírica satisfacción, así que amplis ‘pequeños’ pero con buena tímbrica se encargan de llenar el espacio sin demasiada dificultad. Cierto que hay que ir con cuidado con las cajas.
Así pues, Nando22, de las opciones de Converaudio a mi me atrae mucho la configuración 12+12 EL84; pero claro, esto estará en función de las cajas y sala que tengas y, especialmente, de tus gustos.
Ya nos cuentas.
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Mensaje  Nando22 Mar Jul 30, 2019 11:07 am

Así pues, Nando22, de las opciones de Converaudio a mi me atrae mucho la configuración 12+12 EL84; pero claro, esto estará en función de las cajas y sala que tengas y, especialmente, de tus gustos.
Ya nos cuentas.

Gracias Vid_re. Lo tengo en cuenta. Nunca he escuchado amplificadores basados en esta válvula (EL84). He leido a veces que su sonido es "demasiado dulce y empalagoso", pero lo cierto es que esto de los gustos es muy personal. Lo dicho tomo nota.
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Mensaje  Vid_re Mar Jul 30, 2019 11:39 am

Nando22 escribió:
Así pues, Nando22, de las opciones de Converaudio a mi me atrae mucho la configuración 12+12 EL84; pero claro, esto estará en función de las cajas y sala que tengas y, especialmente, de tus gustos.
Ya nos cuentas.

Gracias Vid_re. Lo tengo en cuenta. Nunca he escuchado amplificadores basados en esta válvula (EL84). He leido a veces que su sonido es "demasiado dulce y empalagoso", pero lo cierto es que esto de los gustos es muy personal. Lo dicho tomo nota.

Hola Nando22,
verdaderamente antes de tomar decisiones hay que documentarse lo máximo posible, de suerte que lo que digamos los compañeros depende de nuestras experiencias, conocimientos y gustos, siendo por tanto opiniones con mayor o menor grado de credibilidad. Como es obvio, esto no debe ser un problema en si mismo si se tiene claro que la última palabra la tiene el que debe de tomar la decisión (en este caso tu).
Como dije en mi intervención anterior, al decantarme por la configuración EL84 de Converaudio, bien es cierto que parte del hecho de que poseo otros tipos de configuraciones de las cuales voy bien servido y, quizás, no me importaría mejorar mi sistema EL84.
Una de mis favoritas es 2A3, de la cual estoy muy satisfecho; de SS también voy sobrado; EL34 con la ST70 no puedo pedir más (de esta filosofía); la configuración EL84 que tengo en la actualidad era un sistema de prueba, digamos inicial, y tras las experiencias no dudaría en implementarlo.

Efectivamente los gustos de cada usuario son fundamentales para la decisión, amén de cuestiones de configuración que son imprescindibles si se quiere sacar un rendimiento optimo al sistema; no obstante, por allanarte un poco las líneas de investigación y así puedas interpretar ‘con mayor’ rigor la cuestión ‘dulzón’, te sugiero lo siguiente:

Mira que se dice sobre los 2A3 (cuales son sus atributos, virtudes, defectos, etc.) Mira, asimismo, que se dice de los EL84. Cuando hayas compilado los datos, analiza que tienen en común; averiguando si hay coincidencias en algún aspecto o si no tienen ninguna en absoluto.

Esta es la primera parte, que deliberadamente dejo inconclusa para no influir en el proceso.

Suerte!
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Mensaje  galena Mar Jul 30, 2019 4:01 pm

Nando22 escribió:
Así pues, Nando22, de las opciones de Converaudio a mi me atrae mucho la configuración 12+12 EL84; pero claro, esto estará en función de las cajas y sala que tengas y, especialmente, de tus gustos.
Ya nos cuentas.

Gracias Vid_re. Lo tengo en cuenta. Nunca he escuchado amplificadores basados en esta válvula (EL84). He leido a veces que su sonido es "demasiado dulce y empalagoso", pero lo cierto es que esto de los gustos es muy personal. Lo dicho tomo nota.

Las EL84 suenan tan bien como cualquier otra válvula. Los amplis de Vieta 212, 215, 217, 226, llevan asombrando a los aficionados algunos 60 años ya, montan la EL84.
De fabricación actual tambien los hay de otras marcas, también suenan muy bien.
Y en kit ya sabemos donde también hay.

Saludos

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Mensaje  Invitado Mar Jul 30, 2019 8:46 pm

¿Lo de comprar un kit es por satisfacción personal o por economizar?. Si es por lo primero es muy loable pero si el motivo es el segundo no merece la pena. En cuanto a potencia, con tus cajas no me iría a nada por debajo de 20/25 W.

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Mensaje  Invitado Mar Jul 30, 2019 9:03 pm

quesvi escribió:Busca Triodos es mi consejo 300b . 2a3 . Etc no compres dos veces el que tiene luiluilui merece la pena lo demas complicaciones.


Yo sí pudiera vendría toda la basura que comprado en Europa de aparatos y me compraría un audio note 300b y fin del camino de momento 😀


Al final la sala es más importante que el aparato. Métete con el teléfono en el bańo y pon una canción veras la diferencia con escucharlo en el salón.


Saludos

Con 83db un 300B no a no ser que sea una sala de 3 x 3 m, el mío tiene 12W y las cajas 90 y algún db. De Copernic le valdría el 211 con 22W y el precio es sólo un poco más alto.
Habla con Javier (Celsius)

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