AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

+2
DrFunk
Jaime2010
6 participantes

Ir abajo

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Empty Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

Mensaje  César Mar Dic 01, 2015 8:30 pm

Hola.

Excelente ARTÍCULO sobre el mítico disco de Miles Davis. Muy interesante y ameno.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Empty Re: Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

Mensaje  Jaime2010 Miér Dic 02, 2015 2:11 pm

Jotdown tiene varios articulos de jazz muy interesantes.

Respecto al Bitches soy de la banda de los NO soporta, a pesar de varios intentos. Aunque supongo que esto podrá cambiar si las circunstancias son propicias.... Innocent
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Empty Re: Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

Mensaje  DrFunk Miér Dic 02, 2015 2:29 pm

Jaime2010 escribió:
...
Respecto al Bitches soy de la banda de los NO soporta,
....

+1
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Empty Re: Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

Mensaje  César Miér Dic 02, 2015 7:49 pm

Hola.

Aunque mítico, cierto es que no es un disco fácil y que se presta a que lo mandes a freir espárragos a las primeras de cambio, pero hay que escucharlo poco a poco, en breves sesiones para que no se atragante... aún estoy en el proceso sabiendo su trascendencia.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Empty Re: Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

Mensaje  jplh Jue Dic 03, 2015 12:02 pm

Muy interesante artículo.

Describe muy bien las características de éste impresionante disco pionero.

Tengo el BOX SET  de 4 cd´s, remasterizados a 24 BIT, 9 temas inéditos, y libreto de 96 páginas.

Alucinante.

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis 2mzwpdf


Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Oqduzc


Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Fk5czt
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1137
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Empty Re: Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

Mensaje  Francisco Sanchez Jue Dic 03, 2015 3:02 pm

Hola, buen artículo, vive Dios. Tengo esa obra en analógico y digital, tres intentos de entenderla llevo frustrados en parte por la presencia de mi señora esposa, que tiene menos aguante que yo. Voy a seguir perseverando aunque tenga que emplear auriculares, hasta disfrutarla o aborrecerla.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1754
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Empty Re: Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

Mensaje  mmw Jue Dic 03, 2015 8:53 pm

Yo tengo unos 120 CDs de Miles y su etapa eléctrica free-afro-psychodelia-funk-fusion que va desde In a silent way hasta el Pangaea es mi favorita. Recomiendo efusivamente el discazo (es un box set) que para mi marca lo más alto de esa época y que es el "Cellar Door Sessions". Impresionante. Un monumento a su genio y al de los sidemen que le acompañaban. En mi opinión una fascinante obra maestra absoluta, redonda y atemporal.

Un saludo.

P.D.: Una pequeña muestra...


mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Empty Re: Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

Mensaje  Invitado Jue Dic 03, 2015 10:48 pm

Compré el vinilo (los dos) hace muuuuchos años y al dia siguiente los devolví, cambiándolos por otros. Me quedé mosqueado y poco después volví a la carga y los volví a comprar ... no llegaron a interesarme y estuvieron durmiendo durante mucho tiempo. Bastantes años después les volví a dar un repaso y encontré pasajes que si me gustaron y mucho, pero sigue sin interesarme en su conjunto, siempre me pareció mucho mejor el In a Silent Way, ... ¿quizá en otra vida?.

saludos,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Empty Re: Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

Mensaje  Invitado Vie Dic 04, 2015 9:46 pm

,Ramon escribió: Compré el vinilo (los dos) hace muuuuchos años y al dia siguiente los devolví, cambiándolos por otros. Me quedé mosqueado y poco después volví a la carga y los volví a comprar ... no llegaron a interesarme y estuvieron durmiendo durante mucho tiempo. Bastantes años después les volví a dar un repaso y encontré pasajes que si me gustaron y mucho, pero sigue sin interesarme en su conjunto, siempre me pareció mucho mejor el In a Silent Way, ... ¿quizá en otra vida?.

saludos,
Ramon


Cuando uno "lo vuelve a intentar" no lo hace por opiniones de terceros, lo hace porque en esa primera escucha esa música nos dejó una impronta que nos hace creer o intuir que en un momento dado la vamos a disfrutar al máximo y ese momento va a ser realmente toda una experiencia, una experiencia que puede incluso hacernos cambiar nuestra manera de percibirlo todo.....la sociedad, nuestra familia, nosotros mismos....todo lo que entendemos como realidad.

Ese disco ES toda una experiencia, y si de alguna manera sentimos que en un momento dado podemos hacerla realidad en nosotros, vale mucho la pena seguir intentándolo. A veces llegar al alma o centro de ciertas músicas requiere transcender (que no apartar) ciertos pensamientos o maneras de percibir el sonido y la música que por lo general nos sirven de patrón para la mayoría de música que escuchamos pero que para casos muy particulares no hay más remedio que prescindir de las mismas.
En la música como el Jazz, donde casi todo lo que escuchamos en el aspecto que comento es, digamos, "previsible", es quizás más difícil captar lo que estoy diciendo en cuanto el Bitches Brew de M. Davis es un disco en verdad muy particular, casi único. En la música clásica sin embargo esto pasa continuamente, especialmente cuando uno se centra en la música clásica de finales del siglo XIX y XX.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Empty Re: Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

Mensaje  Invitado Vie Dic 04, 2015 11:01 pm

El "volverlo a intentar" la mayoría de veces viene porque personas de las que respetas su criterio ( amigos, críticos, etc...) te cuentan que te estás perdiendo "algo". A veces es que si y a veces es que no, si es que no... a otra cosa y no pasa absolutamente nada.

También es muy cierto, como ha comentado algún compañero, que a veces simplemente no era aquel el momento adecuado para abordar determinada obra ( música, cine, literatura, etc...) y que con el paso del tiempo y un mayor bagaje pues resulta que entonces SI ... ó continúa siendo NO, en cualquier caso sin complejos. El Bitches Brew no figura entre mis preferencias y le he dado diferentes oportunidades por su trascendencia mediática.

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Empty Re: Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

Mensaje  Invitado Sáb Dic 05, 2015 8:10 pm

,Ramon escribió: El "volverlo a intentar" la mayoría de veces viene porque personas de las que respetas su criterio ( amigos, críticos, etc...) te cuentan que te estás perdiendo "algo". A veces es que si y a veces es que no, si es que no...  a otra cosa y no pasa absolutamente nada.

También es muy cierto, como ha comentado algún compañero, que a veces simplemente no era aquel el momento adecuado para abordar determinada obra  ( música, cine, literatura, etc...) y que con el paso del tiempo y un mayor bagaje pues resulta que entonces SI ... ó continúa siendo NO, en cualquier caso sin complejos. El Bitches Brew no figura entre mis preferencias y le he dado diferentes oportunidades por su trascendencia mediática.

saludos,

Lo estoy escuchando ahora mismo. Haría más de un año que no me lo ponía. No pude con él en su momento pero para mi ahora es una gozada, de principio a fin, inconmensurable, indescriptible, casi inclasificable . No hay una puñetera atractiva "melodia" que disfrutar en todo el disco y sin embargo cada tema es tan visceralmente musical que no tienes más remedio que soltarte y dejarte llevar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Empty Re: Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

Mensaje  Francisco Sanchez Mar Mar 29, 2016 9:17 pm

Hola, cometi el error de escuchar este disco en una sala inadecuada. Ahora despues de varias escuchas, me parece un gran disco. Tiene mucho de Zawinul y extraordinarias intervenciones de McLaughlin, del cual soy muy seguidor, y por supuesto, el Jefe que se sabe rodear de los mejores. Ha subido muchos escalones en mi discoteca.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1754
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis Empty Re: Bitches Brew: viaje alucinante a la mente de Miles Davis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.