AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

+25
fguinaldo
Electra
jmenendez agudo
caromire
Franciscojavier
mmw
marianisimo
dekar
Vicgarza
luisbustilloojeda
Lord-ka
Dutiel
dinamic32
vhalen
trombauer
letorro
sirlouis
gizmo
tenor
JO2002
cierzo49
Pep65
joelovano
Fary
elhombretranquilo
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  marianisimo Dom 15 Nov 2015 - 5:33

elhombretranquilo escribió:Si, por eso he puesto de recinto cerrado... aunque es verdad que luego cosas que sobre el papel son un desastre luego suenan mejor de lo esperado... por ejemplo, el comprador de mis Spendor las escuchó en ese mismo espacio y aunque lógicamente se desmadraban, a niveles bajos sonaban de p.m.

Lo que me para de las 3/5a (da igual el fabricante) es que estamos hablando de unas cajas de tecnología muy superada... y que la mítica que las rodea también sirve para mantener el precio en un nivel alto que no justifica desde luego la inversión en I+D de los fabricantes evil 3


no te olvides de las LS3/5a fabricadas por Falcon Acoustics. las venden en distintas terminaciones o el KIT para que tu lo armes!

tienen la licencia original, creo es version 11 ohms

tengo en uso las Rogers ls3/5a (15 ohms) y las Sonus Faber Minima Vintage.

ambas ganan mucho con pedestales (uso los de SF de metal y madera)

pero las LS3/5a aceptan mucho mejor que las SF su uso sin pedestales y cerca de pared.

intenta porbar algunas LS3/5a...si te gusta yo iria por las Falcon que tienes componentes sin degradar por muchos años.


Mariano







marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  elhombretranquilo Dom 15 Nov 2015 - 8:29

Bueno, bueno... Este post es obligado, en agradecimiento a todos los que habéis contribuido a indicarme el camino, aunque de momento en la primera parada ya tengo dudas  Very Happy

Ayer estuve en Broker Audio (Valencia) con el objetivo de escuchar las Stirling 3/5a v2  con mi amplificación.

En primer lugar, tengo que decir que la tienda es elegante, acogedora, muy confortable. El trato de José espectacular: ayudándome y aconsejándome cuando "tocaba" y dejándome totalmente solo y tranquilo para escuchar las cajas todo el tiempo que fuera necesario. No quiso influirme o "dirigirme" en ningún momento hacia un producto determinado ni "venderme" cosas distintas a las que me convenían y quería escuchar. Un ejemplo para seguir por otras tiendas de Valencia. Enhorabuena, José.

Pero vamos al grano.

Las sensaciones durante la sesión (de 17:30 a 20:30) fueron extrañas. Empecé con una larga escucha de las Stirling. Nada más empezar me sorprendieron sus graves (que no me esperaba) y el cuerpo de las voces, muy, muy presentes (al estilo de lo que tenía en las Spendor). La preeminencia de esas frecuencias hacía que el resto de instrumentos me sonara un tanto comprimido. O mejor dicho, mientras que la sensación estéreo era impoluta, la riqueza tímbrica era más escasa... IMPORTANTE: no había leído la review de Paul Seydor en THe Absolute Sound, por lo que lo que acabo de decir son sensaciones de primera mano (y no soy una Golden Ear, lo mío son orejas bastante toscas).

Junto a ello una gran neutralidad y realismo (¡mucho más que mis spendor, que en el recuerdo eran mucho más cálidas o edulcoradas). Las probé en ultralineal y en triodo. En ambos casos el Manley las movía sin aparentes problemas para llenar la sala donde estábamos que, como podéis imaginar, era bastante más grande que mi futura sala.

En definitiva, parecían la solución definitiva por características para mi sala... Lógicamente no tienen (no pueden tener) el cuerpo, presencia y redondez de las Spendor 1/2, pero como me dijo José, me tenía que olvidar de mi equipo anterior porque los condicionantes de mi nueva sala lo exigen.

Entonces me propusieron dos productos de Diapasón. Las Micra nw y las Karis nw...

Era consciente desde el principio de que son cajas con bass réflex y de mayor tamaño (dentro de que son minimonitores), por lo que, por un lado, eran mucho más apropiadas para la sala donde estaba (perfectamente acondicionada y el doble de grande que la mía) y, por otro, me pueden dar problemas en mi ubicación.

Pero, de repente, con la comparación immediata, se escuchaban más cosas.... más brillo (quizá un tanto agresivo después de venir de las Stirling). Las voces se quedaban más atrás, pero el sonido estaba lleno de matices. Mucha más dinámica, aunque una escucha, quizá más «difícil», menos calmada. Sinceramente, parecían mucho más transparentes que las Stirling, un poco hirientes con algunos instrumentos (piano), pero más riqueza en el sonido...

Como no soy amigo de efectismos (a la larga,cansan) no me dejé impresionar... salvo en una cosa... la escucha a bajo volumen.

Por razones obvias, habrá muchos momentos en que tendré que bajar el volumen (el despacho está en la zona de dormitorios) y ahí las Diapasón me empezaron a convencer: con el volumen bajo era indudable que se oía «más» que con las Stirling.

Conclusión: lío total. Sé que en mi sala las Stirling son lo más aconsejable. En el caso de las Diapasón tengo que ponerles el taponcito en el bass réflex, ver que hago con mis cables para bicableado, etc. Pero la tentación de seducirse con las Diapasón Karis (evidentemente más caras) me dejó un sabor agridulce.

Por la noche, como loco a leer reviews. Si, lenguaje esotérico, si, marketing de las marcas, lo que ya sabemos... Salvo por un par de párrafos en THe Absolute Sound que pongo en post aparte para no aburrir a los que ya lo habéis leído (o no tenéis ganas de hacerlo  Twisted Evil )...

En mi sala y condiciones, con ganas de simplemente escuchar disfrutando y ser feliz, las stirling son una apuesta segura. Pero, ¡ay, aunque lo mejor es enemigo de lo bueno, la fidelidad y amplitud de frecuencias de un monitor moderno (las Diapasón Karis me gustaron mucho, pero seguro que es extensible al resto de modelos que se han recomendado por aquí) son una gran tentación.

Saludos a todos, perdonad por la extensión y pesadez de estos post, pero tenia que agradecer la amabilidad que habéis tenido todos.

Y que nadie se lleve a engaño: En absoluto he descartado las 3/5a. De hecho sigo pensando que es una opción "segura" y, sin duda, eran mucho más cómodas de escuchar. Pero quizá la realidad hay que verla más de frente, aunque sea difícil de escuchar  pray
elhombretranquilo
elhombretranquilo

Cantidad de envíos : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  elhombretranquilo Dom 15 Nov 2015 - 8:36

Paul Seydor en The Absolute Sound, sobre el tema de las frecuencias en las 3/5a.

"But “improving” the design was not the point. While in their heads all but the most fanatic LS3/5a cultists know the object of their passion is far from perfect, in their hearts they still want it back with all its virtues, flaws, and idiosyncrasies intact. This means that transparency and resolution, while excellent, are not of the first magnitude. It also means that what in my view is the single most controversial aspect of the original’s tonal profile is still with us. Beginning at 200Hz the response gradually rises to a 2dB peak between 1kHz and 1.5kHz, after which it drops precipitously back to the midrange level until about 3.5kHz, where it dips sharply at the crossover and comes back up again. The aural consequence is a subtle lightening of the overall tonal balance and texture, as if everything were pitched slightly higher with a correspondingly slight loss of body in the lower midrange. Accompanying this is a subtle nasality, rather as if vocalists had caught a very mild head cold. Several Sinatra recordings in particular revealed this. Switch to Quad 57s or 63/988s, Spendor’s SP1/2, or some of the current Harbeths, and suddenly Ella’s chest tones are back in their full throatiness, the lower register of Ben Webster’s voluptuous tenor is as fat and fleshy as I know it to be, and Stuff Smith’s violin sounds less like a viola.
...
At only 2dB, the effects of the peak are for the most part not only relatively benign but for many constitute an attractive coloration that is judged very musical. Indeed, I wonder if it doesn’t account for the speaker’s fabled “magical” presence. That rise would, among its other effects, subtly emphasize the first few harmonics over the fundamentals, which would almost by definition give the presentation a somewhat richer than real character (hence my wife’s and her friend’s reactions). And the presence peak would explain the nasality. Meanwhile, the sharp drop back to level by 1.5kHz keeps anything really nasty from developing in the 2–4kHz range, where even quite small elevations can be unpleasant."
elhombretranquilo
elhombretranquilo

Cantidad de envíos : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  elhombretranquilo Dom 15 Nov 2015 - 9:35

Acabo de leer una review traducida del alemán sobre las Diapasón Karis que me ha vuelto a sorprender porque comenta algo que yo también he reflejado en mi post:

"The Diapason Karis II approaches music from its overall gestalt rather than separating out individual elements. This can shadow vocal reproduction a bit when surrounded by acoustic instruments. Here the speaker seems to favor instrumental timbres over revealing ultimate finesse of vocal articulation."

¡Mira qué si voy a tener oídos en lugar de simples orejas! Shocked
elhombretranquilo
elhombretranquilo

Cantidad de envíos : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  mmw Dom 15 Nov 2015 - 10:53

Igual me he perdido algo al leer y las probaste de otra manera pero mi recomendación es que tengas cuidado con esas escuchas ya que no creo que sean luego extrapolables a tu sala ya que las cajas van a ir en estantería. Las Diapason no creo que funcionen ni de lejos tan bien en estantería como lo haría la LS3/5A y esto no lo digo por el bass reflex trasero (que obviamente tb es un problema) sino porque son cajas que suenan equilibradas en soportes y, sobre todo, con aire alrededor, y su sonido cambia muchísimo si las situas de otra manera, no como las LS3 que funcionan perfectamente tb en estantería. Por esto que creo que tus impresiones de escucha en la sala del vendedor a favor de las Diapason darían un giro completo al ponerlas en tu sala.

Un saludo.


mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  gizmo Lun 16 Nov 2015 - 0:16

Siempre he dicho, al menos de lo deducido de mi propia experiencia y convivencia con las Stirling ls3/5a, que necesitan de una amplificación especialmente "amiga" que las dote de esa escala musical y ponga en órbita sus cualidades para su inflexión, para acabar dando un balance tonal en condiciones y que las saque de esa facilidad que tienen para mostrarse culonas y opacas con una inmensa mayoría de amplificaciones que simplemente no son para ellas. En ese sentido puedo poner dos buenos ejemplos para ella de muy diferentes precios. Tanto el Puresound A30 como el Mastersound 300B PSE van de lujo con ellas.

Una caja con una filosofía totalmente opuesta además de un diseño reflex cuyo papel dista mucho de comportarse lo más parecido a un recinto infinito, tiene todas las papeletas para ocasionarte problemas en esa disposición, además de tratarse de conceptos muy diferentes. Otros modelos aquí citados, de la partida en cuanto a filosofía de las Stirling, requieren de menos compromiso por parte de la electrónica para mostrar esa mayor escala, dinámica, inflexión y en definitiva fluidez, con un balance tonal en la línea de lo estipulado por las Stirling en su salsa.

Recuerdo que en las líneas que escribí para mundohifi de las Stirling también hice mención de ese factor a tener en cuenta con las Stirling si queremos tener el verdadero sonido de las ls3/5a al inicio del párrafo "Como comentaba en una prueba anterior de un amplificador a válvulas....."

http://www.mundohi-fi.com/?p=1043

Doug Stirling las utiliza con Audion 300B de 7 vatios. No es cuestión de fuerza, sino de maña y de darle a la caja lo que pide para hacerse "fuerte" y ofrecer su sello distintivo, ese del que han venido presumiendo los británicos en sus cajas más emblemáticas. Las Spendor de la serie Classic, así como Harbeth, en menor medida, precisan exactamente de la misma atención si no queremos llevarnos una idea totalmente equivocada del sello original de dichas cajas.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  caromire Lun 16 Nov 2015 - 10:36

Hola Gizmo,

He leido en tu review que probastes las Stirling con un Aura VA100.
¿Hacen buen conjunto?


Saludos.

caromire

Cantidad de envíos : 10
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  jmenendez agudo Lun 16 Nov 2015 - 18:01

Lord-ka escribió:Yo te voy a proponer tres cajas que pueden sonar bien en ese espacio.
De hecho las he tenido o las tengo instaladas en una configuración similar.

Las Quad Sl 12. -
Para mi gusto fueron unas cajas excelentes, a un precio muy favorable.
Tremendamente honradas en su sonido. Musicales y agradables.
Buena sensibilidad y se movían con mucha facilidad.
Cuando las vendí, se hizo por motivos concretos de que eras lacadas en negro y mi esposa
estaba todo el día limpiándolas y quitándoles el polvo.
Están en acabado madera ( Creo que ParMáximo las tuvo en ese acabado y te puede contar mas
cosas sobre estas cajas ).
Lord ka, que Quad son esas?
No serán las 12l?
Un saludo

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  elhombretranquilo Lun 16 Nov 2015 - 22:37

Gizmo, gracias por ponerme en la pista de tu texto en mundohifi, que no había leído (a pesar de que había hecho bastantes búsquedas en google).
Aunque admito que el problema podría estar en la electrónica, creo que tenía más bien que ver con el entorno acústico de una sala de escucha perfectamente acondicionada. ya sabes, tamaño, posición de las cajas, aire alrededor de ellas, etc. En esas condiciones era evidente, no solo con mi electrónica, la «ecualización» que el especial filtro de las Stirling hace para que el material de Scan-speak o SEAS suene a Kef original: http://techtalk.parts-express.com/showthread.php?215587-The-BBC-LS3-5a-s-oddball-crossover-bass-from-quot-nowhere-quot

Sigo pensando mientras tecleo y veo el lugar donde irán las cajas que 3/5 es apuesta segura... pero... Rolling Eyes

Voy a intentar escuchar las ATC 11 con mi amplificador, aunque no sé quien las distribuye en Valencia capital.

Seguimos reflexionando. Saludos


elhombretranquilo
elhombretranquilo

Cantidad de envíos : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  gizmo Mar 17 Nov 2015 - 17:11

Hola Gizmo,

He leido en tu review que probastes las Stirling con un Aura VA100.
¿Hacen buen conjunto?

Efectivamente era una de las electrónicas que andaba por casa en el momento del texto, posteriormente, en otra ocasión tuve el placer de disfrutar de las ls3/5a V2 durante una temporada más larga donde tuve el placer de todavía disfrutar más aún de ellas en compañía de un PureSound A30.

El Aura es una "joya" pero sinceramente, EMHO, no está, ni de cerca, en el radio de acción de lo conveniente para las ls3/5a V2, ni de manera recíproca, dichas cajas son las adecuadas para disfrutar de las famosas prestaciones en términos puramente musicales del Aura.

Del mismo modo, otras amplificaciones más en la línea de la filosofía de las ls3, como pueda ser un integrado de Naim, donde sus caulidades para imprimirle esa capacidad para la inflexión y acentuación de las cajas se quedan a medio camino por no aportarle ese plus de escala musical para situar el balance de las cajas no muy lejos de lo que se entendía por sonido neutro hace décadas, y digo no muy lejos, pues las opciones idóneas sin situarlas en esa órbita de manera estricta, si que las mantienen en un escenario donde no queda desdibujado el buen ataque que son capaces de ofrecer. En ese contexto, las ls3 pueden ser cajas además de muy divertidas, con un balance tonal muy rico.

Al compañero, insistirle, ya que ha tenido la oportunidad de probar las ls3/5a, esas Diapason, ambas en un entorno muy diferente no obstante al que finalmente tendrá en su casa, y como parece también va a tener oportunidad de probar ATC, no deje pasar la ocasión de probar especialmente las Russell K RED50, cajas que a poco que la cosa ande bien en esa disposición con la que tendrá que hacerse valer, tienen una marcada predisposición para la inflexión/acentuación, por tanto con un alto poder expresivo y comunicativo, y con un total predisposición para hacer "mejor" a una amplificación cuyo fuerte no sea la mayor de la escalas, además de sonar especialmente aireadas con una información patente del "entorno" en su cruzada y obsesión por ofrecer el pitch adecuado. Su sello y personalidad en el balance tonal general también da muestras de detalles de cara a la galería que en ningún caso están reñidas con otra de sus especialidades, su abrumador ataque. Muy, muy divertidas con un balance tonal rico sin perderle la cara al carácter absolutamente todo terreno que debe tener una buena caja, aquella que abre horizontes musicales sin atender a la especialización sobre determinados target musicales.

En mis actuales 28 metros, tengo sus hermanas mayores RK100, pero también he tenido el placer de tener conmigo las RK50. De forma evidente uno comprueba que son "hermanas" y hacen honor a una misma filosofía común, aunque entre ellas se observan matices que incluso pueden hacer de las RK50 la mejor opción para determinados paladares. Las RK50 son un virguería con el sello inconfundible de la caja de la que un melómano caería rendido y un audiófilo conseguiría abrir sus horizontes musicales permitiendo aparcar su obsesión por simple sonido, y dirigiendo por tanto sus esfuerzos, en un mensaje musical que se muestra rico por su "lenguaje corporal" proyectado en una imagen especialmente envolvente y lleno de matices que consiguen hacerte la "boca agua".

Si consigues un buen desacoplo, y el entorno qiue tienes preparado para tus futura cajas, no introduce ningún elemento inesperado, las RK50 además de slam,tensión, información en su extremo grave te ofrecerán la mejor versión de la unidad universal del lenguaje musical, el acento y su especial capacidad para mostrar el pitch adecuado desde las escuchas a menor volumen.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  caromire Mar 17 Nov 2015 - 17:36

Muchas gracias, Gizmo.



Saludos

caromire

Cantidad de envíos : 10
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  elhombretranquilo Mar 17 Nov 2015 - 18:28

Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Y a Gizmo además por ponerme sobre la pista de las Russell.

En fin... buenas noticias... gracias al estupendo buen hacer y amabilidad de sus importadores (y gracias a que vivo en Valencia y los tengo cerca) este fin de semana voy a tener la oportunidad de evaluar en mi sala y con mis orejas (y con los oídos de un ingeniero de sonido amigo mío) las Diapasón, las Stirling, y las Russell K. 50. ¡¡lucha a muerte en 10 metros cuadrados!! shock 2

Mi propósito es controlar mi impaciencia y darle a cada una su tiempo, dejando a mis oídos a que se hagan a las cajas y escuchando cada una durante varios discos. Seré sistemático en la escucha, para poder sacar conclusiones, pero disfrutando de la música sin esa sensación de concentración focalizada que tenemos cuando estamos en una audición. No dispondré de todo el fin de semana para ello (familia obliga), pero con todo serán unas horas estupendas... que iré contando en el hilo.
elhombretranquilo
elhombretranquilo

Cantidad de envíos : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  gizmo Mar 17 Nov 2015 - 18:57

Primero felicitarte por la inmejorable oportunidad que se te presenta pudiendo probar todo ese material del que vas a disponer, así se hacen las cosas.


En segundo lugar, confía en TUS propias sensaciones, pues al final vas a ser tú quien va a tener que convivir con ellas y sobre todo vas a ser tú el "afectado" por la inversión.

Por último, actitud positiva ante las jornadas de pruebas que se te presentan. Lejos de suponer un problema, si adoptas la mejor de las mecánicas ante las pruebas, alejadas de poner y quitar, y sobre todo, dejándote llevar por pruebas del tipo "voy a fijarme en el minuto X, segundo X de tal canción, que si bajo, medio,agudo.......................Una vez hayas hecho una primera prueba de todas ellas, pues es inevitable, intenta dejar todas ellas un periodo largo en unas condiciones además donde se una el hecho de que te apetezca escuchar música, restando así cualquier género de presión sobre tí mismo que no te ayudará nada. Aíslate, desde hoy, ni leas esto mismo que yo estoy escribiendo ahora mismo Very Happy Very Happy Very Happy

Confía en tí, labra tu propio camino basado en tu propio criterio, independientemente de que en estos momentos esté solidificado sobre conceptos realmente objetivos o en base a nada......................nadie mejor que tú, en tu sala, con las diferentes cajas y las diferentes condiciones que el entorno predisponga a cada uno de los diferentes diseños (solo en esos tres diseños tienes dos filosofías pero tres formas muy diferentes de llevar a cabo la filosofía de la que parten las Stirling y las Russell, y la que representa Diapason).

Así que una vez más, enhorabuena por poder contar con esa jornada de pruebas en tu propia casa, y ánimo, paciencia, y no te precipites. Si das el paso hazlo totalmente convencido, de otra manera guardarás siempre el "bicho" que hay presente en algún momento en todo aficionado con aquello del "y si.....".

Un saludo y no dejes de informar, estaremos encantados de leer tus sensaciones/evoluciones.

Edito para recordarte el hecho innegociable de que vayas haciéndote con una buena solución para desacoplar del mueble las cajas. Ya de por sí van a tener que hacer frente a un posicionamiento determinado como para encima condicionarlas, unas más sensibles que otras tanto por extensión en extremo grave como principio de funcionamiento deducido de sus diseños y propuestas, con un deficiente desacoplo.

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  elhombretranquilo Mar 17 Nov 2015 - 19:18

...Urgente lo del desacoplo. La mejor opción para el tamaño de monitores que estamos hablando me parece que es tener 3 apoyos, al estilo de lo que tiene Luis con sus 3/5a (ver su foto de perfil), ¿alguien sabe qué solución es esa? ¿Alguna recomendación de producto para desacoplar las cajas que pueda comprar antes del fin de semana?
Gracias
elhombretranquilo
elhombretranquilo

Cantidad de envíos : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  gizmo Mar 17 Nov 2015 - 19:51



Ante la inmediatez de la prueba, dejando a un lado soluciones más efectivas y/o audiófilas, además de más o menos estéticas, tres apoyos matemáticamente siempre conforman un "plano perfecto". Mientras encuentras de forma más pausada, a posteriori, esa mejor solución, compra en cualquier chino o papelería, tres gomas de borrar Milan de toda la vida. Las partes por la mitad y haces 6 trozos iguales. Colocas tres en cada caja y después ya verás la opción que reúna efectividad y valor estético, como por ejemplo la opción de Luis Bustillo. Las gomas cumplirán un papel de urgencia con una relación costo/efectividad insuperable.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  Electra Miér 18 Nov 2015 - 18:58

Mi propuesta
PMC Twenty22
Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 M9c2m9
Respuesta de frecuencias: 25kHz-40Hz
Sensibilidad: 90dB/1W/1m
Potencia de amplificación recomendada 30 - 200W
Impedancia 8 Ohm
Precio 2.750 €
Usan la tecnología de línea de transmisión de PMC (Advanced Transmission Line- ATL) que proporciona bajos magníficos y apretados, incluso a bajo volumen o en habitaciones pequeñas, al eliminar la distorsión durante la excursión del aire por el tubo de conducción.
Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 2lxv020
Son fáciles de amplificar y van bien con transistores -dicen que va especialmente bien con Bryston, aunque no lo he comprobado-, pero igualmente con válvulas, al menos con el Jadis Orchestra (40W). La escucha a bajo volumen es placentera, no exenta de dinámica, detalle y contraste, habida cuenta que estos altavoces se derivan de los monitores de estudio donde los ingenieros de masterización escuchan a unos niveles sonoros relativamente bajos, de unos 80-85 dB durante todo el día. Si escuchas estos monitores a bajo volumen  sería aconsejable que los acercaras bastante a la pared trasera (unos 15cm) -  aumenta el bajo y el equilibrio tonal del monitor-.

En habitaciones de dimensiones muy reducidas puede valer igualmente el modelo más pequeño PMC DB1 Gold Limited Edition (1.290€) que utiliza la misma tecnología de transmisión y tiene virtudes similares del bajo en espacios pequeños.
Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Nbp3bq
Respuesta de frecuencias: 25kHz-40Hz
Sensibilidad: 87dB/1W/1m
Impedancia 8 Ohm

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  fguinaldo Vie 20 Nov 2015 - 23:26

Vaya Electra, yo iva proponer las PMC 21 que son las que yo tengo en sala de 14 m, y suenan de maravillas
las 22 creo que demasiado graves para 9 m.


Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Wa1zsi


Última edición por fguinaldo el Vie 20 Nov 2015 - 23:36, editado 2 veces
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  gizmo Vie 20 Nov 2015 - 23:30



Sin duda, las 22 son demasiado para una sala de las características de las que hablamos, no así las PMC Gold...........otro delito el no haber caído en al menos citarlas.


al forero "hombretranquilo", imagino que su ausencia responde al hecho de que se encuentra sumido en pruebas interminables con los modelos que citó ultimamente..........................algún que otro comentario por su parte, contribuiría a aliviar nuestras ganas de saber que tal van las pruebas Babear Babear


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  Jusepe Vie 20 Nov 2015 - 23:47

Hola, yo he escuchado en varias ocasiones esas PMC DB1, así como las pequeñas columnas GB1i y ni de lejos bajan tanto como hacen indicar sus especificaciones, EMHO pienso habría que coger esos datos "con pinzas", escucharlas y conocerlas. Aún así y en esas circunstancias, sí consideraría las PMC más pequeñas y descartaría las Karis por su puerto trasero y porque necesitan espacio y aire a su alrededor para sonar en condiciones.

A ver que comenta el compañero tras esa esperada comparativa.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  gizmo Sáb 21 Nov 2015 - 0:22



Tan solo diré que efectivamente unas PMC no son unas Diapason, por esa misma razón, ambas marcas tienen un perfil absolutamente diferente al que pretenden dirigirse.................lo que no quita que alguien en un momento de confusión pueda tener lo que le venga en gana..............justificado con aquello de "con mi dinero hago lo que me da la gana"................"si, si por supuesto, pero que siguen sin tener nada que ver".....................Se parecen en que son unas cajas acústicas..............llevadas al extremo, esto es al extremo de la caricatura, para hacerse una idea es como comparar a Camilo José Cela con Belén Esteban.................da igual el orden, tan solo quiero dejar clara la diferencia en sus pretensiones, aunque estoy convencido de que pudiendo organizar una encuesta que de alguna manera relacionara a Cela o Esteban con ambas cajas, espero que el resultado final relacionase a Cela con la que personalmente prefiero si entre esas dos se trata de elegir. Very Happy

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  Jusepe Sáb 21 Nov 2015 - 3:19

Shocked evil 3 shock 2
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  xavi... Sáb 21 Nov 2015 - 12:26

Hola, buenos días.

Me gustaría comentar que, en esa ubicación, es totalmente contraproducente una caja que tenga un puerto trasero, tanto sea bass réflex, como de tipo línea de transmisión.

Al comienzo del hilo se comentaron las Kef LS50. Unas cajas estupendas, pero también unas cajas "enormes", a pesar de su tamaño tan reducido. Para que suenen bien necesitan mucho aire a su alrededor, y un metro de separación desde su cara posterior a la pared.
Y con las Diapasón y PMC DB1 pasa, más o menos, lo mismo.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  laudelinux Dom 22 Nov 2015 - 1:14

Perdón por la ignorancia, pero porqué ese interés en separarlas a toda costa del mueble? Gracias y perdona



Fary escribió:Tu selección es bastante acertada por lo que deberías empezar a escuchar por ese camino las posibles candidatas. Lo que si te quiero decir que aunque sea imperioso el colocarlas en el mueble no olvides ponerles algún tipo de soporte en la base para separarla del mueble. Lo más básico unos conos o patas para tal fin aunque también existen soportes en forma de base. Estudia esa opción.

laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  Fary Dom 22 Nov 2015 - 9:28

Bueno pues te voy a contar mi experiencia. Compré, hace años ya Laughing unas BW matrix 805, caja que presumía de ser un monitor para estantería y que se podía ubicar en un mueble sin problemas. De hecho estaba la versión horizontal para tal fin. El caso es que yo en un principio la coloqué en un soporte dedicado para el hifi y la caja sonaba más que bien. Un día se me ocurrió colocarla encima de un mueble, este tenía una piedra de mármol grandísima, y la caja murió. Sí, murió sónicamente hablando. No era la misma, sonido oscuro, lento, grave sin definición. Esto quizá se mostró con más intensidad por haberla escuchado primero en el soporte, si la hubiera puesto en el mueble directamente a lo mejor me conformo, no sé.
Pues bien, se me ocurre desmontar la base superior del soporte y colocarla debajo de la matrix 805 y el resultado no pudo ser más satisfactorio shock 2 shock 2 no recuerdo si tan bueno como el propio soporte de altavoz pero si muy cercano.
Decirte que esta experiencia también la repetí en casa de un amigo con idéntico resultado. Pero que vamos, que la Alta Fidelidad es un mundo independiente Saint Innocent con resultados muy variopintos cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña - Página 2 Empty Re: Tras las Spendor 1/2...monitores para sala pequeña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.