AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me paso del Denon al Rega???

+4
NeogeoG
Guillermo22
JOSE ANTONIO MARTINEZ
dimun
8 participantes

Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  dimun Lun 2 Nov - 6:24:24

Hola,
desde el año pasado disfruto del DAC Denon DA-300USB. La verdad es que estoy encantado, me parece uno de los mejores dacs en su franja de precios (el mejor?), por su construcción y su calidad sonora.
Pero reconozco que hace algún tiempo escuché el REGA DAC (el modelo anterior al actual) y me gustó muy mucho.
Por puro vicio y cacharreo estoy empezando a plantearme el posible paso del Denon al Rega.
Creéis que el salto en precio merece la pena? diferencias notables?
Alguien ha podido escuchar ambos modelos? o por lo menos alguien que conozca el Rega y me comente sus impresiones?
Gracias!!!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty ¿Me paso del Denon al Rega?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 2 Nov - 7:24:46

Hola.

El Denon no lo he escuchado.
El Rega DAC-R con m/d para cambiar de fuente, ya que no tiene "volumen", es muy buen Dac para el precio que tiene (750€). Incluso puede que sea "barato" para las prestaciones que da.
Ofrece un sonido "cálido" que, según el ampli y cajas que tengas, puedes dar un salto de calidad notable.
Hay compañeros que lo tienen y te podrán informar más que yo, porque lo tuve sólo 1 día, aunque me dio tiempo en las muchas horas que lo probé para darme cuenta que en mi sala/equipo no "casaba" con mis gustos musicales porque me hacía el sonido de todos los CDs demasiado "bonito"..."artificial".
Ya iba advertido de antemano por mi tienda habitual (conocen el resto del equipo)...pero como estaba de vacaciones no me importó "perder" 1 día escuchándolo.
Me dijeron que era el Dac más vendido en su franja de precio. Para escuchar música desde el ordenador, por ej., me comentaron que era muy recomendable (yo no lo probé así, porque no tengo).
Me fui a otra marca de DAC, y sigo con el modelo elegido a fecha de hoy.
El único que tienes que decidir eres tú escuchándolo, si puedes claro, en tu sala.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  dimun Mar 3 Nov - 9:17:55

Hola Jose Antonio,

uso amplificación vintage (Pioneer, Luxman, Sansui...) con unas columnas Tannoy DC6T Revolution Signature en sala no dedicada. Desde que oí el REGA en la tienda hace ya algunos años no he conseguido quitármelo de la cabeza. Lo probé con M-DAC de Audiolab, Peachtree DAC IT y el Dragonfly de la época y me gustó bastante más que ninguno. No sé si "artificial"..., a mi, al contrario, me pareció más "real" que el resto.

A ver si me lío e intento probarlo y, además, alguien se anima a contarnos algo más de sus bondades... pray
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty ¿Me paso del Denon al Rega?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 3 Nov - 10:45:28

Hola.

Ten en cuenta que digo "artificial" y "bonito" con mi ampli y mis cajas exclusivamente, que ya entre los 2  "marcan" el sonido resultante con el justo puntito de calidez que me gusta.
Si le añado todavía más calidez con el Rega DAC-R...el sonido resultaba ya demasiado de lo mismo. No era un sonido fatigoso de escuchar, pero las voces parecían demasiado iguales todas. Y no son así: no canta igual Nino Bravo que un cantante de rock, por ej. Brian Johnson de AC/DC. Con las cantantes femeninas pasaba 3/4 partes de lo mismo.
Respeto al que le agrada ese tipo de sonido, pero no va conmigo.
Me fui a la marca Wadia, que da un sonido neutro y analítico (entre otras cosas) y ahí estoy quieto-parado.

Con tu ampli y tus cajas te dará un sonido que solamente te tiene que gustar a ti.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  Guillermo22 Miér 4 Nov - 2:15:25

Yo uso el Dac Rega R y la verdad me encanta. De hecho el combo Dac R Rega/Lector Apollo R es, desde mi punto de vista, muy difícil de mejorar por un precio razonable.
Lo recomiendo 100%. Cálido, analógico.
La única cuestión con Rega hoy en día es su fiabilidad. Yo lo compraría en una tienda de confianza en España. la calidad no está a la altura de su sonido.

Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  dimun Vie 6 Nov - 4:21:58

Dado que el Rega vale el doble que el Denon solo me pregunto si ese esfuerzo/salto económico se traduciría en una mejora “audible” (que convenza, que te deje satisfecho, no solo con matices o ligeras sensaciones). Solo en ese caso me animaría a dar el paso.
Jose Antonio, coincido contigo totalmente: al final el oído de cada uno (sistema+sala+oreja) es el que manda.
Guillermo, no había leído nunca nada respecto a la poca fiabilidad de la marca Rega  Shocked . Tiene que ver con su construcción? Con la calidad de los componentes?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  Guillermo22 Vie 6 Nov - 22:40:20

Hola Dimun. Yo vompre el dac y el lector. El dac tenía un problema en la fuente. No pude quedarmelo. El lector tenia problemas en la tapa ( no cerraba bien) y el boton de encendido se quedaba enganchado al pulsarlo.
Finalmente pedí otro dac y desistí del lector.
Por otro lado yo estuve a ponto de comprar un plato Rega. Intenté leer un poco y la verdad han habido muchas quejas ultimamente. Mismo en el foro.
A pesar de todo me gusta muchisimo el dac. Lo recomiendo.

Un saludo.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  NeogeoG Dom 8 Nov - 18:52:07

Buenas, personalmente creo que es muy dificil recomendar un dac a alguien que espera encontrar diferencias grandes en el sonido y que justifique la inversion, quizas si te vas a un dac de 1500€ si notes una diferencia mas apreciable, pero son suposiciones ya que no he probado ningun dac de ese precio.
Las diferencias grandes las marcan las cajas y ampli.

Mi experiencia con dacs no ha sido como esperaba, mi reproductor es un Oppo103eu que utilizo para leer archivos flac, y pense que con un dac mejoraria de manera clara, pero no fue asi.

Primero probe un Oppo 105, y para sorpresa de todos, las diferencias entre ambos modelos eran casi indistinguibles a pesar de que el 105 lleva mejor dac.
Me decidi a comprar un dac Onix para hacer juego con mi integrado Onix, y para mi sorpresa y decepcion, no notaba diferencia con el Oppo, conectaba ambos simultaneamente a mi integrado y cambiaba de uno a otro sin apenas notar diferencias, asi que lo devolvi.

Luego un amigo me dejo probar su Musical Fidelity M1, y el resultado fue mejor, aunque quizas en parte porque al utilizar la conexion xlr el volumen se notaba mas fuerte, pero tambien parecia extraer algo mas de detalle.

Luego me dejaron el nuevo Musical Fidelity mxdac, y aqui las diferencias tambien eran pequeñas, pero se notaba un punto de dulzura que me gustaba respecto al Oppo, de hecho buscaba dulzura ya que mis Audiovector son altavoces analiticos, asi que despues de probar el mxdac empece a buscar un dac que me diese un punto mas de dulzura pero a un precio contenido.

Enseguida empece a leer la cantidad de buenas criticas sobre el rega dac y rega dac r, asi que me decidi por este ultimo aprovechando una oferta puntual, y lo tengo en casa desde hace unas 3 semanas.

La primera sensacion al conectarlo es que sonaba mejor que el Oppo, algo mas de detalle, sonido mas compensado, y cierta dulzura en las voces, pero mi sorpresa fue comprobar que los agudos eran igual de estridentes que con el Oppo, inclurso en momentos de dinamica parecia mas agresivo, y no lo entendia porque todos los comentarios sobre el rega apuntan a un sonido con cierta dulzura y sonido analogico.
Entonces decidi hacer la prueba conmutada conectando el rega dac y oppo al mismo tiempo, y para mi sorpresa y decepcion, una vez mas las diferencias eran practiamente inaprecables (habia que fijarse mucho en pequeños detalles que solo notaba en ciertas canciones), asi que mi decepcion fue bastante grande, y estaba llegando a la conclusion que los dacs son quizas necesario con fuentes tipo pc, donde ahi si marca diferencias, pero no con reproductores tipo Oppo que ya tiene una calidad muy buena.

Luego recorde que en muchas reviews comentaban que necesiba ciertas horas de rodaje, asi que segui el consejo y durante varios dias realice un rodaje de unas 40 horas, aunque sin esperar un gran cambio, sin embargo aqui es donde el Rega dac r me ha sorprendido, a las 40horas se acabo ese el sonido estridente en la zona alta, ahora los agudos eran suaves, sin generar molestias auditivas, sin esos picos que molestan tanto, el sonido es suave, agradable y analogico, justo lo que buscaba, asi que no puedo estar mas contento.

No se si en en otros aspectos el sonido ha mejorado, tengo que realizar mas pruebas para comprobarlo, pero donde no caba ninguna duda es que el sonido ahora es infinitamente mas analogico y suave que mi Oppo.

Asi que el que se compre este dac, que sepa que necesita un rodaje minimo para suavizarse.

Ahora entiendo el exito del Rega Dac, y es que es un dac que por su suavidad encaja de maravilla con equipos analiticos o algo frios, haciendolos mucho mas agradebles de escuchar durante largas sesiones, pero si tu equipo tiene un sonido neutro o dulce, entonces recomiendo buscar otra opcion.

Un saludo y suerte en tu busqueda.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty ¿Me paso del Denon al Rega?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 8 Nov - 19:22:34

Hola.

Sobre el tema del rodaje del Rega no había comentado nada porque el que me dejaron a probar era el que tenían montado en un equipo para hacer audiciones en la tienda...y ya me dijeron que estaba rodado.
No conozco cuántas horas hacen falta para rodar el Rega por completo, pero no creo que sea muy difícil saberlo preguntando en alguna tienda que lo trabaje.
Como ejemplo de rodaje de Dac, decirte que el 321 de Wadia, según técnicos de Sarte, requiere un mínimo de 150 horas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  NeogeoG Dom 8 Nov - 20:43:48

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Sobre el tema del rodaje del Rega no había comentado nada porque el que me dejaron a probar era el que tenían montado en un equipo para hacer audiciones en la tienda...y ya me dijeron que estaba rodado.
No conozco cuántas horas hacen falta para rodar el Rega por completo, pero no creo que sea muy difícil saberlo preguntando en alguna tienda que lo trabaje.
Como ejemplo de rodaje de Dac, decirte que el 321 de Wadia, según técnicos de Sarte, requiere un mínimo de 150 horas.

Un saludo.

Tienes razon, en los analisis que he leido hablan de unas 150/200 horas de rodaje, pero yo a las 40/50 horas ya note un cambio enorme en cuanto a suavidad de la zona alta, ahora seguramente este por las 70 horas de uso, y aun le sigo haciendo rodaje a ratos, pero de momento no noto los cambios tan significativos de las primeras 40/50 horas, pero seguira dandole a ver que pasa. Very Happy

El tema del rodaje puede ser sorprendente en algunos casos, y sin embargo con otros aparatos no se nota tanto, solo he notado algo parecido cuando compre mi altavoz central Audiovector Avantgarde, me llego y no sonaba mal, pero el sonido era muy encajonado, y estamos hablando de un altavoz de gama alta, en comparacion, mi anterior Phonar Ethos tambien comprado nuevo no sonaba asi cuando lo compre, asi que me puse en contacto con el servicio tecnico, y lo envie a Audiovector Dinamarca, ellos lo probaron y me comentaran que el central estaba perfecto, asi que me lo devolvieron tal cual, y obviamente sonaba igual de encajonado, y cual fue mi sorpresa cuando despues de unos 2 meses de uso, de repente dejo de sonar "mal", ahi me di cuenta que lo que el altavoz necesitaba era rodaje, ahora suena de maravilla.

Un salduo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  NeogeoG Dom 8 Nov - 20:50:13

Tambien debo comentar que de los dacs que he probado en casa, solo el Musical Ficelity M1 estaba rodado por ser de segundamano, el onix era exdemo pero no se hasta que punto llevaba rodaje, y el Musical Fidelity MXdac es de un amigo que lo habia comprado hacia 1 o 2 semanas y posiblemente sin tiempo a rodarlo.

El Oppo 105 si estaba rodado.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  Vicgarza Dom 8 Nov - 21:55:49

Hola,

En resumidas cuentas Dimun, que lo mejor es que hagas tus propias pruebas "en tu equipo. Porque Rega no es cualquier marca, es bastante buena, pero aún así lo que tienes que ver es que conjunte bien con "tu" equipo y en tu sala..

Y como ha dicho ya algún compañero, que compruebes que realmente la posible mejora de sonido compense la inversión, porque si no es mejor ahorrarlo para mejorar otro componente que necesites más o bien comprar más de nuestros queridos discos que no olvidemos es la razón de ser de nuestra locura.. cheers

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  Guillermo22 Lun 9 Nov - 3:26:47

El Dac Rega es un gran dac. pero desde ya, no esperes cambios drásticos ni milagros. Una vez que tienes el conjunto que quieres, puedes ajustar un poco el sonido con el Dac. Pero eso recien tengas el ampli y las cajas que te gustan. En mi caso yo tengo el ampli y cajas que me gustan. Luego probé algunos dacs y el que mas me gustó con mi equipo fue el Rega.

Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  dimun Lun 9 Nov - 5:45:38

En mi caso lancé la consulta porque en mi sistema fuente+amplificación+altavoces+sala el único elemento en el que actualmente puedo hacer alguna modificación es en la fuente. Y eso me planteaba con el cambio de DAC, mejorar la fuente, buscando una mejora "notable" pero terrenal (sin milagros ni cambios alucinantes).
Después de leer vuestros comentarios (gracias!) el Rega DAC me gusta tanto o más que antes  Babear
Ahora me queda sacar la calculadora, valorar el desembolso (€€€€) e intentar comparar el DAC actual (Denon) con el posible recambio (Rega).
Si al final me tiro a la piscina os lo comento...
Un saludo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  rt000jg8 Lun 30 Nov - 23:17:38

Yo tengo un rega DAC y un receptor DENON 4520. También un oppo.
Prefiero usar el rega DAC que los dacs de los otros componentes.
Por si puede servir de ayuda

rt000jg8

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  dimun Miér 13 Jul - 1:44:18

Refloto el hilo para comentaros que sí, que al final me hice con un Rega DAC-R. Después de vuestros comentarios me quedé con el gusanillo, me lancé y conseguí uno de segunda mano en estado impecable. Hasta ahora no había podido comparar directamente ambos DACs: el Rega, el nuevo fichaje, y el Denon que ya estaba funcionando en casa. Ayer estuve probando un poco y, en mi sala y con mi equipo, las diferencias, de entrada, no me parecieron importantes. Aquí os traslado mis escuetas impresiones/conclusiones.

El REGA gana en:
- Detalle y musicalidad: en mi caso he tenido que pegar mucho la oreja para apreciar diferencias. No sé si será pura sugestión, pero me quedo con la sensación de que el Rega presenta algo más de resolución y detalle.
- Conectividad: con 1 entrada USB, 2 ópticas y 2 coaxiales, presenta una entrada coaxial más que el Denon, además de dos salidas, 1 óptica y 1 coaxial, adicionales.

El DENON gana en:
- Construcción exterior: en apariencia más robusto que el Rega, para mi más elegante, con pequeña pantalla informativa OLED y la posibilidad de colocarlo en posición vertical.
- Salida de auriculares: el Rega no tiene
- Precio: más barato y asequible que el Rega

Así que podríamos decir que las diferencias no son notorias. En mi opinión, a los puntos ganaría el Rega.
Ambos DACs me parecen unos dispositivos de excelente calidad, muy recomendables y un acierto seguro. La decisión final dependerá de los gustos y del bolsillo de cada uno (el Rega duplica en precio al Denon).

Saludos.
Hello
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  gizmo Sáb 16 Jul - 15:17:23

Traducción: No conozco tu Denon, tampoco algo firmado por la "otra" marca, pero en cualquier caso los japoneses tienen un potencial de toda la vida que jamás podrán igualar ingleses (Rega, Naim,LFD, Exposure....) ni americanos (Mcintosh, Audio Research,Pass, Cary....) por eso haces bien quedarte con tu Denon, que por otra parte, vete a saber quien lo diseña, dónde se fabrica, el nivel de objetividad que recogen las reviews del aparato firmado por un gigante al que le sobra la pasta.............................si el competidor, por precio, es un Rega, precisamente por "literatura", y por lógica, no habría mucho de lo que discutir aunque jamás perdería dinero intercambiando aparatos muy parecidos en cuanto a PVP...............aunque NADA tengan que ver. Personalmente me "ofendería"..................que por otra parte es lo que buscaba el compañero que intervenía más arriba.

Yo no haría el cambio....................aunque tengo claro que muy malo tiene que ser el Rega para que el Denon sea igual o mejor. No haría el cambio porque si algún día entiendes la filosofía Rega esta tesitura que ahora mismo te afecta, en manos de otra persona, directamente te parecería una patochada.


Si te apetece gastar pasta, además de aprovechar la inversión, una opción clara es hacerte con un lector B410XS (evolucionable cuando quieras a B420Xs o B440X) y aprovechar su acceso externo a su DAC y su siempre musical fuente de alimentación.

Gasta por gastar, más cuando el competidor cuenta con el potencial para comprar "comentarios", además de pertenecer a una filosofía totalmente opuesta, es literalmente tirar el dinero además de atentar sobre cualquier atisbo de objetividad sobre tu propio criterio.

Que Denon hace buenos aparatos, seguido de emoticonos silbando, dando a entender que Rega es una mierda, dando por hecho que Denon es todo lo contrario, es una payasada, tal como suena.

Es un DAC, no un submarino.................


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me paso del Denon al Rega??? Empty Re: Me paso del Denon al Rega???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.