AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

+8
josera
Franciscojavier
transfer
RAFIELD
JINT
trocri
Chris
gregorin
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  Palomero Sáb 31 Oct 2015 - 22:04

Muy buena pinta si que tiene..... Prueba sincronizando con un cd a ver como afecta a la velocidad.
Saludos

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  Palomero Sáb 31 Oct 2015 - 22:42

Buen accesorio....pero te falta el contrapeso con vástago de metal, si es que no lo tienes ya.....

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty platter acrylico

Mensaje  gregorin Dom 1 Nov 2015 - 19:06

Hoja Tuco.
Yo adquirí también el platter de Acrylteller hace unos años para mi PRO-JECT 6.1 y le que si he notado es que el sonido ha cambiado en un matiz mas neutral y natural (pequeños detalles en algunos discos que conoces a la perfeccion). Otra mejora que he notado es la estática, se ha visto reducida considerablemente.
Considero que es una mejora moderada para un plato, tampoco es la panacea que digamos. Esteticamente si es apreciable el cambio.
saludos.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  Chris Dom 1 Nov 2015 - 19:57

Tuco escribió:

Esta tarde me he puesto 30 minutos a hacer pruebas y la verdad es que no noto practicamente diferencias. He hecho la prueba comparandolo con un CD, que suena  parecido a la versión que tengo en vinilo. Solo me ha parecido a ratos tener algo mas controlados los graves, pero tendría que hacer 3 o cuatro pruebas mas para confirmarlo. A ratos tambien me parece sonar algo mas claro y nitido, pero esto es muy relativo, y solo es una sensación.


Bonita moto te han vendido. Llega a ser un Planar 3 y hasta lo oyes peor.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  Chris Dom 1 Nov 2015 - 21:03

Yo acabo de colocar unas resistencias Mills wirewound de 12w en las crossovers (externos) de mis cajas (H.U.M.) en sustitución de otros, tambien wirewound y aparentemente mas normalitos . Me tiene hablando solo la mejora tan grande en el sonido. Y los telecos de este mundo intentando convencerme que dos resistencias del mismo valor son iguales sean de la marca y tecnologia que sea. Este hobby es cosa de locos !

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  trocri Dom 1 Nov 2015 - 22:40

El problema que nos encontramos en el audio analógico es la relación señal-ruido de ahí los platters supermasivos o los plintos. La idea es bajar en lo posible el "ruido" que generalmente proviene de las vibraciones tanto externas como internas
Un platter mas pesado mejorará el coeficiente pero hay que currarse también la estabilidad de giro (la inercia de giro cambia) y ahí también tiene mucho que decir el motor y el sistema de arrastre, aquí es inevitable hablar sobre los tipos de correa y la flexibilidad de esta o el coeficiente de fricción del eje.
Cuando el vendedor dice que al cambiar el platter se modifica "a mejor" el sonido en cuanto a medios con mas cuerpo o bajos mas controlados etc está simplemente publicitando el artículo, pero dudo mucho que esto se ajuste a la realidad. El sonido si la fórmula funciona puede ser mas limpio ya que la idea es esa reducir el ruido, usease el Dolby del vinilo.
En cuanto a la composición del platter el mas deseado por los gurús americanos y grandes ingenieros de esto como Hideaki Niskikawa (ingeniero jefe de Micro Seiki y ahora fundador de TechDas) es el duraluminio porque según el tiene el mejor rango dinámico. Si el lo dice que por su mesa de trabajo pasaron los mejores platos de la historia será porque sabe de esto.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  Chris Dom 1 Nov 2015 - 23:26

No me lo compro. Creo firmemente que hay muchas maneras de resolver un problema. En un mundo de recursos limitados no considero el peso o la masa como solución de ingeniería inteligente. En lo nuestro, me atrae mucho más el diseño de  un pseudocientífico con oido a una Premio Nobel sin él. Cuando se empieza a justificar las decisiones basándose en apreciaciones subjetivas que todos podemos apreciar, y por su puesto rechazar si no  convencen los oidos nuestros, y no en razones objetivos esculpidos en tablas de piedra,que, dicho sea de paso lo normal es que salga el contra-argumento al poco tiempo basándose en argumentos lógicos igualmente convincentes, entonces llegaremos a algo importante. ¿ Se acuerdan de Van Karajan anunciando "Perfect Sound Forever" en la propaganda de los CD de Phillips ?
Y por casualidad, me remito a una anecdota de Rega precisamente para ilustrar. Cuando Roy Gandy estaba trabajando en su brazo RB300, hace mas de 30 años, buscaba quien fundiera el  tubo del mismo con un agujero donde el calibre fuera de mas a menos diametro mientras la medida exterior fuera de menos a mas, es decir a la inversa para ayudar su resistencia a ciertas resonancias o algo asi - por favor no me citen, que soy de letras. Tuvo que pasar por muchas fundiciones que prevenian de la imposibilidad fisica de tal proeza hasta que dió con un gerente de fundición que no sabia que fundir un tubo asi en aluminio era imposible. Si no. el brazo Rega no habria existido y cientos de miles de personas habrían tenido que seguir comprandole a Jelco variantes sobre el mismo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  trocri Dom 1 Nov 2015 - 23:53

Lo siento Chris no logro entender lo que quieres decir.
Mi comentario va sobre el platter no sobre el brazo y el material del platter al que hago referencia no es aluminio es duraluminio que es distinto.
En cuanto a la cantidad de información que hubo y hay me ocurre como a ti, aunque no soy de letras sino teleco muchas veces me cuesta comprender ciertas cosas que mas bien vienen de poetas del audio o para entendernos "cantos de sirena".
En el caso que nos aflige queda claro que es comprobable, otra cosa es el grado de oído necesario y aquí también entran multitud de factores unas veces medibles y otros psicodelicos o incluso aterciopelados.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  Chris Lun 2 Nov 2015 - 0:31

Perdona mis ensoñaciones, en resumen: El platter de mi plato no pesa mucho . De memoria diria que mas o menos como él del Planar 3 de cristal ¿ Mejoraría el sonido si pesara más sin tener en cuanta otros parámetros ? Yo no lo sé, pero tengo la seguridad intestinal que , de ser asi, Linn lo habría hecho, llamarlo con un nombre que incluya la letra "k" y venderlo por 3000 euros. Y si no Linn, cualquiera de los 4 o 5 empresas que se dedican a mejorar los diferentes componentes del LP12, y con no poco éxito por cierto..

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  trocri Lun 2 Nov 2015 - 1:57

Chris escribió:Perdona mis ensoñaciones, en resumen: El platter de mi plato no pesa mucho . De memoria diria que mas o menos como él del Planar 3 de cristal ¿ Mejoraría el sonido si pesara más  sin tener en cuanta otros parámetros ? Yo no lo sé, pero tengo la seguridad intestinal que , de ser asi, Linn lo habría hecho, llamarlo con un nombre que incluya la letra "k" y venderlo por 3000 euros. Y si no Linn, cualquiera de los 4 o 5 empresas que se dedican a mejorar los diferentes componentes del LP12, y con no poco éxito por cierto..

Empezamos a enterdernos aunque en tu caso un platter mas pesado no es lo mas lógico dado el componente amortiguador de tu giradiscos.
Digo que el ruido es menor, al decir esto queda claro que se escuchará mas limpio pero no porque modifique el sonido, sino el fondo del mismo que es el handicap del vinilo en comparación con el cd por ejemplo.
Esto lo refiero a platos ya diseñados para subsanar en lo posible el efecto mecánico que ofrece el audio analógico y no a las modificaciones que por ahí se venden en muchos casos a precios estratosféricos y que ya denominé "cantos de sirena".
Hay una buena noticia en nuestro mundillo y es la vuelta de Technics en la fabricación de platos. Los japos de la antigua Matsushita siguen apostando por la "Tracción Directa" y vuelven a relanzar el Technics SL-1200 en este caso el MK-VII.
Fijate en el motor

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Technics2016_2

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Technics2016_1

Motor sin escobillas y con rotores gemelos para reducir la carga de rodamiento evitando las fluctuaciones que produce la rotación.
Rodamientos de alta precisión que minimizan las Vibraciones (wow & flutter) que se producen durante la rotación.

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) En150903-3-1

Estos japos siempre defendieron la tracción directa frente a la tracción por correa por el ruido que producen las vibraciones e incluso los problemas que crea a causa de su deterioro como fluctuaciones en la velocidad.
El motor técnicamente es una pasada y es por ahí donde debe haber evoluciones. Lo demás son cantos de sirena.
Lo que si espero es que cambien el diseño que este parece un escurridor precisamente de platos.
Esto si es investigación y desarrollo, menos mal.
Hay que esperar hasta el año que viene.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  Chris Lun 2 Nov 2015 - 11:07

Trocri,
De la misma manera que me traiciona mi pésimo dominio del español. a ti te traiciona el teleco que llevas dentro. Ver fotos de un motor no me pone. El Technics 1200 estaba bien hecho, un tanque pero nunca sonaba, tal cual salía de fabrica, siquiera como un P3. Le faltaba "arte", matices, el bajo era metronómico y no desaparecía cuando la musica se ponía difícil como le pasa a muchísimos otros de correa pero arte o magia, lo que se dice arte como que no. Yo no se si esto se debía al sistema de tracción o la no idoneidad del material de la carcasa/plinto o lo que sea. Desde luego he oido SP10 que suenan mucho mejor ¿ Por qué será ?
De todas formas me parece que Matsushita ha perdido su "ventaja comparativa" que se derivaba de las cantidades de motores que producían. El nuevo Technics no va a ser barato como el 1200 si tienen que montar una nueva linea de producción y aún vendiéndose bien pero nunca será  comparable a los 70/80 y en adelante
Todos los sistemas tienen lagunas y pa gustos colores. El precio del Technics estará en manos de los ingenieros o mucho peor aun las de los contables pero el duende de la afición está en los oidos y rara vez coinciden las dos cosas en la misma persona y en una compañia hiper mundial menos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty platter acrilico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  JINT Lun 2 Nov 2015 - 13:17

Hola, yo no puedo opinar sobre platos acrílicos porque no los he escuchado. Pero leyendo este hilo, reflexiono:

- Aunque no sea la ruina, un upgrade de más de 100 euros sobre un plato de entrada de gama Rega o lo notas mucho y pronto, o yo diría que no vale la pena
- Tuco, te leo mucho en el foro y me gusta lo que cuentas, pero hay una cosa que no comprendo: si dices en el post que no notaste mucha diferencia de un Planar 2 a un P5, qué esperas encontrar de diferencia con un upgrade de platter? Yo he tenido el Planar 2, el P3-24 y ahora el P5, y cada salto lo he notado claramente
- Los upgrades en los Rega y en otros platos dan de comer a mucha gente. Para mí el tema está en saber cuándo un plato X + upgrades cuesta más que el plato de nivel superior, y hasta qué punto el sonido mejora o sólo cambia.

Seguiré pendiente de este interesante hilo para conocer las conclusiones finales.

Saludos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: platter acrilico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  JINT Lun 2 Nov 2015 - 13:47

Tuco:

No, no los tuve a la vez funcionando. Y si lo hubiera hecho, dudo que fuera con el mismo disco, cápsula y previo y en el mismo lugar y con el mismo equipo.

Además en el camino también hubo cambio de cápsula y de previo.

Es ahí adonde voy. Las mejoras: ¿por upgrade o por subida de gama en alguno de los componentes? Yo creo en los tuneos reversibles y baratos. Si no, en cuanto te descuidas has hecho un "frankenstein" que costó más que su hermano mayor.

Un saludo!
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  Chris Lun 2 Nov 2015 - 14:10

JINT escribió:Tuco:



Es ahí adonde voy. Las mejoras: ¿por upgrade o por subida de gama en alguno de los componentes? Yo creo en los tuneos reversibles y baratos. Si no, en cuanto te descuidas has hecho un "frankenstein" que costó más que su hermano mayor.

Un saludo!

EsMe parece muy buena politica porque los Frankensteins suelen tener muy dificil venta de 2ª mano y tarde o temprano se convierte en un callejon sin salida. Un amigo mio empezó con un RP1 porque "no necesitaba más". Ahora tiene un ReGusMods Mk. 28 ! Seguro que un RP6 sonaría mucho mejor.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: platter acrilico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  JINT Lun 2 Nov 2015 - 16:03

A propósito del platter, si cuestionas diferencias entre un P3-24 y un P5, dudo que las encuentres en un cambio de platter (como todo apunta).

A propósito del método, diferencias o no, siempre lo serán en el contexto del resto del equipo y de si éste es capaz de ponerlas en evidencia.

Aún así, te leeré con interés.

Gracias por compartir tus experiencias y experimentos. Saludos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.