AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montar CCS en mi 300B WE91B

+3
izozaya
T-800
jordibadia
7 participantes

Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  jordibadia Jue 29 Oct - 14:25:44

Desde que CELSIUS en el mes de marzo de 2014 presentó su proyecto SET211 en el cual montaba un CCS de su propia fabricación que me quedo el gusanillo de incorporar en mi SET 300B un CCS para cada una de las válvulas, el pentodo de previo y el tríodo de potencia (en total 4), pero como no soy técnico no me he visto capaz de calcular y fabricar un modelo correcto, pero revisando las ofertas del mercado he detectado que la firma "DIY hifi suppli" comerciliza el "Super low noise 10M45S CCS Kit" que me parece que funcionaría en mi amplificador, aquí hay información de este CCS: http://www.diyhifisupply.com/opcart/index.php?route=product/product&path=179_136_142&product_id=395.

Montar CCS en mi 300B WE91B 1555l01

Entiendo que este CCS sirve para regular con precisión la corriente y también igualar los dos canales del amplificador regulando con idénticos valores las corrientes de las válvulas, no se si en el sonido puede afectar de forma positiva..... interpreto que se monta y con el potenciómetro regulable se ajusta la corriente deseada

Algún técnico paciente y amable me podria aclarar estas dudas? como siempre gracias a todos.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  T-800 Jue 29 Oct - 20:49:58

No se pueden poner CCS (tecnicamente absurdo) en la propia 300b en esa configuracion que muestras.
Te envio mp.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  izozaya Jue 29 Oct - 22:34:45

Como bien apunta T800, en la 300B no tiene sentido. Y por lo que respecta a la 310, ésta drena sólo 2 mA de corriente de ánodo, por lo que este kit es del todo inadecuado. Yo montaría ahí un CCS a partir de un cascodo discreto.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  fdpa Vie 30 Oct - 4:35:51

Hola Jordi buenas tardes,
El CCS simplemente es un generador de corriente constante, lo que hace el semiconductor es variar el voltage Drenador Gate, en lugar de la corriente de ánodo. Funciona mucho mejor la versión que hay por ahí con 2 mosfet.
Sobre lo de ponerlo en la válvula de potencia, es absurdo porque en las valvulas de potencia no hay apenas ganancia de tensión si no que se pilota la coriente de anodo para excitar el trafo de salida. Si esa corriente la haces constante, simplemente el ampli no amplifica.
NO es que me haya explicado muy bien, pero espero que lo entiendas

Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  jordibadia Vie 30 Oct - 4:52:27

fdpa escribió:Hola Jordi buenas tardes,
El CCS simplemente es un generador de corriente constante, lo que hace el semiconductor es variar el voltage Drenador Gate, en lugar de la corriente de ánodo. Funciona mucho mejor la versión que hay por ahí con 2 mosfet.
Sobre lo de ponerlo en la válvula de potencia, es absurdo porque en  las valvulas de potencia no hay apenas ganancia de tensión si no que se pilota la coriente de anodo para excitar el trafo de salida. Si esa corriente la haces constante, simplemente el ampli no amplifica.
NO es que me haya explicado muy bien, pero espero que lo entiendas

Saludos

Lo entiendo, entonces estoy confundido, lo que pienso que estaria bien es un estabilizador de la tensión, es posible?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  T-800 Vie 30 Oct - 5:04:08

Yo tengo CCS en mi etapa 300B, con pcb diseñada a medida y funcionando a la perfección. Te indico si quieres.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  fdpa Vie 30 Oct - 6:24:26

Ahhh! se me olvidaba ese CCS no es más que un SRPP pero con un mosfet en lugar de una válvula

Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  Remolon Vie 30 Oct - 10:18:36

CCS puede significar tanto “constant current source” como “constant current sink”, aunque su cometido es el mismo: mantener un flujo de corriente constante.

Montar CCS en mi 300B WE91B CCSforo_zpswehtfh4z

En la gráfica pueden apreciarse sus bondades. Es un ejemplo genérico, se trata de un triodo con una alimentación a 400 voltios con una recta de carga definida en un caso por una resistencia de 20K (línea negra) y en otro caso por una CCS(fuente) de 10mA (línea roja). Con la resistencia de carga, la amplitud máxima de la señal de salida es de 325(400-75)Vpp, con mucha distorsión como puede apreciarse, y para ello la entrada debe ser de al menos 30Vpp. Con la CCS, la amplitud máxima es de 350(400-50)Vpp, con mucha menos distorsión y bastando con una entrada de 20Vpp.

Si la carga de la válvula la proporciona un transformador se recurre a un sumidero en el cátodo.

Un circuito para CCS puede ser a válvulas, como ya se ha dicho, o a transistores. Yo estoy utilizando uno con dos FET para un OTL que es más o menos el ejemplo que he puesto.

Montar CCS en mi 300B WE91B CascodeCCS_zpsry4jfmhz
Remolon
Remolon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  Celsius Vie 30 Oct - 21:52:29

Jordy malas noticias el CCS no funciona bien con los pentodos, probado, ni siquiera en paralelo a la resistencia de carga como como algunos link de Internet sugieren.El único sistema que funciona con pentodos es el gyrator, hay mucha literatura acerca de esto y algunos aficionados prefieren el gyrator frente al CCS.

http://www.head-fi.org/t/525520/d3a-gyrator-loaded-parafeed-design

En los pentodos al estabilizar la corriente pongamos para 310A en 6mA y polarizar 2,5v, el voltaje del ánodo fluctúa, veras en la gráfica que puede correr horizontalmente libre, en mi caso casi achicharro las valvulas previo menos mal que son unas baratitas 6ac7 en tu caso, no me arriesgaba. No

Montar CCS en mi 300B WE91B 12ba6curve


Lo que si me apuesto unas cervezas ( AVE no incluido ) es que mejoras el sonido cambiando la resistencia y condensador del cátodo de la WE310A, por unas baterías de los chinos AAA NiMH pon dos 1,3 + 1,3 = 2.6V ( dicen 2,4v ) no alteras nada el conjunto y dejas la 310A funcionando a 6-7 mA. Las mías llevan un año y la mar de contento.

http://www.ebay.es/itm/Bateria-Recargable-para-Telefono-Inalambrico-Ni-MH-AAA-de-800-mAh-2-4V-2493-/251255820071?hash=item3a80038f27:g:1mAAAOSwpDdVJrs4






Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  al Sáb 31 Oct - 2:13:26

Hola, yo tengo intención de armar el mismo esquema. Tengo en mente usar esto para los filamentos 300b:
http://lyrima.co.uk/dhtreg/dhtRegIntro.html

Igual puede ser una mejora frente a lo que tienes

al

Cantidad de envíos : 146
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  jordibadia Sáb 31 Oct - 4:17:19

al escribió:Hola, yo tengo intención de armar el mismo esquema. Tengo en mente usar esto para los filamentos 300b:
http://lyrima.co.uk/dhtreg/dhtRegIntro.html

Igual puede ser una mejora frente a lo que tienes

Que hace esto? no rectifica....
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  jordibadia Sáb 31 Oct - 4:37:20

Celsius escribió:Lo que si me apuesto unas cervezas ( AVE no incluido ) es que mejoras el sonido cambiando la resistencia y condensador del cátodo de la WE310A, por unas baterías de los chinos AAA NiMH pon dos 1,3 + 1,3 = 2.6V ( dicen 2,4v ) no alteras nada el conjunto y dejas la 310A funcionando a 6-7 mA. Las mías llevan un año y la mar de contento.

Si no recuerdo mal el condensador de 220uF es BLACK GATE NX y las resistencias de TANTALUM.....

Estoy confundido y despistado, entonces este CCS de DIYHIFISUPPLY para que sirve......

jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  Remolon Sáb 31 Oct - 4:47:49

El DHT filament regulator de Rod Coleman combina un CCS con una resistencia del valor adecuada para polarizar la válvula. O sea, la válvula tiene un flujo de corriente constante para el caldeo de filamentos, definido por el CCS, y esa corriente, al pasar por la resistencia de cátodo, proporciona el voltaje de polarización. Una solución ingeniosa para triodos de caldeo directo.

Amplificador con un CCS en el push-pull de pentodos:
http://diyaudioprojects.com/Tubes/KT77-Push-Pull-Tube-Amp/
Remolon
Remolon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  fdpa Sáb 31 Oct - 4:54:38



Hola que tal.
EL circuito este para los filamentos no es más que un regulador en paralelo. NO es que regules la corriente que va a la válvula, tu ajustas una corriente máxima para el nivel de tensión de salida y el exceso de corriente que no puede absorver el filamento lo drena por el circuito al polo negativo.
Es cierto que son más silenciosos que los reguladores en serie, pero vamos que no ajusta la corriente que chupa el filamento ni de coña, entre otras cosas porque no es constante, depende de la temperatura del mismo.
Mirar este articulo y vereis como funciona; http://www.waltjung.org/PDFs/UnivReg_122714.pdf

saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  al Sáb 31 Oct - 5:41:45

jordibadia escribió:
Que hace esto? no rectifica....

Pues no, hay que rectificar y filtrar antes. Básicamente es un regulador para aplicar dc en los filamentos. Parece que elimina el HUM y alguna mejora mas

http://www.bartola.co.uk/valves/dht-filament-regulator/

Saludos!

al

Cantidad de envíos : 146
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montar CCS en mi 300B WE91B Empty Re: Montar CCS en mi 300B WE91B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.